Competiciones Resultados 2016-2017 Resultados 20 y 21 de Mayo de 2017
Resultados 20 y 21 de Mayo de 2017 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 22 de Mayo de 2017 15:38
domingo 21 de mayo de 2017

1ª Autonómica Masculina A

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PIZARRO CAMPUS AVILA

72-78

 


 

Cadete Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BUEN CONSEJO 02

22-71

(12-16; 2-17; 3-14; 5-24) Último partido de temporada contra las líderes de grupo, donde empezamos muy bien, a gran nivel jugando con velocidad de tú a tú, tanto atacando el aro como desde fuera con dos triples anotados, recibiendo canastas tras errores en salida de presión o por jugar con la cabeza abajo. El segundo cuarto fue al revés, al igual que el día anterior empezamos con nerviosismos, nos aturullábamos en la presión y no atacamos bien el aro, anotando sólo desde la línea de libres. Tras el descanso cambiamos la cara y a pesar del parcial jugamos buen baloncesto, en equipo, moviendo el balón con velocidad y siendo incisivas al aro, pero los tiros sólo entraron en el último minuto, luchando concentradas independientemente del parcial. El último cuarto a pesar de empezar bien, nos fuimos viniendo abajo poco a poco, no sin dejar de luchar y de intentar sumar, pero fallando en defensa ante la presión visitante. Último partido de una temporada difícil, donde se ha ido de menos a más, se ha conseguido hacer un buen grupo de jugadoras que son un equipo, comprometidas y con buena actitud, fallando a veces la inexperiencia y otras muchas el nivel de frustración. Es para estar orgullosas de lo que se ha trabajado y mejorado, agradeciendo a todas las jugadoras y a los padres el compromiso y el apoyo incondicional que han brindado partido a partido a este equipo. Los entrenamientos no han acabado y vamos a seguir mejorando tranquilamente esos detalles que nos faltan para dar un pasito más.


 

Júnior Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PIZZERIAS CARLOS NEWTON

48-120

(18-38; 8-27; 8-29; 10-26) TL=16/28 (57,14%) Partido en el que comenzamos con mejores sensaciones que el domingo anterior, con mayor intensidad en defensa que no permite a los visitantes coger ritmo pero que nos hace cargarnos rápidamente de faltas. Newton va a la línea de tiros libres en 20 ocasiones anotando 16 de ellas. Un gran porcentaje con el que consiguen abrir brecha en el marcador a pesar de nuestros 18 puntos en el primer cuarto. La diferencia se mantiene hasta al mitad del segundo, cuando un bajón de concentración nos hace aumentar las pérdidas y no poder anotar hasta el descanso. Recuperamos el tono en el tercer cuarto y mantenemos la igualdad en el parcial hasta la mitad de este periodo pero a partir de aquí, el partido se nos hace muy largo y nos dejamos ir. No fue un mal partido el nuestro pero sin que todos podamos participar nos cuesta mucho aguantar la intensidad y concentración en cada partido. Todos somos necesarios y no debemos fallar. Nos queda un partido para seguir aprendiendo y completar una temporada difícil pero muy provechosa. ¡A por él!


 

Sub 21 Masculino Preferente

RICOPIA FUNBAL ALCALÁ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

69-57

(10-11; 13-10; 26-21; 20-15) Partido muy irregular por nuestra parte, donde estuvimos bien sólo en defensa en la primera parte, y sólo en ataque en la segunda parte principalmente desde la línea de triple. El primer cuarto igualado, a pesar de empezar mal con un 8-3 de inicio en tres minutos, supimos levantarlo empezando a defender y rebotear, aún así no aprovechamos para correr y tuvimos que jugar estático una vez tras otra, pero sin mucha circulación y muy espesos. El segundo cuarto fue un intercambio de errores constante, ambos equipos anotando su primera canasta en juego en el sexto minuto del cuarto, decantándose el parcial en nuestra contra por los tiros libres debido a las innumerables faltas innecesarias que hicimos. Tras el descanso ambos equipos comenzamos a soltarnos en ataque, y por ende, a dejar de defender, anotamos en la primera mitad del acto 5 triples que nos colocaban sólo 5 arriba ya que esta vez el intercambio era de canastas sencillas, en cuanto bajamos el porcentaje desde el 6'25 se nos fueron de 7 puntos ya que seguimos con la misma intensidad atrás, concediendo demasiados rebotes en ataque. Comenzamos el último periodo fuertes, poniéndonos a dos, pero empezamos con problemas de faltas, dos lesiones de tobillo de dos jugadores tocados y frustración arbitral sin sentido que encajamos un parcial de 15-2 que rompió el partido, jugándose los últimos minutos ya para maquillar el resultado.


 
 

sábado 20 de mayo de 2017

Alevín Femenino 1er Año

ESTUDIO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

50-34

(7-4; 2-12; 9-0; 11-2; 4-14; 17-2) Partidazo!!! Muy buen partido el que pudimos ver éste sábado de éste benja-alevín que no para de crecer. Empezamos el partido muy concentradas en defensa. Cogimos todos los rebotes en defensa y las rivales tenían que tirar con una mano siempre delante. En ataque había buen movimiento del baló con bote pero nos faltaba ver ése último pase a canasta. Cuando conseguimos que el balón corriera con pases, los tiros de jugadoras solas eran continuos y logramos estar más certeras de cara al aro. El 4º y 5º tiempo fueron totalmente opuestos. Ellas nos endosan un parcial de 11/2 arrollador. Empieza el juego duro y nos afecta. Nos empezamos a venir abajo y verlo todo perdido y nos concentramos más en ello que en jugar como sabemos. Después nos reponemos y empezamos a defender. Cuando defendemos podemos robar balones y coger rebotes que nos hacen llevar el tempo del partido mucho mejor.Defendiendo bien atacamos más tranquilas y se nota parcial de 3/15 a nuestro favor, un punto abajo. El último tiempo intentamos seguir con nuestra racha pero ellas, desgraciadamente ara el deporte, nos sacan del partido a base de faltas muy duras. Estoy orgulloso del partido de las niñas. Que además, a pesar de la derrota, dan la mano a las contrarias y las felicitan. En resumen, dejamos contra las cuerdas a un equipo con muchos partidos ganados. Si queremos, podemos. #GoGuerreras #MásGuerrerasQueNunca


 

Alevín Masculino 1er Año

TRES CANTOS MORADO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

72-22

(11-5; 16-6; 18-6; 13-2; 14-3; -) Empezamos bien el partido, intercambiando algunas canastas pero jugando bien a pesar del campo inmenso de Tres Cantos. En el segundo sexto parece que bajamos los brazos. Nos quedamos quietos y no hacemos por ayudar al equipo todos juntos. Esta actitud combinada con el gran acierto del equipo contrario provoca la gran diferencia en el marcador. Pero en el último sexto, tiramos de orgullo y hacemos un gran cuarto en defensa y ataque. Una vez más queda demostrado que cuando queremos, las cosas salen y van a nuestro favor. Queda poner más ganas en los partidos y seguir trabajando día a día en los entrenamientos. No pasa nada chicos, todos nos equivocamos, lo importante es aprender de ello!


 

Cadete Femenino

MOVISTAR ESTUDIANTES 'C'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

55-26

(15-6; 12-11; 16-4; 12-5) Partido tempranero en jornada doble para cerrar la temporada. Empezamos muy bien, despiertas y jugando como nos gusta y cuando tenemos confianza en nosotras, con la cabeza arriba tomando decisiones rápidas y siendo incisivas al aro, dominando los primeros cinco minutos 2-6, pero como nos suele pasar en cuanto tenemos un par de errores y nos meten un par de canastas nos venimos abajo, nos ponemos nerviosas y cometemos más errores aún, unido a los planteamientos tácticos locales con tres zonas press distintas nos vinimos abajo. El segundo cuarto volvimos a nuestro juego y competimos a buen nivel, atacando el 1x1 buscando la mejor decisión de finalizar o doblar, jugando con cortes y tirando con confianza. El tercer periodo volvimos a la precipitación y el nerviosismo típico nuestro tras el descanso ante la presión local, no así el último cuarto donde por fin nos dimos cuenta cómo atacarla y tuvimos más opciones en ataque, fallando situaciones sencillas por el cansancio.


 

Cadete Masculino Blanco

ZONA PRESS 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

42-38

Último partido de la temporada, una oportunidad más para disfrutar y poner en práctica lo trabajado. El equipo afronta el partido tranquilo y comienza muy bien, sin tener despistes en defensa, serio y dominando el rebote. En ataque buena circulación y selecciones buenas de tiro, vamos muy buenas sensaciones 13-11. Nuestro segundo cuarto iba a ser nuestro mejor cuarto, donde somos capaces de dejar al rival en 1 punto con una defensa activa dominando el rebote defensivo y ayudados por el desacierto y empecinamiento en el lanzamiento de 3 puntos. Por nuestra parte, en ataque nos cuesta demasiado anotar para el trabajo y las opciones que tenemos 14-23, 9 puntos arriba tras un gran trabajo en defensa. Nuestro tercer cuarto es flojo, nuestra defensa flaquea permitiendo anotar varias entradas consecutivas además de algunos despistes, aún así somos capaces de mantenernos arriba en el marcador. Llega el final del partido y el equipo quiere y necesita la victoria pero esta se lobos escapa con 2 triples consecutivos de un mismo jugador y llegamos al último minuto 2 abajo donde 2 faltas antideportivas consecutivas nos dejaran sin opciones de competir el partido, una lástima.


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ADC BOADILLA NEGRO

53-38

(14-9; 9-12; 16-6; 14-11). TL= 4/20 (20%) Buen partido, jugamos como Equipo y dominamos el partido de principio a fin. Por segunda vez en la Temporada pasamos de 50 puntos y por primera vez ganamos con comodidad. PARA MEJORAR: Los rebotes que nos cogieron en el primer tiempo. Permitimos varias canastas fáciles de contraataques. Fallamos canastas fáciles debajo del aro. Y los tiros libres, nuestra cruz, 16 fallados. LO MEJOR: Buena puntuación, todos aportamos en ataque y en defensa. Jugamos balones dentro, como pedimos y anotamos. Controlamos bien el tiempo de juego en la segunda parte. ¡BUEN TRABAJO DE TODOS! A trabajar al 100% esta semana para DISFRUTAR y competir el último partido oficial de la Temporada.


 

Infantil Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ESTUDIO 'A'

60-63

(12-14; 24-16; 16-18; 8-15) Último partido de la temporada para nuestros infantiles. Casi como empezamos, nos volvemos a medir a Estudio, el quinto partido durante este curso que nos enfrentamos. Empezamos concentrados, defendiendo y haciendo daño dentro de la pintura, los visitantes tardan unos minutos pero pronto se meten en partido, y aunque igualados, 2 triples definen el cuarto para los de Aravaca, 2 abajo. El segundo periodo es de lo mejor de la temporada, grandes minutos de baloncesto jugados por ambos conjuntos. Mucho acierto, nosotros desde el perímetro (4 triples) y ellos desde media distancia y tiro libre. Buena jugada de estrategia de Estudio para marcar sobre la bocina del entretiempo 2 puntos, 36-30 al descanso. El tercer acto también es muy bueno, salimos a por todas y nos vamos a 9 puntos, pero los visitantes tiran de defensa y fundamentos y se ponen a 1 en un suspiro. Parcial va y parcial viene; es nuestro momento y de nuevo nos marchamos a 8 puntos, y también de nuevo, Estudio se coloca 2. Tres tiros libres casi al final nos colocan 4 arriba al final del tercero. Queremos el partido y salimos a por el, 6-0 de parcial y estamos a 10. Estudio tira de orgullo, suben agresividad y acierto y se ponen a 1 en 3 minutos. Últimos 3 minutos, y con una canasta en la pintura estamos 3 arriba y esto tiene pinta de estar igualado hasta el final. El partido parece que se nos hace largo y bajamos nuestra concentración defensiva y permitimos penetraciones continuas que terminan en falta o canasta. En ataque no estamos finos y se pone todo cuesta arriba tras la última canasta de Estudio que les coloca 3 arriba. Quedan 6 segundos, preparamos una jugada para buscar el triple. Recibimos, tiro que no entra, rebote, sacamos fuera y vuela otro triple (con posible falta) que tampoco entra. Acaba el partido y los visitantes se llevan una victoria que parecía nuestra, pero así es el baloncesto, magnífico partido de ambos conjuntos para cerrar la temporada. Enhorabuena a todos por vuestro trabajo, habéis conseguido competir contra los mejores este año y no era misión nada fácil. Orgullosos de vosotros, pero queremos más y, ya fuera del periodo competitivo vamos a seguir trabajando duro para seguir mejorando como lo estamos haciendo. A seguir, juntos, equipo.


 

PreInfantil Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ARCÁNGEL RAFAEL

32-35

(8-8; 7-8; 4-13; 13-6) Con la misma ilusión que en todos los partidos, afrontamos el último de la temporada. El primer cuarto es muy igualado y aunque empezamos golpeando primero, las visitantes pronto igualan el tanteo, que se mantendrá en tablas tras los primeros minutos. El segundo periodo también es de máxima igualdad, al revés que el anterior, las de Arcángel toman ventaja primero para reducirla nosotras después y ponernos por delante, pero una canasta final deja el marcador con una desventaja de 1 sólo punto para las nuestras. Mala salida de las preinfantiles que propician una ventaja rápida de las visitantes que se ponen a 6, reacción de las nuestras que nos coloca a 2 puntos pero gran final de cuarto de Arcángel que no podemos parar y nos deja a 10 puntos de distancia con un cuarto por jugarse. Gran orgullo tienen nuestras leonas y salen a morder. Poco a poco, defendiendo duro y con un gran juego en ataque, con inversiones, puertas atrás y rebote de ataque vamos acercándonos, a 6, a 4 puntos; y el partido nos da la oportunidad de empatarlo con 7 segundos y 3 abajo. Subimos rápido el balón y lanzamos un triple que parecía dentro y que no quiso entrar, y nos quedamos con la miel en los labios. Super temporada de nuestras infantiles, que tras sufrir un poco en los comienzos han hecho una segunda parte de la temporada espectacular, compitiendo cada partido, dando la cara en cada momento y mejorando mucho individualmente y como equipo. Fenomenal trabajo, enhorabuena a todas. Ahora, que no tenemos competición vamos a aprovechar a tope los entrenos para seguir trabajando duro para seguir mejorando.


 

PreInfantil Masculino

SAN VIATOR 'B' CAMPUS ZAMORA 2017-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

49-56

Este era nuestro tercer encuentro y en los dos anteriores tras estar muy disputados no conseguimos llevarnos la victoria. Esta vez queríamos imponernos y demostrar el trabajo de todo el año, teníamos muchas ganas. Salimos al partido y ellos ponen un ritmo alto, a nosotros nos cuesta un poco entrar pero mediado el cuarto reaccionamos y a partir de una gran defensa, saltando al 2 contra 1 conseguimos recuperar balones y atacar en superioridad. Tras este primer bache superado el equipo demuestra que es fuerte, sabe jugar en estático trabajando muy bien con cortes en el lado débil y correr sin cometer pérdidas. Un partido muy serio e igualado desde el principio hasta el final donde en los últimos 4 minutos rompemos el partido con un parcial de 9-2, a partir de una gran defensa solidaria en ayudas y con un ataque serio y trabajado leyendo nuestras ventajas. Ahora nos queda seguir trabajando para los 2 últimos partidos de la temporada.


 

Sub 21 Masculino Federado

HUMANES CB-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

51-32

(12-5; 7-14; 15-6; 17-7) El encuentro lo disputaron 5 jugadores y se notó. En el primer período se lanzó más desde el perímetro que desde dentro con mucho desacierto y se nos fueron en el marcador 7 puntos. En el 2º cuarto defendimos algo mejor (sólo anotaron 5 puntos) pero nosotros empezamos a ir hacia canasta, realizando un gran cuarto y empatando el partido. Para la segunda parte ya pesaban mucho las piernas al no haber podido realizar ni un sólo cambio, en ese momento desaparecieron la intensidad defensiva y las ideas en ataque, algo que aprovechó el rival para anotar 32 puntos en la segunda parte.
Última actualización el Miércoles, 24 de Mayo de 2017 11:02
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada