Competiciones Resultados 2017-2018 Resultados del 14, 18 y 19 de Noviembre de 2017
Resultados del 14, 18 y 19 de Noviembre de 2017 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 20 de Noviembre de 2017 16:22
domingo 19 de noviembre de 2017

1ª Autonómica Masculina B

LOS LEONES DE EL ESCORIAL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

70-79

(18-14; 10-19; 17-22; 25-24) Partido contra un equipo con nuestras mismas victorias, en el que basaban su juego en dos exteriores. Ambos equipos empezamos muy fallones en ataque, defensas cerradas y nada de acierto desde fuera con ambos equipos siendo muy consistentes en el rebote defensivo, hasta el minuto 5 empate a 2, a partir de ahí todo va por arreones hasta final del cuarto, primero local a través de su 16 y después del 23, después nosotros a través del juego en la zona. En la reanudación empezamos a otra marcha en defensa, atacamos el centro a través de una buena circulación y bloqueos además de acierto en línea de 3 cuando se sacaba el balón mientras la defensa era un muro contra el que se estrellaron una y otra vez, con un 2-14 a favor nos poníamos 11 arriba, pero el equipo local no tenía la última palabra y de nuevo a través de sus dos mejores jugadores subiendo el nivel de manos en defensa y acierto desde el tiro libre se llegaron a colocar a 3 puntos, dos tiros libres con el tiempo cumplido nos ponía 5 arriba, habíamos olido sangre pero no rematamos. Tras el descanso planteamos una nueva situación defensiva que les descolocó totalmente y sólo supieron atacar con triples no siempre muy claros, mientras en ataque con 3 grandes dominamos la zona empezando con un parcial de 13-2 y 16-5, llegando hasta los 16 de ventaja, sabiendo que aún quedaba mucho partido, así los locales a través de los libres y un triple en los últimos 3 minutos se llegan a colocar a 8 en un arreón de orgullo nuevamente, mientras en ataque sólo anotábamos desde la zona y el tiro libre. El último acto fue el más anotador, comenzó con cinco puntos seguidos locales, mientras en ataque jugábamos contra una defensa mucho más dura que nos llevó a la línea de libres sin concedernos apenas rebotes ofensivos, en ese margen de 5 puntos se mantuvo el partido hasta tres triples seguidos ante una defensa cerradísima nos dio aire, los locales se mantenían en el partido por el tiro libre y algún rebote ofensivo, el partido no estaba cerrado pero supimos mantener la calma tanto en ataque como ante las provocaciones de un jugador concreto local y nos llevamos el partido anotando en el último minuto 7 tiros libres. Hemos recuperado parte de nuestro juego, y sobre todo confianza, aún nos queda mayor fluidez en situaciones donde el rival aprieta jugando con pases para salir de las presiones, no nos podemos relajar ya que un partido o dos buenos o malos te pueden llevar arriba o abajo en la clasificación.


 

2ª Autonómica Femenina B

MENESIANO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

87-25

(21-9; 15:3; 25-8; 26-5) Pese a lo que pueda parecer se hizo un primer cuarto bastante aceptable donde hasta el minuto 6 fuimos empate en el marcador. Lástima que no se volviera a anotar hasta el minuto 10. En el segundo cuarto adolecimos de defensa hasta el minuto 5, en ese momento el equipo contrario ya había anotado 11 puntos de los 15 que anotó ese cuarto y en nuestro caso, hasta el minuto 5 no vimos aro. Nos penalizó anotar sólo un tiro libre de los 5 que conseguimos. En el tercer y último cuarto, no hubo equipo, ni en ataque ni en defensa. Nos falta determinación para ver el aro, agresividad defendiendo (pocas jugadoras son agresivas en esta faceta del juego). Por otra parte, se nota la imposibilidad por inasistencia, de entrenar el equipo entero. Sobre todo a la hora de realizar los sistemas, salida de presión, saque de banda, hay jugadoras que no tienen claro donde ponerse o qué hacer. Estas dudas condicionan el rendimiento de todo el equipo. Debe aumentar la implicación de algunas jugadoras para con el equipo y sobre todo con las compañeras que demuestran más participación en los entrenos. Sólo trabajando todo el grupo se mejorará como equipo.


 

Alevín Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-COLEGIO EL PRADO

58-50

(12-8; 6-11; 6-6; 11-11; 4-6; 19-8) Partido muy igualado. Salimos con buena intensidad el primer cuarto pero a medida que va avanzando el partido, nuestra intensidad baja y su superioridad en el rebote nos crea muchos problemas. Aún así les mantenemos en el resultado hasta el último cuarto donde supimos mantener la cabeza fría y apretar en el momento crítico para llevarnos el partido. Hay que seguir trabajando para evitar esos bajones de intensidad y mejorar el rebote, por lo demás está muy bien, ¡gran partido chicos!


 

Cadete Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ALCORCÓN BASKET 'B'

52-72

(13-27; 10-19; 14-6; 15-20) Partido a priori muy complicado para nosotros pero jugamos en casa y queremos hacerlo bien. Salimos un poco dubitativos, y a pesar de empezar compitiendo bien, nos despistamos, somos blandos atrás y cuando nos queremos dar cuenta vamos 14 abajo en un momento. Mal inicio en defensa pero en ataque estamos haciendo nuestro trabajo, que se mantendrá todo el encuentro anotando por encima de 10 puntos en cada periodo. En el segundo, aunque hemos mejorado en defensa, atacamos con un poco de precipitación, esto hace que nos pillen a la contra con facilidad y sigan ampliando la renta hasta los 23 puntos al descanso. No lo estamos haciendo mal y mejorando algunas cosas podemos agarrarnos al partido todavía. Salimos muy bien desde el vestuario, nuestra defensa funciona y retroalimenta al ataque, ganamos el cuarto dejando al rival en sólo 6 puntos y estamos a 15 tantos. Salimos al último acto a por el partido y nos ponemos a 12, responden los visitantes desde el perímetro, pero no nos rendimos y a 13 estamos otra vez y balón durante varios minutos. Al final, Alcorcón encuentra un triple abierto y una canasta meritoria a la contra y nos lo pone imposible. Tiros libres finales y se acaba el encuentro. Gran esfuerzo de nuestros cadetes hoy, con todo en contra, nunca tiramos el partido, siempre dimos la cara, sobre todo en la segunda parte, que ganamos, y en que fuimos mejores. Esto nos da mucha moral, el trabajo sale y seguro que vamos a seguir mejorando y entrenando cada día más duro. Enhorabuena a todos.


 

Infantil Masculino Preferente

TRES CANTOS 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

68-18

 


 

Sub 21 Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MARAVILLAS

70-51

 

  

 

sábado 18 de noviembre de 2017

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PUREZA DE MARÍA

24-58

(7-12; 0-17; 10-13; 5-4; 0-4; 2-8) Vamos mejorando. De nuevo nos tocaba enfrentarnos a un equipo fuerte, intenso y con buen ataque. Empezamos muy mal y muy desconcentradas. Permitimos muchos cortes a canasta con puertas atras y rebotes ofensivos. En ataque no teniamos claro lo que teniamos que hacer. Cuando una compañera botaba no habia cortes a canasta y cuando recibiamos cerca del aro no mirabamos para poder tirar. A partir de la segunda mitad mejoramos mucho en defensa. Empezamos a entender el concepto: canasta, defensor, atacante. A partir de la defensa pudimos elaborar un poco mas el ataque y tener opciones mas claras aunque nos falto acierto. Lo mas importante que debemos llevarnos del sabado es que podemos competir contra cualquier equipo y sin ningun complejo. Tambien vemos que tenemos capacidad para mantener la intensidad durante tofo el encuentro. Esta semana repasamos la defensa y seguimos mejorando. #GoGuerreras


 

Alevín Masculino 2º Año

CIUDAD DE MÓSTOLES-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

55-30

(8-8; 10-12; 10-0; 8-2; 10-4; 9-4) Llegaban los chicos del alevín masculino de segundo año a este partido tras dos partidos seguidos en los que la actitud en la pista no fue la mejor y hoy eso cambio por completo. Jugábamos contra el mejor equipo de nuestro grupo y la intensidad de los primeros minutos que supimos imprimir en el juego nos demostró que les podemos jugar de igual a igual. Lástima que esa intensidad diera un bajón a partir del 3er sexto. En cuanto nuestra actitud bajo de intensidad el partido se decantó a favor de Móstoles. En esos 2 primeros sextos nuestro juego fue brillante en ataque e intenso y concentrado en defensa, solo los despistes puntuales permitían canastas del rival. La conclusión al finalizar la primera vuelta es clara, si somos capaces de jugar a nuestro nivel real podemos competir con cualquier equipo, pero despistes o relajaciones hacen que cualquier equipo juegue fácil y eso no lo podemos permitir, hemos de jugar concentrados en nuestro trabajo desde el primer minuto al último.


 

Benjamín Femenino 1er Año

CB LAS ROZAS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

53-6

(4-2; 9-0; 6-2; 8-0; 20-2; 6-0) Segundo partido fuera de casa, esta vez en un campo similar al nuestro. Todas las jugadoras con muchas ganas de jugar, estas ganas se demostraron en el campo con una gran intensidad, sobretodo en el primer cuarto donde las jugadoras salieron concentradas y lucharon cada balón. Nos costó correr y llegar a parar los contraataques, y en algunos momentos dejábamos a jugadoras solas. En este partido se cumplió un objetivo , que fue conseguir sacar en la mayoría de los saques de fondo y banda, algo que nos permitió jugar más en ataque, además hubo un par de jugadas en las que conseguimos llegar a campo de ataque básicamente con pases. En este partido conseguimos llevar a cabo cosas practicadas en los entrenamientos, lo que significa que vamos por buen camino. Seguiremos mejorando y disfrutando.


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CIUDAD DE MÓSTOLES

17-48

(2-10;0-4;2-10;3-4;4-12; 6-8) Ultimo partido de la primera vuelta, salimos con poca energía, despistados, sin saber a quien defendíamos y sin muchas ganas de correr el balance defensivo, algo que se alargó durante la primera mitad. En la segunda mitad del partido, sobre todo en el 4º y en el ultimo periodo supimos competir, mientras que en el quinto sufrimos de nuevo un apagón. Otra vez que hemos vuelto a jugar de menos a mas. Debemos ponernos las pilas todos en los entrenamientos para poder dar los pasitos para adelante que necesitamos. Felicitar a los chicos que vinieron al partido, porque, aunque no salieron las cosas como esperábamos, se dejaron la piel en el campo. A seguir trabajando!!


 

Cadete Femenino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SAN AGUSTÍN MADRID

40-55

(10-7, 2-18, 9-11, 19-19) Partido contra las primeras del grupo que demostraron porque estaban en esa posición, y precisamente no por ser muy superiores al resto, si no por plantear defensa en zona desde el segundo periodo. Hasta ese momento íbamos arriba por robos de balón y transiciones rápidas. A partir del segundo período en el que hubo varios tipos de defensa en zona, nos atascamos en ataque. Sin embargo aprendimos rápido y supimos enfrentarlo, como demuestran los parciales del tercero y el cuarto. En defensa el partido fue a oleadas, siendo muy intensas en primeras líneas de pase por momentos, con fallos en ayudas o no llegando a dificultar tiros lo que suponían canastas fáciles. En general buen partido, del que aprendimos mucho. De nuevo este equipo demostró las ganas que tiene de aprender y lo rápido que se está integrando. Seguimos entrenando duro! #Orgullosos-de-nuestras-Cadetes!!


 

Cadete Femenino Verde

BALONCESTO SAN FERNANDO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

31-64

(0-25; 10-14; 14-14; 7-11) Primer partido de la segunda vuelta contra un equipo que en la ida nos puso muchos problemas, y en éste se ha visto la mejora del equipo así como la recuperación de jugadoras. Empezamos de forma fulgurante con un equipo local dormido aún, a pesar de eso no terminábamos de rematar fallando 6 de los 7 tiros libres que intentábamos y fallando en pases al no salir a la contra con pases a banda, presionando con energía y cayendo en defensa sin conceder en el 1x1, en ataque rápidas y moviendo el balón por fuera, un sprint final de 0-15 aprovechando la bajada de moral local debido a nuestra asfixiante defensa nos dió un parcial a favor el cuál nos proporcionó tranquilidad el resto del partido. Los 5 primeros minutos del segundo periodo fueron parecidos, llegando a estar arriba 2-35 corriendo por bandas, a partir de ahí nos propusimos parar el juego para practicar más juego en estático de pasar y cortar, lo que dio opciones al equipo local de anotar y coger confianza con varias contras y tiros libres. Tras el descanso se vio un partido más igualado, nosotros dando cancha y responsabilidad a las que menos juegan y dosificando esfuerzos, jugando largo en ataque lo que nos proporcionó tiros librados de larga distancia, anotando 4 de los 5 triples anotados en esta segunda parte, por contra nos robaron balones de los cuáles se aprovechó su jugadora más rápida para anotar canastas sencillas. El último cuarto siguió con la tónica pero con los equipos cansados, un último triple prácticamente sobre la bocina tras saque de banda nos dio ese margen final en el marcador. Estamos en buena dinámica, entrenando todas y esforzándonos se van viendo los progresos no sólo de este año, sino de lo trabajado el año pasado, el finde que viene volvemos a tener dos partidos ambos en casa, debemos trabajar duro esta semana para seguir con la buena racha de juego.


 

Cadete Masculino Federado

JUVENTUD ALCALÁ NEGRO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

81-42

 


 

Infantil Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-FUENTELARREYNA

23-67

(4-23; 2-14; 11-17; 6-13) Partido difícil en casa contra un equipo de la parte alta de la clasificación, salimos concentradas y defendiendo bien. Esto dura hasta el minuto 7 en que nos venimos abajo llevando el partido igualado y concedemos un parcial enorme para acabar el cuarto prácticamente sin opciones. Conseguimos bajar el ritmo de anotación visitante pero nosotras no encontramos el camino fácil al aro y llegamos al descanso anotando tan sólo 6 puntos. La segunda parte somos otro equipo, más duro en defensa y a partir de ahí mejoramos en ataque. Conseguimos contraataques y tiros abiertos, y empezamos a competir. La segunda parte la perdemos por 13 puntos pero con sensaciones mucho mejores que la primera. Tenemos que seguir trabajando duro en los entrenos y nuestra mejora seguirá avanzando poco a poco. Ánimo chicas.


 

Júnior Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-AGUSTINIANO

27-77

 


 
 

martes 14 de noviembre de 2017

Sub 21 Masculino Preferente

PATROCINIO SAN JOSÉ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

40-72

 
Última actualización el Martes, 21 de Noviembre de 2017 12:29
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada