Competiciones Resultados Resultados 9 y 10 de Noviembre de 2019
Resultados 9 y 10 de Noviembre de 2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 11 de Noviembre de 2019 16:26
domingo 10 de noviembre de 2019

1ª Autonómica Masculina PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-COLEGIO LOS SAUCES

71-66

(17-21; 14-13; 22-11; 18-21) Comienza el partido y entramos en un intercambio de canastas donde ninguno de los 2 equipos está ajustado en defensa. Sabemos que necesitamos bajar la anotación de los equipos contrarios y la proyección no es buena, están acertados en el tiro exterior y su circulación de balón es buena. Nosotros nos atascamos en ataque y eso nos lleva a ponernos 9-19 a falta de 2min, parece que aparecen los fantasmas de los 2 primeros partidos pero el equipo tiene calma y asentándose en el partido para terminar bien el final de cuarto. Hacemos un cambio en defensa para el segundo cuarto, parece que estamos más cómodos y somos capaces de cerrar el aro eso nos lleva a los números que queremos en defensa pero en ataque no llegamos a tener la continuidad deseada para ponernos arriba e irnos en el marcador, sobre todo a pérdidas en los pases en situaciones claras y malas decisiones tras conseguir rebote ofensivo (precipitación). El resultado en el descanso 31-34 nos dice que estamos compitiendo pero no ganando y eso es lo que necesitamos, salimos muy concentrados y este va a ser el cuarto que marque el partido. Ajustados en defensa con buena actitud y actividad de manos, consiguiendo robar y correr empezamos a generar muchas faltas y nervios en ellos. En ataque jugamos por conceptos y encontramos el pase que queremos no a la primera si no una vez hecho trabajar a la defensa por lo que el resultado es doble, nos ponemos 9 arriba y sabemos gestionar bien el resultado sin ponernos nerviosos y acabar el cuarto 8 arriba. El último cuarto es el que vale por lo que no hemos hecho nada hasta ahora pero tenemos una ventaja que debemos aprovechar. Mantenemos nuestro nivel defensivo y seguimos yendo a los tiros libres donde no estamos todo lo seguro que deberíamos para evitarnos problemas al final de partido. Aun así llegamos a ponernos 59-45 faltando 7min, ellos comienzan a presionar y forzar en ataque tiros más rápidos que anotan y se ponen a 8 faltando 4 min. Nos siguen presionando y perdemos dos balones que nos generan pequeñas dudas, aún así vamos 10 arriba faltando 1:30, siempre cuesta ganar un partido y mas el primero después de tres derrotas, estamos nerviosos y ellos lo saben y nos aprietan. No estamos seguros y sufrimos pero aún así mantenemos la ventaja a 5 puntos y perdonamos con 1/4 en Tiros libres en el último minuto que nos habría hecho disfrutar más de la victoria y no sufrir hasta el último segundo. Gran trabajo por parte de todo el equipo, muy buena actitud. Se nota que el equipo está unido y todos queremos lo mismo.


 

2ª Autonómica Femenina PLATA

LAS LEONAS DE EL ESCORIAL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

44-46

(9-11; 12-14; 12-5; 11-16) Nos ha costado mucho entrar en el partido, podría decir que hemos carecido de la intensidad necesaria para obtener la victoria hasta el minuto 34 del partido. Empezamos el partido con un triple; empezamos bien, pero tarde, esto sucedió en el minuto 3; durante el primer cuarto,sin mucha intensidad defensiva, permitiendo postear y sin defender cortes, hubo acierto en ataque y se pudo con una exigua diferencia a nuestro favor (2 arriba). El el 2º cuarto, más de lo mismo, por lo que finalizamos el cuarto 4 arriba. Durante el tercer cuarto, el incremento de la intensidad del equipo contrario se nos atragantó: Carecimos de balance, de cierre de rebote y, en ataque, no jugamos a nada ni leímos la situación de juego, desaprovechamos ventajas y la toma de decisiones fue desacertada. Finalizamos 3 abajo y con mala dinámica de juego. Dio comienzo el último cuarto, con un poco más de lo mismo, hasta que, a 6 minutos del final, estando 7 abajo, el equipo empezó a cambiar su juego, haciendo las cosas bien. Elevamos con mucho esfuerzo y fatiga (estamos en los minutos finales del partido) la tensión defensiva, se empezó a cerrar el rebote, a robar balones y ser agresivas al aro. Fue nuestro mejor cuarto haciendo la anotación más elevada del partido. Lo mejor, sin duda, la capacidad que tiene el equipo de jugar al baloncesto cuando quiere, lo peor, es que cuando no quiere, todo es estéril, es cuestión de motivación intrínseca. En cualquier caso, enhorabuena al equipo por una nueva victoria. A seguir trabajando, juntas, como equipo. Si se quiere, se puede.


 

Júnior Masculino Especial

CB POZUELO ARRABE ASESORES-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

72-39

(15-10; 16-11; 17-12; 24-6) Comenzamos los partidos de vuelta, contra el líder destacado el grupo, y tras los malos inicios en partidos anteriores en este mandamos nosotros, los primeros 5 minutos de partido han sido los mejores de la temporada, parcial de 2-10 donde no sólo hicimos una buena defensa, sobre todo el balance defensivo, sino un buen ataque que además conseguimos anotar, sobre todo en el rebote ofensivo ante un equipo bastante más alto y más envergadura, poco a poco fuimos encontrando menos espacios, intentamos mover algo más el balón pero nos costaba anotar cerca de canasta, mientras en defensa sufríamos en el rebote donde propusimos toda la lucha posible pero a veces no fue suficiente. Los dos siguientes periodos fueron distintos, no tanto en resultado final pero no existieron los dos grandes parciales del primer acto, nosotros intentamos anotar atacando desde fuera con nuestros jugadores más altos para que encontraran ventaja para el resto, apurando en muchos casos la posesión hasta el final al no encontrar espacios donde penetrar, consiguiendo ventajas sobre todo en el triple donde no hubo suerte, la cuál tampoco tuvieron los locales donde nos cogieron ventajas en el rebote y en algunas contras tras pérdida, algo que supimos mantener a pesar de las dificultades para encontrar ventajas. El último periodo poco a poco nos vinimos abajo en confianza, perdíamos balones por intentar jugar en cortes y movimiento sin balón con poco espacio, confianza que nos terminaron de minar a falta de 5 minutos y ya 20 abajo donde recibimos 4 de los 6 triples recibidos en todo el partido en estos últimos 5 minutos, lo que provocaron que la ventaja aumentase en demasía para lo que se estaba viendo en el campo, empañando el resultado de este cuarto un gran partido por nuestra parte, mostrando nuestra mejoría y compitiendo en la categoría, quedándonos el reto de poder hacerlo durante los 40 minutos del partido.


  

 

sábado 9 de noviembre de 2019

Alevín Femenino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CB GETAFE

19-69

(6-8; 3-22; 2-19; 6-10; 2-10) Tras el parón, volvimos a la competición contra un equipo que cerró acta en la primera jornada, aún así comenzamos mandando en el juego, jugando en equipo con pases e intentar el 1x1 cuando lo teníamos, mientras las visitantes aprovechaban la velocidad para meter canastas tras pérdidas en contras. Los dos siguientes periodos esto último se acentuó, nos quedamos atascados en posiciones lejanas sin intentar jugar con fintas el 1x1 y casi siempre con la cabeza abajo, y dando pases ya paradas sin bote a otra compañera parada, algo que nos costaron casi todos los puntos recibidos. Tras el descanso nos volvieron las energías e intentamos mejorar los errores cometidos, obteniendo además réditos en ataque que se tradujeron en canastas no concedidas en defensa, jugando así hasta el final del partido, donde el resultado se vio demasiado afectado por el segundo y tercer periodo, pero donde intentamos hacer lo que entrenamos usando ambas manos para botar, pasar y entrar a canasta, proteger el balón y buscar a la compañera sola. Podemos jugar mejor, y sobre todo con más confianza en nuestras ganas de anotar.


 

Alevín Masculino 2º Año

NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

25-53

(8-12; 4-8; 2-6; 3-11; 2-10; 6-6) Buen partido de los chicos del alevín masculino de segundo año. Supimos entender que el frío viento que, al jugar en exterior fue un factor determinante, condicionaba el juego y buscamos finalizaciones cerca del aro continuamente con juego de pasar y cortar cuando el contraataque no era posible. Buena intensidad defensiva que permitió mucho robo de balón y solo el intento de salir botando por el centro una y otra vez, lo que se traducía en nuevas pérdidas por nuestra parte, impidieron que el resultado fuera más abultado. Este aspecto, la salida por bandas al inicio del contraataque, es uno de nuestros objetivos este año y debemos estar más centrados en ello. Los automatismos dentro del grupo siguen creciendo y cada día vemos más juego de equipo y bonitos detalles técnicos individuales de muchos de nuestros jugadores lo cual nos está haciendo crecer como equipo y a nivel de cada jugador. Ese es el camino que hemos de continuar trazar durante toda la temporada.


 

Benjamín Femenino 2º Año

DISTRITO CARABANCHEL AMARILLO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

55-8

(10-0, 4-2, 18-0, 6-0, 13-0, 4-6) Segundo partido para nuestras pequeñas en un campo muy difícil por sus dimensiones, máximo reglamentario. Nos costó mucho llegar a canasta porque había que llegar con pases y estos no lográbamos darlos con la suficiente fuerza y precisión para que llegaran a jugadora que corría delante. En defensa no fue fácil llegar a ponerse entre jugadora y canasta y si llegábamos, el equipo contrario doblaba balón a jugadora mejor colocada, dificultándonos la defensa del contrataque. No perdimos las ganas pero el cansancio nos pudo y cuando se llegaba en entrada nos fallaba la precisión. El último tiempo fue el más fuerte en defensa y logramos robar más de la mitad de los balones llegando con buen acierto en el contrataque, evitando así que nos cerraran marcador. Un gran esfuerzo de este equipo que pelea cada balón.


 

Cadete Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MARIANISTAS AMORÓS AZUL

39-60

 


 

Cadete Masculino Pref.

GRUPO EM VILLA DE LEGANÉS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

39-76

(8-21; 7-20; 11-16; 13-19) Buen partido de nuestro cadete, intentamos salir con intensidad, y lo conseguimos por momentos, marcando buenos parciales pero todavía nos falta una mejor colocación defensiva, que suplimos con agresividad. En ataque también tuvimos buenos momentos, aunque necesitamos más y mejor juego sin balón y mejorar nuestros porcentajes cerca del aro. Enhorabuena a todos, a entrenar duro esta semana, y a por más.


 

Infantil Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS LAURA

32-81

(2-16; 12-20; 14-13; 4-32) Partido contra un buen equipo, muy rápido y con buenos fundamentos. Empezamos un poco blandas, permitiendo numerosas penetraciones y perdiendo muchos balones en nuestros ataques. Esto dura hasta la mitad del segundo cuarto, en donde empezamos a comprender el partido y subimos agresividad defensiva, somos más listas y parece que la cosa se iguala un poco, marcando un buen parcial (8-2) para irnos al descanso. Parece que seguimos leyendo bien el encuentro, disputando un gran tercer cuarto, y ganando el parcial. Jugando bien las ventajas en ataques y con buen balance defensivo, cerrando nuestra zona a las penetraciones visitantes y pudiendo contraatacar. El último periodo damos un bajón muy grande, que emborrona un poco el gran cuarto y medio que jugamos hoy. Buen trabajo chicas, a seguir entrenando duro para seguir mejorando en los próximos partidos.


 

Infantil Masculino DEUCO

SNL SPORT PEGASO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

42-66 

 


 

Infantil Masculino Pref.

CD LA PAZ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

57-65

Como sucede en las categorías pasarela, hubo muchos partidos en 1. Los cuartos impares fueron equilibrados. Parla introdujo en el campo sus jugadores más físicos que penetraban y cargaban rebote con intensidad, nosotros conseguíamos anotar únicamente sacando algún buen contraataque aunque regalamos algunas bandejas fáciles. El segundo acto fue nuestro, corrimos y anotamos con facilidad llegando a los 30 puntos. En el último cuarto se voltearon las tornas, el campo comenzó a hacerse largo y nuestro físico no daba para más, mientras Parla introducía a sus mejores jugadores que sobrepasaron los 25 minutos en pista. Nuestras rotaciones fueron equilibradas, ninguno de nuestros 12 jugadores jugó más de 20 minutos ni menos de 15. Al final aguantamos una renta siempre por encima de 10 puntos. Mención especial a Nico y su padre que vinieron a Parla sabiendo que les tocaba rotar, así se hace equipo. Mucho que trabajar pero en ello estamos.


 

Júnior Femenino Pref.

BALONCESTO 86 LA SALLE-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

52-48

(14-9; 13-14; 10-8; 7-13; 8-4 Partido con muchos altibajos de los que bajos a aprender muchas cosas. Empezamos muy frías, literalmente, el partido. Las condiciones del campo no eran las óptimas y estuvimos más pendientes del tiempo y del estado de la cancha que del partido. Desde el banquillo hablamos de salir muy activas en defensa, pero las jugadoras exteriores no paraban el bota a canasta y las interiores no se pegaban con los brazos abiertos para evitar el tiro cómodo. Los bloqueos volvimos a pasarlos muy separadas de la jugadora que bota, y eso les dio mucha ventaja a la hora de atacar nuestro aro. En ataque perdimos un poco nuestra esencia de juego rápido y muy agresivas a la zona contraria. En muchos momentos del partido nos limitamos a mover el balón con pases fáciles por fuera que no se traducían en buscar la jugadora con ventaja para botar al aro. En definitiva chicas, tenemos que olvidar este partido y centrarnos en el siguiente, no hay más historia. Vamos Junis!!


 

PreInfantil Masculino

SAN AGUSTÍN 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

1-51

Segundo partido de la temporada que lo afrontamos con muchas ganas, se nota desde el calentamiento que estamos inquietos y deseando empezar a pesar del madrugón. Hacemos un buen comienzo en defensa con tres primeras acciones contundentes donde dejamos el listón muy alto y nos llevan a robar balón y anotar fácil, el equipo lee bien el daño que está haciendo y se crece defensivamente. Muy atentos en el salto a jugador con balón si es superado y con muy buen trabajo de manos sobre el jugador botando. Pasan los minutos y nos hacemos con el control del partido aunque no nos confiamos porque todavía queda mucho partido y trabajo por hacer. Comenzamos el segundo cuarto y debemos aprender del primer partido y mantener el nivel mostrado de inicio y así lo hacemos, los cinco jugadores nuevos tienen hambre de hacer las cosas que entrenamos y hacerlas bien desde una buena defensa, mantenemos la defensa todo el campo y recuperamos un balón tras otro, en estático intentamos trabajar inversiones rápidas encontrando cortes realizados a tiempo. En la segunda parte ajústanos la defensa a medio campo y ahora trabajamos la defensa de línea de pase donde debemos estar bien colocados en función de donde está el balón, el equipo se va ajustando a la nueva defensa y también empieza a funcionar recuperando balones y pudiendo correr mediante pases. El partido transcurre sin llegar relajarnos y manteniendo la concentración para terminar como empezamos. Partido cómodo contra un rival inferior el cual nos vale para trabajar diferentes aspectos tanto en defensa como en ataque además de coger confianza. Debemos seguir trabajando para competir a este nivel el próximo partido que será con el rival más difícil del grupo.


 

Sub22 Masculino PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PARLA BASQUET

52-56

(13-10; 9-13; 11-16; 19-17) Gran puesta en escena del sub22 masculino con mucha intensidad defensiva y acierto en ataque para empezar el partido con un 7-0 de parcial. La intensidad defensiva se mantuvo hasta bien entrada el segundo cuarto, pero unos minutos finales de cuarto en el que la intensidad bajó, permitió al equipo contrario anotar fácil a la contra para irse al descanso por primera vez mandando en el marcador. La reanudación confundimos la intensidad con precipitación, muchos fallos bajo el aro y muchos errores tontos le permitió a Parla crecerse y ganar en confianza, todos los tiros de media y larga que no les entraban al inicio les empezaron a entrar, llegando a anotar 4 triples consecutivos sin fallo, todo ello motivado por nuestra falta entendimiento en defensa que les permitía lanzar liberados. A pesar de todo, conseguimos mantenernos cerca en el marcador hasta el punto de tener el tiro para ganar a falta de segundos. En resumen, buen partido en fases puntuales del equipo, pero esos altibajos en la concentración no se pueden permitir, pues cualquier equipo es capaz de aprovechar estos despistes para echar por tierra todo el trabajo del resto de minutos.
Última actualización el Martes, 12 de Noviembre de 2019 09:23
 

El Club eres TÚ

_DSC5249.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada