Competiciones Resultados 2018-2019 Resultados 23 y 24 de Marzo de 2019
Resultados 23 y 24 de Marzo de 2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 25 de Marzo de 2019 16:54
domingo 24 de marzo de 2019

1ª Autonómica Masculina 'ORO'

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-AGUSTINIANO

66-93


 

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MORATALAZ CB

78-46

(10-13; 18-4; 10-11; 18-5; 11-3; 11-10) Segundo partido consecutivo para nuestras alevines. Con mucha moral por la victoria del día anterior comenzamos a jugar muy bien, pero las visitantes están muy acertadas desde el triple y se llevan el primer sexto. Salimos al segundo periodo como un torbellino, jugando verdaderamente bien y asegurando el rebote comenzamos a distanciarnos hasta alcanzar los 11 puntos de diferencia. Las de Moratalaz quieren seguir en el partido vemos un periodo muy igualado, con buen juego por ambos equipos. Al descanso 10 arriba. El descanso nos sienta bien y hacemos uno de los mejores sextos de la temporada, jugando en equipo, moviendo el balón y encontrando las ventajas una y otra vez. Afianzamos la ventaja en el siguiente periodo jugando con cabeza y ya en el último, a pesar del empuje local, conseguimos ganar el parcial también. Mucho mérito jugar 4 partidos seguidos con las jugadoras justas y seguir luchando a pesar del cansancio y en ocasiones, del resultado. Enhorabuena a todas!, gran trabajo toda la temporada. A seguir así.


 

Infantil Femenino Pref.

CIUDAD DE MÓSTOLES-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

49-30


 
 
sábado 23 de marzo de 2019

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VILLA DE ARANJUEZ

49-41

(8-12; 10-7; 10-6; 9-5; 5-8; 7-3) Jugamos doble partido contra segundas y terceras de grupo y tenemos muchas ganas de demostrar que estamos mejorando. A pesar de las bajas y de disponer de sólo 6 jugadoras, queremos competir de tú a tú. El equipo visitante tiene un conjunto equilibrado, con jugadoras rápidas y también jugadoras altas, desde el principio nos mantenemos en el marcador igualadas, esto parece que nos da confianza y, a pesar del cansancio vemos hambre y optimismo en las caras de nuestras jugadoras cuando comprueban que van 3 arriba al descanso. Gran periodo tras la reanudación, haciendo las cosas muy bien conseguimos sacar 7 puntos de ventaja, que a pesar de reducirse a 4 tras el quinto periodo, tenemos buenas sensaciones en la pista. Todo se decidirá en el último sexto. Las visitantes comienzan fuerte, atacando bien el aro y sacando faltas pero no anotan desde el tiro libre. Nosotras encadenamos un triple y una canasta tras rebote que nos aseguran la victoria en un partido muy entretenido, buen juego por parte de ambos equipos. Enhorabuena chicas!, fenomenal trabajo, mañana a por otro.

 

Alevín Masculino 2º Año Blanco

SALESIANOS SOTO PIRATAS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

57-43

(11-10; 12-6; 8-8; 10-14; 5-3; 11-4) Partido que se antojaba difícil a priori, contra el primer clasificado del grupo. Nuestros alevines jugaron hoy fenomenal, muy regulares, jugando en todo momento de tú a tú a un buen equipo. Por momentos volvimos a abusar del bote en exceso, por lo que cometimos varias pérdidas, que los locales aprovechaban para mantenerse siempre mandando en el marcador. Nuestro mejor momento llego al final del cuarto periodo en que empatamos el encuentro y teníamos el ritmo del partido. Mantuvimos la concentración también durante el quinto concediendo un triple al final que nos ponía 5 abajo. En el último periodo nuestra concentración falló y en 3 acciones de mérito de los locales, ayudadas por errores defensivos nuestros, se nos escapan en el marcador haciendo imposible la victoria. Gran partido hoy chicos, cada vez mejor. A seguir entrenando más duro. Enhorabuena alevines.

 

Alevín Masculino 2º Año Verde

FUENTELARREYNA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

56-5

Esta jornada se puede resumir muy rápidamente, únicamente uno de los 2 equipos tuvo ganas de jugar el partido y no fuimos nosotros. Este deporte necesita que los jugadores muestren ganas de jugar y hoy no fue el caso, normalmente tenemos bajones de intensidad pero hoy no se vio ninguna intensidad desde el inicio hasta el final. Afortunadamente, sabemos que estos chicos son capaces de mucho más que lo visto hoy.

 

Benjamín Femenino 2º Año

ARROYOMOLINOS CB-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

24-31

(4-6; 0-6; 0-7; 6-10; 12-2; 2-0) Último partido de ida de la segunda fase contra un equipo muy similar a nosotros. Comenzamos muy fuertes en defensa y lo mantuvimos durante casi todo el partido, aunque nos falló el balance en algunos sextos, sobre todo al final. En ataque fuimos valientes casi todos los minutos, salvo el quinto y sexto tiempo que parecía que nos habían bloqueado, nos entró miedo a cometer errores y no tomábamos decisiones y si lo hacíamos evitando la lucha, el pase era forzado y débil. Lo más llamativo del partido fue la cantidad de errores en finalización tras rebote debajo del aro que tuvo un gran efecto sobre el resultado, en el que la diferencia debería haber sido mucho más abultada. Tenemos que confiar en lo que hacemos porque lo trabajamos muy bien en los entrenamientos y no bajar la intensidad. Poco a poco iremos aprendiendo recursos que nos facilitaran divertirnos más.

 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MAJADAHONDA

16-39

No hacemos un buen calentamiento y empezamos toda la primera parte dormidos y sin tensión con grandes problemas en el rebote concediendo hasta 4 o 5 rebotes ofensivos en muchos ataques. Luego en ataque, malas decisiones en los pases dándolos bombeados y tarde. Pero el equipo sabe sobreponerse y consigue hacer una segunda parte a la altura del equipo. Conseguimos corregir esos dos errores principales y nos va mucho mejor en ataque y en defensa consiguiendo más ritmo y atacar. De nuevo, hoy hemos jugado solo media parte y medio partido. Hay que ser constantes todo el partido y aprovecharlo. Por qué pasarlo bien solo medio partido cuando lo puedo pasar bien el partido entero?

 

Cadete Femenino Pref.

PIZARRO CAMPUS AVILA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

51-45

(15-9; 8-14; 13-17; 15-7) Partido en un campo exterior, difícil para nosotras ya que no estamos acostumbradas a jugar en estas pistas, por suerte el tiempo acompañó. El primer cuarto nos sirvió de adaptación, nos costó empezar a sumar ya que intentábamos dar el pase definitivo en el primer corte, sin mover el balón ni buscar espacios, poco a poco fuimos encontrado espacios, primero corriendo gracias a la defensa y el rebote, y después jugando con más paciencia en ataque, así seguimos en el segundo periodo, donde nos lastraron las faltas y los tiros libres en contra, por suerte con bajo porcentaje local, mientras en ataque encontrábamos cada vez más espacios moviendo el balón y jugando sin balón tanto ganando el medio como la espalda de nuestras defensoras. Así seguimos tras el descanso, alternancia de canastas, por nuestro lado faltó agresividad en algunas jugadoras cargadas de faltas y en otros casos ayudas cerca del aro sin llegar a aprovechar nuestra mayor altura, llegando 2 arriba al inicio del último cuarto. Aquí entre los nervios, errores sencillos por nuestra parte, nadie cogió el timón para liderar el ataque del equipo, y que la jugadora principal local sí lo hizo y sacó algo positivo prácticamente en cada ataque sin saber cómo pararla, llegamos al final casi sin opciones por no creernos capaces de poder llevarnos este partido. Nos sigue faltando confianza en muchos momentos, tanto cuando cometo un par de fallos como cuando el partido se pone más tenso en finales apretados. Seguimos mejorando, a pesar de las bajas y minutos reducidos a jugadoras a priori de las más importantes del equipo, competimos cada vez mejor tanto en el aspecto individual como de equipo.

 

Cadete Masculino Blanco

VALLMONT CDE-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

51-57

(13-19; 12-8; 17-17; 9-13) Tercer partido que jugamos contra el Vallmont y se nota que nos vamos conociendo. Salimos eficientes en ataque pero con sensaciones raras en defensa; parece que vamos con una marcha menos a pesar del parcial (19-13) del primer cuarto. En el transcurso del siguiente periodo nos damos cuenta que las sensaciones se van pareciendo a nuestro juego real, a pesar de salir bien, el equipo local iguala el partido al descanso. La salida del descanso, son quizás nuestros peores minutos de la temporada, apagón total, cero defensa y los del Vallmont se van creciendo poco a poco, hasta sacarnos 11 puntos de distancia. Cuando se masca la tragedia parece que hacemos “click”, y en 2 minutos excelsos de talento individual (4-13 de parcial) acabamos el tercer cuarto 2 arriba. El encuentro se mantiene igualado, siendo esto lo mejor que podía pasarnos ahora para mantenernos concentrados. Hasta que en el último minuto con 3 arriba sacamos falta y metemos los libres para estar a 2 jugadas de distancia. Sumamos un triple al terminar el tiempo para sumar 3 puntos más. Partido del que debemos aprender. Concentración y confianza. Si queremos estar arriba tenemos que dejarnos todo en la pista en los 4 partidos que quedan. A por ellos!

 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-TRES CANTOS AMARILLO

51-61

(14-26; 14-8; 10-10; 13-16) Esta jornada teníamos por delante un partido bonito de jugar, contra un gran rival que cuenta todos sus partidos por victorias, esperábamos el encuentro con muchas ganas y muy motivados. De inicio esa motivación se transformó en nervios y a pesar de tomar buenas decisiones en ataque la finalización nos fallaba y en defensa no supimos estar todo lo acertados que hemos estado en otras ocasiones lo que permitió a Tres Cantos conseguir sus primeras ventajas en el marcador (3 – 13 al minuto 5). Tras estos nervios iniciales nuestros tiros empezaron a entrar, pero no subimos frenar su aportación ofensiva dando lugar a un intercambio de canastas entre los dos equipos mostrando la calidad que todos los jugadores en pista tenían en este encuentro. La salida del segundo cuarto fue distinta. Subimos un punto la intensidad defensiva lo que nos permitió un 12 – 0 de salida, para llegar al descanso muy igualados. El tercer cuarto fue nuevamente un intercambio continuo de canastas para llegar al inicio del 4 periodo con un +10 para Tres Cantos. Nuevamente subimos la intensidad, dejamos sin ideas al rival para ponernos 1 abajo a falta de 5 minutos. Muchos nervios en el equipo visitante ya que no están acostumbrados a encontrarse en estas situaciones en los minutos finales, desde aquí el rival mostro un amplio repertorio de defensas zonales y presiones que consiguieron provocar algunos errores a nuestros jugadores lo que hizo que fuéramos a remolque el final del encuentro y dio lugar a algunas precipitaciones finales lo que se reflejó en el marcador dando lugar a una derrota más abultada que lo que el partido en si fue. La lectura de todo esto es muy positiva por nuestra parte, jugamos como equipo en el que todos los jugadores fueron protagonistas en determinados momentos, supimos frenar a un gran equipo en determinados momentos secando por completo su anotación y en ataque cada día somos capaces de dar un paso más en nuestro juego.

 

Infantil Femenino Pref.

NEGRALES VILLALBA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

33-55


 

Júnior Femenino Pref.

LEGABASKET NEGRO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

48-45

(15-15; 12-10; 12-10; 9-10) Partido muy disputado y que se escapo por muy poco. Ellas empezaron marcando un ritmo de juego muy rápido, con una defensa muy agresiva ayudadas por la pequeña dimensión del campo. Jugadoras muy rápidas de manos, que ejercían una gran presión sobre el balón. Tenemos fases de juego en estático en las que se suma, jugamos sistemas, con pases, rápido y conseguimos canastas; en otras fases del juego, nos empeñamos en botar, se pierden balones arriba (sin poder jugar nada) y nos castigan con contraataques. Tampoco ayudó a superar el partido el poco acierto desde tiros libres (31%), encestando uno de cada dos tiros, el partido se hubiera empatado. Es básico sumar tras falta, hay que anotar desde 4,60. A destacar: 1º casi todas las jugadoras aportaron anotación. 2º de las 17 canastas anotadas, 6 fueron de 3.

 

Júnior Masculino Pref.

BALONCESTO ALCALÁ 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

90-28

(18-5; 25-6; 30-4; 17-13) Un partido para el olvido. Entramos en el partido recibiendo un parcial de 8-0 sin siquiera tirar a canasta. Estábamos dormidos y sin ganas. Después del partido de ida entramos en el partido sabiendo que íbamos a perder ya. Aun así, tenemos destellos de algunas jugadas y cosas que habíamos entrenado que no habían salido hasta este partido que nos sirvió para trabajar otros aspectos. En el último cuarto, sin nada que perder, empezamos a ser agresivos y a atacar el aro, consiguiendo el bonus del equipo contrario por primera vez en el partido y compitiendo el último cuarto. Quedarse con lo bueno de este partido y seguir mirando hacia delante.

 

PreInfantil Masculino Blanco

RECUERDO SAD-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

18-42

(4-8; 0-9; 3-9; 11-16) Afrontamos el partido con muchas ganas a pesar de ser escaso número de jugadores, esté ánimo se reflejó en la intensidad en defensa y nuestros rebotes ofensivos. No tuvimos que hacer frente a una presión defensiva lo que nos facilitó muchas cosas a la hora de atacar. Conseguimos anotar bastantes canastas tras correr contraataques originados de los fallos del contrario y nuestro dominio en el rebote. Hubo ocasiones donde jugamos muy bien, donde conseguimos canastas fáciles fruto del previo movimiento de balón. Muy contentos con esta victoria y sobre todo con el esfuerzo en el campo el sábado. Enhorabuena a los jugadores!

 

PreInfantil Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SAN IGNACIO DE LOYOLA

52-50


 

Sub21 Masculino 'BRONCE'

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-JUVENTUD ALCALÁ

69-87

 
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada