Competiciones Resultados 2016-2017 Resultados 13 y 14 de Mayo de 2017
Resultados 13 y 14 de Mayo de 2017 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 15 de Mayo de 2017 20:34
domingo 14 de mayo de 2017

1ª Autonómica Masculina A

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ALCORCÓN CB

86-60

(10-20; 23-9; 18-15; 35-16) Primera de las dos finales con las que afrontamos el final de temporada para salvar la categoría, en la que fuimos de menos a más acabando jugando un gran partido. Empezamos fríos en ataque, se jugaba bien consiguiendo buenos tiros librados pero no se finalizaba, sumando sólo tras rebote ofensivo los cuáles nos costaba coger, empezando a perder balones por precipitación, mientras en defensa la falta de comunicación provocaba situaciones sencillas de canasta recibidas que no debíamos corregir. El segundo cuarto la cosa cambió, ante la defensa cerrada encontramos camino desde la línea de 3 con buena circulación e invirtiendo el balón con velocidad, remontando el partido en mitad del acto, mientras en defensa fuimos muy consistentes y les empezamos a dejar sin ideas, dependiendo ellos sólo del tiro de 3 de un jugador que supimos defender mejor y ya cansado bajó su porcentaje. Tras el descanso salimos ambos equipos a romper, pero el ritmo lo llevamos nosotros, defendiendo bien el 1x1 que tanto daño nos hizo en la ida, cerrando y cogiendo rebotes y jugando primero por dentro y cuando se cerraban por fuera, leyendo bien las ventajas que nos ofrecían, llegando a los 13 de ventaja, aún así el equipo visitante dio un arreón a través de los tiros libres para mantenerse en el partido. No contentos con eso, el último cuarto olimos sangre y fuimos a tope a cerrar el partido cuanto antes con un 17-2 de parcial inicial en la primera mitad y los 20 de ventaja intercambiando canastas de interiores con tiro exterior y penetraciones, con un acierto inusualmente positivo desde la línea de libres y aguantando el 1x1 en defensa tal y como hemos entrenado toda la semana. Nos queda un partido, una final, para mantener la categoría, dependemos de nosotros mismos, esta semana hay que entrenar a máxima intensidad para el último partido de la temporada.


 

Benjamín Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CORAZONISTAS

49-30

(15-4; 12-2;6-9; 10-4;4-2;2-9) Segundo encuentro contra Corazonistas, nada que ver con el primero. Supimos dominar durante la primera mitad y controlar la segunda. El mejor partido en ambos lados de la cancha. En ataque jugamos rapido, moviendo mucho y bien el balon, haciendo juego de equipo. En cuanto a la defensa, esta vez si que conseguimos defender individualmente, realizando buen balance defensivo y robando una cantidad enorme de balones, lo que nos permitio anotar mucho y rapido en los primeros periodos. Por mi parte felicitar a los jugadores por la gran eliminatoria que hicieron y por el buen nivel de juego, sobretodo en el segundo partido. A seguir trabajando.


 

Júnior Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CB POZUELO 'B'

31-120

(9-30; 8-32; 10-30; 4-28) TL= 1/8 (12,5 %) Partido sin historia en el que los visitantes pusieron toda la intensidad y concentración que nosotros necesitamos. Cuesta digerir resultados como este pero todos sabíamos a que nos enfrentábamos este año y cuál era el objetivo que hasta la fecha se está cumpliendo. ¡A seguir, ánimo!


 

Sub 21 Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-COSLADA C.B.

45-74

(11-18; 6-16; 19-26; 9-14) Partido donde no estuvimos, competimos pocos ratos, y la diferencia final es reflejo del partido. A pesar de empezar 2-15 abajo en los primeros 6 minutos de partido ya que no circulábamos el balón jugando al pase definitivo y canasta rápida, supimos frenarles y empezar a jugar como sabemos, reduciendo la distancia a 6 puntos. El segundo cuarto el inicio fue igual, sin anotar hasta mitad del periodo, a pesar de tener un pequeño tirón que provocó que el equipo visitante se pusiese en zona, acabamos como empezamos llegando al descanso anotando la mitad de puntos de los que recibimos. Tras el descanso nos concienciamos y empezamos a jugar, pero jugamos a intercambio de canastas en la cual íbamos rascando algún punto poco a poco ya que superábamos la presión con una buena inversión y aprovechando las ventajas espaciales en campo de ataque que se nos presentaban, llegando a bajar hasta los 13 de diferencia, pero de nuevo los dos últimos minutos nos fuimos del partido y un parcial de 0-11 dejaba el partido roto. A pesar de ello volvimos a mostrar orgullo a través del tiro exterior para rebajar algo la ventaja, pero los últimos minutos con los dos equipos ya relajados sirvió para dar rotaciones a los jugadores que subieron a ayudarnos y descansar para evitar más lesiones.


 
 

sábado 13 de mayo de 2017

Alevín Femenino 1er Año

SANTA MARÍA DEL PILAR-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

61-36

(6-8; 14-0; 15-1; 7-4; 6-4; 13-19) De entrada difícil partido este sábado contra un equipo colocado en tercera posición en la tabla y nosotros solo contábamos con siete jugadoras, cuatro alevines y 3 benjamines. Se esforzaron al máximo y aprendieron mucho porque jugaron en media cuatro tiempos. Comenzamos muy bien, teníamos muchas ganas, robamos balones sin dar opciones a que el equipo rival jugase, pero el segundo y tercer período no fue igual, se nos fueron las fuerzas y dejábamos tiros fáciles que aprovechaba el contrario, que además contaba con un elevadísimo acierto, llegando a anotar cuatro triples en dos tiempos. Reaccionamos y aumentamos la agresividad, la diferencia en el marcador era elevada para remontarla pero si hubiésemos contado con el resto del equipo hubiésemos visto otro resultado. Hicimos un gran último tiempo, las fuerzas nos daban para correr, robar balón, sacar contrataque y anotar después de dos pases. Increíble chicas, demostráis cada partido el aprovechamiento de los entrenos. Este equipo benja-alevin tiene una gran progresión y demuestra mucha intensidad. Enhorabuena!!


 

Alevín Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MENESIANO

49-33

(10-2; 6-8; 7-8; 8-4; 12-4; 6-7) Estupendo partido el de este sábado, en el que por fin demostramos lo que somos capaces de hacer: jugamos desde el minuto uno al máximo de nuestra capacidad y con máximo esfuerzo. Y eso es lo que buscamos y para lo que entrenamos todas las semanas. Al margen del resultado, en el equipo de entrenadores queremos quedarnos con todo el trabajo y todas las ganas de este partido. Aun así, y como siempre remarcamos, una buena actitud en el campo siempre conduce a un buen resultado. Y no creemos que sea una coincidencia.


 

Benjamín Masculino 1er Año

CORAZONISTAS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

26-33

(2-6;8-6;5-7;2-1;2-7;7-6) Primer partido frente a Corazonistas donde obtuvimos la victoria sin hacer un gran partido. Ofensivamente, tuvimos periodos donde reinaba el orden, con muchos y buenos pases, buscando a los compañeros libres y otros en los que era el caos, el desorden y el individualismos los que dominaban el juego. Defensivamente, uno de los peores partidos de la segunda mitad de la temporada, defendiendo varios jugadores al que tenia el balón, dejando libres a sus marcas y no defendiendo cada uno a su jugador.


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SAN JOSÉ DEL PARQUE AZUL

55-35

Un partido en el que empezamos bien y el segundo sexto fue bastante mal dando malos pases perdiendo balones, pero a partir del tercer sexto levantamos la cabeza, nos movemos sin balón, haciendo cortes que nos hacían quedarnos solos. Poco a poco se va viendo mucha mejora. A seguir trabajando y tomarse los entrenamientos mas serios.


 

Cadete Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VILLA DE ALGETE

34-44

 


 

Cadete Masculino Verde

MAJADAHONDA BLANCO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

72-32

(10-3; 20-7; 23-7; 19-15). TL= 3/14 (21%) Nuevamente mal partido contra un equipo con el que sólo competimos en el último cuarto. Pero el problema no es ni mucho menos perder, ni fallar tiros o pases, el problema es no luchar y olvidarnos de lo que queremos: MEJORAR y DISFRUTAR del Baloncesto. PARA MEJORAR: la baja puntuación, sobretodo en el primer cuarto (3 puntos). Demasiadas individualidades. Nos faltan pases, pases y más pases. No cerramos los rebotes. LO MEJOR: El esfuerzo después del descanso y el último cuarto, donde sí competimos: 19-15. LO PRÓXIMO: Trabajar duro estas dos semanas para competir y disfrutar de los dos últimos partidos. Vamos a por ello EQUIPO!!!!!


 

Infantil Masculino Preferente

REAL MADRID 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

58-8

(36-6; 22-8) Partido muy ilusionante para nuestros infantiles. Salimos muy nerviosos e imprecisos, lo que aprovecharon los locales para poner tierra de por medio enseguida. La segunda parte, ya sin estar tan atenazados desplegamos un mejor juego. Gran experiencia que pone la guinda a una gran temporada. Nos queda un partido todavía y vamos a disfrutarlo a tope. Ánimo y a entrenar duro.


 

PreInfantil Masculino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ISAAC NEWTON

67-36

(19-9; 10-10; 19-10; 19-7) Partido en el cual empezamos algo dormidos pero conforme iban pasando los minutos nuestra intensidad aumentaba y las ocasiones de hacer canasta también. Problemas en el rebote tanto ofensivo como defensivo pero con buena mano en tiros de dos y triples consiguiendo un resultado final de nuestro lado.


 

Sub 21 Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PARACUELLOS DEL JARAMA

56-53

(17-18; 11-16; 9-9; 19-10) En este partido hay dos hechos distintos a cualquier partido anterior: 1º Se ha realizado la mejor anotación de la temporada, alternando juego interior con exterior. 2º En el 4º período se ha conseguido remontar una diferencia de 6 puntos, consiguiendo el mejor último cuarto de toda la temporada. Ambos sucesos eran inéditos hasta ahora. Enhorabuena al equipo!!! Todos han aportado para obtener esta victoria. La próxima semana Humanes de Madrid.

Última actualización el Miércoles, 17 de Mayo de 2017 08:54
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada