Competiciones Resultados 2018-2019 Resultados 17 y 18 de Noviembre de 2018
Resultados 17 y 18 de Noviembre de 2018 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 19 de Noviembre de 2018 16:26
domingo 18 de noviembre de 2018

1ª Autonómica Masculina 'ORO'

ZENTRO BASKET MADRID-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

71-61

(19-12; 15-19; 19-20; 18-10) Jugamos contra un equipo invicto con jugadores de gran talla en todas las posiciones y con 5 o 6 jugadores extranjeros. El partido comienza con alta intensidad como esperábamos, ellos defienden con muchas piernas difícil superarles, dentro se sienten superiores y nosotros podemos producir a partir de ahí. Somos capaces de generar juego y tener finalizaciones dentro de la zona aunque no estamos muy acertados conseguimos estar muy activos en el rebote defensivo peleando cada balón para tener segundas oportunidades pero aún así no producimos todos los puntos que deberíamos. En defensa mejoramos del primer al segundo cuarto adaptándonos a su juego y sumado a una presión agresiva lo que nos permite ganarlo a pesar de que su tirador nos anota 3 Triples casi consecutivos y nos vamos al descanso 34-31. En la segunda parte sabemos que es muy importante el comienzo y salimos preparados jugando un gran tercer cuarto tanto en defensa como en ataque, trabajando como un equipo a un gran nivel compitiendo cada balón y con pocos errores lo que nos lleva a volver a ganar el cuarto y afrontar el último 2 abajo en el marcador. Y según va transcurriendo los minutos finales puedes darte cuenta de que el partido de la semana pasada se está repitiendo y faltando 6 minutos se nos van a 7 puntos y se convierte en una distancia insalvable, lo cual nos da rabia porque se repite la misma situación y partido se escapa pero también debemos estar orgullosos de haber llegado hasta este momento y sobre de como hemos llegado. Debemos seguir entrenando y corregir esos pequeños problemas que tenemos en situaciones finales para saber afrentarlos y llevarnos el partido sin olvidarnos de todo lo que hemos crecido y tenemos como equipo para ser capaces de competir minutos con cualquier rival.


 

Júnior Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-LA PAZ CD

47-49

Empezamos el partido con ganas de ganar el partido y con mucha intensidad. En el primer cuarto nos distanciamos gracias a la presión y a una buena defensa. Pero el rival, poco a poco, nos va remontando punto a punto. Con el cansancio y la fatiga cometemos más errores y alguna que otra falta hacen que el rival se acerque a nosotros llegando a ponerse por delante. Reaccionamos y conseguimos canastas. Pero al final de un partido apretado los tiros libres son esenciales y nosotros hacemos un 0/6 en los últimos minutos perdonando asi 6 puntos que nos podrían haber dado el partido. De todos modos muy contento con el trabajo de los chicos, en el partido de allí perdimos de 20 y en casa solo de 2. Eso significa que poco a poco vamos haciendo las cosas mejor y que queda menos para la primera victoria. Ánimo y a entrenar los tiros libres!


 
 

sábado 17 de noviembre de 2018

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BALONCESTO LEGANÉS

37-50

(8-10; 4-8; 5-8; 5-8; 12-8; 4-8) Tercer partido para las alevines, y cada uno mejor que el anterior. El encuentro fue bastante parejo y regular en todos sus periodos, anotando entre 2 a 4 puntos más cada uno el equipo visitante. Conseguimos mejorar nuestra defensa, y poco a poco ir conociéndonos en el campo. Aprovechamos nuestras ventajas puntualmente, y otras veces, en cambio notamos que todavía nos falta entrenar mucho más. Pero lo que fue constante los 48 minutos fue las ganas que le pusimos, y lo que disfrutamos compitiendo. El quinto periodo fue nuestro mejor tiempo de juego esta temporada, anotando 12 puntos, y con sensación de estar de tú a tú con las rivales. Nos fuimos contentas del esfuerzo y del trabajo que estamos haciendo; y como queremos seguir yendo a más, vamos a trabajar a tope en los entrenos para seguir mejorando. Enhorabuena chicas.


 

Alevín Masculino 2º Año Blanco

ADC JOYFE-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

50-44

(5-4; 8-6; 9-6; 10-4; 7-11; 7-13) Buen partido jugado hoy por nuestros alevines. El primer cuarto fue de tanteo, pocos puntos y los dos equipos comenzando a conocerse. Pero vamos viendo que trabajamos bien nuestro ataque y la defensa responde no concediendo canastas fáciles. Durante el segundo y tercer periodo, además de seguir jugando bien tenemos mala suerte, se nos salen canastas claras y, en cambio los locales sí consiguen ir anotando. Al descanso estamos a 6 puntos. El cuarto periodo parece que vuelve a dominar la defensa por encima del ataque, pero en unos minutos mágicos, los locales nos cuelan 4 triples a tabla que nos pone el marcador más lejos. No nos rendimos y poco a poco empezamos a reducir, sacando mucho corazón y sobre todo en el último periodo, encontrando el aro con más acierto. Pero cuando mejor estábamos se acabó el partido, dejándonos contentos pero con ganas de más. Todas esas ganas las guardamos para el siguiente. Enhorabuena alevines, gran trabajo, mucha diversión.


 

Alevín Masculino 2º Año Verde

VALDELASFUENTES BASKET FUTURO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

49-69

(6-6; 16-22; 6-4; 4-6; 10-21; 7-10) Tercer partido de la temporada de los chicos del Alevín masculino Verde. Esta vez acudieron, por fin, todos los jugadores del equipo disponibles y eso se notó en la sensación de equipo. Nos encontramos con un rival que tenía muy claro a lo que quería jugar, balón largo y correr tras recibir canasta o tras robo y nos contagiamos de su juego. Durante 4 de los 6 sextos intentamos hacer lo mismo que ellos, y lógicamente al no ser nuestra filosofía de jugo cometimos innumerables errores en finalizaciones y en los pases. Sin embargo cuando aplicamos nuestro criterio al juego e intentamos hacer las cosas que sabemos y nos gusta hacer, defensa intensa del 1x1 y buena salida a la contra con pases y no con botes o balón largo, las canastas se sucedían de forma fluida llegando en estos 2 sextos a anotar 22 y 21 puntos, una cifra nada despreciable. Por fin llegó la victoria que los chicos tanto querían, que esto sirva para afianzarnos en la idea de baloncesto que queremos aprender y sigamos trabajando en el mismo sentido.


 

Benjamín Femenino 2º Año

BALONCESTO TORRELODONES-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

56-6

(18-2; 10-2; 12-0, 14-2; 2-0) Partido muy difícil desde el comienzo porque parecía que jugábamos contra la selección de Madrid, ya que el equipo contrario tenía jugadoras con muchísimo talento que con su juego 1c1 era suficiente para llegar a canasta y finalizar con éxito. Nuestra intensidad fue muy alta, y robábamos balón de las manos, pero no conseguíamos llegar con facilidad a canasta contraria, a pesar de que lo intentamos en numerosas ocasiones. No las dejamos jugar cómodas pero su agresividad también era muy alta, y su defensa muy intensa. El resultado fue el esperado pero no tan abultado como lo previsible porque a pesar del buen hacer individual, su juego no era de equipo, el número de pases muy limitado y por tanto la llegada a canasta era más lenta lo que suponía un resultado en marcador menor, aguantando cinco sextos hasta cierre de acta. Aunque la dificultad en el juego era alta, no nos vinimos abajo, seguimos luchando cada balón a pesar de la intensidad de la defensa contraria, protegíamos el balón y sabíamos darnos pases. Nos costó sacar de fondo porque la defensa presionante no ceso en todo el partido pero nos permitió aprender más, viéndose acciones de equipo en todos los sextos. Seguimos campeonas, sois un gran equipo!


 

Benjamín Masculino 2º Año

ADC BOADILLA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

32-27

(2-4; 2-10; 13-4; 5-1; 4-4; 4-4) Partidazo de nuestros benjamines que a pesar de ser pocos han jugado y se lo han pasado genial en el partido. Teníamos delante a un equipo más parecido a nosotros esta vez y hemos podido jugar y aprender mejor. Vemos como cosas que entrenamos poco a poco van saliendo en los partidos y como vamos progresando todos juntos. Hemos luchado todos los balones y hemos estado intensos durante todo el partido y se ha notado. A seguir entrenando!!


 

Cadete Femenino Pref.

CORAZONISTAS 2003-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

59-18

(14-5; 17-7; 15-2; 13-4) Partido mañanero a primera hora, algo que se notó en el inicio en ambos equipos, sobre todo en nosotras, con errores por falta de velocidad en nuestros movimientos, poco hambre para buscar el balón y de fuerza en los pases, esto último se alargó durante todo el partido tras la mejoría que mostramos durante los partidos del fin de semana pasado. Estas pérdidas produjeron contraataques donde recibimos la mayor parte de los puntos, haciendo un gran esfuerzo defensivo lastrándonos en confianza en ataque, algo que debemos mejorar para poder ir viendo en los partidos la mejora que se entrena en los entrenamientos.


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-RECUERDO SAD AZUL

45-68

(8-21; 11-23; 11-14; 15-8) Segunda derrota consecutiva contra un equipo que dominó el ritmo y la velocidad del partido durante todo el encuentro. Empezamos arriba, 6-3 gracias a las penetraciones con fuerza mientras en defensa recibíamos sólo desde el tiro libre, a partir de aquí nos entraron las prisas, en ataque se nos cerraron en ayudas chocándonos contra un muro y que tirábamos desde fuera con mucha prisa, todos esos errores fueron castigados con un balón largo y entrada a canasta fácil, 18 puntos consecutivos sin respuesta principalmente de esta manera unido a 1x1 de sus jugadores más rápidos que no supimos parar. Tras el descanso salimos con la mentalidad adecuada, 8-2 de inicio gracias a jugar inteligentes reduciendo los errores en ataque, y con lo cual los contraataques rápidos visitantes, pero poco a poco nos empezamos a acelerar de nuevo y hacer la guerra por nuestra cuenta, además de empezar a notarse el exceso de faltas de nuestros jugadores más agresivos en ataque. Queda mucho grupo y muchos partidos, debemos ser más regulares en cuanto a la confianza y a la paciencia en ataque.


 

Infantil Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MENESIANO

6-56

Jugamos contra un equipo muy intenso y bien trabajado tácticamente. Nosotras afrontamos el partido como una nueva oportunidad para poner en el campo lo entrenado y ver nuestra evolución. Comienza el partido y desde el primer momento nos superan en intensidad además físicamente se nota que son jugadoras de segundo año, nos presionan y es el momento de sacarla con confianza y haciendo lo entrenado, por momentos lo conseguimos y demostramos de lo que somos capaces pero a medida que avanza el partido acusamos el cansancio e intentamos sacar la presión con pases los cuales hemos mejorado pero aún así perdemos balones y ellas nos castigan sucesivamente. Nos cierran acta en el segundo cuarto, pero eso no quita que fuimos capaces de hacer cosas que hasta ahora no habíamos hecho en partidos y alguna ni en entrenamientos como exigirnos el 100% dando más de los que pensábamos que podemos dar, asumiendo y superándonos individualmente. Estuvimos bien e intensas cerrando el rebote en los tiros libres y durante el partido mejoramos en el rebote defensivo. Por otro lado debemos mejorar nuestra defensa de 1x1, siendo capaces de frenar a la jugadora Rival con nuestro cuerpo y adaptando la distancia de defensa para que en un primer bote no nos superen. Esta semana tenemos 2 partidos sábado y domingo, que después de Tres entrenamientos los cuales debemos aprovechar serán una nueva oportunidad para ver nuestra evolución.


 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PIZARRO CAMPUS AVILA

77-71

(12-20; 17-14; 14-8; 17-18; 17-11) El partido de hoy se ha jugado a un ritmo muy alto, quizás el más veloz de los que se han jugado hasta ahora. En el primer cuarto el rebote fue débil y hubo poco acierto de cara al aro, estas causas hicieron que en el primer parcial nos anotaran 20 puntos acabando 8 abajo. En el segundo parcial mejoramos algo nuestra eficacia, pero seguimos concediendo tiros y, aunque se cogieron más rebotes, todavía concedíamos segundas y terceras oportunidades. Llegamos al descanso 5 abajo. La segunda parte se defendió mejor, con mas solidez en el rebote y en ataque jugamos con sistemas y con calma, fue, sin duda, nuestro mejora cuarto, acabando 1 arriba. Para el último período, se inicio muy bien, como finalizamos el anterior, pero en los dos últimos minutos volvió la precipitación y el desorden, reteniendo muy poco el balón y con pérdidas rápidas, de tal forma que se ganaba de 6 faltando dos minutos para el final y acabamos empatando el partido. Comenzó la prórroga jugando con pases y triangulaciones efectivas, disminuyendo las pérdidas de balón, lo que nos situó a minuto y medio del final 12 arriba. En defensa se incrementó la tensión, cogimos rebotes y se consiguió la victoria de 6. Enhorabuena al equipo que ha conseguido sacar adelante un partido que se había puesto cuesta arriba.


 

PreInfantil Masculino Blanco

SAN AGUSTÍN MADRID 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

68-22

(20-5; 19-7; 14-4; 15-6) Durante este partido nos dimos cuenta de que nos quedan detalles que pulir tanto en defensa, linea de pase más intensa, como en ataque, mover el balón con más fluidez por la línea de 6,75 con pases. Por otro lado con buen sabor de boca por la intensidad y las ganas de los jugadores. No todos los comienzos son fáciles pero con el tiempo y el trabajo empezarán a salir cosas, lo importante es seguir dando pasos hacia delante y nunca atrás, a seguir currando!


 

PreInfantil Masculino Verde

MARAVILLAS 06-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

47-28

Partido que jugamos contra un equipo de nivel similar al nuestro que se decide porque el rival comete menos errores que nosotros. Fue un partido donde los jugadores disfrutaron, todos jugaron por lo menos 2 cuartos y algunos más ya que tuvimos a un jugador expulsado por 5 faltas en el segundo cuarto. Fuimos capaces de hacer cosas que hasta ahora no habíamos conseguido ponerlas en práctica en los partidos como una transición rápida con pases finalizada en canasta y un juego en algunos momentos más pausado con paso corto y reemplazo donde pudimos tener situaciones cómodas de tiro. En defensa nos costó el último cuarto donde acusamos el cansancio y sobre todo el calor que hacía debido a la piscina que tiene debajo el pabellón, aún así el equipo luchó y dio todo lo que tenía por lo tanto objetivo conseguido. Ahora a seguir esforzándose en cada entrenamiento para superarnos y a disfrutar del fin de semana que viene que tenemos partido sábado y domingo.


 

Sub21 Masculino 'BRONCE'

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SPACIO INTEGRAL-NILE

63-60

(16-13; 13-12; 13-20; 21-15). TL= 9/13 (69%) Partido de los que gusta jugar. Sabíamos que a 60 puntos ganaríamos y así fue. Aunque éramos superiores en número, en tamaño y en físico, ellos demostraron que son un buen equipo y nos pusieron las cosas muy difíciles, decidiéndose el partido en los últimos instantes. PARA MEJORAR: 1- Jugamos a su ritmo la mayor parte del partido. Nos falta correr mucho más. Corremos más en los entrenamientos que en los partidos. 2- En ataque estático queríamos resolver a la primera. Hay que tener más paciencia. 3- Seguimos perdiendo muchos balones tontos. LO MEJOR: 1- Supimos darle la vuelta a un partido que se nos puso muy complicado en el tercer cuarto, atacando mucho tiempo contra zona. 2- La defensa del último cuarto, más fuerte y con varios robos de balón. 3- Somos 12 jugadores y un solo EQUIPO. Ésta es nuestra mejor base para el futuro, el Espíritu de Equipo. ESTA SEMANA nos toca trabajar muy duro para preparar el próximo partido, muy difícil ¡¡A POR ELLO!!

 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada