Competiciones Resultados 2017-2018 Resultados 2 y 3 de Diciembre de 2017
Resultados 2 y 3 de Diciembre de 2017 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Domingo, 10 de Diciembre de 2017 14:13
domingo 3 de diciembre de 2017

1ª Autonómica Masculina B

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-DOSA

58-81

12-18; 22-24; 10-14; 14-25) Jugamos contra uno de los gallitos no sólo del grupo, sino favoritos para ascender de categoría, y competimos de tú a tú hasta el minuto 35. Empezamos con más corazón que cabeza para coger confianza que nos faltó en el anterior partido, eso nos llevó que a pesar de tener buenas opciones estuviésemos 5 minutos sin anotar con un 2-11 de parcial, ahí dimos un extra en defensa jugando a partir de las ventajas de diferentes jugadores en el poste bajo consiguiendo canastas cercanas pero de mérito ante un equipo muy intenso, dos triples visitantes marcaron la diferencia en el marcador al final del periodo. El segundo periodo la defensa brilló por su ausencia en ambos equipos donde nos centramos en anotar, repartiendo anotación ya que jugamos con más claridad invirtiendo el balón y encontrando a partir de mover la defensa opciones tanto cerca del aro como penetraciones como algunos triples, así como un buen acierto desde el tiro libre, aún así nos faltó mayor contundencia en defensa del 1x1 recibiendo todo canastas de 2 puntos, 8 abajo y estando en el partido. Tras el descanso salimos concienciados de dar un tirón, y a pesar que en defensa trabajamos muy bien recibiendo 4 puntos en 5 minutos, sólo anotamos un punto debido a la falta de circulación y amenaza exterior que provocaba que apenas hubiese opciones al poste, encontramos opciones en el bloqueo directo central ante los cambios defensivos visitantes, pudiendo anotar alguna canasta más jugando con más circulación de balón. El último cuarto fue una alternancia de situaciones, ante cuatro puntos visitantes contestábamos con dos buenas defensas y otros cuatro puntos, así hasta estar a 9 puntos y balón a favor a falta de cinco minutos, a partir de ese momento recibimos dos triples seguidos de un jugador sin costumbre de tirar y un 2+1, añadidos a tres ataques precipitados tiraron por la borda el esfuerzo de todo el partido con un 5-17 de parcial, siendo los últimos minutos de bloqueo a pesar de se intentó y se tiró de coraje para reducir la ventaja pero no salieron las cosas. En esta liga todos los equipos son incómodos, podemos jugar mejor pero debemos tener más solidaridad con el resto de compañeros, tanto en ataque como en defensa, y sobre todo más cabeza fría para no irnos del partido en cuanto surgen problemas como para disfrutar en la cancha y animar desde el banquillo, debemos recuperar la palabra "equipo" con la que jugamos el año pasado y recuperamos una situación infinitamente más complicada que este, donde estamos a mitad de tabla.


 

2ª Autonómica Femenina B

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-REVOLUTION GESPROMAR 'B'

20-60

 


 

Infantil Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ZENTRO SAN JORGE AMERICAN DREAM

26-76

 


 

Sub 21 Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-REAL CANOE N.C.

68-73

 

 

sábado 2 de diciembre de 2017

Alevín Femenino 2º Año

MORATALAZ CB-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

39-42

(9-7; 8-4; 8-11; 7-6; 5-0; 2-14) Este era uno de los partidos que mas queriamos jugar. Nos enfrentabamos ante un equipo bastante parejo pero que la vez anterior pudimos hacer mucho mas y esta vez si estuvimos a la altura. Durante todo el partido luchamos cada balon con ganas. Hacia frio por ser al descubierto pero por una vez calentamos bien y entramos mejor en la cancha. Estuvimos concentradas en defensa pero permitimos muchos rebotes ofensivos a las rivales que era lo que les daba ventaja en el marcador. En ataque moviamos bien el balon y llegamos cerca del aro sin dificultad pero seguimos dudando demasiado con las finalizaciones. Hay que leer la defensa de mi jugadora y decidir rapido si tirar, botar y acabar en entrada o aro pasado, etc. Despues del descanso llegamos mas frescas que ellas. Hemos mejorado el fisico y se nota. Podemos llegar a los ultimos minutos luchando como en los primeros. Podriamos haber remontado en el 4° y 5° periodo. Pero las dudas en los ultimos metros al aro nos pasaron factura. En el ultimo tiempo metimos una marcha mas y fuimos a por el partido. Remontamos los 9 puntos que nos separaban de la victoria y lo conseguimos. Con dos jugadoras fuera por 5 faltas, pero por poner intensidad en el juego. Eso no nos preocupa. Una victoria animica importante para enfrentarnos a las primeras del grupo con confianza despues de Estudio. Podeis competir contra las mejores chicas. Solo debeis creer y trabajar. #GoGuerreras


 

Alevín Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ARCÁNGEL RAFAEL

42-72

 


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SALESIANOS SOTO PIRATAS

48-61

(6-9; 6-9; 4-19; 12-3; 10-13; 10-8) Muy buen partido contra los líderes invictos que se nos escapó en un cuarto de poca concentración. A pesar de todo, muy buen trabajo de nuestros alevines que esta vez sí demostraron todo de lo que son capaces y de lo fuerte que pueden pelear cuando están concentrados en el juego. Los entrenadores nos fuimos muy contentos con su trabajo, su esfuerzo y sus ganas. ¡Así da gusto jugar! Enhorabuena, chicos, buen trabajo.


 

Benjamín Masculino 2º Año

ADC BOADILLA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

45-27

(10-6;7-2;14-3;6-0;2-12;6-4) Partido de vuelta contra Boadilla y sensaciones muy diferentes con respecto al primer partido. Mucho mejor tanto ofensiva como defensivamente, aunque con apagones prolongados de juego. Competimos bastante bien durante el primer cuarto, pero sufrimos un bajón importante en anotación y de rendimiento defensivo durante los 3 siguientes periodos. Durante el quinto sobre todo y en el ultimo, volvimos a mostrar nuestra mejor cara, sabiendo que si jugamos con confianza y concentración somos un equipo mucho mas fuerte de lo que muestran los resultados. Poco a poco vamos llegando a nuestro verdadero nivel, nos queda trabajo por hacer!!


 

Cadete Femenino Blanco

COLEGIO LOS SAUCES 03-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

52-39

(8-10; 20-12; 14-9; 8-9) Partido competido donde se descantó al final la diferencia en el segundo cuarto. Empezamos mandando por nuestro poderío interior, mientras las locales sumaban la mitad de sus puntos desde el libre, poco a poco nos iba costando más ir anotando mientras nos cargábamos de faltas, llegando arriba en el marcador. El segundo periodo no supimos cómo salir de su presión de defensa ciega, perdiendo balones o llegando muy precipitadas al campo de ataque, fallando además desde el libre y anotando sólo una canasta que fue triple en los primeros 6 minutos, una vez abierta la veda empezamos a jugar abiertas y encontrando espacios para penetrar. Tras el descanso se empezó sin acierto, tres canastas seguidas en contra por despistes defensivos marcaron el parcial de este cuarto, a partir de aquí fue alternancia de canastas, las locales atacaban sólo desde el lado derecho del campo mientras nosotras anotábamos en carrera. El último cuarto nos lo llevamos al igual que el primero a pesar de los problemas de faltas, anotando desde la zona ante la imprecisión desde los puntos exteriores. Hemos competido bien ante un rival incómodo, aún así sabemos jugar mejor como hemos demostrado la semana anterior.


 

Cadete Femenino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-TRES CANTOS AMARILLO

51-52

(15-12; 8-10; 13-15; 11-10; 4-5) Este partido se podría calificar como igualado en todo el partido, ante un equipo que nos pasó por encima en la ida y que competimos hasta el último tiro de la prórroga. A pesar de la igualdad, el partido fue a rachas alternas, ante el 0-6 inicial con tres canastas sencillas, contestamos con 9 puntos jugando pase y corte y corriendo, con dos triples hasta el final del cuarto. El segundo acto ambos equipos alternamos canastas, con un error en la anotación con un punto menos que nos hubiese evitado la prórroga, mientras se iba endureciendo el partido. El tercer periodo empezamos fuertes en ataque y defensa alcanzando los 7 a favor de diferencia, el equipo visitante reaccionó a través de penetraciones forzadas que entraron. El cuarto acto empezamos espesas en ataque, no anotando hasta el minuto 4, en defensa concedimos poco pero había que sumar llegando a estar 6 abajo, reaccionamos a través del rebote ofensivo que nos dio muchas segundas y terceras opciones que aprovechamos en su mayoría, mientras el equipo visitante sólo sumaba desde el tiro libre, en la última jugada tras dos rebotes ofensivos no tuvimos fortuna y nos fuimos a la prórroga. Los últimos cinco minutos se caracterizaron por el cansancio de ambos equipos donde se redujeron las rotaciones, anotando cada equipo sólo una canasta de campo con la diferencia en un tiro libre. Hemos demostrado que somos capaces de competir con cualquier equipo a pesar de tener bajas, debemos tener algo más de cabeza fría en ciertos momentos importantes de partido para evitar precipitación, pero se demuestra que este equipo tiene hambre de ir hacia arriba y hay que seguir con este trabajo diario.


 

Cadete Masculino Federado

ARCÁNGEL RAFAEL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

55-67

 


 

Cadete Masculino Preferente

JUVENTUD ALCALÁ BLANCO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

62-45

(13-11; 20-14; 17-8; 12-12) Salimos a competir un partido en el que tenemos muchas ganas después de unas buenas semanas de entrenos y partidos. Empezamos bien, asentados, jugando nuestras opciones y marchando por delante buena parte del cuarto inicial. Sólo el desacierto en los libres nos impide irnos ganando tras los primeros 10 minutos, pero la cosa está igualada, 2 abajo. A partir del segundo periodo, la cosa cambia, dejamos de buscar fluidez ofensiva, estamos muy lentos y espesos y además nuestra defensa es un coladero, lo que aprovechan los locales para encontrar varias penetraciones fáciles e ir al descanso con 8 puntos de renta. El tercero es nuestro peor cuarto con diferencia, Aunque salimos bien, dominando, y poniéndonos a 5 tantos y 2 tiros libres, parece un espejismo y nos desintegramos poco a poco. A la poca fluidez demostrada, se unen numerosas pérdidas de balón de todo tipo que nos alejan en el tanteo. 5 últimos minutos desastrosos (15-0 de parcial) nos dejan casi imposible el partido con 17 de desventaja. Salimos a intentar reengancharnos, pero no conseguimos cambiar el ritmo del partido, los de Alcalá mantienen bien su ventaja y nos dejan sin opciones al final. Hoy hemos jugado un partido regular, pero son buenas noticias: Haciéndolo mal contra un equipo con el que la pasada temporada no competíamos, perfectamente pudimos ganar el encuentro. Seguro que aprendemos, y conseguiremos manejar este tipo de situaciones el el futuro, sigamos por el mismo camino, ánimo.


 

Infantil Femenino

ARCÁNGEL RAFAEL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

53-30

(9-10; 16-6; 16-8; 12-6) Partido a domicilio para nuestras infantiles. Parece que aprendemos de encuentros pasados y salimos el primer cuarto muy bien. El equipo local es un conjunto con varias jugadoras de gran tamaño pero con buen movimiento de balón conseguimos descolocar la defensa y hacer tiros cercanos al aro para irnos con ventaja tras los primeros 10 minutos. Durante el segundo periodo se nos atraganta muchísimo la defensa local, perdiendo muchos balones y no pudiendo competir apenas. El tercer tiempo es un calco del anterior, no encontramos la salida fácil y entre contraataques y rebotes ofensivos las de Arcángel acaban con nuestras opciones. Ya en el final del tercero y más eficientemente en el último periodo encontramos la manera de salir de la presión de las contrarias y nuestro juego mejora y conseguimos atacar mejor pero el partido se acaba y nos vamos enfadadas porque sabemos que podemos hacerlo mejor y competir de tú a tú contra este equipo. Entrenaremos más duro para demostrarlo. Ánimo chicas.


 

Júnior Masculino Federado

CB GETAFE 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

73-42

Afrontábamos el partido con la ilusión de competir los 40 min ante un rival que hace un mes y medio fuimos capaces de competirle el partido gracias a una buena segunda parte. Lamentablemente desde el inicio se vio que no tuvimos la concentración, intensidad y hambre de ganar el partido. No conseguimos hacer lo que entrenamos y lo que nos da buenos resultados, que es defender, asegurar el rebote y correr en transición. Algo que no hicimos prácticamente en ningún momento. El final del partido fue bastante más aceptable ganando el último cuarto ante un rival ya bastante relajado. Afrontamos las dos próximas semanas con la ilusión de competir en la última jornada de esta fase ante un rival que en su campo nos puso las cosas muy difíciles. Animo chicos

Última actualización el Domingo, 10 de Diciembre de 2017 14:20
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada