Noticias General Celebrada la reunión de padres y madres 2018-2019
Celebrada la reunión de padres y madres 2018-2019 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 01 de Noviembre de 2018 13:49

El pasado miércoles 24 de Octubre celebramos la Reunión de padres y madres de la temporada 2018-2019 en el salón de actos del Centro Cultural "La Despernada". Abrió la reunión nuestro presidente, Rafael Burgos, con una pequeña presentación del Club dirigida especialmente a los padres que esta temporada se han incorporado al Club (este año tenemos más de 60 jugadores y jugadoras nuevos). En su exposición hizo un breve repaso de la historia del Club, nuestros valores, la evolución en los 23 años de trabajo en Villanueva de la Cañada y las principales actividades que realizamos durante la temporada. Finalmente invitó a los asistentes a participar en la Hora de Pa/Madres que tiene luegar todos los viernes de 19:00 a 20:00 en la pista semicubierta para que disfruten también de un rato de BALONCESTO en primera persona.

A continuación tomó la palabra Josele Fernández, director técnico y responsable de la gestión de nuestra actividad para comentar los aspectos más relevantes en cuanto a los cristerios y normas de funcionamiento. Destacó que el objetivo principal del trabajo de los entrenadores es la FORMACIÓN de los jugadores y jugadoras como deportistas y personas, sin que la competición sea una prioridad, especialmente en categorías de minibasket e infantiles. La exigencia del compromiso fue otro de los puntos que más destacó, ya que es fundamental para la evolución de los chicos y chicas y sus respectivos equipos. También recomendó la lectura del protocolo de actuación en caso de accidente o lesión en entrenamientos o partido y recordó que en ningún caso debe acudirse a un centro de la Seguridad Social en estos casos. Para terminar hizo algunas recomendaciones a los padres y madres sobre cómo actuar en relación con la actividad deportiva de sus hijos, incluyendo el caso en el que algún club contacte con ellos interesándose por su hijo/a. 

Para terminar, llegó el turno de los ENTRENADORES, que quisieron lanzar un mensaje solicitando a los padres su apoyo a los chicos y chicas que en algún momento de la temporada pueden pasar por momentos un poco más difíciles y es muy importante que desde casa sientan su refuerzo para que aprendan a superar frustraciones transformándolas en nuevos retos. También insistieron en que es muy importante la comunicación entre padres/madres  y entrenadores, especialmente cuando los chicos y chicas tengan problemas tanto relacionados con el baloncesto como fuera de él (estudios, etc). De esa manera podrán ayudar a solventarlos sin que lleguen a abandonar la práctica del deporte, tan beneficiosa en su desarrollo físico y personal.

  

Reunión de padres y madres 2018-2019 Reunión de padres y madres 2018-2019
Presentacion Club 2015

 

 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada