Competiciones Resultados 2017-2018 Resultados del 14 y 15 de Abril del 2018
Resultados del 14 y 15 de Abril del 2018 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 16 de Abril de 2018 16:01
domingo 15 de abril de 2018

1ª Autonómica Masculina B

E. LECLERC OLÍMPICO ARANJUEZ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

65-82

(17-15; 13-18; 24-25; 11-24) Último partido de esta larga primera vuelta, sabiendo por otros resultados que estábamos matemáticamente clasificados pero sabiendo que ganando nos quedábamos en la sexta plaza. Salimos concentrando nuestro ataque por dentro, aprovechando las primeras opciones, mientras los locales jugaban a partir de penetraciones y triples, ambos equipos estuvimos alternando con la diferencia del tiro exterior a favor local por poca diferencia acusando mucha precipitación en varias jugadas para intentar resolver demasiado rápido. El segundo cuarto comenzamos algo más calmados, comenzaron a entrar nuestros tiros exteriores tras madurar las jugadas después de que se cerrase la defensa local, mientras éstos nos anotaban prácticamente desde el tiro libre o desde la línea de triple. Tras el descanso salimos muy concentrados, anotamos 4 triples en las primeras jugadas ante la dificultad de jugar balones por dentro, mientras en defensa concedimos canastas sueltas, llegando a los 14 de ventaja tras 7 minutos, pero unos últimos 3 minutos malos defensivos y un equipo local que tiró de corazón para remontar redujeron la distancia a 4 puntos, poco rédito para nuestro trabajo. Así el último cuarto pusimos rápidamente la diferencia en torno a 10 puntos con penetraciones a través de bloqueos y anotando desde fuera tras circular el balón, lo que provocó una defensa más abierta que aprovechamos para sentencia el partido desde la zona, resistiendo el último envite de coraje local con cabeza y con calma. Ahora toca jugar los playoffs, algo que debemos disfrutar tras varios años jugando descenso y competir con la motivación de llegar lo más arriba posible. Enhorabuena por esta difícil primera fase, ahora toca rematar la faena tras la preparación de estos meses.


 

2ª Autonómica Femenina B

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MORATALAZ CB 'B'

33-41

(6-6; 13-13; 2-9; 12-13) El equipo está más cerca de conseguir la victoria. El próximo fin de semana debe ser el día en el que se logre. El equipo contrario nos ha defendido en zona durante todo el partido, zona que no hemos podido abrir por nuestra falta de acierto en el tiro exterior (hoy no hubiéramos encestado ni en una piscina). Aun así hemos mantenido una anotación constante en todos los cuartos, excepto en el 3º donde no se ha jugado a nada en ataque y de ahí que sólo se hayan logrado dos puntos en este período y el rival se haya distanciado en el marcador, diferencia que no hemos podido disminuir. Sólo se han producido 7 faltas en el rival, cometiendo nosotros 24 lo que nos ha perjudicado en el último cuarto al perder a varias jugadoras por cometer 5 infracciones. En cuanto a la tenencia del balón, hay que cuidarlo más jugando casi hasta el final de posesión, para ello hace falta más actividad en ataque, algo de lo que hemos adolecido durante todo el partido, donde se ha precipitado el tiro e inversiones de balón rápidas. La próxima semana espero escribir la primera victoria de la temporada.


 

Alevín Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SPINOLA CHAMARTÍN

61-27

 


 

Cadete Masculino Preferente

CB POZUELO 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

42-35

(9-7; 10-7; 15-10; 8-11) Tras los primeros compases del partido, nos damos cuenta que se resolverá a pocos puntos y cualquier detalle cobrará más importancia. Salimos con 0-6 a favor, pero los locales cambian su defensa a una zona que mantendrán todo el partido. Nosotros presionamos para compensar y ambas defensas prevalecen sobre los ataques. El partido está igualado y al descanso perdemos por 5 tantos. Muy buena salida de Pozuelo del vestuario que les lanza hasta los 13 de ventaja, nos recomponemos y nos colocamos a 6 pero un buen final de cuarto de los locales nos mantiene a raya, 10 puntos y 10 minutos de juego. Llevamos el partido a lo más físico que podemos y nos empieza a funcionar, poco a poco vamos reduciendo, pero muy lentamente y cada canasta rival la cambiamos por tiros libres que no anotamos, fallamos demasiados hoy, y terminamos 7 abajo y pensando que estuvimos muy cerca. Quedan partidos por jugar y nuestras ganas siguen intactas, seguiremos entrenando duro. Ánimo cadetes.


 

Sub 21 Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SALESIANOS DE ATOCHA

67-76

 


 
 

sábado 14 de abril de 2018

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ZONA PRESS

18-69

 


 

Alevín Masculino 1er Año

MARAVILLAS 07 AZUL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

40-50

 


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MOVISTAR ESTUDIANTES VICEDO

30-59

 


 

Benjamín Femenino 1er Año

NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

13-48

(18-2, 4-0, 4-4, 8-3, 4-4, 10-0) Primer partido de vuelta de la segunda fase, contra un rival que en la ida fue superior. Se presentaba un partido más difícil que los últimos tres anteriores. Sin embargo, no fue lo que ocurrió a pesar del marcador y de un primer parcial demoledor, que claramente ponía el partido en contra. Nuestra defensa fue muy superior a la suya en individual, pero llegaban en el contrataque anotando y aprovechando que aun defendemos el balón y no a nuestra jugadora, lo que permitía que el rival anotase ya que, ya sabía doblar balones a jugadoras no defendidas sin balón. Nosotras llegábamos en contrataque sin oposición, haciendo entradas, tanto por la derecha como por la izquierda, manejando en la mayoría de las ocasiones correctamente la mano de cada lado, pero no anotamos en la mayoría de las ocasiones. Robamos muchos balones y nos dimos numerosos pases que circulaban por todo el equipo. Sacamos de banda y fondo con mayor facilidad y pasamos medio campo en numerosas ocasiones, aunque tenemos que seguir mejorándolo, además de lograr finalizar debajo de canasta. #seguimos aprendiendo y sobre todo disfrutando.


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CB POZUELO

48-73

 


 

Cadete Femenino Blanco

COLEGIO LOS SAUCES 02-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

32-36

(3-11, 5-12, 14-4, 10-9) Comenzamos muy bien, concentradas, intensas en defensa y con buen movimiento de balón. Sacábamos contrataque con dificultad por falta de colocación rápida, pero resolvíamos en el estático con pases interiores o con buenos tiros anotando 3 de 3 triples. Llegamos al descanso y comenzó un nuevo partido para nuestro rival, que no había mostrado ninguna amenaza ni en defensa ni en ataque pero que salió motivado con hambre de balón, robándonoslo desde fondo con un parcial 6-0 que las llevó a superar la barrera de los diez puntos. Nos relajamos al ver que el partido era fácil, dábamos pases flojos que no llegaban y no peleábamos por ir a balón. Reaccionamos en el último tiempo y logramos mantener la diferencia final de 4 puntos. Aprendimos que la intensidad hay que mantenerla todo el partido y que esa intensidad también se entrena durante toda la semana. #VamosChicasLoHaceisMuyBien #SoisUnGranEquipo #OrgullososDeNuestasCadetes


 

Cadete Femenino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VIRGEN DE ATOCHA 'A'

46-45

(10-13; 9-13; 9-6; 18-13) Partido de vuelta contra el líder invicto del grupo y con varias bajas, y al igual que en la primera fase, nos lo llevamos por un punto en un partido disputado hasta la última canasta. Comenzamos con dos canastas rápidas, a partir de ahí jugamos buenas opciones en ataque pero demasiado rápidas tanto en la defensa individual como contra la cerrada zona que nos plantearon, provocando mucho rebote defensivo visitante que lo aprovecharon metiendo varias canastas a la contra. En el segundo cuarto poco a poco fuimos madurando más y mejor las opciones de ataque, pero sin suerte fallando muchas canastas debajo del aro por precipitación, llegando a estar 10 abajo pero con la sensación de en el momento en que nos lo creamos nos podíamos poner delante. El tercer cuarto comenzamos así y pero alternando canastas entre los 2-4 puntos de diferencia, aprovechando los balones doblados a cortes por la espalda tras penetraciones, aunque el factor diferencial fue en defensa donde concedimos sólo 6 puntos al cerrar bien las penetraciones, recibiendo casi todos los puntos desde el tiro libre. El último cuarto comenzamos con un 9-0 de parcial en los primeros 6 minutos tras penetraciones, balones doblados, rebotes ofensivos y sacando el balón para tiros librados, anotando 2 triples casi seguidos que nos dieron unos puntos de ventaja, los cuáles las visitantes consiguieron remontarlos tras varias penetraciones al choque que o anotaron o fueron a la línea de libres, llegando a los últimos 25 segundos 1 abajo y balón a favor, anotamos tras dos rebotes ofensivos en una situación de ventaja, defendiendo a continuación muy bien las dos opciones de tiro que tuvieron precipitadas mientras que nosotros jugamos con más cabeza tanto el ataque anterior como esta defensa, logrando una victoria de mucho mérito tanto individual de cada jugadora como colectivamente.


 

Cadete Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ARROYOMOLINOS CB AZUL

57-54

(17-15; 12-10; 11-16; 17-13). TL= 12/20 (60%) Victoria ajustada después de otro partido igualado. Esta vez fuimos nosotros quienes jugamos mejor los últimos minutos con un parcial de 9-1 que nos dio la ventaja suficiente como para ganar el partido. PARA MEJORAR: 1- Demasiados botes, lo que nos pasa siempre. Con pases jugamos mejor y nos divertimos más. 2- A pesar de tener cuatro defensores diferentes, el número 17 nos metió 20 puntos. Nos falla el uno contra uno y la defensa del pasar y cortar. LO MEJOR: 1- Buena anotación, todos los cuartos por encima de 10 puntos. 2- La defensa, vamos mejorando. Hay que seguir trabajando el uno contra uno y los rebotes. 3- Los tiros libres. El 7/8 final nos da elpartido. 4- Todos aportamos en defensa y en ataque. LO IMPORTANTE: Fallamos en lo más importante del fin de semana. Sólo un jugador del Equipo animando a la Sub 21. Es importante ser Equipo y ser Club. Habrá más ocasiones para demostrar si lo somos.


 

Infantil Femenino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VIRGEN DE ATOCHA

14-65

(4-10; 8-13; 1-31; 1-11) No comenzamos del todo mal el partido, al principio respondemos cada acción ofensiva rival con buena defensa y poco a poco vamos produciendo en ataque. Encajamos un par de canastas al final del cuarto que suponen la ventaja de 6 puntos visitante. Los primeros minutos del segundo periodo fueron dominados por las de Atocha, pero reaccionamos y tras vernos abajo en el marcador, conseguimos sacar nuestros mejores minutos del encuentro para irnos 11 abajo al descanso. Queremos competir el partido pero pronto nos damos cuenta que hoy no va a poder ser. Sufrimos un cuarto muy malo, nos corren sin parar y parece que nuestro fuelle se ha acabado, anotando sólo 2 puntos en toda la segunda parte. Ánimo chicas, los rivales de esta fase van a ser complicados pero así mejoraremos más. A seguir trabajando.


 

Júnior Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ALCORCÓN BASKET 'C'

72-57

Por fin llegó, el partido que competimos los 40 minutos contra un rival fuerte del grupo (el actual líder). Empezamos el partido muy concentrados en nuestras fortalezas y defendiendo bastante intenso, pero la falta de acierto y el acierto en el tiro del rival no nos permitió distanciarnos del marcador. Fue un partido muy igualada con ventajas de no más de 5 puntos por cada lado, hasta el último cuarto. Donde salimos en tromba subiendo el nivel de intensidad en defensa y aumentando nuestro acierto en ataque y nos permitió conseguir una ventaja de 10-12 puntos que mantuvimos hasta el final. Enhorabuena a todos por el esfuerzo de todos estos meses que empieza a dar resultados y es algo que os merecéis!! Quedan 2 jornadas para acabar el año por todo lo alto! Ánimo!!

Última actualización el Martes, 24 de Abril de 2018 09:27
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada