Competiciones Resultados 2016-2017 Resultados 1 y 2 de Abril de 2017
Resultados 1 y 2 de Abril de 2017 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 03 de Abril de 2017 16:36
domingo 2 de abril de 2017

1ª Autonómica Masculina A

SALESIANOS DE ATOCHA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

74-75

 


 

2ª Autonómica Femenina

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ISAAC NEWTON

32-43

(10-15; 14-12; 6-7; 2-9) Partido de 2 partes diferenciadas, en la primera mitad nuestro juego no fue fluido pero encontramos buenos tiros que anotamos con buen porcentaje, lo que nos hizo estar en partido. La segunda parte fue mala por parte de ambos conjuntos, las visitantes con su defensa zonal cerrada concediéndonos tiros y nosotras emborrachándonos de lanzamientos exteriores, en esta ocasión, sin eficacia. Esto unido a numerosas pérdidas por nuestra parte hizo que a pesar de tener oportunidad de ganar el partido no estuvimos finas para llevárnoslo. Quedan 5 partidos más que vamos a aprovechar al máximo, ánimo.


 

Júnior Masculino Preferente

CB POZUELO 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

93-48

(20-15; 22-7; 21-17; 30-9) TL: 4/12 Partido de contrastes con momentos muy buenos y momentos francamente malos. Salimos concentrados en el primer cuarto y a pesar de que nos cuesta ser agresivos en defensa como pretendíamos, mantenemos la cara en el partido con un 20-15 en el parcial. Empezamos igual el segundo pero se nos apagan los plomos a 5 minutos del descanso y vuelven a aparecer fantasmas del pasado en forma de pérdidas de balón intentando dar pases que no existen y pases al contrario. Nos vamos al descanso con 42-22. Volvemos a empezar la segunda parte tratando de volver a hacer bien las cosas consiguiendo ser más agresivos y firmes en defensa y leyendo bien cada situación en ataque. Nuestro mejor momento llega a mitad del tercer cuarto en el que conseguimos un parcial de 0-12 que nos hace volver a pensar en disputar el partido, pero los locales vuelven a apretar llegando el final de este cuarto con 63-39 en el marcador. Un último cuarto para olvidar en el que nos llega el cansancio del alto ritmo a que hemos jugado muchas partes del partido que nos hace cometer demasiados errores y cerrar el partido con un marcador demasiado abultado para el buen trabajo realizado por el equipo. Cada vez se ve más progresión en más jugadores. Nos quedan cinco partidos para seguir aprovechando la temporada. ¡Vamos, equipo!


 

Sub 21 Masculino Preferente

COSLADA C.B.-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

76-52

(12-16; 20-14; 19-17; 25-5) Tercera vez que nos enfrentamos esta temporada a Coslada, pero no tuvo nada que ver con las anteriores. Esta vez salimos marcando el ritmo, siempre por encima en el marcador, corriendo y jugando con velocidad con una defensa agresiva. El segundo cuarto tocó hacer rotaciones por las faltas y se bajó el nivel defensivo, en ataque se mantenía el ritmo y se empezó a jugar por dentro consiguiendo canastas sencillas. Tras el descanso siguió la igualdad, nosotros jugando desde la velocidad y los locales a través de su base quien organizaba todo. El inicio del último cuarto marca el devenir del encuentro, con todo igualado dos lesiones prácticamente seguidas que deja a dos jugadores fuera, más dos faltas inexistentes a dos jugadores con 4 faltas nos dejan con 4 jugadores en cancha, los locales anotan en los primeros cinco minutos sólo desde la línea de tiros libres con un parcial de 9-0 yendo a la línea prácticamente en cada ataque, y a partir de aquí con un jugador menos se intentó luchar sin conceder apenas puntos en la zona, recibiendo prácticamente sólo triples, y aguantar el chaparrón pero con el average en juego seguían presionándonos a todo campo hasta el último segundo. Afortunadamente tenemos unas vacaciones por delante para seguir recuperando lesionados y gente tocada para competir los tres partidos que nos quedan.


 
 

sábado 1 de abril de 2017

Alevín Femenino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ARCÁNGEL RAFAEL

38-63

(3-6; 2-8; 9-12; 8-20; 6-11; 10-6) Hoy en vez de una deberíamos hacer dos crónicas diferentes del mismo partido. Empezamos muy flojas defensa sobre todo. No teníamos hambre de balón, no ayudábamos a las compañeras cuando las sobrepasaban con bote y dejábamos hacer entradas fáciles al equipo contrario a canasta. En ataque muy dubitativas, no tenemos claro cuándo pasar y cuando atacar el aro. Mejoramos algo conforme pasaban los diferentes tiempos. Sacábamos rápido, había buenas transiciones defensa-ataque con pases adelantados y encontrábamos algunos tiros de media distancia. Pero en defensa no conseguíamos ese salto de intensidad para luchar por el partido y los saques de fondo fallábamos demasiado. Descanso. Hacemos nuestro peor tiempo en defensa regalando canastas en nuestros saque de fondo, nos dejamos ahí unos 10 puntos seguidos. Pero aún así ya se empezaba a ver que queríamos jugar en equipo con muy buenos pases para encontrar a la compañera sola cerca de canasta. En los dos últimos tiempos se vio al fin lo que llevamos entrenando los últimos días. Rápidas para sacar, rápidas para ver a la compañera adelantada y rápidas para finalizar. En defensa al fin se vio a jugadoras con hambre de balón y por los suelos luchando cada posesión. En definitiva, si se quiere se puede. Tenemos que salir con las ideas más claras y tener mucha intensidad defensiva. Solo así podremos decir que lo intentamos desde el principio hasta el final. GO Cañada, GO Guerreras, GO BenjaAlevín


 

Alevín Masculino 1er Año

TORREJÓN BASKETBALL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

66-15

(16-0; 10-7; 22-2; 9-4; 9-2; 0-0) Partido el de este sábado en el que jugamos con muy pocos jugadores y con muy poca concentración. Jugamos contra un equipo asequible y de nuestro nivel, sin embargo, fueron ellos los que marcaron el ritmo del partido y los que dominaron el juego. Los entrenadores estamos seguros de que se debe a una falta de concentración por nuestra parte que nos hizo cometer errores que no estamos acostumbrados a cometer y en los que no deberíamos incurrir a estas alturas de la temporada. Por tanto, el trabajo que nos toca en las próximas semanas va encaminado a mejorar nuestra confianza y concentración y al pulimiento de estos errores. Sabemos que podemos.


 

Benjamín Masculino 1er Año

ALCORCÓN BASKET-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

56-6

Segundo partido contra un equipo muy superior que nos cerro en el cuarto periodo. Los chicos lo dieron todo pero en ningún momento tuvimos opción y fuimos superados. Ahora tenemos 2 semanas por delante para preparar el partido frente a Maravillas y finalizar esta fase. A seguir trabajando.


 

Benjamín Masculino 2º Año

RECUERDO SAD BLANCO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

20-69

Este partido nos toco madrugar y se notó en el primer cuarto que lo perdimos pero luego nos centramos y nos pusimos a defender, toda la semana trabajando defensa y este partido se notó bastante, aún nos falta jugar más en equipo, pero las veces que jugamos en equipo se vio buenos pases levantando la cabeza movimiento sin balón, un gran partido en general, a seguir trabajando y disfrutando de los partidos que nos quedan.


 

Cadete Femenino

CB POZUELO 'D'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

42-32

(12-3; 8-8; 10-10; 12-11) Partido de tú a tú, donde competimos de inicio a final, aunque decantado en el resultado por el poco acierto de cara a aro en el primer cuarto, donde tuvimos buenos tiros y finalizaciones de media distancia que no supimos rematar ante una defensa de ayudar muy cerrada, unido a un par de contras al final del cuarto nos pusimos abajo con cierta distancia. El segundo cuarto empezamos fuerte marcando el ritmo, intentamos correr y lo empezamos a conseguir, unido a algo de mejor acierto nos pusimos a 4 puntos y con muchas opciones de igualar el encuentro, pero no acabábamos de rematarlo ante la dureza de los aros a los cuáles no nos llegamos a acostumbrar, hay que saber anotar en todo tipo de canastas. Tras el descanso siguió la alternancia de canastas, conseguimos llevar el balón doblado a una puerta atrás en línea de fondo tras penetración desde donde conseguimos casi todos los puntos ante la clausura de la defensa de ayudas dentro de la zona, con ciertos errores en el rebote defensivo que seguían marcando los 9 puntos de diferencia abajo. El inicio del último periodo fue en tromba, a todo o nada, parcial de 0-7 a favor que pudo ser mejor para ponernos a dos puntos, no dejando salir prácticamente al equipo local de su medio campo durante cinco minutos poniéndonos dos abajo nada más tras un triple, a partir de ahí nos empezamos a precipitar, perdimos balones y tiramos tiros demasiado rápido, algo que provocó varias contras que acabaron decantando el partido para las locales.


 

Cadete Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MAJADAHONDA AZUL

38-46

Partido entre dos equipos muy parejos donde ya se vio la igualdad en la ida, Esta vez esperábamos cambiar el resultado. Salimos al partido y dominamos claramente el primer cuarto, ajustados en defensa y en taque tomando Buenas decisiones pero.... fallando todo lo que tiramos y no tiremos más allá de tres metros de canasta lo que nos hace terminar con un increíble 7-8. Y hasta aquí nuestra buena actitud y determinación en el partido. El resto del partidor tristemente lo tiramos, cada rebote y balón dividido es de ellos se colocan 29-20 en El Segundo cuarto simplemente aprovechando nuestros errores y despistes, y ya seremos incapaces de acercarnos en el marcador. Un partido más que se nos escapa y ya son demasiados, debemos cambiar varios aspectos y en ello trabajaremos las próximas semanas que no tenemos competición.


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BULLDOGS BASKETBALL

47-54

(13-10; 11-10; 8-19; 15-15). TL= 4/12 (33%) Podíamos y queríamos (quizá demasiado) ganar este partido. Y se nos escapó, después de hacer un muy buen primer tiempo, estando siempre arriba en los dos primeros cuartos. Al descanso, 4 arriba y con todo a favor. Ellos, a pesar de ser sólo 6 jugadores, eran buenos. Y uno de ellos (jugador número 9) nos ganó, él solo, el partido, metiendo 33 puntos. PARA MEJORAR: Muy mal tercer cuarto, que nos hundió el partido. Botamos mucho y perdimos muchos balones. Fallamos muchísimas canastas debajo del aro. Los 8 tiros libres fallados nos habrían dado el partido. No supimos parar al jugador número 9. Nos falta físico. LO MEJOR: Estuvimos arriba dos cuartos contra un buen equipo. Presionamos bien arriba. En todos los cuartos excepto el tercero, por encima de los 10 puntos. ¡RECORDAD! Este martes en el Entrenamiento FOTO de EQUIPO. Hay que estar todos con la Equipación de juego. Y RECORDAD, estamos aquí para mejorar y disfrutar del baloncesto. Hay que pasárselo bien entrenando y jugando!


 

Infantil Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-RICOPIA FUNBAL ALCALÁ 'A'

51-53

(11-14; 17-9; 9-22; 14-8) Comenzamos la última fase de competición, seguimos jugando contra buenos equipos como esta mañana. Desde el comienzo vemos que es un partido parejo, igualado, pero nuestro ritmo es lento y dejamos al rival estar en el partido con no demasiado esfuerzo defensivo, lo que aprovecha para tener buenos ataques y mantenerse por encima en el marcador hasta mediados del segundo cuarto que parece que reaccionamos y le metemos un punch de agresividad extra que nos hace acabar mejor la primera parte del encuentro marchándonos 5 puntos arriba al vestuario. Primeros minutos buenos que nos hacen reflejar un 36-26 en el electrónico y parece que podemos romper el partido. Gran reacción de los visitantes y hundimiento defensivo local 1-18 en 5 minutos y nos estamos yendo totalmente del partido. El inicio del último periodo no es mejor, minuto 3, 13 abajo, partido muy muy complicado. Tiramos de orgullo, que tenemos mucho, subimos y arriesgamos en nuestra defensa y empezamos a creer que podemos remontar. 7 minutos de monólogo local en el campo produciendo en cada ataque y defensa pero que no terminamos de finalizar desde la línea de tiros libres fallando 19 (10 en éste último periodo). A pesar de marcar un 12-1 de parcial y tener 2 posesiones para igualar o ganar el partido, los tiros no entran y se llevan el partido los de Alcalá. Estos momentos de máxima tensión e igualdad son los que nos van a hacer crecer como equipo dentro y fuera del campo y hay que estar contento por poder disputarlos. Una lástima que nuestra reacción no fuera antes o que nuestro porcentaje desde la personal no fuera mejor, pero seguro que aprenderemos de estas experiencias. Ánimo y a seguir entrenando como estamos haciendo, gran temporada chicos.


 

Júnior Femenino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BALONCESTO LEGANÉS 'B'

46-48

(5-12;17-12; 12-13;12-11) Segundo partido contra Leganés, encuentro muy diferente al anterior, donde esta vez fuimos capaces de competir hasta el final del partido y apunto de llevarnos la victoria. En el primer cuarto jugamos bastante bien, pero nos faltaba una pizca de agresividad, tanto en defensa como en ataque, cosa que solucionamos en el segundo cuarto. Estuvimos con mas intensidad, mas activas y jugando en equipo, corriendo en ocasiones y cuidando el balón, consiguiendo dar la vuelta al marcador, pero 4 puntos suyos en el ultimo minuto hicieron que llegásemos 2 abajo al descanso. Durante la primera mitad del tercer cuarto, ofensivamente estábamos muy bien, pero la mala defensa del rebote permitía que tuvieran segundas,terceras y hasta cuartas oportunidades, lo que les llevó a alejarse un poco en el marcador, pero supimos reaccionar y llegamos al ultimo con opciones de victoria. El ultimo periodo fue brillante, salimos muy enchufadas, agresivas en ambos lados, solucionamos el problema de los rebotes y con acierto de cara al aro. En el ultimo minuto de partido, yendo 2 arribas encajamos un triple y no pudimos contestar en el siguiente ataque. Ellas sacaron a falta de 15 segundos para el final, con la intencion de aguantar la ultima posesion, y tardamos en hacer la falta. Metieron 1 tiro libre que les ponia 2 arriba a falta de 2 segundo. Pedimos tiempo muerto y marcamos jugada, que desgraciadamente no salió y la victoria fue para Leganes. Por mi parte, felicitar a las chicas por el trabajo inmenso que hacen, esta es la linea que debemos seguir. A seguir trabajando!!


 

PreInfantil Femenino

PINTOBASKET ECB-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

33-21

(6-7; 0-4; 14-5; 13-5) Partido igualado, conseguimos victoria en casa y ahora tocaba intentarlo fuera de casa. Empezamos otra vez un poco adormiladas, sin la tensión que requiere los encuentros, aún así nos fuimos arriba por la mínima tras el primer periodo. El segundo acto es nuestro mejor tiempo de juego, agresivas en defensa conseguimos dejar a las pinteñas en 0 puntos durante 10 minutos, pero fallamos innumerables ocasiones para poner tierra de por medio. La segunda parte fue muy espesa para nuestras preinfantiles, Pinto sube su defensa y nos equivocamos al botar demasiado, lo que aprovechan las locales para robar muchos balones y castigarnos a la contra desde su mayor velocidad. Poco a poco van decantando el partido y nos quedamos sin reacción para competirlas hasta el final. Somos un equipo listo y analizaremos nuestros errores para corregirlos y mejorar nuestro juego como en las últimas semanas. Ánimo y a seguir entrenando duro.


 

PreInfantil Masculino

TORREJÓN BASKETBALL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

42-60

 


 

Sub 21 Masculino Federado

PARACUELLOS DEL JARAMA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

40-38

(12-9; 9-9; 8-5; 10-14) Primer partido de la fase de descenso, casi ganamos. En el primer cuarto el juego del equipo local se basó en tiros de perímetro. Las dimensiones del campo eran reducidas y se notaba en la línea de 6,25, algo más cerca del aro que lo habitual. Tres triples en ese cuarto por parte del contrario consiguieron que acabara este período 3 abajo. En el segundo cuarto tuvimos un gran inicio, anotando 9 puntos en los primeros 7 minutos, consiguiendo que el equipo local se quedara a cero. Pero en los últimos 3 minutos hubo relajación defensiva igualando el parcial. Comenzamos la segunda parte con presión por parte del rival consiguiendo que perdiéramos el balón en varias ocasiones, sólo anotamos 5 puntos, acabando con 6 puntos de diferencia en el marcador. En el último cuarto, de mucha intensidad, aprovechamos la ventaja que teníamos dentro, anotando desde pintura. Defensivamente se consiguió que hasta el minuto 6 no anotaran la primera canasta que fue un triple. En el último minuto nos pusimos 2 arriba pero concedimos 5 puntos y volvimos a estar abajo. Un triple nuestro empató el partido. La precipitación del rival con un fallo y posterior falta personal, a falta de 15 segundos hizo que el partido se estuviera en nuestra mano, pero fallamos los dos tiros libres. En la última jugada no cerramos bien el rebote tras un tiro, nos lo cogieron y (a falta de 1,6 segundos) nos metieron canasta, perdiendo el partido. En este cuarto sólo anotamos 1 tiro libre de los 6 tirados y en el partido 5 tiros libres anotados de los 16 lanzados. El porcentaje de acierto fue mejor en triples que en libres. Casi se consigue la victoria incluso siendo sólo seis los jugadores disponibles hasta el último cuarto. Se conseguirá, no hay duda.
Última actualización el Miércoles, 05 de Abril de 2017 08:15
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada