Competiciones Resultados 2017-2018 Resultados del 28, 29 y 31 de Octubre
Resultados del 28, 29 y 31 de Octubre PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 30 de Octubre de 2017 16:45
martes 31 de octubre de 2017

2ª Autonómica Femenina B

BUEN CONSEJO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

77-35

(23-9; 14-8; 24-8; 16-10) Empezamos el partido con falta de intensidad, tanto en ataque como en defensa. Tardamos 6 minutos en encestar la primera canasta y ya habíamos concedido 15 puntos al contrario. Tras el minuto, se defendió con algo más de intensidad y en los 4 últimos minutos del cuarto nos anotaron 8 puntos. En este intervalo conseguimos anotar 7 puntos por lo que, en los últimos 4 minutos del cuarto casi igualamos el parcial. En los segundos diez minutos, comenzamos a atacar y defender bien, conseguimos un parcial de 6-0. Buen consejo incrementó la agresividad defensiva y no volvimos a anotar hasta el último minuto de este cuarto. Comenzamos la segunda parte del partido con una diferencia en nuestra contra de 20 puntos. Dado que sólo acudieron al partido 6 jugadoras, el cansancio, por el esfuerzo y falta de rotación, era notorio ya. Esto hizo que en el tercer período fuera en el que menos anotamos y en el que más nos anotaron. No se cerró el rebote defensivo, concediendo segundas oportunidades, no paramos el contrataque de manera efectiva y no tuvimos orden en ataque, algo que achaco al cansancio físico. Por otra parte, sacamos el balón botando por banda donde nos hacían dos contra uno y perdimos varios balones, concediendo canastas rápidas al rival que hizo su mejor cuarto (encestó 24 puntos). Comenzamos el último cuarto con una diferencia de 36 puntos y con la misma tónica de juego que en el tercer cuarto. Estamos jugando en segunda división autonómica, hay que aumentar la agresividad en defensa y no descomponerse en ataque. Sería muy conveniente para el equipo que, aquellas jugadoras que no están lesionadas, acudieran a jugar los partidos (independientemente del día y lugar en que se jueguen). Por otra parte, agradecer el esfuerzo realizado ayer al equipo que acudió. Trabajando todas en los entrenamientos hará mejorar los resultados, avanzar como equipo y superar a las contrincantes.

 

domingo 29 de octubre de 2017

1ª Autonómica Masculina B

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-HAY GROUP VILLALBASKET

69-73

(18-16; 22-12; 15-20; 14-25) Sensaciones totalmente distintas respecto a la semana pasada, hemos dado una de cal y ahora ha tocado la de arena, sólo competimos y fuimos nosotros mismos en el segundo cuarto exclusivamente. El primer cuarto a pesar de acabar por delante en el marcador jugamos espesos y egoístas en ataque y poco solidarios en defensa, gracias al desacierto de canastas sencillas desde la zona rivales sólo nos anotaron 16 puntos aunque fue en mayor parte por su desacierto. El segundo cuarto empezamos a funcionar unido a un bajón físico visitante, que además no encontró en los triples su forma de atacarnos, anotando uno de muchísimas ocasiones, que supimos aprovechar en el rebote y buscando ventajas dentro para mover el balón tomando buenas decisiones, así nos fuimos 12 arriba al descanso. Tras la reanudación estuvimos cinco minutos sin anotar por lo comentado en el primer cuarto, lo que el equipo visitante aprovechó para endosarnos un parcial de 0-12 y empatar el partido a base de correr y echarle más ganas que nosotros, por suerte supimos reaccionar cuando ellos rotaron a los titulares encontrando ventajas desde nuestras posiciones de escolta y alero mientras en nuestra contra sólo sumaron desde la línea de triple en este final de cuarto, aún así fallamos 5 de 6 tiros libres que nos hubiesen dado una ventaja cómoda para afrontar el último periodo. Así llegamos al último periodo, con nervios, en los primeros seis minutos sólo anotamos desde la personal, empezamos a desesperarnos por la presión rival mientras en ataque no teníamos paciencia para ocupar posiciones para mover el balón y encontrar nuestras ventajas en nuestra mayor altura, aún así llegamos con 1 arriba a falta de 30 segundos al meter un triple, tras un buen ataque rival en movimiento de balón nos contestan el triple tenemos opción de meter un tiro desde la zona pero fallamos, ellos anotan los tiros libres tras falta nuestra y ahí se acaba el partido. Este equipo nos jugó parecido a nuestros compañeros del sub21, que les conocemos de sobra, y aún así no supimos leer las situaciones que nos planteaban en las cuáles arriesgaban pero sólo supimos leer esas ventajas en el segundo cuarto. Toca entrenar más duro, todos los equipos nos van a competir e intentar desesperarnos y no debemos caer en esas trampas.


 

Cadete Femenino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-COSLADA C.B. ROJO

48-53

(7-15; 7-8; 8-11; 20-8; 6-11) Segundo partido del fin de semana en el que fuimos de menos a más, remontando en el último tiempo un marcador en contra, 12 puntos abajo que se levantaron en un muy intenso en defensa último cuarto. En los dos primeros tiempos nos falló la finalización, muchas oportunidades que poco a poco íbamos echando de menos. El número de faltas en alguna jugadora nos hizo bajar el ritmo en defensa. Nos costaba subir el balón y llegar a campo ofensivo, pero en el último tiempo empezó a salir lo trabajado en las dos últimas semanas, sacar el balón a banda tras rebote y correr contrataque, que nos supuso puntos y tiros libres. Llegamos a la prorroga con mucha intensidad terminando con un marcador muy ajustado hasta el último minuto, en el que se diferenció el equipo contrario por su acierto en tiros libres. De estos partidos se aprende mucho, todos aprendemos mucho y continuaremos aprendiendo. Buen trabajo!! #Orgullosos-de-nuestras-Cadetes!!


 

Cadete Masculino Preferente

UROS DE RIVAS NUMEROS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

77-29

(17-8; 23-2; 17-10; 20-9) Afrontamos un partido difícil, habiendo hecho una buena semana de entrenos. Tenemos problemas en los inicios de los partidos y queremos que esto cambie. Empezamos muy bien, serios atrás, reboteando y pudiendo elaborar nuestros ataques, compitiendo bien, minuto 9, 10-8. salimos con poca energía desde el banco y los locales aprovechan el final de cuarto y el siguiente periodo, que es horrible, para irse en el tanteo y resolver el partido, al descanso vamos 30 abajo. Volvemos a competir de tú a tú el tercero, que aunque perdemos en el marcador, la sensación es buena en el campo. El último cuarto no es malo del todo, aunque numerosas pérdidas en minutos concretos abren parcial en favor de los locales para sacar aún más ventaja al final del partido. Seguimos aprendiendo, mejoramos puntualmente en nuestra dureza física y mental. Hay que seguir entrenando duro, ánimo equipo.=

Google Photos                                              


 

Infantil Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ZONA PRESS

39-72

(7-19; 9-19: 6-13; 15-21) Partido duro donde hemos competido a pesar del resultado final, jugamos a lo que queriamos aún que teniamos momentos espesos en el ataque y nos encontrabamos en situaciones donde no sabíamos que hacer, respecto a la defensa no hay queja y se trabajó bien teniendo un buen ritmo todoelpartido,rebotes defensivos y ofensivos no fueron del todo malos porque hubo situciaciones donde cargabamos bien y conseguiamos obtener ventajas de ello tanto por la posesión de balón como retrasar su ataque. Queda camino por recorrer y cosas por mejorar pero poco a poco.


 

Sub 21 Masculino Preferente

REAL CANOE N.C.-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

77-62

 


 
 

sábado 28 de octubre de 2017

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MORATALAZ CB

33-42

(0-10; 7-6; 3-6; 6-10; 12-4; 1-8) Partido muy disputado que tuvo muchas luces y sombras por parte de nuestras chicas. Empezamos muy flojas el partido, dejando canastas fáciles a una sola jugadora que nos metió los 10 puntos del primer tiempo. Poco a poco nos fuimos concentrando pero dependió mucho de las jugadoras que estuviesen en el campo. Los mayores fallos: no tener claro a la jugadora que nos tocaba defender y poca efectividad de cara al aro. nos costó demasiado anotar excepto en el 5º tiempo que estuvimos más entonadas y conseguimos ponernos a 2 puntos. Seguimos jugando demasiado juntas, sin dejar espacios para penetrar o hacer buenos cortes a canasta. Además, cuando corrimos el contraataque, los cortes son por el centro y de espaldas al balón, haciendo imposible el pase para finalizar. Sin embargo, a aparte de los despistes, fuimos agresivas para robar balón y la mayoría de las veces salíamos con pase de rebote o robo y sacábamos rápido de banda y de fondo. Son cositas que vamos integrando al juego y que nos darán mucha ventaja a lo largo de la temporada. Muy bien guerreras, vamos por buen camino, A seguir!!!


 

Alevín Masculino 1er Año

ARCÁNGEL RAFAEL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

85-36

 


 

Alevín Masculino 2º Año

SALESIANOS SOTO PIRATAS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

71-46

(5-11; 14-4; 20-9; 10-6; 16-2; 6-14) Segundo partido de la temporada de los chicos del alevín masculino de segundo año que quedo marcado por dos tramos muy claros. Los primeros 7 minutos de juego nuestros chicos mostraron su potencial, gran defensa y mejor ataque. Desde hay dejamos de jugar. El resto del partido bajamos los brazos en defensa y les permitimos hacer lo que mejor sabían hacer los rivales, romper en el uno para uno y finalizar fácil permitiéndoles esta acción una y otra vez. Cometimos errores en defensa que sabemos que no hay que hacer: saltamos en las fintas, nos pegamos al defensor sin que hubiera votado, no cerrábamos el rebote… Esto nos demuestra que por muy buenos momentos de baloncesto que podamos dar aún nos queda mucho mucho trabajo por delante y ha de servir para ponernos las pilas en la semana para seguir mejorando en la línea que llevamos toda la temporada.


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ADC BOADILLA

20-59

 


 

Cadete Femenino Blanco

ADC BOADILLA BLANCO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

11-78

11-78 (5-18; 1-16; 3-20; 2-24) Segundo partido de la temporada para nuestro equipo con incorporación de algunas jugadoras, frente a un rival que se mostró claramente inferior. Salimos con muchas ganas, y se vio en la defensa, robando balones en campo atacante con canastas muy fáciles. Sacamos contrataque a bandas con buenos pases en carrera y llegando a entradas bien finalizadas. En estático la defensa del rival no nos forzaba a hacer ataques largos llegando rápidamente a situaciones de penetración o tiro muy fáciles y bien acabadas. El marcador y el equipo contrario nos permitieron ganar en confianza y supuso que todas las jugadoras tomaran decisiones y participaran activamente, realmente jugando en equipo. Esta actitud hay que conseguirla independiente del rival, la valentía y el esfuerzo nos darán buenos resultados. Seguimos así chicas, trabajando duro cada semana. Buen trabajo! #Orgullosos-de-nuestras-Cadetes!!


 

Cadete Femenino Verde

TRES CANTOS AMARILLO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

75-36

(10-4; 22-11; 15-6; 28-15) Partido irregular, donde supimos estar de forma alterna bien o en defensa o en ataque, pero no supimos estar a la altura en ambos a la vez. Salimos con falta de ritmo tras dos findes sin jugar, perdiendo muchos pases a la contra o en transición sin llegar a jugar en estático, pero consiguiendo aguantar en defensa gracias a las ayudas como en el rebote defensivo. El segundo cuarto empezamos sin confianza lo que aprovechó el equipo tricantino para coger distancia, pero la segunda parte de este periodo empezamos a jugar en equipo dividiendo en el 1x1 y luego doblándola a la jugadora sola, llegando a alternar canastas con el equipo local el cuál se aprovechaba de su mayor velocidad. En la reanudación salimos tocadas en confianza tras la lesión de una compañera, jugamos bien pero nos faltó finalización, ya que anotamos casi todos los puntos desde la línea de personal y anotando sólo una canasta de campo. El último cuarto nos centramos en hacerlo mejor en ataque, hicimos un buen despliegue defensivo pero nos faltó fuelle en ciertos momentos, pero encontramos mejor nuestro juego, se vió mejora y más confianza, algo que el equipo necesitaba. No se hizo mal, el resultado es demasiado castigo para las sensaciones que hubo en el campo, hay que dar un plus en los entrenamientos, los partidos en esta fase son largos y no nos van a regalar nada, toca recuperar lesionadas y bajas de forma dando un extra en los entrenamientos de esta semana.


 

Cadete Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ARCÁNGEL RAFAEL

88-48

(24-11; 21-9; 14-18; 29-10). TL= 12/28 (43%) Primera victoria de la Temporada en el tercer partido. Fuimos superiores al equipo contrario, si bien nos dieron una lección de tiro en la segunda parte. PARA MEJORAR: 1- El tercer cuarto, que lo perdimos. 2- Muchos fallos de finalizaciones, fallando entradas y tiros debajo de canasta. 3- La defensa, les dejamos meter canastas fáciles. LO MEJOR: 1- Buen trabajo, todos aportamos. 2- Bien la presión, y los robos de balón. 3- Mejoramos los pases y la visión de juego. 4- Después de meter 1 de 14 tiros libres en los tres primeros cuartos, logramos 11 de 14 en el último (79%). Somos capaces de lograr ese porcentaje. LO PRÓXIMO: Trabajar duro dos semanas, enfocándonos en el tiro y las finalizaciones. Y pondremos las Normas de Equipo. ¡ENHORABUENA, A SEGUIR TRABAJANDO!


 

Infantil Femenino

COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

47-27

(11-3; 13-8; 16-7; 7-9) Segundo partido de la temporada, a la hora de la siesta, y parece que no nos sienta bien. Todo el partido con poca intensidad, poca velocidad en nuestros desplazamientos, y poca velocidad de pensamiento también. El campo local, se nos hizo muy largo y poco a poco las jugadoras de Alameda de Osuna fueron cogiendo ventaja en el marcador. La segunda parte un poco mejor, sobre todo el inicio del último cuarto con un parcial de 7-0 en que dimos muestras de despertar. Debemos mejorar, y queremos mejorar, entrenaremos duro para ello. Ánimo chicas.


 

Júnior Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CB GETAFE 'B'

47-60

(6-19; 8-14; 16-11; 17-16) Una primera parte horrible (de los peores minutos del año) hace, que a pesar de una gran segunda parte (de los mejores minutos del año), no podamos llevarnos el partido. Comenzamos con poca intensidad,que unido a la falta de acierto, hace que consigan un parcial de 0-14 pero más allá de los puntos, la sensación de no hacer lo que se está trabajando durante la semana y la frustración de no anotar. En el 2do cuarto comenzamos a jugar un poco más en equipo, buscando a nuestros jugadores interiores, conseguimos acciones que entrenamos (inversiones, juego entre postes...), pero el porcentaje de acierto seguía siendo mínimo (al contrario que el rival) Después de una charla en el vestuario, y sobre todo, con el cambio de mentalidad de todos, comenzamos a ser duros en defensa, aseguramos el rebote defensivo y nos permitió correr (todo vino desde la defensa). Llegamos a estar a falta de 5 min a 7 puntos y con un TL a nuestro favor, pero no llegamos a remontar. Tenemos que seguir trabajando y saber que para competir los partidos hay que jugar 40 min, y que unos malos minutos te pueden estropear el trabajo del resto de partido. 15 días nos esperan, hasta el próximo partido para introducir nuevos conceptos! Animo chicos!

 

(7-19; 9-19: 6-13; 15-21)

 

Partido duro donde hemos competido a pesar del resultado final, jugamos a lo que queriamos aún que teniamos momentos espesos en el ataque y nos encontrabamos en situaciones donde no sabíamos que hacer, respecto a la defensa no hay queja y se trabajó bien teniendo un buen ritmo todoelpartido,rebotes defensivos y ofensivos no fueron del todo malos porque hubo situciaciones donde cargabamos bien y conseguiamos obtener ventajas de ello tanto por la posesión de balón como retrasar su ataque. Queda camino por recorrer y cosas por mejorar pero poco a poco.

Última actualización el Jueves, 02 de Noviembre de 2017 09:53
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada