Competiciones Resultados 2017-2018 Resultados del 4 y 5 de Noviembre
Resultados del 4 y 5 de Noviembre PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 06 de Noviembre de 2017 16:16
domingo 5 de noviembre de 2017

1ª Autonómica Masculina B

VILLA DE ARANJUEZ E.LECLERC-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

88-45

(25-10;18-10; 25-11; 20-14) Partido donde mostramos nuestra peor cara, con un inicio de partido digno de un grupo de personas que jamás han jugado juntas. Nos dimos de cabeza contra sus dos defensas, en las que sus debilidades se hablaron prácticamente desde la primera jugada, esto es, uso del poste alto contra la zona y de dos inversiones de balón con reemplazos contra individual, cosa que empezamos a hacerlas tarde con el partido resuelto y con bastante mala fortuna con balones que se salen del aro o que se nos escurren de las manos. El primero cuarto un solo jugador nos metió 21 puntos de saber jugar nuestra inocencia y poca concentración, con de palomero hasta en tiros libres que llegábamos tarde, mientras en ataque no se movía el balón. El segundo cuarto empezamos mejor, en los primeros cinco minutos de cuarto sabiendo ya las fortalezas rivales mientras daban descanso a sus titulares nos llegamos a poner 6 abajo gracias al movimiento de balón y aumentando las fortaleza en defensa, cerrando penetraciones por el centro y cerrando el rebote, pero tras los cambios defensivos que nos plantearon al final se nos volvieron a ir en el marcador, al primer problema que nos encontramos agachamos la cabeza y no somos capaces de levantarla. Tras el descanso salimos a jugar sin sistemas, libre contra la zona que nos seguían planteando, leyendo ventajas al poste alto que no rematamos, unas veces por falta de puntería y otras por precipitación por ansiedad, por lo menos cambió nuestro semblante y hubo algún jugador que salió a tirar de carro con coraje y confianza, a pesar de seguir descuidando nuestra defensa en muchas fases del juego. Así continuamos hasta el último cuarto, con el partido ya roto y desbocado con el equipo local con la confianza por las nubes. Durante la semana planteamos una serie de cosas que en los entrenamientos salieron bien pero que apenas se vieron en la pista, sobre todo de estilo de juego y de roles, lo que nunca podemos perder son las ganas de competir y de jugar, y ante las adversidades endurecer la defensa, todo dicho y repetido no sólo por los técnicos sino por los propios jugadores, ni somos tan malos como estas dos últimas semanas ni tan buenos como hace 2 partidos donde vencimos a los líderes, pero para llegar a donde queremos necesitamos trabajar más en defensa y con confianza independientemente de los errores.

 

2ª Autonómica Femenina B

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CDV 'B'

17-66

(0-23; 8-12; 7-13; 2-18) No anotamos ningún punto durante el primer cuarto y tampoco defendimos bien; finalizó 0-23. En el segundo período empezamos anotando y realizamos nuestro mejor parcial del partido, aunque fue insuficiente para conjugar la diferencia. También mejoramos algo nuestra intensidad defensiva reduciendo los puntos conseguidos por el rival durante el segundo período. Comienza la segunda parte hasta el minuto 6 no conseguimos anotar la primera canasta, tampoco defendemos el contraataque y nos ganan el parcial por 6 puntos. Con todo decidido empezamos el último cuarto, no jugamos a nada en ataque y sólo conseguimos una canasta en el séptimo minuto del cuarto. Como resumen, ha sido, ofensivamente hablando, nuestro peor partido. Nos cuesta ver aro y algunas jugadoras no asumen la responsabilidad de tirar cuando reciben en ventaja. Algo que debe cambiar. A seguir trabajando.


 

Cadete Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-COSLADA C.B.

16-75

(6-20; 3-18; 2-19; 5-18) Partido muy difícil ante el líder invicto del grupo, pero lo afrontamos con ganas de trabajar ante el reto que supone el encuentro. Salimos otra vez bastante bien, tanto en el inicio como en la reanudación, con momentos compitiendo bien, intentando igualar con intensidad la diferencia física, pero todavía estamos un poco lejos. Nuestra defensa va mejorando, tanto en colocación como en agresividad y uso de faltas. Conseguimos que en ningún cuarto pasaran de 20 tantos anotados, pero debemos mejorar en ataque, con y sin balón. Tenemos que seguir entrenando para pensar rápido y tomar decisiones con más determinación, mejorar la agresividad hacia el aro, que hoy estuvimos más tímidos. Seguimos sufriendo, pero con la sonrisa en la cara y el cuchillo en los dientes, porque sabemos que todo esto nos une y nos hace mejores jugadores y equipo para el futuro. Enhorabuena y ánimo, lo estamos haciendo muy bien.


 

Sub 21 Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MENESIANO

47-44


 
 
sábado 4 de noviembre de 2017

Alevín Masculino 1er Año

PARQUE CATALUÑA TORREJÓN-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

59-71

(2-13; 10-10; 8-18; 16-15; 16-6; 7-9) Partido a domicilio para nuestros alevines en el que tenemos muchas ganas de practicar lo que entrenamos. Salimos muy activos, defendiendo agresivos y robando muchos balones. Nuestro contraataque es bueno, buscando pases rápidos y encontrando muchas canastas. Los locales, que empiezan más dormidos, poco a poco van entrando en el partido también. Nuestro tercer periodo es muy bueno anotando mucho, tanto a la contra como en buenas transiciones encontrando puertas atrás y penetrando incisivamente lo que nos hace distanciarnos en el marcador. El cuarto acto es de buena anotación por parte de ambos, nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo en ataque pero empezamos a flaquear en defensa. Esto se ve refrendado en el quinto periodo, en que el cansancio nos afecta y desconectamos del partido, lo que aprovechan muy bien los locales para ponerse a menos de 10 puntos y amenazando con meterse de lleno en la disputa final. En el descanso previo al último sexto, nos concentramos e intentamos salir con la cabeza más fría, y a pesar del cansancio, defender mejor y aprovechar para correr con las últimas energías. Lo conseguimos y afianzamos la ventaja final, llevándonos el partido y terminando muy contentos, y muy cansados. ¡Enhorabuena chicos! Disfrutando del esfuerzo en la pista es como más se aprende, seguid así.

 

Alevín Masculino 2º Año

ALCORCÓN BASKET 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

22-49

(3-7; 2-4; 5-4; 5-4; 4-20; 3-10) Extraño partido el de esta jornada para los chicos del alevín masculinos de segundo año. Una primera mitad para olvidar, una actitud muy pasiva en defensa y en ataque de los 2 equipos nos dejó un marcador al descanso de 10-15. A la vuelta del descanso se comenzó igual: sin actitud en defensa, malas decisiones en ataque, intento de salida de presión con botes y más botes… hasta el minuto 4 de este cuarto sexto que tras un tiempo muerto el equipo despertó al fin y comenzó a jugar, el 7 a 34 del marcador en esos minutos finales lo dicen todo. Defensa intensa que permitía robos de balón, salida de presión con pases y no con botes, buenas decisiones en ataque, en resumen lo que este equipo es capaz de hacer. Esto ha de servirnos de lección, pues nuestro mayor rival somos nosotros mismos y nuestra actitud. Cuando esta es buena nuestro baloncesto también lo es.

 

Benjamín Femenino 1er Año

BUEN CONSEJO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

50-0

Segundo partido de nuestras jugadoras más jóvenes y todo un reto para ellas. Por primera vez jugaban en un campo que no es el nuestro. Además un campo muy grande e impresionante para ellas. Llegaron y se asombraron del ambiente y de las dimensiones. Las costó entrar en el juego, mas paradas y con nervios que no demostraron en su primer partido. Situación normal y esperable. El otro equipo fue superior, técnicamente y en velocidad. Nos costaba sacar de banda o fondo y perdíamos rápidamente. Comenzamos a ser más peleonas y mantuvimos más el balón llegando a pasar medio campo en carrera e incluso con pases hacia delante. Nos costaba llegar a canasta y cuando llegábamos lográbamos falta. Nos cerraron marcador pero logramos nuestro objetivo que fue anotar. Nosotros aprendimos de este partido, jugamos en equipo, nos buscábamos, mientras que el equipo contrario resolvía de forma individual. Jugar y aprender en equipo es nuestro objetivo. Seguimos aprendiendo y disfrutando!

 

Cadete Femenino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-FUNDAL ALCOBENDAS 'C'

37-55

(14-10; 5-19; 8-10; 10-16) Por circunstancias este sábado jugamos en campo exterior aunque solo un tiempo porque la lluvia nos obligó a parar y afortunadamente pudimos continuar en el interior. Habíamos comenzado muy intensas y concentradas, pero el parón nos sacó del partido a más de una. Volvimos a comenzar y esta vez menos concentradas llegando a balón con lentitud lo que suponía perdidas de balón constantes. El equipo contrario era un equipo de menor altura, a priori una ventaja para nosotras, pero era más rápido y no supimos parar sus contrataques y tampoco sacar ventaja de nuestra altura en situaciones de lucha, estático metiendo balón a postes, o en rebote. Fuimos a oleadas, tuvimos jugadas con robo de balón y salida de contrataque buenas que terminaban en anotación, pero bajábamos la intensidad rápidamente, no en conjunto pero si suficientes jugadoras del quinteto para que se notase en la defensa. Individualmente se nota la mejoría y el aumento de confianza, y se traslada al conjunto del equipo que se ve como cada día juega mejor. En breve recuperaremos a las lesionadas y podremos competir mejor. Seguimos aprendiendo y luchando chicas!! #Orgullosos-de-nuestras-Cadetes!!

 

Cadete Femenino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BUEN CONSEJO 02

Suspendido por lluvia

 

Infantil Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-C.B. PERALES

Suspendido por lluvia
 
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada