Competiciones Resultados 2017-2018 Resultados del 21 y 22 de Octubre
Resultados del 21 y 22 de Octubre PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 23 de Octubre de 2017 15:27
domingo 22 de octubre de 2017

1ª Autonómica Masculina B

DINAMICA MADRID-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

60-65

(11-17; 15-15; 14-12; 20-21) Partido contra el hasta ahora líder en solitario del grupo, con una media de puntos recibidos muy baja, lo que se preveía un partido muy duro que así fue. En defensa se nos cerraban los 4 ó 5 jugadores dentro de la zona tanto en penetraciones como cuando metíamos balones al poste, en seguida encontramos espacios desde fuera para anotar y abrir la defensa unido a un gran acierto en tiros libres, mientras en defensa hacíamos un buen trabajo pero aprovecharon los pocos errores que tuvimos en defensa. El segundo cuarto ya atacando contra zona encontramos muchos espacios a las espaldas de los grandes, anotando sencillo desde debajo de canasta, pero también con algunas pérdidas tontas que nos costaron puntos en contra. Tras el descanso con un tanteo tremendamente bajo, el equipo local subió las líneas defensivas en cuanto a intensidad y contacto, unido a que su mejor jugador entró durante unos minutos al partido con un 2+1 y un triple seguidos antes de irse por faltas de nuevo se puso el partido casi igualado, pero en seguida volvimos a nuestro juego, en ataque acabamos dependiendo del buen acierto desde el tiro libre mientras en defensa no nos pisaban fácil la zona y cerrábamos muy bien el rebote, nos faltó correr para crear más desequilibrios en la defensa local. El último periodo tras dos minutos de caraja en que nos empatan el partido, espabilamos unido a cuatro triples anotados tras un skip pass llegando a los 7 de ventaja mientras el equipo de casa vivía gracias a los tiros libres tras varias faltas tontas presionando por nuestra parte, a partir de ahí los locales arriesgaron con triples y faltas para llevarnos a la línea de persona que con un 5/6 marcó la diferencia final en el marcador. Victoria importante y de mérito ante un equipo competitivo que lleva muchos años jugando juntos y que nos mete en el vagón de arriba del grupo, debemos seguir trabajando mejor para dar un paso adelante y evitar finales tan apretados en partidos que hemos dominado prácticamente los 40 minutos.


 

2ª Autonómica Femenina B

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-U.B. VILLALBA ELENCO AUDIOVISION

36-87

 


 

Cadete Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-JUVENTUD ALCALÁ BLANCO

62-81

(12-22; 15-20; 24-21; 11-18) Comenzamos el partido blandos en defensiva y ofensivamente, con dudas en la subida de balón que aprovecha el equipo visitante para sumar bandejas fáciles que marcan diferencia desde el inicio. Vamos entrando poco a poco en el encuentro pero no bajamos de los 15 puntos al final del segundo cuarto. El tercer cuarto es muy bueno para ambos equipos, con mucha anotación y soltándonos en ataque, metemos desde fuera con solvencia y el balón cada vez que llega dentro hacemos daño. Varias ocasiones nos ponemos a 10 puntos con posesión pero detalles nos separan de meternos de lleno en el partido. Acabamos el tercer acto concediendo tiros libres y nos quedamos a 12 puntos pero creemos que podemos competir el encuentro. Nuestras ilusiones acaban en el inicio del último cuarto encajando un 0-10 de parcial y poniéndose el partido imposible. Seguimos trabajando hasta el final, y, aunque con sabor agridulce, nos vamos con la sensación de haber competido. Sigamos así, entrenando duro. Ánimo.


 

Infantil Masculino Preferente

ZENTRO SAN JORGE AMERICAN DREAM-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

74-23

(17-10; 32-8; 25-5) Un partido más para crecer como equipo, desde el trabajo y esfuerzo en equipo. En este partido el equipo fue capaz de competir el primer cuarto de tu a tú, estando concentrados en defensa sin fallos tontos y en ataque haciendo las cosas sencillas y jugando buen baloncesto. A partir de ahí San Jorge nos puso el partido muy cuesta arriba con una presión todo el campo muy muy intensa con un gran trabajo de manos. Nos cuesta mucho hacer la transición de encajar una canasta a llegar a campo de ataque, por momentos lo hacemos y bien hecho con pases y atacando la superioridad pero a medida que transcurren los minutos y estamos cansados nos cuesta un mundo.... Ellos intensos sacando muchos contraataques tras pérdida y en estático moviendo bien el balón con acierto exterior y cargando mucho el rebote nos castigan cada oportunidad que les damos. Muy contentos por el primer cuarto, hay que seguir trabajando para prolongarlo cada vez un poco más.


 

Sub 21 Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-DISTRITO OLÍMPICO

63-83

(16-25; 15-18; 23-17; 9-23) Una nueva oportunidad para competir, esta vez contra Distrito Olímpico. Equipo muy compensado con gente grande por dentro, exteriores rápidos, muy activos en defensa apretando línea de pase. Por nuestra parte, acusamos bajas que nos hace disputar el partido con muchas ganas pero con un banquillo corto, siendo conscientes de que va a ser duro. En el primer cuarto nos cuesta ajustar la defensa y leer su juego con muchas fintas para después romper por el medio y a partir de ahí doblar y generar ventajas. Están acertados y se nos van... ajustamos mejor la defensa, aprendemos y eso nos lleva a parar su anotación aún así estamos sufriendo y desgastándonos mucho atrás. En ataque nos cuesta encontrar la fluidez y tenemos momentos brillantes con acierto y otros con precipitación - malas lecturas... Nuestra defensa en el tercer cuarto vuelve a ser nuestra principal arma para creer que el partido va a ser nuestro, el equipo solidario y con mucho trabajo reduce la diferencia a 6 puntos teniendo a Distrito grogui sin saber cómo atacar las defensas que le planteamos. Empezamos el último y definitivo cuarto y faltando 7 min para el final llegamos a ponernos 59-62 pero el equipo está fundido. Ha dado todo lo que tenía y situaciones/tiros antes sencillos en ataque(canasta) ahora los yerra, en defensa nos cuesta ajustar más de la cuenta y Distrito se lanza a por el partido con él hambre que tienen después de no conocer Victoria hasta el momento. El equipo no desconecta, siendo duro en defensa para no regalar canastas terminando con 3 expulsados, luchando hasta el último minuto. Ahora nos toca valorar algunas cosas, aprender y trabajar duro esta semana porque el domingo tenemos un nuevo partido.


 
 

sábado 21 de octubre de 2017

Alevín Femenino 2º Año

FUENTELARREYNA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

17-62

(0-8; 1-13; 2-8; 4-8; 6-17; 4-8) Primer partido de temporada y empezamos con muchas ganas. Era un partido para aplicar las tres cosas importantes que habíamos entrenado hasta ahora: Defensa intensa, salida con pase desde rebote y agresividad al aro. En general se consiguieron los objetivos marcados pero hubo algunos puntos que debemos mejorar como no dejar que una jugadora llegue a nuestro campo sin ser presionada, cabeza levantada para ver a las compañeras mientras botamos y cambios de mano para atacar a la defensa y conseguir mejor pase. Algunos momentos del partido fueron bastante productivos. Fuimos bien al rebote ofensivo y conseguimos buenas canastas buscando buen pase y llevando el balón al lado contrario (inversión). Buena manera de empezar chicas pero que ésto no sirva para relajarse. Vamos Guerreras que esto acaba de empezar!


 

Alevín Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SAN AGUSTÍN DE GUADALIX

68-18

Buen primer partido de nuestros chicos. Empezamos con mucha más intensidad que el rival y nos sentimos muy cómodos corriendo al contraataque. Aunque haya que intentarlo, es muy difícil mantener este ritmo durante todo el partido pero después del descanso subimos de nuevo el nivel y terminamos por romper el partido. Un gran partido pero siempre se puede mejorar y hacerlo mejor, a seguir así y a seguir trabajando!


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PINTOBASKET LA BEJARANA

67-57

(9-11; 21-10; 6-10; 6-15; 14-4; 6-10) Un partido muy interesante, jugado con muchísima intensidad y peleado hasta el final, a pesar de los momentos de relajación en un par de cuartos. Si conseguimos mantener esa intensidad y esa garra, mejoraremos mucho en cada partido. Buen trabajo de nuestros chicos en este primer partido.


 

Benjamín Femenino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VALDELUZ

17-61

(4-11, 0-10, 0-20, 12-4, 0-10, 1-6) Primer partido de baloncesto para la mayoría de las jugadoras de este equipo que comienza la temporada con una gran ilusión. Conjunto de niñas en su mayoría prebenjamines que tienen unas enormes ganas de jugar. Desde el primer minuto de partido mostraron una gran intensidad, tratando de robar todos los balones de las manos del equipo contrario, corriendo cuando nos lo robaban y llegando delante de la jugadora impidiendo que lanzara a canasta. En ataque llegamos a canasta numerosas veces, lanzando hasta en 3 ocasiones consecutivas. Logramos correr y pasar a la jugadora que teníamos delante. A pesar de las diferencias con el otro equipo, claramente superiores, logramos estar por encima en uno de los periodos. Un primer encuentro con el baloncesto excelente, todos hemos disfrutado, y las jugadoras salieron con ganas de seguir jugando. Chicas ha sido fantástico ver que en solo mes y medio habéis aprendido muchísimo! Seguimos aprendiendo y disfrutando así!


 

Benjamín Masculino 2º Año

ALCORCÓN BASKET-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

52-0

 


 

Cadete Femenino Verde

LA TORRE IES ROSA CHACEL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

 

Suspendido por lluvia


 

Cadete Masculino Federado

ESTUDIO 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

79-52

(25-9; 15-18; 13-12; 26-13). TL= 6/19 (32%) Segundo partido de la Temporada y nos vuelve a pasar lo del primero: Mejor sensación de lo que indica el marcador. Ganamos un cuarto e igualamos otro. PARA MEJORAR: 1- El parcial 21-0 de inicio del último cuarto. 2- Muchos fallos de pases, demasiado verticales. 3- Demasiado bote. Es nuestro punto débil. LO MEJOR: 1- Otra vez, buena imagen general. 2- Jugamos bien la superioridad al poste consiguiendo puntos y faltas. 3- Canastas fáciles de recuperación y contrataque. 4- Acabamos el partido con un parcial a favor de 13-5. LO PRÓXIMO: Trabajar duro y concentrados todo los entrenamientos para no tener esos bajones en momentos el partido. ¡VAMOS A POR ELLO!


 

Júnior Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MORATALAZ CB 'A'

47-60

Afrontábamos el partido con el objetivo de reflejar lo entrenado durante la semana y mantener el nivel de concentración/competición durante todo el partido. Objetivo conseguido. A pesar de que en cada uno de los cuartos (sobre todo los 3 primeros) tuvimos momentos de cortocircuito, no le perdimos la cara al partido, apretando los dientes en defensa, con buenos balances defensivos, cerrando bien el rebote y por momentos saliendo bien a la transición en ataque, juego sin balón y con un porcentaje de TL bastante aceptable. Tenemos que mejorar (ajustar detalles en el balance defensivo, las líneas de pase y la defensa de jugadores interiores) y afianzar lo trabajado estas semanas para empezar a introducir nuevos conceptos y que la mejora siga siendo progresiva. Esta semana esperamos recuperar a los jugadores, que por diferentes motivos no pudieron jugar este fin de semana e involucrar a todos en esta mejora continuada

Última actualización el Jueves, 26 de Octubre de 2017 12:29
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada