Competiciones Resultados 2017-2018 Resultados 25 y 26 de Noviembre de 2017
Resultados 25 y 26 de Noviembre de 2017 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 27 de Noviembre de 2017 16:21
domingo 26 de noviembre de 2017

1ª Autonómica Masculina B

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-AGUSTINIANO

63-78

(11-23; 20-20; 15-19; 17-16) Partido flojo, donde sólo defendimos en algunas fases del juego. El comienzo ha sido como los de muchos partidos, a verlas venir y muy blandos mientras el equipo rival sale a morder y a correr, en ataque sin ningún tipo de circulación y en defensa llegando mal y tarde a todos los balones, comenzando con un parcial que fue una losa que no levantamos en todo el partido y fue decisiva. El segundo periodo empezamos a encontrar claridad a través de la línea exterior con tres triples seguidos, lo que provocó espacios en la defensa que empezamos a aprovechar penetrando y metiendo por fin algún balón dentro, empatando el parcial por un error infantil en la última jugada. Tras el descanso ambos equipos comenzamos muy intensos en defensa y con poca claridad en ataque, parcial de 5-6 en los 5 primeros minutos, a partir de ahí el equipo visitante empezó a sumar desde la zona y a continuación desde la línea de libres mientras nosotros cargábamos la zona pero sin ir a la línea, de ahí la diferencia en este parcial. El último acto fue favorable, dejamos de quejarnos y centrarnos en nuestro trabajo, aunque con poco acierto y circulación exterior seguimos metiendo balones dentro que nos dieron rédito, las sensaciones fueron mejores pero la diferencia era muy amplia y el equipo visitante supo jugarlo sin complicarse. Debemos tener más personalidad, y sobre todo intensidad, empezamos muy parados e intentamos adaptarnos corriendo más pero con poca cabeza, quedan dos partidos de esta primera vuelta muy importante ya que una victoria o una derrota te coloca arriba o abajo en la clasificación.


 

2ª Autonómica Femenina B

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BALONCESTO DAGANZO

34-105

(10-17; 8-28; 8-30; 8-30) Del partido jugado hoy destacaría que se ha realizado una anotación por cuartos bastante regular, aunque insuficiente para ganar un partido, mejorando lo realizado en encuentros anteriores y, por el contrario, la peor defensa de lo que llevamos de liga, encajando 105 puntos. A seguir trabajando con más implicación por parte de todas las jugadoras. Ánimo!!!


 

Cadete Femenino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BUEN CONSEJO 02

53-52

(23-15; 5-9; 10-14; 15-14) Partido contra el líder invicto del grupo, un equipo que en este año 2017 no conocía la derrota, que el curso pasado nos ganó de 60 y 50 puntos y que presentaba un juego del mismo corte que el nuestro donde la velocidad es el estandarte. Este partido salimos al igual que los anteriores, con las ideas claras, a correr más que ellas, y jugar pases y cortes para buscar las mejores opciones, tras un inicio con golpes de los dos equipos, empezamos a funcionar con un final de cuarto desatado donde nos empezó a salir todo, anotando 23 puntos, más que en cada uno de los dos partidos enteros de la temporada pasada. El segundo cuarto el equipo visitante reaccionó, dejó la presión que tantos resultados excelentes le ha dado para defender a media cancha y en defensa se cerraba para evitar canastas fáciles por nuestra mayor altura, con la mala fortuna de la lesión de su jugadora más determinante cuando empezaban a funcionar tras estos cambios tácticos, mientras nosotras buscábamos buenas opciones tiro de 3 solas que en este partido por desgracia no entró a diferencia de los anteriores anotando sólo un triple en todo el partido. Tras el descanso el equipo visitante pegó un arreón rompiendo nuestra presión por el centro, algo que debemos mejorar, y se pusieron por delante después de muchos minutos, a medida que los dos equipos íbamos cambiando jugadoras fuimos reaccionando buscando el juego con fintas una vez pisábamos la zona que nos funcionó ante la mala suerte en el tiro exterior. El último cuarto existieron 4 tirones, dos visitantes para ponerse a 7 puntos de distancia a través de una jugadora que tiró del carro en todo momento sin esconderse, contestados por dos tirones locales para empatar el primer parcial con anotación totalmente repartida, y un último minuto donde con 45-52 en contra anotamos 8 puntos de mérito, jugando con mucha más cabeza asegurando las canastas y al repartir los puntos entre varias jugadoras y parando a la jugadora en racha visitante, llevándonos una victoria muy meritoria que casi nadie esperaba y que demuestra el crecimiento de los cadetes femeninos. El objetivo de meternos en el grupo de arriba lo tenemos cerca pero aún nos queda camino por recorrer, éste camino debe continuar en los entrenamientos y en continuar confiando en nosotras mismas como lo estamos haciendo últimamente, este partido debe servirnos para ser conscientes de lo que somos capaces, enhorabuena y a seguir en esta línea ascendente.


 

Infantil Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-C.B. PERALES

14-27

(4-14; 4-5; 4-0; 2-8) Segundo partido consecutivo, contra las líderes e invictas del grupo. Venimos de hacer el día anterior un partido regular y queremos desquitarnos. Salimos mejor pero con dudas, nuestra defensa no está mal, pero tenemos muchos problemas en ataque contra un equipo rápido y con buena defensa. El primer cuarto acaba 10 abajo pero nos damos cuenta que podemos competir, que estamos bien en el campo y que son detalles los que nos separan de las rivales. Se demuestra en el siguiente cuarto, predominan las defensas a los ataques y empieza a ser un partido con tensión, lo positivo es que nos agarramos a él y no nos vamos; perdemos de 11 puntos al descanso pero con grandes sensaciones. Salimos como leonas del vestuario, consignas claras, si no estamos acertadas en ataque, en defensa estamos duras y nos concedemos canastas fáciles. Lo llevamos a extremo y aunque no nos entran los tiros, conseguimos dejar a las visitantes en 0 puntos en este periodo. Vamos a empezar los últimos 10 minutos y nos damos cuenta que estamos a 7 puntos y podemos competir el encuentro. Salimos con muchas ganas y moral, pero las de Perales están mejor, y lo que a nosotras se nos sale del aro a ellas les entra, sumando incluso dos tiros exteriores de mérito. Acabamos el partido con derrota pero muy contentas porque si podemos estar en este nivel defensivo, podemos competir con muchos equipos. Seguiremos entrenando duro para demostrarlo. Enhorabuena leonas, gran trabajo.


 

Infantil Masculino Preferente

RICOPIA FUNBAL ALCALÁ CBJA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

67-16

 


 

Sub 21 Masculino Preferente

DISTRITO OLÍMPICO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

79-69

 

 

sábado 25 de noviembre de 2017

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-FUENTELARREYNA

41-31

(4-8; 15-7; 8-3; 12-2; 2-8; 0-3) A pesar del marcador no fue un buen partido. Nos enfrentábamos a un equipo a priori más flojito que nosotras. A pesar de ello no supimos marcar la diferencia y distanciarnos en el marcador. El problema que tenemos es de actitud en los entrenamientos y se está notando en los partidos progresivamente. No hicimos ni salida con pases rápidos, botábamos demasiado. No tuvimos claridad para ir hacia la canasta y ver los espacios. No tuvimos actitud defensiva ninguna. A pesar de ello, a medio gas, conseguimos acabar por arriba pero no es suficiente. Estamos pidiendo algo que es perfectamente alcanzable por todas. Solo hay que cambiar algunas cosas, sobre todo la actitud. Esta semana cambiamos el tercio y nos ponemos a trabajar.


 

Alevín Masculino 1er Año

SAN AGUSTÍN DE GUADALIX-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

35-63

 


 

Alevín Masculino 2º Año

PINTOBASKET LA BEJARANA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

53-23

(8-4; 4-2; 16-7; 9-4; 6-4; 10-2) Primer partido de la segunda fase del alevín masculino de segundo año, y las sensaciones que veníamos arrastrando los últimos partidos se vieron hoy incrementadas. Los chicos llegaron al pabellón pensando en que el partido estaba ganado, calentaron sin ninguna concentración, a pesar de la advertencia de los entrenadores, y lo que sucedió a continuación era lo esperado con ese tipo de actitud, en ningún momento entramos al partido. Únicamente tras el descanso se vio un poco de intención por parte de nuestros chicos, pero ni de lejos llegaron al potencial que pueden demostrar. Los chicos de Pinto jugaron con ganas y por eso ganaron el partido, defendieron y corrieron, nosotros íbamos siempre detrás persiguiendo sombras y así no se puede llegar a ningún sitio. Como dato anotamos 2-0-2-1-2-1 canastas en cada uno de los 6 periodos. Esto es un traspiés que debemos usar como aprendizaje, sin intensidad no podremos competir con nadie de igual a igual, sacar conclusiones y ponernos las pilas nuevamente durante la semana para que nuestro camino sigua en progresión y no se estanque como lleva viéndose durante las últimas semanas.


 

Benjamín Femenino 1er Año

VALDELUZ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

34-22

(6-6; 4-2; 12-6; 0-0; 8-2; 4-6) Partido de vuelta en casa del primer equipo contra el que estrenamos la temporada. Si el resumen del primer partido fue que ellas mostraron ser muy superior, el resumen de este es que los dos equipos competimos a niveles muy similares, como se aprecia en el resultado y en los parciales, en los que se empataron dos y se ganó uno de ellos. La intensidad desde el principio fue muy buena, la transición ataque defensa fue muy rápida, corriendo a todos los balones. La verticalidad a canasta fue una actitud muy general para nuestras jugadoras, lo que supuso que 5 de nuestras jugadoras anotaran, y las otras 4 lanzaran a canasta. Las ganas de robar balón supuso nuestra ventaja respecto al otro equipo, mas grande en altura, que sin embargo no pudo aprovechar porque robábamos de las manos antes de lanzar. Gran partido, muy intenso y muy divertido para todos, sobre todo para las jugadoras que lo disfrutaron al máximo. Seguimos aprendiendo chicas que lo estáis haciendo muy bien.


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ALCORCÓN BASKET

6-58

 


 

Cadete Femenino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CB POZUELO 'F'

64-28

(14-6; 11-9; 18-6; 21-7) Buen partido, muy completo, tras varios encuentros jugando a rachas encontramos nuestras sensaciones desde la defensa y el jugar el pase y corte de forma inteligente. Comenzamos con un 10-0 de parcial gracias a una defensa fuerte del 1x1, abriendo bandas y jugando con cortes que encontrábamos y los rebotes ofensivos que atacábamos bien, mientras el equipo visitante intentó reaccionar a través de los puntos de una sola jugadora. El segundo periodo fue el más igualado, aún así estuvimos por encima de los 10 puntos anotados gracias a las penetraciones por del centro por los espacios creados por los cortes. El segundo tiempo mostramos una buena parte de nuestro potencial, un parcial de 39-13 a favor con un juego coral, rápido y con decisiones veloces, buscando el 1x1, la jugadora sola, el corte y el rebote ofensivo, recibiendo sólo 5 canastas de campo en estos 20 minutos gracias a la concentración, intensidad y confianza que mostramos. En este partido hemos visto de lo que somos capaces, empezando fuertes cogemos ventajas que nos dan confianza y nos ayuda a ir hacia arriba, debemos seguir trabajando en los entrenamientos para ir mejorando y sobre todo jugar con más confianza.


 

Cadete Femenino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-LA TORRE IES ROSA CHACEL

81-19

(19-4; 14-6; 20-4; 28-5) Otro fin de semana con dos partidos, hace dos semanas jugamos contra este mismo equipo en la misma pista, nuestra mentalidad era mejorar las sensaciones y el juego y así fue. Empezamos fuertes como en los anteriores partidos, jugando a la máxima velocidad que nos dieron las piernas, buscando cortes y sacando el balón a la jugadora sola en la línea de triple, mientras en presión conseguíamos desgastar al rival con muchas bajas en el día de hoy, con un 15-0 de parcial con la anotación repartida al igual que en el anterior partido. El juego transcurrió de esta manera, con un último cuarto con el equipo visitante ya fundido por la falta de cambios que lo que hizo fue que aumentase el parcial a pesar de que dejamos de presionar, y lo usamos para coger confianza para el día siguiente.


 

Cadete Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ESTUDIO 'B'

44-73

(10-18; 8-22; 13-16; 13-17). TL= 4/7 (57%) El partido más importante de la temporada y aparecimos 8 jugadores para jugar, de los cuales sólo 3 han estado en todos los entrenamientos de las dos últimas semanas. Y así era imposible conseguir el objetivo de ganar de más de 27 puntos a un equipo muy bueno físicamente, en movimiento de balón y en tiro. PARA MEJORAR: 1- El segundo cuarto muy malo 2- Los rebotes defensivos. Nos cogieron 23, inadmisible. 3- Las 37 pérdidas de balón. LO MEJOR: 1- La lucha del tercer y cuarto cuarto, que los competimos. 2- Los tiros libres, por fin por encima del 50%. 3- El buen partido de los tres jugadores que han entrenado las dos semanas completas. 4- Los tres jugadores que, aunque lesionados, estaban en el banquillo, como debe ser siempre. LO PRÓXIMO: Trabajar duro y compromiso con los Entrenamientos. Y el próximo sábado GRAN RECOGIDA y partido. ¡A demostrar que somos MUCHO MÁS QUE BALONCESTO!


 

Cadete Masculino Preferente

ZENTRO SAN JORGE AMERICAN DREAM-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

79-52

(18-22; 19-9; 17-9; 25-12) Partido a domicilio para nuestros cadetes. Quizás con el mejor arranque de la temporada, salimos muy concentrados, encontramos ventajas en ataque y mandamos todo el cuarto en el marcador, metiendo 22 puntos, gran, gran trabajo. Nos fuimos desinflando un poco durante el segundo periodo, a lo que sumamos bastante desacierto en los tiros libres. Los locales están mucho mejor y empiezan a demostrar mucho acierto exterior, le dan la vuelta al marcador y nos vamos 6 abajo al descanso; compitiendo muy bien y queriendo más. Aunque no salimos mal del vestuario tenemos una pequeña pájara del minuto 4 al 7, en la cual, los locales nos endosan un buen parcial sin respuesta y nos ponemos por encima de los 10 puntos de desventaja. Aguantamos como podemos, agarrándonos al partido y entramos en el último periodo 14 abajo. Pensamos que tendremos otro buen momento ofensivo y reduciremos diferencias para competir el encuentro pero los rivales nos muestran rápidamente de los que son capaces: 6 triples se marcan en este cuarto definitivo, y, aunque, hacemos esfuerzos, y conseguimos numerosos tiros, esta vez no entran y termina el partido con más diferencia de la que deberíamos haber permitido. Contentos por una parte pero enfadados por otra, porque estamos empezando a competir con rivales que en la primera vuelta era imposible. Seguro que pronto tendremos el premio que merecemos. Para ello seguiremos trabajando en cada entreno para ser mejores. Enhorabuena a todos, sigamos así.


 

Infantil Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-LEGAMO A.D.

67-17

(9-3; 34-3; 12-5; 12-6) Primer partido de los dos que disputamos el fin de semana. Entrenamos un poco flojas esta semana, y se nota en nuestra puesta en escena, horrible, de lo peor de la temporada, sin tensión competitiva y deambulando por la pista. Parece que cambiamos de actitud en el segundo periodo y salimos a por todas, marcando un parcial de 34-3 y dejando el partido muy favorable. Ya con la tranquilidad del resultado, nos soltamos un poco más y empezamos a defender mejor y a correr, encontramos numerosas penetraciones y estamos acertadas en el tiro libre también. Quizás en el cuarto periodo bajamos un poco la intensidad y terminamos el partido con una victoria pero como somos autocríticas, sabemos que no hemos jugado lo mejor que sabemos y podemos. No nos podemos relajar ni un minuto, la intensidad debe ser nuestra bandera y a partir de ahí trabajamos 40 minutos en equipo. Enhorabuena chicas, y a seguir.


 

Júnior Masculino Federado

MORATALAZ CB 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

77-69

Recuperamos las sensaciones que habíamos perdido en los 2 últimos partidos. Empezamos jugando dinámico, con nuestros interiores y presionando a toda la pista. La falta de acierto ofensivo debajo del aro y el acierto del rival en los TL nos impidió conseguir una ventaja más amplia. Pero con una muy buena sensación y un marcador muy alto llegamos al descanso. A pesar de intentar mentalizarnos para evitar la relajación, el inicio del tercer cuarto fue nefasto y un parcial de 21-6 (con 3 triples seguidos del rival) nos dio esa desventaja que, a pesar del esfuerzo de después, no pudo ser remontada. Concienciarnos y trabajar esta semana la concentración en todo el partido y las finalizaciones a canasta. Tenemos que seguir por este camino que es el correcto. Animo chicos!


 

PreBenjamín

I JORNADA BABYBASKET FBM

 

 
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada