Noticias General Fiesta del Minibasket 2017
Fiesta del Minibasket 2017 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Viernes, 05 de Mayo de 2017 13:11

 Fiesta del MinibasketLos próximos lunes 8 y viernes 12 de mayo desde las 10:00 de la mañana celebraremos la XVII edición de la Fiesta del Minibasket de Villanueva de la Cañada organizada por el CB Villanueva de la Cañada y el Ayuntamiento de nuestra localidad con la colaboración de la Universidad Alfonso X el Sabio y la Federación de Baloncesto de Madrid.

Como cada año los alumnos de 7, 8 y 9 años de los colegios Santiago Apóstol, María Moliner, Zola, SEK, Liceo Moliere, Kolbe y Arcadia han sido invitados a participar en esta magnífica Fiesta del Deporte.

La pasado edición 573 niños y niñas disfrutaron de dos jornadas de diversión practicando y conociendo este bonito deporte en las pistas del Polideportivo Municipal Santiago Apóstol. Asimismo, 24 monitores, alumnos de la asignatura de BALONCESTO de la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Alfonso X el Sabio, vivieron la experiencia de enseñar a los que pueden ser futuros jugadores y jugadoras de baloncesto. 

La actividad se organizará en grupos de ocho a diez niños que pasarán por diversas estaciones en las que realizarán juegos y ejercicios dirigidos por uno o dos monitores y para los que se usarán más de 80 balones de Minibasket.

Esta iniciativa se corresponde con nuestra responsabilidad de promoción y difusión del BALONCESTO, reuniendo en la misma al Club, Ayuntamiento,  Colegios y Universidad de nuestro pueblo entorno a nuestro deporte. A través de ella, en las dieciséis ediciones celebradas, miles de niños y niñas lo han conocido y han descubierto sus habilitades para practicarlo.

La práctica deportiva aporta valores que no se adquieren en ninguna otra faceta de la educación, y es de vital importancia en la formación física y humana de nuestros niños. 


 

 

Última actualización el Viernes, 05 de Mayo de 2017 13:57
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada