Competiciones Resultados 2018-2019 Resultados 11 y 12 de Mayo de 2019
Resultados 11 y 12 de Mayo de 2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 13 de Mayo de 2019 15:44

 

domingo 12 de mayo de 2019

1ª Autonómica Masculina 'ORO'

ESTUDIO 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

75-64

(13-16; 22-23; 16-19; 21-9) Partido decisivo como lo son todos en una fase de descenso y no supimos hacernos con él en el último cuarto. Hasta entonces supimos sufrir y a pesar de no estar acertados en el tiro exterior ni en ataque en general tuvimos mucho oficio para estar siempre en partido. Ellos muy intensos con penetraciones de sus exteriores y con acierto en tiros a final de posesion les hacen tener confianza durante todo el partido y a pesar de sufrir 2 técnicas consecutivas antes del descanso se mantienen muy duros en defensa y con mucha intensidad en ataque. Nosotros sabemos aguantar en la primera parte y en el tercer cuarto nos imponemos con buenas defensas pero sobre todo jugando muy buen baloncesto, con rápida circulación de balón y buenas decisiones hasta encontrar tiros solos debajo de canasta. Es difícil de explicar lo que nos ocurre en el último cuarto de cada partido ya que nos diluimos en ataque y en defensa. Bajamos mucho nuestras prestaciones y los equipos contrarios saben aprovecharlo y ganarnos. Tenemos 2 partidos para terminar la temporada y debemos ganarlos, para ello entrenaremos muy duro esta semana y afrontaremos cada partido como una oportunidad para superarnos.


 
 

sábado 11 de mayo de 2019

Alevín Femenino 2º Año

MORATALAZ CB-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

74-34

(8-5; 8-8; 11-2; 14-5; 5-12; 26-2) Partido duro para nuestras alevines. Competimos muy bien durante los dos primeros periodos y el quinto fue muy bueno pero 2 sextos con muchas imprecisiones y juego acelerado marcaron la diferencia. Mucho cansancio en un campo muy grande hizo que ya el último periodo no pudimos aguantar el ritmo local y acabamos a más distancia en el marcador de lo pareció por juego. Fenomenal final de temporada de nuestras chicas que cada vez juegan mejor, enhorabuena. A disfrutar lo poco que queda.


 

Alevín Masculino 2º Año Blanco

ALCORCÓN CB 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

10-61

(2-22; 2-16; 6-23) Partido jugado con intensidad en el comienzo hasta que se decantó a nuestro favor, a partir de ahí tuvimos menos tensión. Vimos momentos muy buenos de juego, pasando y cortando; buscando al compañero sin marca. La defensa mejorable, sobre todo en primera línea de pase, robando más balones al bote que al pase. Nos quedan 2 partidos para cerrar una gran temporada para nuestros alevines. A disfrutarlos!


 

Alevín Masculino 2º Año Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PILARISTAS

22-74

(15-6; 15-4; 16-6; 28-6) Partido en casa, jugamos en ataque bien, pasando y cortando, lo que practicábamos en los entrenamientos, aunque algunas veces hacíamos la guerra por nuestra cuenta, jugando individual, pero otras tantas pasando y cortando y encontrando a los jugadores. En defensa muchas veces despistados, nos hacían contraataques muchas veces y en lo que más fallamos fue en el rebote defensivo. Tenían jugadores altos y cogían los rebotes, solo faltaba cerrarles. Pero otras tantas sí que defendíamos individual cada uno a su jugador y conseguíamos pararles el ataque.


 

Benjamín Femenino 2º Año

MARAVILLAS 09-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

53-31

(8-8, 4-6, 8-6, 10-5, 18-4, 5-2) Partido de vuelta contra un equipo que en nuestra casa demostró mayor acierto que nosotros aunque no mejor juego en equipo. Veníamos de jugar contra los más fuertes de esta fase, demostrando que nuestro juego es cada vez mejor, reflejándose en el marcador, poca diferencia contra el primero y empate contra el segundo de la tabla. Comenzamos muy fuerte en defensa como es lo habitual y no bajamos la intensidad en todo el partido, salvo en el quinto sexto que se nos notó el cansancio y sobre todo el calor, pista exterior a pleno sol. Fue el sexto en el que se nos fue el partido, hasta ese momento de nuevo estábamos ante un partido muy competido. Nos faltó la finalización, el acierto debajo de canasta, llegamos numerosas veces tras jugadas realmente bonitas, con pase de balón por hasta 4 jugadoras antes de encarar aro, pero fallamos muchas, tiros imprecisos o demasiada fuerza contra tablero, eso sí, la calidad del balón no ayudaba, ya sin agarre del desgaste, nos impedía ejecutar el tiro de forma adecuada. Seguimos viendo en los partidos lo que se entrena y nos llena de satisfacción. La mejora de la técnica individual nos permite jugar mejor en equipo y es lo que vemos en cada partido. Bravo chicas, seguimos aprendiendo!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CD LA PAZ

27-78

Se presenta un partido complicado contra un equipo fuerte que sabe pasar el balón muy bien y que nos ganaron en la ida de manera contundente. Salimos al primer tiempo con miedo y sin ganas de querer hacer las cosas por el resultado del partido en la ida. Sin embargo, en el segundo tiempo demostramos lo que hemos entrenado y nos ponemos las pilas para disputar el partido ganándole el cuarto al rival. A partir de aquí, entramos en una dinámica positiva en la cual jugamos muy buen baloncesto pasándonos el balón en ataque, defendiendo cada uno al nuestro y por tanto encontrando facilidades en ataque al jugar juntos. Menos un bajón en el quinto tiempo donde lo aprovecha el rival para cerrar el partido, el resto del partido es un partido muy bueno y con muy buen trabajo de los chicos que se nota el aprendizaje de todo el año y que han trabajado muy bien. De los mejores partidos hasta el momento de los chicos. Ahora ya solo quedan dos partidos y hay que disfrutarlos al máximo!!


 

Cadete Femenino Pref.

SANTA MARÍA DEL PILAR-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

50-58

(16-12; 6-12; 10-21; 18-10) Segundo partido contra Santa María del Pilar y segunda victoria para nuestras chicas. Partido notable y completo por parte de todas las jugadoras, encuentro en el que nos costó arrancar por falta de concentración en los primeros minutos, pero tras un tiempo muerto, salimos mas serias, con mucho mas ritmo, y aun sin ser brillantes a nivel ofensivo conseguimos crear muchas situaciones de tiro cerca del aro, sin mucho acierto. En cuanto a defensa, encajamos la mayoría de canastas en la primera mitad tras saque de fondo o lateral, en el que repetían una y otra vez la misma jugada, con mucho acierto. Tras el descanso, tuvimos nuestro mejor cuarto, en el que empezamos a mover mucho mas el balón, haciendo un baloncesto bonito de ver, participando todas en cada jugada, defendiendo fuerte y en equipo, dando cada una el 100%, pero todo esto se tornó en el siguiente periodo, ellas salieron a por todas, queriendo revivir lo que sucedió en el primer encuentro en el que nos llevaron a la prorroga y nosotras dimos un pasito atrás, cometiendo errores que no habíamos tenido en todo el partido, pese a eso pudimos aguantar el embiste hasta los 2 últimos minutos en los que nos vimos muy superadas. Felicidades a las chicas por la victoria!!


 

Cadete Masculino Blanco

BALONCESTO TORRELODONES 'E'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

60-54

(14-16; 20-8; 17-13; 9-17) Primer partido de la última fase, donde ya no nos jugamos nada. El primer cuarto salimos bien, jugando bien en equipo y generando ocasiones, en defensa concediendo demasiado el tiro exterior y su gran acierto de la línea de tres es lo que hace que no podamos irnos desde el principio. En el segundo cuarto las cosas cambian. Ellos salen a ganar el partido, presionando desde arriba, defendiendo muy intenso con situaciones de dos contra uno, atacando fuerte,y nosotros no somos capaces de reaccionar. La falta de tensión hace que nos quedemos diez puntos atrás en el marcador al descanso. En el principio de la segunda parte tenemos un poco más de lo mismo, perdemos demasiados balones y no estamos del todo acertados en canasta. Es en el último cuarto donde conseguimos reaccionar, llegando a ponernos tres abajo, sin embargo, no fue suficiente. Pese a la derrota estamos contentos de que al final se halla dado la cara, ya que demuestra que siempre que queremos no hay quien nos pare. A seguir trabajando estas dos últimas semanas que quedan para poder acabar con un buen sabor de boca.


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SAN AGUSTÍN MADRID 'A'

63-64

Primer partido del playoff de ida y vuelta, en nuestra casa contra un equipo que nos ganó los dos partidos en la primera fase y acabó invicto en la segunda. De esta manera comenzó mandando el equipo visitante que estaba más suelto en ataque que nosotros, donde una cerrada defensa con muchas manos nos creaba dudas para ir hacia dentro, poco a poco encontramos espacios para ir hacia dentro atacando el centro tras inversión de balón, mientras en defensa teníamos problemas al cerrar el rebote de exteriores desde el lado débil. El segundo cuarto los dos jugadores importantes rivales descansaron, lo que provocó que en pocas jugadas mandábamos en el marcador creciéndonos en defensa y con una circulación más fluida llegando jugando a la canasta contraria, pero en los últimos minutos volvimos a tener problemas con sus jugadores destacados en las decisiones de bloqueo directo, llegando 4 abajo al descanso. La reanudación pasó parecido al inicio de partido, los visitantes ampliaron las defensas alternativas cerrándose aún más ante nuestro poderío en la zona, y en ataque repetían jugada una y otra vez en un monólogo de sus dos jugadores fuertes, llegando a estar 10 puntos abajo, en cuanto éstos rotaron supimos dar un paso adelante y volver a mandar en el marcador mediado el último cuarto, anticipándose un final de infarto como así fue, donde el mayor número de tiros libres visitantes acumulados durante el partido y dos triples de mérito forzadísimos sobre la bocina de posesión y con una mano delante en dos buenas defensas nuestras no sólo mantuvieron en el partido al equipo visitante sino que les dio la victoria que podía haber caído de lado de cualquier equipo, algo que cobra poca importancia en un playoff de este tipo. Jugamos un buen partido, acelerados de forma lógica en algunos momentos debido al tipo de partido que es, y con mucha cautela en otros momentos, pero anotando prácticamente el doble de puntos que en los enfrentamientos de la primera fase y haciendo exprimir a los dos jugadores importantes rivales, los únicos que dejamos anotar más de 5 puntos, debiendo mantenerlo e incluso reducirlo a través de mejorar el rebote defensivo. La semana que viene nos jugamos la segunda parte del partido, una final que hemos demostrado que nos la podemos llevar.


 

Infantil Femenino Pref.

FUENTELARREYNA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

48-23

Jugamos contra las lideres que tienen una derrota en esta fase siendo nosotras las que las ganamos en casa en la ida. Esta vez no pudimos llevarnos el partido pero lo disputamos y competimos con todas nuestra armas. Hicimos un buen primer cuarto, serias en defensa y concentradas para en ataque tener nuestras opciones a partir de cortes y buenas penetraciones a canasta. A medida que transcurría el partido ellas nos ajustaron mejor en defensa y comenzamos a cometer errores en los pases que les dieron canastas fáciles y les permitió presionarnos. Acusamos el cansancio a partir del tercer cuarto y a pesar de jugar a primera hora en la calle el sol aprieta y nos desgasta poco a poco. El equipo aún así se mantiene en ataque concentrada y no concede canastas fáciles pero ellas se han distanciado en el marcador. Intentamos en el último cuarto aumentar nuestra circulación de balón y mejorar nuestra calidad en los pases para tener ataques más largos y propiciar errores en defensa y por momentos lo conseguimos. El partido termina con una nueva experiencia y aprendiendo cada día a competir un poco más.


 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-JUVENTUD ALCALÁ

45-31

(18-3; 12-14; 4-10; 11-4) Buen resultado para finalizar la competición lo que hace que acabemos en tercer lugar en este grupo empatados a puntos con el segundo equipo. El inicio fue arrollador (algo habitual), con una buena dirección de partido, alternando juego interior con exterior y buenos porcentajes de acierto, finalizando 18-3. Durante el segundo cuarto, nos ajustan la defensa y pese a mantener un buen ritmo anotador, en nuestro campo atenuamos nuestra intensidad y permitimos canastas fáciles, además cometemos faltas sin sentido, acercándose en en marcador. Aún con todo ello finalizamos la primera parte 13 puntos arriba. En el tercer cuarto, dejamos de atacar, por lo que sólo se anotan 4 puntos (dos tiros libres y una canasta en juego), disminuye la intensidad defensiva encajando 10 puntos y se aproximan a 7 puntos. En el último período, volvemos a jugar de manera sistematizada, ajustando la defensa, recibiendo 4 puntos por 10 anotados.


 

Júnior Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-REVOLUTION GESPROMAR 'B'

33-50

(12-14; 7-16; 6-14; 8-6) Ultimo partido en casa, saliendo con ganas de jugar al baloncesto. Salimos en defensa individual parándoles en el ataque, intensos y concentrados. En el ataque jugando a lo que nosotros practicamos lo que entrenamos y obligándoles a que nos defiendan en zona casi todo el partido. A partir del segundo cuarto nos empezamos a atascar en el ataque, jugábamos a lo que queríamos pero desacertados a la hora de anotar, mientras que ellos sí que nos castigaban anotando. Finalmente lo conseguimos ajustar en el último cuarto con un parcial de 8-6 jugando otra vez a lo que queremos y en defensas muy muy intensos.


 

PreInfantil Masculino Blanco

BALONCESTO NAVALCARNERO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

66-13

Salimos muy animados ya que jugamos en una pista interior pensando de primeras jugar en exterior, a partir de ahí nos encontramos con una presión todo el primer cuarto en la cual nos hacían 2c1 y no supimos como interpretarlo, En el segundo mantuvieron la presión pero empezamos a darnos cuenta que con bote era imposible pasar esta presión y comenzamos a buscarnos entre todos dando pases. En los dos últimos cuartos defendieron desde el medio campo lo que nos dio un respiro en el juego. Por otro lado, la defensa en estático fue bastante buena (independientemente del resultado) aunque tuvimos situaciones en las cuales nos cortaban por la espalda y eran canastas fáciles para ellos. Tuvimos superioridad en los rebotes pero no fue suficiente para alentar nuestro marcador. Gran trabajo de los jugadores, con ganas y esfuerzo.


 

PreInfantil Masculino Verde

TRES CANTOS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

 

 


 

Sub21 Masculino 'BRONCE'

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PIZARRO CAMPUS AVILA

67-21

(15-4 ; 9-5 ; 17-9 ; 26-3) TL = 13/17 (76%) Tras una buena salida en el primer cuarto, el poco ritmo del rival nos contagia poco a poco. En el segundo cuarto, ataques precipitados y demasiados balones perdidos además es un desacierto destacable de cara al aro nos deja un cuarto igualado en el que solo anotamos 9 puntos. En el tercero fuimos capáces de subir el ritmo anotador y mejorar la circulación de balón, no obstante, no somos capáces de manter el nivel defensivo de la primera parte y nos acarrea el cuarto con más cananstas del rival. En el último periodo seguimos con la dinámica ofensiva reforzada por los balones robados tras nuestra defensa presionante, que rematan un gran cuarto en el que añadimos 23 puntos a la diferencia del marcador. Enhorabuena a TODOS por la victoria. El próximo fin de semana vamos a domicilio a un encuentro difícil que nos exige dar lo máximo de cada uno. Para ello es imprescindible estar TODOS en los 3 entrenamientos de esta semana para poder trabajar y seguir mejorando.
Última actualización el Martes, 14 de Mayo de 2019 10:40
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada