Competiciones Resultados 2018-2019 Resultados 30 y 31 de Marzo de 2019
Resultados 30 y 31 de Marzo de 2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 01 de Abril de 2019 15:51
domingo 31 de marzo de 2019

1ª Autonómica Masculina 'ORO'

PINTOBASKET CORREA DENTAL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

85-71

(24-21; 20-16; 15-18; 26-16) Hacemos una muy buen comienzo de partido donde faltando 4:30 vamos 10-19 concentrados en defensa siendo muy intensos todo el campo y en ataque con buena toma de decisiones. Ellos se colocan en zona y eso cambia el rumbo del partido totalmente, nos cuesta leer bien los espacios dentro de que es un tercio y ellos se hacen muy grandes y el aro se nos cierra totalmente ya que tenemos tiros claros sin oposición de 5 metros desde línea de fondo pero no anotamos salvando nuestra última posesión de cuarto. Comienza el segundo cuarto y salimos con ganas de volver a mandar en el partido consiguiendo igualar el marcador faltando 5:00 de cuarto y dejándoles anotar solo 6 puntos, pero volvemos a tener un pequeño bajón donde no podemos pararles en ataque sobre todo a su jugador número 13 que es muy completo y nos hace daño tanto desde el perímetro como con divisiones en suspensión lo que nos hace irnos 44-37 al descanso. Sabemos de la importancia del partido y que tenemos que agarrarnos a él como sea, otra vez con una gran salida de cuarto logramos ponernos a falta de 4:30 48-49 demostrando de lo que somos capaces tanto en defensa como en ataque, vuelve a aparecer el 13 asumiendo en ataque y consiguiendo desatascar a su equipo en ataque aunque nosotros tenemos muy buena dinámica en ataque también y conseguimos ir a la línea de tiros libre pero fallamos 5 tiros libres de 8 lanzados en las últimas posesiones del cuarto lo cual hace que se nos escapen otra vez 59-55. En el último donde nos jugamos todo y estamos en partido ellos anotan los libres haciendo un 27/35 y nosotros acusamos el esfuerzo de ir a remolque todo el partido y no podemos volver a remontar ya que no encontramos continuidad en ataque con nuestro tiro exterior y a pesar de luchar el rebote ofensivo y cargarlo e intentarlo ellos van sumando poco a poco y se alejan entrando en un carrusel de faltas a su favor en los últimos minutos donde hacen que se conforme el resultado final. El domingo jugando en casa es el momento ganar y demostrarnos a nosotros mismos el equipo que somos.


 
 

sábado 30 de marzo de 2019

Cadete Masculino Blanco

CD NEWMAN-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

44-66

(11-10; 14-16; 14-20; 5-20) Partido trascendental para nosotros. Lo afrontamos con muchas ganas y salimos con dudas, poco acierto en el comienzo, de hecho tardamos 6 minutos en anotar nuestra primera canasta, cuando el marcador reflejaba un 6-0 de inicio. Tras este pequeño bache, en un par de minutos metemos 10 puntos y nos ponemos arriba, tan sólo un triple final de los locales nos coloca 1 abajo tras el primer cuarto. Durante el segundo cuarto la cosa está muy igualada, pero no bajamos en defensa y estamos seguros que si seguimos bien plantados en el campo, tarde o temprano tendremos nuestro momento. Y, la segunda parte es una de nuestras mejores hasta la fecha, seguimos siendo constantes y regulares en defensa, incluso subimos un punto, que nos cuesta cargarnos de faltas, pero empezamos a ver que los locales van a nuestro ritmo, 7 arriba con 10 minutos por jugarse. Gran inicio de último periodo, robando balones y corriendo a la contra como nos gusta, 20 arriba y cerramos el encuentro jugando grandes minutos de baloncesto. Enhorabuena chicos, gran partido. A seguir duro esta semana.


 

Cadete Masculino Verde

MENESIANO AZUL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

43-76

(16-17; 6-20; 8-24; 13-15) El primero de los dos partidos contra rivales a priori inferiores y que ganándolos estamos clasificados para playoff. Mentalizados que era importante el primer cuarto y hacer una buena defensa, salimos justo al revés, nos hacían canastas fáciles en 1x1 y desde los libres, además de correr contraataques al no atacar con paciencia y movimiento de balón la defensa cerrada, y no poder correr en ataque al ir un ritmo más lento, así fue un mal primer cuarto. El segundo periodo al rotar jugadores ganamos en envergadura primero cerca del aro y después en posiciones exteriores, dándonos primero más defensa en la zona y rebote para poder correr, y después poder robar balones en el perímetro, consiguiendo en ambos casos canastas fáciles corriendo y atacando el aro en velocidad, además de castigar el rebote ofensivo desde el lado débil donde tenemos mucha ventaja, recibiendo sólo tres canastas de campo y consiguiendo las primeras ventajas claras en el marcador. Tras el descanso salimos a la misma velocidad que en segundo cuarto, pudiendo conseguir más puntos de lo que conseguimos en los minutos centrales del periodo donde hicimos más faltas de lo que debíamos, en defensa algunos errores en ataque nos costaron varios puntos, pero con el ritmo controlado. Así fue el último cuarto, bajamos un poco en defensa centrándonos en conseguir algunos logros individuales en ataque para coger confianza. Es una victoria con resultado engañoso, ya que no jugamos a nuestro nivel pero supimos estar concentrados y aprovechar los momentos donde pudimos coger ventajas, esta defensa nos la vamos a encontrar en un hipotético playoff así como la que nos vamos a encontrar la semana que viene, partido importante que debemos encarar para llevárnoslo desde el minuto 1 y no esperar qué hace el rival para luego nosotros adaptarnos y poder afrontar el último partido de la fase con tranquilidad.


 

Infantil Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CB GETAFE 'B'

45-41

Después de una buena semana de entrenamientos sumando 9 jugadoras como mínimo nos enfrentamos a Getafe, equipo con el que nos faltaba de jugar en esta segunda fase, formado por 12 jugadoras que no debíamos dejar hacer su juego. Hacemos un buen inicio de cuarto con 2 muy buenos minutos donde podemos robar balones y correr para finalizar entradas anotando la primera pero fallando las Tres siguientes, una pena porque es importante empezar imponiéndose y marcar la diferencia desde el principio. Ellas se asientan en el partido y tienen en ataque opciones no muy claras pero anotan con tiros precipitados. Por nuestra parte queremos seguir corriendo y si no ocupar bien los espacios para a partir de ahí generar buenos cortes o inversiones para entrar a canasta con garantías. El partido se iguala al acabar el primer cuarto y así seguirá hasta el último cuarto, con dos ideas de juego diferentes. Getafe cargaba el juego en las jugadoras interiores y a partir de ahí realizaban cortes que nos generaron problemas. Nosotras intentamos correr a partir de buenas defensas y lo conseguimos con robos en defensa de línea de pase, y en estático trabajamos la circulación de balón para castigar a la defensora que está mal colocada o que llega tarde. El partido en el último cuarto de decidió en la mitad del periodo donde estuvimos muy concentradas y supimos apretar un poco más en defensa sabiendo finalizar superioridades y llegando con mejor físico al final del partido sin cometer errores de bulto y sabiendo dormir el partido para que terminara. Terminamos con este los partidos de ida de esta fase y el balance en muy bueno ya que después de sufrir en la primera fase y no poder competir un partido los cuarto cuartos en esta segunda hemos competido todos los partidos y se nota la evolución del equipo y crecimiento de las jugadoras. Ahora debemos seguir entrenando para continuar en esta línea porque nosotras somos las únicas que podemos ponernos límites.


 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SAN JOSÉ CD

52-34

(13-6; 17-5; 5-13; 17-10) Comenzó el partido con alternancia de canastas hasta el minuto 6, momento en el que se defendió algo mejor y pudimos cerrar el parcial con 5 puntos de ventaja. En el segundo cuarto, se movió más el balón, anotando con tiro exterior, consiguiendo un parcial de 12-0; la defensa se mantuvo intensa quedando el marcador en 30-11. El inicio de la segunda mitad fue relajado, empezaron a anotar muy cerca del aro y recibimos 13 puntos (casi todos en pintura), mientas que en ataque, al aumentar la intensidad defensiva el rival y acelar nuestro juego, hizo que las imprecisiones aumentaran (tanto en los pases como en las malas elecciones de tiro) y solo se anotaron 5 puntos. En el último cuarto, pese a la presión zonal ejercida por el rival, se serenó el juego y pudimos volver al nivel de anotación de los primeros cuartos del partido. Enhorabuena al equipo.


 

Júnior Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ESTUDIO 'B'

38-49

(8-9; 8-12; 8-14; 14-14) Empieza el partido con un rival al que podíamos plantar cara a pesar de haber perdido de 14 puntos en su casa. Si hacíamos un partido serio en defensa y constante podíamos llevárnoslo y sumar la segunda victoria. El objetivo se consigue hasta el descanso. Una gran defensa y buenas decisiones en ataque aprovechando el poste bajo y aguantando las acometidas a base de penetraciones de Estudio y cogiendo el rebote tras el fallo. Aun así, nos vamos 5 abajo al descanso por ciertos momentos en los que desconectamos. Para salir en el tercer cuarto, no hacemos un inicio concentrado y aprovecha el rival hasta ponerse 20 arriba. Bravo por los chicos que, aun viendo la diferencia en el marcador, no bajan los brazos y consiguen reducir en el mismo cuarto la distancia a 11. En el último cuarto no conseguimos culminar la remontada y nos quedamos igual que al final del tercer cuarto, 11 abajo. Las sensaciones del partido son buenas con cosas muy positivas en ataque y en defensa pero teniendo esos momentos en los que desconectamos y recibimos parciales de 6-0 u 8-0. Eso es lo que hay que arreglar.


 

Sub21 Masculino 'BRONCE'

GSD LAS ROZAS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

43-78

(15-22; 9-26; 7-13; 12-17) TL:3/10 (30%). Tras una buena semana de entrenamientos nos enfrentábamos a un partido contra un rival que nos ganó en casa. A pesar de llegar dormidos a la pista supimos poner un buen ritmo desde el calentamiento. El primer cuarto estuvo marcado por buenas sensaciones en ataque, no obstante, conceder demasiados rebotes ofensivos al rival les mantuvo en el partido tras los primeros 10 minutos. En el segundo cuarto supimos cerrar el rebote con concentración y trabajo de todos los jugadores en la pista. Buena circulación en ataque y una presión en rojo muy efectiva fueron las claves para ampliar la ventaja a +24 al descanso. Supimos mantener el mismo ritmo de la primera parte durante casi toda una segunda, donde no cedimos el marcador en ningún cuarto. La única pega del partido fue el TERRIBLE porcentaje de tiros libres. En ello trabajaremos esta semana. Enhorabuena a todos por la victoria y recordad que comenzamos a trabajar en la próxima desde el próximo lunes en el entrenamiento.
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada