Competiciones Resultados 2017-2018 Resultados del 12 y 13 de Mayo del 2018
Resultados del 12 y 13 de Mayo del 2018 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 14 de Mayo de 2018 18:51
domingo 13 de mayo de 2018

1ª Autonómica Masculina B

ESCUELA BARRIO DEL PILAR-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

66-59

(13-18; 15-10; 19-22; 19-9) Tercer partido del playoff de octavos de final, partido de desempate, y salió cruz debido a la diferencia del último cuarto. Comenzamos bien, a pesar de fallar 4 tiros libres, 14 en total en el partido, metíamos balones dentro y penetrábamos obteniendo buenos resultados, mientras en defensa cerrábamos bien la zona recibiendo sólo tiros libres o triples, poco a poco nuestras faltas interiores nos hizo rotar demasiado el juego interior. El segundo cuarto se nos cerraron en defensa, anotando sólo 2 canastas de campo, en defensa seguíamos recibiendo canastas desde el triple o tiro libre principalmente, llegando empate y con la mitad del tiempo por jugar. Tras el descanso comenzamos fuerte, parcial de 8-2 gracias a las penetraciones de exteriores, pero entrando en bonus muy pronto empezando a recibir de nuevo tiros libres, mientras en ataque vivíamos a partir de una buena circulación de balón anotando 4 triples en este periodo, el más anotador del partido, llegando arriba en el marcador. El último cuarto comenzamos a partir de penetraciones, 6 arriba pero con muchos problemas de faltas por dentro, a partir de este minuto no supimos parar las transiciones locales recibiendo cuatro seguidas, en este momento los nervios empiezan a aflorar y la inexperiencia nos pasa factura, primero fallamos varias canastas relativamente sencillas debajo del aro que no solemos fallar y a continuación nos llevan a la línea de libres llegando a fallar 7 tiros libres seguidos, y tras un triple de su jugador más diferencial nada más comenzar el último cuarto nos colocamos 5 abajo, los triples no nos entraron mientras los locales no fallaban desde el tiro libre llegando a una ventaja cómoda en los últimos ataques. El factor cancha ha sido determinante y los locales se llevaron la serie con merecimiento, decidida en nuestra inexperiencia en el último cuarto. Esta temporada hemos dado un paso adelante entrando en playoff en un grupo muy difícil y competitivo, con una gran serie de octavos de final que nos hemos podido llevar, y estoy convencido que en el futuro este tipo de series de playoff nos las llevaremos nosotros.


 

Infantil Masculino Preferente

TRES CANTOS 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

66-31

Después de jugar un partido aplazado ayer sábado contra San Agustín, competir y jugar buen baloncesto. Jugamos contra Tres Cantos y contamos con 7 jugadores, ellos nos presionan todo el campo y nosotros mientras no acusamos el cansancio somos capaces de salir de la presión y generar juego. Pronto empiezan a pesar las piernas y el partido empieza a ponerse cuesta arriba, el equipo no baja los brazos y es consciente que el partido va a ser largo y hay que aguantar siendo fuertes mentalmente. Tres Cantos sigue apretando en defensa y nosotros no somos capaces de meter canasta parece que el aro se ha hecho más pequeño que el balón. Él último cuarto somos capaces de jugar mejor colectivamente también aprovechando que ellos bajan su intensidad, la sensación es que somos capaces de más e lo que creemos pero después de una temporada dura la confianza está un poco baja. Ahora a trabajar para el próximo partido que es el último de la temporada.


 
 

sábado 12 de mayo de 2018

Benjamín Masculino 2º Año

PILARISTAS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

 

 


 

Cadete Masculino Federado

ALCORCÓN CB 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

50-59

(13-12; 9-16; 14-17; 14-14). TL: 5/8 (63%) Buen partido frente a un equipo que estuvo en zona desde el primer minuto al último. Después de un primer cuarto muy igualado, en el segundo cogimos algo de ventaja para llegar al descanso 6 arriba. En el inicio del tercer cuarto nos hicieron un parcial de 10-0 al que respondimos muy bien con un 4-17, que al final decidió el partido. PARA MEJORAR: 1- Los balones perdidos. 2- Después del descanso salimos dormidos. 3- Todos debemos aportar en defensa y en ataque. LO MEJOR: 1- Todos los cuartos por encima de 10 puntos, y contra zona. 2- Bien los rebotes en defensa y en ataque. 3- Bien atacada la zona, ganando experiencia y sabiendo, a veces, jugar ataques largos. ¡¡¡BUEN PARTIDO!!!


 

Cadete Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CB POZUELO 'B'

41-54

(13-5; 7-15; 12-18; 9-16) Penúltimo partido de la temporada para nuestros cadetes. Hemos trabajado bien esta semana para preparar este encuentro y se nota en el comienzo; buenas circulaciones de balón y anotamos tiros abiertos. Dominamos el rebote y sacamos faltas que anotamos desde el tiro libre para acabar 13-5 un primer gran cuarto para nosotros. En el segundo bajamos nuestras prestaciones, numerosas pérdidas y ralentización en ataque nos colapsan un poco y no sumamos durante 7 minutos, lo que aprovechan los visitantes para dar la vuelta al marcador. Reacción de agresividad que nos lleva al tiro libre para empatar el partido antes del descanso. Tercer cuarto igualado, aunque los de Pozuelo sacan 3-4 puntos que con intercambio de canastas se mantienen en el tanteo hasta que encontramos otra vez el camino del triple y tiros libres y nos ponemos a 2. Nos devuelven idénticas canastas y estamos a 6 con 10 minutos por jugarse. Nuestro plan de partido sigue intacto y creemos en lo que hacemos pero en los primeros minutos fallamos todos nuestros tiros: triples, bajo canasta y libres y, en cambio, Pozuelo mete los suyos. La desventaja supera los 10 puntos, y, aunque lo seguimos intentando, seguimos fallando mucho y los visitantes se mantienen sólidos en ventaja para llevarse el partido. Buen trabajo chicos toda la semana, lástima que hoy no tuvimos nuestro mejor día. Nos queda un partido para acabar, a disfrutarlo.


 

Infantil Masculino Preferente

SAN AGUSTÍN MADRID 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

49-67

(6-21; 21-14; 7-16; 15-16) Partido muy bueno sobre todo en el transcurso del primer y tercer cuarto donde dominamos en todo el tiempo, en cambio en los otros dos cuartos, que jugamos bien, flojeamos en el rebote defensivo y de ahí esos parciales no tan buenos. De todas formas conseguimos mantener buen nivel e intensidad lo que nos permitió llevarnos el partido con una diferencia de 18 puntos.
Última actualización el Lunes, 21 de Mayo de 2018 16:11
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada