Competiciones Resultados 2017-2018 Resultados del 7, 8 y 12 de Octubre
Resultados del 7, 8 y 12 de Octubre PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 09 de Octubre de 2017 14:53
jueves 12 de octubre de 2017

Infantil Masculino Preferente

REAL MADRID 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

59-9

 

domingo 8 de octubre de 2017

1ª Autonómica Masculina B

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MAJADAHONDA

80-63

(17-17; 13-15; 24-16; 26-15) Tras el finde anterior con dos partidos, este volvemos a la rutina en un partido en casa donde es necesario que sea un fortín y que no se nos escapen partidos. Comenzamos con esa mentalidad jugando a través del poste bajo y del bloqueo directo, en defensa cerrábamos bien el rebote y la circulación visitante consiguiente un 7-0 de parcial inicial, contrarrestado con dos triples y un 2+1 que igualaron el marcador, momento en que nos faltó paciencia en la circulación tirando precipitadamente y permitiendo que nos corriesen inocentes contras, llegando al final del primer periodo empate. A partir de ahí comenzamos a jugar con pase extra debido a la presión visitante, ya sea a jugador exterior solo como en cortes desde el lado débil consiguiente canastas sencillas debajo del aro, aunque sólo supimos conseguir puntos de esta manera, nos faltó tiro exterior y correr más en transiciones, unidos al balance que aunque fue mejor seguíamos dando bastantes opciones, razones por la que llegamos dos abajo al descanso. Tras el descanso los dos equipos comenzamos bastante espesos en ataque, no concediendo ningún tiro fácil ni en contras ni en estático, rompiéndose con tres triples, uno nuestro y dos rivales, a partir de ahí comenzamos a defender, y a jugar en equipo, cada vez con más pases ante la presión rival dejándonos opciones sencillas debajo del aro que aprovechamos, mientras en contra recibíamos prácticamente canastas sólo desde el triple y el tiro libre, algo que les mantenía en el marcador pero que sabíamos que dando un arreón podíamos irnos en el marcador. Y así fue, jugando tanto en equipo como a veces a lo loco debido a la fuerte presión rival que en cuanto superábamos la primera línea teníamos ventaja numérica y espacial en el último tercio de campo, o sino mediante rebotes donde fuimos muy consistentes en los momentos importantes del partido, conceciendo en defensa de nuevo o triples o tiros libres, pero no segundas oportunidades ni finalizaciones sencillas en la zona. Así, manteniendo la cabeza los 40 minutos conseguimos llevarnos un buen partido además con una ventaja de basketaverage y más confianza para seguir trabajando, y seguir mejorando como equipo y en lo que debemos mejorar, ahora dos semanas para recuperar en cansancio y terminar de meter en dinámica a todos los jugadores del equipo.


 

2ª Autonómica Femenina B

OBISPO PERELLÓ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

44-27

(13-10; 10-4; 13-8; 10-3) Transcurrieron 7 minutos del primer cuarto hasta que se consiguió la primera canasta, en ese momento ya perdíamos de 8 puntos; en los tres minutos siguientes hicimos un parcial de 5-10. Cuando nos concentramos en el partido aumenta la eficacia. En el segundo cuarto, las contrincantes aumentaron su agresividad en defensa y corrieron el contraataque, distanciándose aún más en el marcador. Llegamos al descanso con una ventaja de 9 puntos para Obispo Perelló. En la primera mitad de la segunda parte cometimos muchas faltas innecesarias (8) aparte del poco acierto en ataque donde estuvimos 5 minutos sin anotar. Esto quedó reflejado en el parcial 13-8. En el último cuarto tratamos de reducir ventaja desde la línea de 6,25 pero fue el desacierto fue mayúsculo y anotamos la primera canasta en el minuto 8 del cuarto. Tenemos que seguir trabajando todo el equipo para mejorar resultados y conseguir mantener la concentración en los partidos.


 

Cadete Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ZENTRO SAN JORGE AMERICAN DREAM

47-102

(10-32; 7-29; 16-14; 14-22) Primer partido en casa de la temporada, y no salimos como debemos, muy blandos tanto en ataque como en defensa, y cuando sales así contra buenos equipos, te pasan por encima; y efectivamente durante la primera parte nos barren de la pista dejando el partido sentenciado desde el comienzo. Este equipo demuestra siempre orgullo y creemos que no estamos tan lejos de nuestro rival, es cuestión de dureza, actitud y concentración. Salimos con algunas dudas pero a partir del minuto 4 del tercer cuarto empezamos a crecer en nuestro juego, desde la defensa, ahora; las canastas le cuestan mucho más al rival y conseguimos correr y anotar a la contra. La presión que antes se nos hacía imposible, ahora con buenos pases la sacamos sin problema; en resumen, ahora estamos jugando otro partido. En números: desde el minuto 4 al 10 del tercer cuarto nuestro parcial es 16-5 y todos los puntos visitantes desde tiro libre. El parcial en los 15 minutos finales: 30-27. Hemos demostrado que si queremos, podemos. Aunque la diferencia física con los equipos contrarios sea evidente, podemos compensarla con más ganas y dureza para poder competir. Estoy seguro que hoy hemos aprendido una valiosa lección que nos valdrá en partidos futuros. Ánimo y a seguir trabajando duro cada minuto de entreno.


 

Infantil Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-RICOPIA FUNBAL ALCALÁ CBJA

36-81

(5-23; 13-21; 5-23; 13-14) Segundo partido de liga y ya en el calentamiento nuestro semblante es distinto, queremos jugar este partido. Hacemos una buena salida al partido y competimos de tu a tu a Alcalá los primeros 5 minutos de cuarto con un 5-10. A partir de ahí ellos ponen una marcha más en defensa y consiguen correr y se nos van. Nos desanimamos un poco al vernos cerca en el marcador y de repente tan lejos... Comienza el Segundo cuarto y volvemos a estar muy bien y durante los 8 primeros minutos les hacemos un parcial de 9-7 a partir de una defensa ajustada y sin cometer errores en ataque, finalizando como queremos con buenas acciones y tiros, el final de cuarto se nos hace largo y vuelven a irse. En la segunda parte se repite el patrón, salimos serios y competimos los primeros minutos pero el cansancio pasa factura y nuestras ideas para superar la presión cada vez son menos y las lecturas de juego más previsibles pero aún así el equipo sigue en el campo con la cabeza alta trabajando juntos. En el último cuarto aprovechamos que ellos se relajan para correr y luchar hasta el final, este viernes tiene que ser el camino y debemos creer en él.


 

Sub 21 Masculino Preferente

MARAVILLAS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

45-71

(12-11; 5-22; 11-23; 17-15) Jugamos el segundo partido después de ayer sábado haber jugado nuestro primero. Por un accidente de tráfico que nos encontramos el equipo llega muy justo al partido y sin apenas tiempo para calentar los árbitros pitan y comienza el partido. Maravillas presenta un equipo muy homogéneo y sin juego interior, jugando unos para unos y cortes e indirectos desde el lado débil. Por nuestra parte, cuesta adaptarnos al parqué y sufrimos con el bote, a pesar de ello y volver a jugar acelerados estamos en partido. Ajustamos la defensa, siendo agresivos en línea de pase, solidarios y con las ayudas justas sin conceder la zona a partir de ahí corremos sin bote o con los justos y en ataque leemos nuestras ventajas para así hacer nuestro el segundo cuarto, 17-33 al descanso. Insistimos en una buena salida en el tercer cuarto y salimos concentrados manteniendo nuestra intensidad defensiva y con buenas decisiones en ataque nos seguimos despegando en el marcador. En el último cuarto se juntan varios factores, ellos sacan orgullo y elevan su dureza además de venir de una derrota de 70 puntos frente a Canoe y sumado a que nosotros acusamos el cansancio de haber jugado ayer nos ganan el cuarto metiéndo los mismos puntos que en la primera parte. Eso sí, nosotros terminamos serios y concentrados a pesar de provocaciones sabiendo que el partido es nuestro. Ahora 2 semanas para trabajar y preparar él próximo partido.


 
 

sábado 7 de octubre de 2017

Cadete Femenino Blanco

EL VALLE CD-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

69-48

(18-20, 14-7, 29-13, 8-8) Primer partido de la temporada para nuestras cadetes. Equipo prácticamente nuevo, casi en su mayoría jugadoras que acaban de llegar al club, y primer partido que juegan juntas. Comenzamos tímidas, nos costó entrar en el juego, aunque anotamos la primera canasta al inicio del partido, hasta mitad del primer tiempo no conseguimos volver a anotar y estábamos sin ideas en ataque. Fue pasar el ecuador del primer tiempo y comenzar a sentirnos cómodas, con buenas penetraciones a canasta y gran acierto. En el segundo tiempo y el tercero nos pasaron factura el número de faltas de algunas jugadoras, en su mayoría muy rigurosas, lo que supuso un enorme esfuerzo para el resto, abriéndose la brecha en el marcador difícil de remontar. A pesar de la diferencia la intensidad defensiva fue aumentando siendo muy fuerte en el último tiempo lo que supuso un elevado número de contrataques por robo de balón, y un empate en el periodo. Faltó la finalización, si no hubiese fallado, el resultado final hubiese sido más ajustado. Gran trabajo el que hizo este equipo, reflejo de la buena pretemporada que están haciendo. Cuando vayan pasando las jornadas veremos que el resultado acompaña al trabajo que estáis realizando. Enhorabuena chicas!! A seguir aprendiendo y a disfrutar como hasta ahora, así ganareis en confianza!!


 

Cadete Femenino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BALONCESTO SAN FERNANDO

40-35

(13-12; 14-8; 7-7; 6-8) Primer encuentro y primera victoria de la temporada, en un partido donde la velocidad y la verticalidad que mostramos se mezcló con la precipitación y algunos nervios que nos hicieron fallar demasiadas canastas, generalmente buscando el tiro de media y larga distancia a la primera. Empezamos marcando el ritmo desde la defensa con una buena defensa de manos y pies, el contraataque y el rebote, dejando en defensa demasiadas opciones debido al mal balance defensivo que mostramos, llegando al primer cuarto uno arriba y con la sensación de poder hacerlo mejor. El segundo cuarto empezamos con un parcial a favor de 10-2 gracias a la presión y la concentración en defensa, y a la mayor circulación en ataque encontrando canastas más sencillas, hasta cuando volvieron a pista las dos jugadoras más destacadas visitantes momento en el cual se igualó el marcador parcial esos minutos, yéndonos 7 arriba y sabiendo que podemos seguir creciendo. El tercer acto fue empatado, mezclamos contras jugando abiertas y atacando las diagonales con pases, con pérdidas de balón al jugar pases verticales que no solían llegar a su destino, lástima de no haber jugado esas contras abiertas y con algo más de paciencia que nos hubiesen dado más ventaja. El último cuarto jugamos más lentas por el cansancio, aunque con cierta precipitación en muchos momentos, mientras en defensa no terminábamos de rematar consiguiendo multitud de saltos por lucha sin llegar a robar esos balones. Debemos tener en estático mucha más paciencia, velocidad pero con paciencia, y tener más cuidado con el balance defensivo, algo que trabajaremos estas dos semanas hasta el siguiente partido, enhorabuena y a seguir trabajando y disfrutando.


 

Cadete Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-JUVENTUD ALCALÁ NEGRO

20-51

(4-12; 6-9; 6-10; 4-20) TL= 0/3 (0%) Primer partido de la Temporada 17-18 y, a pesar de lo que indica el resultado y de estar aún "en construcción", nos quedamos con una buena sensación. Esta Temporada promete si trabajamos duro y ponemos lo más importante, la A de Actitud, por delante de la Técnica y el Físico. PARA MEJORAR: 1- No corrimos y nos dejamos arrastrar por su ritmo lento. 2- Muchos fallos en los tiros, lógico al principio de la Temporada. 3- El último cuarto, que lo tiramos. LO MEJOR: 1- Buena imagen general. 2- Defendimos bien a los jugadores altos. 3- Por momentos les pusimos en apuros. LO PRÓXIMO: 2 semanas de trabajo hasta nuestro próximo partido y este martes a las 20:30 REUNIÓN DE PADRES. ¡Importante!


 

Infantil Femenino

SEVERO TORREJÓN-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

16-65

(8-22; 3-22; 4-8; 0-13) Primer partido de liga, muchas ganas; y se nota desde que se pone el balón en juego. El primer cuarto es muy bueno, presionando mucho y bien, conseguimos meritorios robos y contraataques que abren brecha rápidamente. No nos conformamos y seguimos trabajando hasta el final obteniendo una renta de 14 puntos tras los primeros 10 minutos. El segundo periodo es más de lo mismo, con otras 5 jugadoras diferentes, el nivel no baja, e, incluso nuestra defensa es mejor permitiendo sólo 3 puntos. Con el partido muy de cara nos relajamos, en parte por el resultado y también por cansancio arrastrado que nos hace mella y jugamos una segunda parte muy insulsa y carente de la agresividad que mostramos los primeros minutos, en consecuencia nuestro ataque también es muy parado, sin buscar las mejores opciones, y cuando éstas llegaban, teníamos bajos porcentajes de cara al aro. No sería justo tampoco que estos malos minutos empañaran una buena victoria, con un buen trabajo de todas las jugadoras, Enhorabuena a todas chicas, pero esto sólo acaba de empezar, a entrenar duro, ahora tenemos un patrón hasta el siguiente encuentro y vamos a prepararnos bien. ¡A por todas!


 

Júnior Masculino Federado

AGUSTINIANO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

90-28

Continuamos intentando reflejar lo trabajado durante la semana en los entrenamientos. El sábado se consiguió durante una parte del primer tiempo. Con un comienzo malísimo, dormidos y con la caraja de tener que jugar en la tarde de sábado en la calle, con jugadores lesionados y teniendo que contar con 2 cadetes para ayudarnos (gracias chicos!). No hicimos nuestro trabajo durante los 5 primeros minutos y después de un tiempo muerto, comenzamos a hacer lo que entrenamos y a funcionar como equipo, confiando en lo trabajado durante la semana. Contando los 5 últimos minutos del primer cuarto y el 2do cuarto al completo el parcial fue de 22-20 (buen trabajo estos 15 minutos). Lo peor estaba por llegar... en la segunda parte dejamos de confiar en lo que entrenamos y empezamos a hacer cada uno la guerra por nuestra cuenta. El resultado final fue lo de menos. Debemos aprender que hay que confiar en lo que entrenamos durante los 40 minutos de partido y entrar en el partido despiertos. 2 semanas para entrenar hasta el próximo partido. A seguir trabajando!


 

Sub 21 Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PATROCINIO SAN JOSÉ

78-51

(13-17; 24-17; 22-7; 19-10) Primer partido de la temporada, tenemos unas ganas terribles de comenzar la competición y eso se nota desde el principio. Salimos al campo y nuestras ganas se convierten en precipitación y ansia en ataque y en pequeños desajustes en defensa, pasados 5min vamos 3-8, nos asentamos un poco con algunos ajustes en ataque aunque ellos están acertados desde la línea de tres con 3 triples en este cuarto. Comienza El Segundo cuarto y a pesar de ir debajo en el marcador hasta por 7 puntos faltando 5 min para el final, el equipo está tranquilo y se le nota asentado y sin prisa por resolver el partido. Basado en nuestra defensa muy activa con buena comunicación y cerrando todos el rebote podemos empezar a correr y jugar como sabemos y queremos reflejandolo en el marcador al descanso con un 37-34. El temido tercer cuarto, para nosotros se convierte en Nuestro cuarto, a partir de una defensa grupal brillante en la cual el equipo se siente muy cómodo y disfruta del esfuerzo colectivo, nos desatamos en defensa con buenas lecturas en los sistemas y sin dejar de correr para así romper el partido. No nos relajamos en el último cuarto si no que seguimos trabajando desde la defensa y hacemos un 14-0 en los primeros cinco minutos, en el final ellos tiran de orgullo y anotan gracias a tiros libres y un triple para finalizar con el 78-51. A descansar sin alzar las campanas al vuelo porque mañana domingo tenemos otro partido contra Maravillas.
Última actualización el Lunes, 16 de Octubre de 2017 13:19
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada