Competiciones Resultados 2018-2019 Resultados 1 y 2 de Diciembre de 2018
Resultados 1 y 2 de Diciembre de 2018 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 03 de Diciembre de 2018 17:11
domingo 2 de diciembre de 2018

1ª Autonómica Masculina 'ORO'

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-EUROCOLEGIO CASVI

62-54

(18-10; 22-13; 8-15; 14-16) Partido entre dos equipos que necesitamos la victoria y eso se vio en varios momentos del encuentro con tensión y errores debidos a la presión por ganar. La primera parte fue nuestra, basada en una gran defensa con intensidad y hambre somos capaces de dejar al equipo contrario en 23 puntos. A destacar el trabajo colectivo, con ayudas y ajustes, con un buen balance defensivo y sobre todo con ganas de balón. En ataque teníamos gran superioridad dentro, empezamos un poco erráticos con los pases pero conseguimos concentrarnos y castigar una y otra vez dentro. Así pudimos anotar con fluidez haya al avanzar los 40 puntos en el descanso. La segunda parte fue otro partido diferente. De salida encajamos un 0-8 y ellos plantean una zona press en medio campo la cual nos cuesta atacar y eso nos lleva a atascarnos en el tercer cuarto en ataque. Mantenemos la calma a pesar de no estar acertados en ataque y sobre todo nuestro nivel defensivo a diferencia de nuestro último partido y eso nos hace afrontar el último cuarto con 10 puntos de ventaja. Seguimos atacando bien la zona, invirtiendo el balón, jugando entre postes, pero nos estamos todo lo acertados que debemos ni en la zona y sobre todo desde el perímetro. Esto hace que cada vez se cierre más la defensa aún así somos pacientes y cuando ellos tienen que arriesgar más porque el partido se acaba y van 6 abajo sabemos leerlo y atacar el aro a partir de divisiones consiguiendo cerrar el partido sin dar ninguna oportunidad al rival. A mejorar nuestro acierto en la línea de tiros libres ya que son vitales y el ser capaces de mantener nuestro mejor nivel durante los 40minutos. A destacar el juego realizado en ataque buscando un pase más leyendo la defensa y sobre todo el no conceder ninguna canasta fácil en los minutos finales haciendo faltas inteligentes. Tenemos que disfrutar de la victoria y seguir aprendiendo con un partido más a nuestras espaldas pensando ya en competir el próximo.


 

Júnior Femenino Pref.

PUREZA DE MARÍA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

39-49

(4-12; 15-12; 13-10; 7-15) Reanudábamos hoy en distinta sede, un partido suspendido por lluvia al inicio del 2º cuarto. El primer período finalizó 4-12 a nuestro favor y hoy continuábamos en el segundo cuarto. Una vez más volvimos a salir con poca tensión en defensa y poco orden en ataque, el parcial lo perdimos de tres. Tras el descanso, aunque se defendió un poco mejor, la pérdida de balones, el desorden atacando y el desacierto (tiramos mucho de lejos) dio lugar al mismo resultado: segundo parcial perdido. En el último cuarto, la defensa se reajusto, la intensidad se elevó (consiguiendo recuperar balones) y corrimos, desde luego, el mejor parcial: 15 puntos por 7 de Pureza de María. A mejorar: La concentración antes y durante el partido, la intensidad y la lectura de juego. A destacar: El equipo sigue invicto, habrá que trabajar mucho para mantener el estatus actual.


 
 

sábado 1 de diciembre de 2018

Alevín Masculino 2º Año Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SAN AGUSTÍN DE GUADALIX

59-9

(24-5; 19-0; 16-4) Partido en casa que afrontamos con muchas ganas y moral después de la victoria del fin de semana anterior. Salimos concentrados, defendiendo y corriendo con orden, ocupando bien los espacios y anotando mucho. El encuentro se puso de cara muy pronto pero aún así mantuvimos las ganas por hacer las cosas bien; y, salvo momentos de despiste y juego poco colectivo, rápidamente recuperamos el movimiento de balón rápido y los buenos pases que nos daban ventajas en ataque. La defensa también estuvo bien, con ambición por recuperar el balón cuando lo perdíamos y sacando rápido el contraataque. Buen partido para nuestros alevines, enhorabuena a todos.


 

Alevín Masculino 2º Año Verde

BALONCESTO NAVALCARNERO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

66-16

(12-6; 19-4; 27-4; 8-2) Partido marcado por la única presencia de seis de los chicos del Alevín masculino verde, lo cual es una gran noticia para los que vienen al partido pues les permite jugar hasta 5 sextos, pero el físico poco a poco se vio mermado. Mientras el físico aguantó nuestros chicos supieron competir con sus armas, buena defensa del 5x5 en estático saliendo rápido al contraataque y un juego en estático con paciencia buscando pasar y cortar hasta generar ventajas. Una vez más el balance no fue muy preciso y siempre se nos castigaban nuestro errores en ataque con canastas fáciles del rival a la contra, y según fue avanzando el partido esto fue en aumento. Solo destacar que entendemos la competición como una etapa más del proceso de aprendizaje de nuestros jugadores por lo que aquellos que no lo disfrutan se verán en desventaja con aquellos que si utilizan esta herramienta. El compromiso que se adquiere al participar en un deporte de equipo es para con los compañeros, para con el equipo, y circunstancias como este encuentro en el que solamente acuden 6 jugadores no se debería de repetir.


 

Benjamín Femenino 2º Año

INSTITUTO VERITAS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

20-31

(6-4; 2-6; 2-8; 2-5; 4-10; 4-0) Gran partido de las niñas contra un equipo muy igual a nosotros. Competimos desde el primer minuto y de nuevo volvimos a ser el equipo que estamos acostumbrados a ver, derroche de intensidad y ganas. Peleamos cada balón robándolo de las manos y defendiendo cada una a la nuestra. Supimos anular a las jugadoras del equipo contrario que tenían más talento, defendiendo la recepción de balón y con un trabajo de defensa individual digno de mencionar para esta categoría. Les costaba a las contrarias pasarse el balón, solo fallamos, en muy pocas ocasiones, en la carrera a defender canasta. En ataque jugamos como un verdadero equipo de baloncesto, pasándonos el balón, llegando a canasta con apenas un par de botes. Si perdimos algún balón fue precisamente por intentar salir botando. El marcador no refleja el buen hacer, a pesar de haber quedado a nuestro favor, porque fallamos mucho en las finalizaciones, sobre todo en entrada a canasta en carrera desde medio campo. Poco a poco vamos puliendo muchos aspectos y se va viendo en los partidos lo que trabajamos en los entrenamientos. Gran partido chicas!! Sois un equipazo!! #OrgullososDeNuestrasPequeñas!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

ESTUDIO 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

51-0

Se presentaba un partido difícil contra un rival fuerte como es Estudio que presiona todo campo con jugadores rápidos y de manos rápidas también. Nos cuesta mucho superar esa presión y tenemos muchos problemas con los pases ya que no conseguimos recibir el balón y el contrario no hace más que robar para meter canasta debajo del aro o solos en contraataque como son la gran mayoría de los puntos. Aún asi, nuestra defensa en estático es buena no permitiendo entradas ni tiros fáciles al rival, pero sí permitiendo muchos rebotes de modo que teniendo tantas oportunidades al final acaban metiendo. Según va avanzando el partido, conseguimos pasar la presión unas veces y cuando lo conseguíamos era siempre o casi siempre oportunidad de canasta de nuestros chicos. A pesar del resultado, el equipo siguió dando la cara hasta el final con mucha intensidad y eso es lo que buscamos principalmente, el resto de cosas ya llegarán. Ánimo Chicos!!


 

Cadete Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PATROCINIO SAN JOSÉ

24-62

(7-15; 1-18; 7-13; 9-18) Este partido es una buena muestra de la importancia de los entrenamientos, no sólo a corto plazo, sino desde el inicio de la temporada. Empezamos el partido con las jugadoras más comprometidas durante las últimas semanas, mandando en el juego, jugando con pases en velocidad pero sin prisas ni pérdidas que provoquen contras ante un equipo más rápido que nosotros, jugando y aprovechando los cortes para generar ventajas, siendo sólidas en defensa y en el rebote, mandando en el marcador 7-4 y en el juego. Pero a poco que se movió este quinteto por faltas se empezó a notar desde la primera jugada, comenzaron las pérdidas por no ocupar bien los espacios y por malos pases, una contra tras otra que provocaron que metiésemos un punto hasta el descanso y recibir diecinueve tantos prácticamente seguidos, cortando la sangría en defensa cuando volvieron a aparecer las jugadoras del quinteto inicial. Tal cual fue la segunda parte, anotando casi todos los puntos al inicio del tercer periodo y segunda mitad del cuarto, y recibiéndolos entre medias, ya no sólo en contras, sino también perdiendo balones fáciles por la misma presión que practicamos nosotros, cayendo en la misma trampa que intentamos plantear sin ser nosotras capaces de conseguir esas ventajas. Jugamos contra un equipo de nuestro nivel aunque con unas características totalmente opuestas, y nos ganaron demostrando ser más equipo en la cancha, dándonos todas cuenta de que o se hace un esfuerzo por ir a los entrenamientos o los equipos nos van a ir cogiendo cada vez más ventaja. Por otro lado, dar la enhorabuena y las gracias a las chicas por estar prácticamente todo el equipo las cuatro horas trabajando codo con codo en la Gran Recogida de alimentos.


 

Cadete Masculino Blanco

VALLMONT CDE-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

29-43

Penúltimo partido de la primera vuelta y contamos todos por victorias, no sin sufrir, como esta tarde. Salimos bastante bien los primeros minutos, produciendo desde nuestro orden en ataque; pero en seguida vemos que los rivales tienen mucha velocidad en las piernas y nos consiguen igualar el encuentro corriendo el campo. Hacemos cosas para despegarnos, pero no estamos siendo lo duros en defensa que el partido va requiriendo poco a poco y los locales se agarran al marcador, estando igualados al descanso. El tercer cuarto es malo para ambos, las acciones se embarran demasiado y el exceso de contacto no permite que luzca el juego de ningún equipo, transformándose más en un partido de pundonor y lucha que de destacadas acciones técnicas. Enfrentamos el último acto sabiendo que si queremos llevarnos la victoria tendremos que hacer un poco más. Así lo intentamos, estamos más duros en defensa y cerramos mejor el rebote; en ataque estamos más listos, alejándonos del contacto y buscando puertas atrás y cortes que nos hacen sumar rápidamente ventaja en el tanteo para cerrar el partido unos minutos antes de la finalización y no vivir un final tan apretado como la semana pasada. Enhorabuena a todos por el gran esfuerzo hoy, a seguir trabajando equipo.


 

Cadete Masculino Verde

CIUDAD DE MÓSTOLES AZUL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

40-56

(2-18; 10-12; 18-12; 10-14) Primer partido de la segunda vuelta de esta primera fase para los chicos del cadete masculino verde. Y como tal el equipo rival venía tras encadenar 2 victoria y con ganas de revancha tras el contundente resultado de la ida (82-51), supimos cortar de raíz todo esto con un parcial de 0-14 de salida cimentado en una gran defensa y un buen ataque en velocidad y en estático, lo cual cada día vamos mejorando poco a poco. Tras el descanso el partido se volvió caótico por elemento externos a los jugadores (gritos desde la grada, expulsión del entrenador de Móstoles por doble técnica…) y cuando el baloncesto dejo de estar en la pista y solo estaban los nervios el equipo rival supo aprovecharse y recortar ventajas aunque nunca pudo reducir los 10 de ventaja. Poco a poco volvimos a controlar el partido y bajar las pulsaciones para acabar con el partido con una cómoda ventaja. Esto nos debe servir de lección para ser capaces de centrarnos únicamente en nuestro juego, en nuestros compañeros y no caer en provocaciones externas ni nervios excesivos pues esto nos lleva a cometer errores innecesarios y más aún en encuentros que debemos controlar de inicio a fin.


 

Infantil Femenino Pref.

EL VALLE CD-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

77-26

Primer partido de vuelta, salimos y hacemos nuestro mejor primer cuarto de la temporada donde competimos cada minuto del cuarto obligando al equipo contrario a pedir tiempo muerto para ajustar su presión ya que fuimos capaces de sacarla a la perfección acabando 13-14. Nuestro segundo cuarto sin embargo no fue nada bueno, sufrimos mucho la presión perdiendo balón en primer pase concediendo canastas muy fáciles al equipo rival. Esto produjo la sensación de un cuarto muy largo y pesado en tiempo. Nuestra defensa comparando con el primer partido estuvo más ajustada y fuimos capaces de parar el primer uno para uno y en estático no concedemos muchas oportunidades, pero el equipo rival presionaba constantemente para atacar en superioridad y así evitar el ataque estático. En la segunda parte fuimos alternando buenas salidas de presión con errores en pases bombeados, a destacar que llegando y colocándonos 5 abiertas tuvimos buenos momentos de juego enlazando pases y siendo agresivas en el 1 contra 1 consiguiendo ir a la línea de tiros libres. Después de demostrar de lo que somos capaces de hacer en el primer cuarto nuestro objetivo debe de ser prolongar ese nivel cada vez más en el partido y eso solo puede ser si seguimos trabajando y esforzándonos al máximo en cada entrenamiento.


 

Júnior Femenino Pref.

MARAVILLAS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

38-48

(13-8; 8-22; 11-12; 6-6) El partido de ayer lo planteamos para probar nuevas situaciones de juego y dar más minutos a aquellas jugadoras con déficit de tiempo de juego. Aunque en ocasiones fuimos abajo no fue preocupante. Como áreas de mejora: 1ª El rebote defensivo, concedemos muchas oportunidades. Es un error buscar el rebote debajo del aro; hay que bloquear a la rival y generar espacio para poder coger todos, esto es un trabajo colectivo, no sólo de las jugadoras más altas. 2ª La defensa, hay que dificultar los cortes y elevar la agresividad. 3ª Faltas innecesarias por ir a buscar el balón en vez de dificultar el pase, lo que hace que algunas jugadoras se carguen de personales rápidamente y condicionen su juego en el resto de partido. 4ª La improvisación de movimientos cuando jugamos algún sistema, lo que descoloca a todo el equipo desvirtuando el fin del esquema de juego. 5ª La concentración durante el partido, que es como una montaña rusa, fases de alta concentración dan pasos a etapas con nula concentración, lo que hace que se queden jugadoras sin marca, no nos posicionemos bien en ataque, olvidemos movimientos, etc... Aunque contentos con el resultado, una victoria más, el partido de ayer evidenció aquello que debemos seguir mejorando para dar mas solidez a nuestro juego, sobre todo si aspiramos llegar a jugar en divisiones superiores.


 

Júnior Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-TRES CANTOS AMARILLO

34-78

Empezamos el partido totalmente concentrados y con más ganas que el rival. Después del último partido, teníamos rabia acumulada que se demostró en el campo a pesar de ser el segundo rival más fuerte del grupo. En los primeros minutos del cuarto les ponemos contra las cuerdas defendiendo y tomando buenas decisiones en ataque provocando tiempo muerto y numerosos cambios de jugadores del rival. Pero este arreón no dura mucho tiempo y el rival poco a poco empieza a encontrarse cómodo con su presión robando balones y convirtiéndolos en canastas fáciles. A ellos les costaba eso meter una canasta y a nosotros un ataque estático moviendo el balón y largo. Con lo cual, a pesar de las buenas sensaciones, el rival se va alejando en el marcador. La defensa en estático está perfecta pero para culminarla necesitamos coger el rebote también, sino no sirve de nada y el rival supo aprovechar muy bien todas esas segundas oportunidades que les dejábamos. A pesar de ello, las sensaciones del partido son buenísimas y se nota el cambio de actitud por parte de los chicos. Esta es la línea de trabajo y por la que hay que continuar para seguir mejorando y compitiendo. Vamos, vamos!!


 

PreInfantil Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-UROS DE RIVAS 'B'

13-39

(2-9; 4-8; 4-11; 3-11) Último partido de la primera ronda, último partido con malas sensaciones desde el minuto 1 del calentamiento, sin ganas y sin estar 100% concentrados, esto llevo a que no conseguimos tener situaciones claras en ataque sumado a fallos tontos. En defensa mantuvimos una presión los dos primeros cuartos y la mitad del tercero consiguiendo fallos del rival que nos dieron posesiones de balón. Respecto a la defensa individual en general bien aunque en ciertas ocasiones nos rebasaban con suma facilidad y la ayuda llegaba tarde. Por otro lado el rebote, este es uno de nuestros puntos fuertes debido a la altura que tenemos pero si no cerramos los cinco del campo es un ardua tarea. Para la próxima debemos tener la cabeza en el partido desde comienzos del calentamiento y saldrán mejor las cosas.


 

PreInfantil Masculino Verde

CREF ¡HOLA!-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

46-42

Partido muy competido de principio a fin, jugamos contra un equipo de nivel parecido al nuestro y eso nos permite disfrutar de un partido de tu a tu en el que cada equipo intenta aprovechar sus ventajas. En este partido hacemos nuestro mejor partido en defensa, muy serios y con pocos despistes, hemos mejorado mucho nuestro balance defensivo y nuestra mayor evolución es la capacidad de esfuerzo y ganas por defender que empieza aparecer. En ataque empezamos jugando 1 contra unos y a partir de ahí generar ventajas ya sea para finalizar o doblar el pase, teníamos cierta ventaja en altura y eso nos dio muchas segundas oportunidades a partir de coger el rebote ofensivo. Una pena que no estuvimos todo lo acertados que requería un partido tan igualado como este. El partido se decide en los últimos 5 minutos donde nosotros estamos muy atascados en ataque y cometemos muchas pérdidas en los pases. Ellos a partir de ahí nos pueden correr y sacar esa pequeña ventaja que no seremos capaces de recortar. Partido que nos tiene que valer como referencia en defensa y en ataque darnos cuenta que podemos crecer mucho ajustando los pases y sobre todo mejorando nuestra toma de decisiones.


 

Sub21 Masculino 'BRONCE'

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-GSD LAS ROZAS

54-56

(14-17; 12-20; 13-6; 15-13) TL = 14/23 (61%). Tras las victorias en los dos primeros encuentros del equipo el pasado sábado, la gran recogida y la comida de equipo, afrontábamos un partido contra un rival contra el que aún no nos habíamos enfrentado. Las sensaciones no fueron buenas desde el salto inicial, pérdidas de balón, falta de intensidad en el 1 vs 1 y el fallo en canastas fáciles le dieron la oportunidad a nuestro rival de meterse en el partido. En la segunda parte supimos subir el nivel defensivo y frenar los ataques rivales, que se fundamentaba en el jugador número 25. No obstante, nos faltó fluidez en ataque, queriendo finalizar las posesiones en los primeros 10 segundos. A pesar del mal partido, llegamos a los últimos minutos con posibilidades de competir para ganar. Una mejor gestión en ataque nos generó canastas en los últimos 2 minutos para aproximarnos en el marcador a 2 puntos, pero nos faltó un minuto más para culminar la remontada. Por delante 2 semanas de entrenamiento sin partidos oficiales, para dar un paso al frente y demostrar que somos capaces de luchar por ser primeros. Mucho ánimo, y nos vemos el lunes!

Última actualización el Martes, 04 de Diciembre de 2018 13:05
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada