Competiciones Resultados 2018-2019 Resultados 25 y 26 de Mayo de 2019
Resultados 25 y 26 de Mayo de 2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 27 de Mayo de 2019 15:40

 

sábado 25 de mayo de 2019

Alevín Femenino 2º Año

VILLA DE ARANJUEZ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

52-36

(5-6; 10-4; 9-8; 7-5; 6-5; 15-8) Último partido de la temporada y queremos disfrutarlo a tope. Salimos muy bien y durante todo el partido trabajamos nuestros ataques y, aunque por momentos cometíamos errores en los pases, intentamos jugar ordenadas. En defensa, sufrimos en el balance defensivo, concediendo contraataques a las contrarias pero cuando conseguíamos estar todas concentradas fuimos difíciles de sobrepasar. El encuentro se mantuvo igualado hasta el último periodo, en que nos despistamos y encajamos un 10-0 que nos puso muy complicado el poder disputar la victoria, pero lo dimos todo hasta el final. Gran trabajo chicas y gran temporada, hemos mejorado cada semana, trabajando en cada entreno y realizando muy buenos partidos, compitiendo de tú a tú con prácticamente todas las rivales. Enhorabuena a todas.


 

Alevín Masculino 2º Año Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SALESIANOS SOTO PIRATAS

70-60

Último partido de la temporada, hicimos un partido intenso y serio. En defensa estuvimos intensos con una defensa individual y presionando en todo el campo, con primeras líneas de pases y llegando para parar a nuestro atacante, y parando los contrataques. En ataque jugando a lo que practicamos durante toda la temporada en los entrenamientos, pasando y cortando, varias veces haciendo que se moviera la defensa y pudiendo correr cuando podíamos para marcar canastas. Fue el último partido de la temporada pasándolo bien en el partido y durante toda la temporada.


 

Alevín Masculino 2º Año Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-FUENTELARREYNA

11-61

Ultimo partido en casa y penúltimo de la temporada. En la defensa íbamos un poco detrás de ellos, llegábamos tarde y nos podían corren, supimos pararlo y defendiendo cada uno al nuestro y pudiendo pararlo, y cerrando el rebote. En ataque seguimos haciendo lo que hacíamos durante los entrenamientos pasando y cortando y dándole muchas vueltas para poder mover la defensa y encontrando en el corte a nuestro jugador y metiendo las canastas. Y pudiendo correr y hacer el contrataque para meter canasta. Partido divertido y también muy intenso. Divertido de ver y jugar.


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ARROYOMOLINOS CB

40-32

(8-3; 8-4; 8-7; 8-0; 6-7; 2-11) Última jornada de nuestras benjaminas y para despedir la temporada qué mejor que un partidazo. Empezamos concentradas en ataque, moviendo el balón rápido con buenos pases al contraataque. Sobretodo destacar los pases en movimiento que hicimos que fueron claves para dejar a las compañeras solas debajo del aro cuando ellas ya habían corrido. En defensa comenzamos concentradas aunque tuvimos algunas dudas a la hora de robar algún balón que las contrarias nos enseñaban, pero lo compensábamos con una buena colocación defendiendo el aro. Al fin corríamos para recuperar la posición delante de la atacante para luego intentar robar. Pero sobre todo conseguimos ser constantes en la anotación, cosa que en benjamín es muy difícil. Cuatro tiempos seguidos anotando 8 puntos. Muy pocos equipos pueden decir eso. Afrontábamos el cuarto tiempo con una ventaja de 13 puntos y salimos a morder para llevarnos el partido. En el 4º periodo conseguimos que Arroyomolinos no anotara ni un punto y en ataque a lo nuestro. A partir del 5º, el partido se ajustó porque ellas apretaron. Tuvimos momentos de dudas e inseguridades que es necesario vivir para aprender de ello para el futuro, que al final es para lo que entrenamos. Al final conseguimos aguantar el empujón y nos llevamos el partido, cuyo resultado no nos importa, las sensaciones si. Los entrenadores trabajamos para encontrar equipos así a lo largo de nuestra vida. Equipos que se esfuerzan, niñas comprometidas, padres comprometidos y sobre todo, ganas de disfrutar. Estamos orgullosos de vosotras. Habéis hecho una temporada impresionante de menos a más, que es lo que se busca. Pero sobre todo se demuestra que aquí hay EQUIPO. Bravo!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

MAJADAHONDA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

63-28

(14-2; 17-6; 10-4; 12-4; 10-6; 0-4) Último partido de la segunda fase contra uno de los equipos fuertes del grupo. Empezamos el partido dormidos, como siempre y nos cuesta dos cuartos entrar a jugar y empezar a sentirnos bien en la pista. A partir de ahí, se repite lo que ha sucedido en los últimos partidos. Los chicos empiezan a jugar juntos con pases, defendiendo cada uno al suyo y parando al rival más que en los primeros cuartos. Aún así, tenemos un problema que se repite durante todo el partido: el rebote. A pesar de que hiciésemos muy buenas defensas, el rival terminaba cogiendo el rebote y metiendo. Sumado a que no tenemos gran acierto en ataque a pesar de nuestras buenas jugadas, el equipo rival termina llevándose el partido por 40 puntos. Pero no refleja la distancia que hay entre ambos equipos. Hemos mejorado mucho esta temporada y espero que siga siendo así el resto de temporadas y lleguéis a ser todos grandes jugadores! Ánimo chicos, estoy orgulloso de todos vosotros!


 

Cadete Femenino Pref.

VALDELUZ 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

60-64

(15-12; 19-16; 9-21; 15-17) Tras un traspiés la semana pasada, jugamos contra un equipo al que ganamos en la ida en un final apretado, y así fue también en esta ocasión, con un buen juego de equipo contra unas locales que dependían del empuje de dos jugadoras. Conseguimos las primeras ventajas jugando en inversiones de balón, donde se solían quedar espacios, mientras atrás concedíamos muchos tiros libres que mantenían a las locales en el partido. El segundo cuarto bajamos la concentración en defensa, nos pillaron muchas veces la espalda hasta cuando presionábamos concediendo canastas sencillas que nos colocaban abajo en el marcador. Tras el descanso corregimos estos despistes defensivos y supimos jugarlas muy bien en ataque, cada vez que recibíamos o penetrábamos nos quedábamos en posiciones intermedias, veíamos un corte en el lado débil que no defendían y encontrábamos así situaciones sencillas de finalización, haciendo un gran cuarto y que a pesar de ser el único que ganamos fue el que nos dio la victoria. El último cuarto las locales tiraron de corazón para remontar, pero entonces tuvimos varios tiros exteriores sencillos que supimos cuando fintar y atacar y cuando tirarlos, con acierto en los momentos importantes, mientras atrás mantuvimos la compostura y cerramos muy bien el rebote para no conceder segundas oportunidades, y llevarnos así el quinto partido de esta temporada y el tercero en los últimos cuatro partidos.


 

Cadete Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VALLMONT CDE

49-33

(12-12; 11-6; 19-12; 7-5) Último partido de la temporada y jugamos de nuevo contra el Vallmont, quinta vez de la temporada. Desde el inicio del partido ellos nos plantean una defensa en zona, cerrándose mucho a las penetraciones, lo cual se nos atraganta un poco. No somos capaces de mover bien el balón y realizamos tiros demasiado precipitados, sin embargo, poco a poco, tras hacer alguna buena penetración acompañada de buenos cortes vamos anotando algún punto. En cuanto a defensa sabemos desde el principio a lo que ellos juegan, sin embargo, no somos capaces de frenar bien las penetraciones y concedemos demasiados tiros libres lo que hace que no podamos separarnos mucho del marcador. En la segunda parte, tras un par de minutos enchufados donde logramos encestar varios tiros seguidos, logramos coger un poco de ventaja en el marcador. Conseguimos aguantar bien esta ventaja lo que queda de partido, haciendo una buena defensa en medio campo, para, finalmente, llevarnos la victoria. Muy contentos de poder acabar la temporada con una victoria, solo resta dar la enhorabuena a los jugadores por el gran trabajo hecho en la competición. Ahora a seguir trabajando y disfrutando en los entrenamientos que quedan y para el que quiera más... en el Tecnibasket!!


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ENSANCHE DE VALLECAS 'A'

65-54

(16-12; 17-14; 21-14; 11-14) Partido de ida de las semifinales, donde a diferencia de la ronda anterior hemos manejado el partido en casa desde el inicio hasta prácticamente el final contra un equipo aguerrido y físico que no se fue del partido. El inicio mandamos en ritmo finalizando en posiciones cercanas a canasta, pero sin contar con segundas oportunidades debido al cierre de rebote visitante, mientras en defensa nos íbamos dando cuenta poco a poco de las fortalezas de cada jugador para intentar evitarlas. El segundo cuarto fue parecido, las rotaciones de jugadores nos favorecían consiguiendo 12 puntos de ventaja a través de la defensa, correr y buscar la mejor opción, así los visitantes intentaron cambiar el ritmo a través de una zona pero supimos atacarla con movimientos sin balón y atacando las esquinas aunque con menor suerte sobre todo en los dos últimos minutos donde nos recortaron hasta los 7 de ventaja. Tras el descanso las defensas volvieron a su cauce, el equipo visitante siguió con la presión zonal que tantos réditos les ha dado en otros partidos y que debemos tener cuidado en el partido de vuelta, haciendo el mismo trabajo que en esta ida donde supimos sobrepasarla sólo con pases y apenas errores, poco a poco nos volvimos a distanciar en el marcador hasta los 15, ya que además de jugar bien hacia dentro y empezar a conseguir rebotes también tuvimos acierto desde fuera, sobre todo desde que los visitantes se volvieron a poner en zona cerrados para las penetraciones, consiguiendo además sacar faltas de tiros libres donde no pudimos sacar el 2+1 en varias ocasiones, y tener un porcentaje bajo desde el tiro libre que nos habría dado una gran ventaja para un duro partido de vuelta, manteniéndose la diferencia hasta el final del partido entre 15 y 10 puntos. Nos toca un partido tremendamente duro en la vuelta, salimos con ventaja pero ya sabemos de la anterior eliminatoria que 10 puntos se te pueden ir en 5 minutos malos de nervios y tensión, si queremos estar en la final nos la tendremos que ganar.


  

PreInfantil Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-RECUERDO SAD

54-10

(16-6; 12-0; 16-2; 6-2) Terminamos la temporada con buen sabor de boca, tanto por el anterior partido como con esta victoria. Durante este año hemos incrementado nuestro nivel de juego notablemente pero aún nos queda mucho trabajo por delante. El partido fue bueno en el campo de ataque ya que conseguimos anotar puntos rápidos en contraataques y otros tantos en situaciones de balón parado moviendo con fluidez el balón. Respecto a la defensa salimos dormidos y con una "pachorra" importante, pero a medida que pasaron los minutos defendíamos con más ganas y esto nos brindó situaciones de contraataque tras robos en las lineas de pase. El rebote bueno debido a nuestra superioridad física. Gran final de temporada, enhorabuena por el trabajo de todo el año de los jugadores. A seguir disfrutando de los entrenamientos que quedan y... del Tecnibasket!!


 

Sub21 Masculino 'BRONCE'

PINTOBASKET AUTOESCUELA LA ROCHA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

40-64

(12-18; 8-20; 12-10; 8-18) TL = 8/10 (80%). A pesar de comenzar un poco dormidos en intensidad, lo cual nos constó 7 rebotes ofensivos para el rival en los primeros 3 ataques de partido, rápidamente supimos volver al ritmo de juego que nos caracteriza. En el segundo cuarto supimos mantener el listón ofensivo y aprovechar nuestra ventaja interior, que sumado al acierto desde el perímetro nos llevó a subir la ventaja hasta +16. En el tercero, demasiadas pérdidas de balón por acciones precipitadas recortan considerablemente nuestra capacidad ofensiva. Lo cual supimos solucionar en el último cuarto con una buena gestión del balance y alternancias en el sistema defensivo. Para poner el broche a un gran partido, POR FIN logramos el deseado 80% de acierto desde el tiro libre, motivo por el cual esta semana no habrá castigo. Por delante tenemos el último partido de la temporada, importante estar todos esta semana para poder entrenar y ser capaces de culminar con otro gran partido. Enhorabuena a todos por a victoria!


 
 

viernes 24 de mayo de 2019

PreInfantil Masculino Verde

SAN IGNACIO DE LOYOLA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

68-53

Último partido de la temporada que lo jugamos en Viernes contra un equipo trabajado, aplicado y que juega muy concentrado. No hicimos una buena salida, sabemos que cambiar de rutina y jugar un viernes por la tarde después del colegio es raro el calentamiento lo dejo claro. No salimos lo intensos y concentrados que deberíamos y ellos lo aprovecharon, nos dominaron con buena defensa y juego efectivo en campo abierto. Cuando quisimos empezar a competir ellos ya nos sacaban 14 puntos de diferencia que ya no pudimos recuperar aunque por momentos supimos entender el partido, imponernos en defensa y poder correr, también supimos anotar con cortes además de dominar el rebote dada nuestra superioridad en estatura. Nuestra segunda parte fue en la línea de lo que hemos trabajado en la temporada aunque nos falta continuidad para jugar un partido completo. Ha sido un partido bonito donde se vieron buenos momentos de Baloncesto por parte de los 2 equipos que intentaban cada uno aprovechar sus ventajas.


 
 

jueves 23 de mayo de 2019

1ª Autonómica Masculina 'ORO'

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ESTUDIO 'A'

66-58

(19-13; 23-16; 7-14; 17-15) Llegamos al último partido de la temporada sin oportunidad de luchar por mantener la categoría con el objetivo de terminar disfrutando y ganando el partido como equipo. Nos falta tensión en defensa en nuestra salida al campo y ellos anotan con facilidad, entramos en partido subiendo nuestro nivel en defensa y partir de buenas lecturas en el poste bajo empezamos a sacar buenos tiros e imponer nuestro juego. Con los cambios tenemos más dinamismo y el equipo corre desde buenas defensas agresivas y puede anotar en contraataques con bote y desde el pase. Se nota que nos divertimos desde el trabajo en defensa y eso se refleja en ataque donde estamos relajados fluyendo los pases y los tiros para irnos al descanso 42-29. En la segunda parte ellos sacan orgullo y endurecen el partido para no tirarlo, nosotros intentamos mantener la intensidad en defensa y el ritmo y fluidez en ataque pero no somos todo lo constantes que deberíamos sobre todo en el tercer cuarto donde nos agarrotamos en ataque sin tener claridad en los pases y con tiros precipitados. Aún así desde la defensa nos mantenemos arriba en el marcador sin dejar que se acerquen y peligre la victoria. Conseguimos el objetivo del partido pero como en la temporada en general nos quedamos con la sensación de que en momentos precisos podemos romper el partido sin dejar opciones al rival y no hemos sido capaces de aprovecharlos. Ahora toca descansar y empezar a pensar en la próxima temporada donde habremos aprendido mucho de esta y querremos demostrar mucho más.
Última actualización el Lunes, 27 de Mayo de 2019 15:42
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada