Competiciones Resultados 2016-2017 Resultados 4 y 5 de Marzo de 2017
Resultados 4 y 5 de Marzo de 2017 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 07 de Marzo de 2017 09:56
domingo 5 de marzo de 2017

1ª Autonómica Masculina A

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ALCORCÓN BASKET

91-86

(26-13; 20-28; 14-15; 15-19; 16-11) Partido importante en la zona baja de la clasificación, 10º contra 11º, necesitábamos ganar para seguir avanzando, y sobre todo hacerlo como equipo, y así fue en una prórroga donde demostramos que lo somos. Empezamos fuertes, desde la zona anotábamos poco a poco mientras en defensa no concedíamos tiros sencillos robando varios balones en el perímetro, la defensa visitante se iba cerrando y aprovechamos para tirar tiros cómodos desde fuera, así llegan las primeras ventajas con los dos últimos minutos del periodo jugando de dentro a fuera y consiguiendo una buena ventaja. El segundo cuarto nos intentan cambiar el ritmo, por un lado nos plantean una defensa zonal 2-3 y por otro a jugar desde el triple llevando el balón a esquina contraria, en ataque funcionamos bien, algo más espesos pero encontrando aro con paciencia y con movimiento sin balón, pero en defensa 6 triples recibidos en este periodo, 18 de 28 puntos, son muchos y es lo que les mantiene vivos ante una gran mitad ofensiva nuestra. Tras el descanso comienza la alternancia de canastas, este cuarto lo ganan las defensas, atacando defensas alternas 2-3 e individual vamos avanzando pero sin romper el partido, de nuevo dos triples seguidos les mantienen en la pomada junto con nuestra falta de acierto exterior a pesar de jugar y mover bien la pelota. El último periodo marcamos el ritmo desde la defensa, recibiendo dos puntos en los 5 primeros minutos y anotando poquito a poco nos ponemos 10 arriba, pero entonces en defensa dejamos que pisen pintura y empezamos a ver cómo nos anotan desde el tiro libre cuando peor estaba el equipo visitante, recibimos 14 de los 19 puntos desde la línea en este periodo mientras en ataque no corremos la misma suerte y apenas vamos al tiro libre, unido a que se nos cierra el aro debido al cansancio llegamos al final de los 40 minutos con un empate y la sensación de que este partido debía de ser nuestro. Así empezamos la prórroga, a pesar de un triple recibido inicial, en ataque carburábamos por desgaste visitante, salieron actores secundarios en ataque que no habían podido aparecer hasta el momento, y a pesar de no poder confiarnos hasta el último segundo conseguimos llevarnos este importante triunfo, además jugando con mucha cabeza los momentos de mayor tensión ante un equipo más experimentado.


 

2ª Autonómica Femenina

BUEN CONSEJO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

78-24

(22-6; 20-8; 7-5; 29-5) Mal partido de nuestras sénior. Después de haber jugado buenos encuentros, compitiendo, llega esta derrota dolorosa. Sólo pudimos jugar de tú a tú en el tercer periodo, que estuvo igualado, lo demás, para olvidar; acabando con un penoso último cuarto en las que las locales jugaron a placer y nuestro equipo no demostró una pizca de orgullo. Esperemos que sólo sea un paso atrás para mejorar dos hacia delante, todavía queda temporada y lo podemos hacer mejor.


 

Júnior Masculino Preferente

BALONCESTO LEGANÉS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

80-45

(10-14; 18-17; 24-4; 28-10) TL:9/17 (52,94%) Gran trabajo el realizado por nuestros Júnior en este partido, especialmente en la primera parte en la que estuvimos delante en el marcador los 20 minutos llegando al descanso con 28-31 en el marcador. Esperábamos la reacción de los locales y llegó con una defensa zonal que sumada a que el partido se jugaba en un tercio y que estaban en pista sus 3 jugadores más grandes, bloqueó por completo nuestro ataque. Nuestra gran defensa de la primera parte poco a poco se fue diluyendo sin que pudiésemos parar el ataque local. Hemos sido capaces de competir 20 minutos a buen nivel. Debemos seguir trabajando para conseguirlo durante todo el partido y para eso TODOS debemos salir al 100%. Si salimos a ver qué pasa, ya sabemos lo que pasa... Este fin de semana tenemos dos nuevas oportunidades. ¡A por ello, chicos!


 

Sub 21 Masculino Preferente

PATROCINIO SAN JOSÉ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

80-65

(18-20; 20-13; 17-21; 25-11) Partido donde la acumulación de faltas y nuestra concentración nos ofreció dos caras, una en el primer y tercer cuarto donde el parcial es favorable, y otra en el segundo y cuarto donde nos fuimos del partido. El inicio fue bueno, cogiendo las primeras ventajas, jugando con paciencia y cerca del aro encontrando buenas soluciones, en defensa veíamos como nuestro rival jugaba a triple va y viene pero siendo muy blanditos en el rebote, donde les dejábamos anotar con facilidad, los últimos minutos el buen acierto en tiros libres nos mantiene arriba en el marcador. El segundo cuarto comienza con un parcial en contra de 15-0, ni jugábamos ni defendíamos, mentalmente estábamos más atentos de tonterías y provocaciones rivales que de jugar, nos corrían con facilidad ya que no supimos ver nuestras ventajas abajo y nos obcecamos en hacer la guerra por nuestra cuenta, aún así tras ir 13 abajo despertamos empezando a jugar en el poste, donde conseguimos ventajas tanto en canastas como en acierto desde el libre, reduciendo la diferencia a 5 puntos. Tras la reanudación en el segundo minuto ya igualamos la contienda, empezamos a vivir ambos equipos de rachas, los locales corriendo y reboteando en ataque, y nosotros desde el juego interior y tiros librados exteriores, así llegamos al inicio del último acto con 1 abajo y pudiendo pelear el partido. Tras dos canastas de media distancia, nos desconectamos, no salió nadie a querer comerse el mundo, unido a los problemas de faltas que hicieron la rotación muy limitada, y que volvimos a caer en provocaciones y gestos rivales, nos fuimos del partido concediendo canastas fáciles en contras, poniéndose muy difícil el primer puesto que da acceso al playoff.


 
 

sábado 4 de marzo de 2017

Alevín Femenino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SANTA MARÍA DEL PILAR

29-55

(8-4; 2-8; 6-14; 4-4; 1-12; 8-13) Segundo partido tras pocas horas de descanso del primero y se notó. Comenzamos bien, seguras y con acierto, robando balones y con la mayor parte del tiempo el balón en nuestras manos. De nuevo duró poco la intensidad, las diferencias entre equipos empezaron a verse, nos enfrentábamos a un equipo más homogéneo que el nuestro, que mantenía el nivel en cada periodo y que se despegó poco a poco en el marcador. Nos faltó de nuevo juego en conjunto, eligiendo el bote antes que el pase. Ahí estuvo la clave, el cansancio nos pudo y no nos permitió movernos lo suficiente para encontrar pases y tampoco hacer una defensa con intensidad como al comienzo del partido. En esta fase estamos sufriendo porque nuestros rivales en general son iguales en nivel a nosotras, y no somos capaces de mantener ritmos de partido intensos que nos permitan estar arriba. Nos falta jugar en equipo, pasarnos mas el balón, y botar solo cuando realmente no tengamos defensor encima o para penetrar a canasta. Seguimos entrenando y seguro mejoraremos y recuperaremos nuestra garra que nos ha caracterizado siempre.


 

Alevín Masculino 1er Año

MENESIANO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

53-38

(13-6; 10-12; 4-12; 12-2; 10-2; 4-4) Partido de dos caras el disputa esa semana por los chicos del alevín masculino de primera año. Entramos fríos, como el clima, pero poco a poco fuimos empezando a jugar el basket que sabemos, buena defensa y juego con pases buscando siempre al compañero en mejor situación. Eso nos permitió irnos al descanso con buenas sensaciones. Pero desde entonces todo cambio, empezamos a empeñarnos en salir de la presión con botes mirando el suelo y eso significa perder balón una y otra vez y las pocas veces que conseguíamos llegar al otro campo juego individualista que como es lógico no dio resultado y ahí están las 4 canastas anotadas en el cuarto, quinto y sexto periodo. Lo de hoy es una lección importante que debemos asimilar, jugando a nuestro baloncesto podemos hacer cosas muy bien hechas, si nos salimos de ahí nos perdemos en la pista.


 

Benjamín Masculino 1er Año

MARAVILLAS 08-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

9-38

 


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ADC BOADILLA

63-13

 


 

Cadete Femenino

BUEN CONSEJO 02-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

80-21

(27-2; 9-6; 22-4; 22-9) Partido contra el líder del grupo, equipo rápido e intenso, así empezó el partido, presión muy fuerte y asfixiante de 2x1 constante que no nos dejaba avanzar al no jugar con pases y movimiento sin balón, aún así poco a poco fuimos avanzando y empezando a llegar a canasta sin fortuna, algo que continuó durante todo el partido donde fallamos muchísimos tiros y entradas sencillas que solemos encestar. El segundo periodo apenas perdimos balones, lo que provocó pocas contras y se jugó de tú a tú finalizando cerca de canasta al 3º o 4º intento, sin rendirnos. Tras el descanso se empezó igual, muy parejos y además anotando, pero un tiempo muerto local hizo que dejásemos de hacer lo que estábamos haciendo por miedo a hacerlo mal o equivocarnos, cuando precisamente ese juego es el que debíamos hacer, nos empezaron a correr, y los tiros fáciles seguían sin entrar, así hasta el último periodo, aunque éste último supimos jugar mejor y con más confianza en ataque.


 

Cadete Masculino Blanco

VILLA DE ALGETE-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

47-56

(10-7; 17-14; 3-17; 17-18). TL= 13/27 (48%) Creímos en nosotros y nos llevamos el partido con un parcial de 19-3 después del descanso. El partido tuvo dos partes diferenciadas, la primera donde no defendimos bien, y les dejamos meter canastas fáciles y 4 triples (3 de ellos sin puntear). Y la segunda, donde defendimos mucho mejor, les dejamos en 3 puntos el tercer cuarto y anotamos con mayor facilidad. Ni siquiera la zona que pusieron les dio resultado. Nos fuimos 12 arriba y sólo un par de pérdidas tontas de balón les hicieron bajar a 6 puntos, pero nada más. Victoria en un partido en el que demostramos ser un EQUIPO desde el calentamiento. ¡Enhorabuena!


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MAJADAHONDA BLANCO

41-75

(13-18; 16-15; 2-25; 10-17). TL= 1/20 (5%) El mejor primer tiempo de toda la temporada, sin duda. Por primera vez robamos muchos balones en la presión y los que "no salían" eran ellos. Aunque empezamos mal por tercer partido consecutivo (10-2), fuimos remontando hasta ponernos 27-25 cerca del final del segunda cuarto. En el segundo tiempo, ellos, que volvieron a traer jugadores de otras categorías marcaron la diferencia con un tercer cuarto de 2-25. PARA MEJORAR: El principio de partido, otra vez. El tercer cuarto donde metimos solo 2 puntos. No defendimos bien a su mejor jugador, el más alto, que aunque fuera de otra categoría nos metió 26 puntos. El porcentaje lamentable de tiros libres, metimos 1 y fallamos 19 en nuestra casa después de haberlos trabajado en los dos entrenamientos. LO MEJOR: La presión, se empieza a notar que mejoramos el físico. El magnífico primer tiempo. Que ahora ya todos somos capaces de aportar cosas positivas en ataque y en defensa. ¡¡¡¡¡A TRABAJAR DURO EN LOS ENTRENAMIENTOS para los DOS PARTIDOS QUE TENEMOS ESTE FIN DE SEMANA!!!!!


 

Infantil Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SALESIANOS SOTO PIRATAS

75-53

(20-13; 19-14; 25-9; 11-17) Gran partido el jugado hoy por nuestro equipo infantil, de lo mejor de la temporada. En la primera vuelta ya habíamos ganado a Piratas en su feudo pero nos costó mucho trabajo y hasta la segunda parte no rompimos el partido. Pero en casa salimos muy concentrados, cerramos el aro y atacamos con mucha solvencia, saliendo 11-0 para dejar claro que íbamos a por el partido. Buena reacción de los visitantes que intentan igualar el partido pero seguimos a un buen ritmo anotador y nos vamos con ventaja de 7 puntos tras los primeros minutos. El segundo cuarto es más igualado y se disfruta en la pista de buen baloncesto por ambas partes, somos incisivos al aro y sacamos numerosas faltas, que de haber tenido mejor acierto desde el tiro libre hubiéramos tenido una mayor ventaja que los 12 puntos que obtenemos al descanso. Salimos del vestuario con las ideas claras, queriendo subir el ritmo y abrir brecha en el marcador. Hacemos un cuarto casi perfecto, anotando con gran porcentaje, reboteando todo y pudiendo correr, como resultado 25 puntos anotados en este periodo dejando 28 puntos de ventaja con 10 minutos de juego y el partido solucionado. El último acto es regular, sabiendo de la ventaja bajamos un poco el pistón, lo que aprovechan los contrarios para acercarse en el marcador y terminar el encuentro 75-53 Gran partido chicos, enhorabuena a todos. No nos conformemos y sigamos mejorando. A entrenar duro.


 

Júnior Femenino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VALDELUZ 'B'

49-72

(8-24; 12-22; 18-15; 11-11) De nuevo un partido con dos caras muy diferentes, durante la primera mitad jugamos sin orgullo, sin ganas, sin ser un equipo, ofreciendo un nivel defensivo decepcionante y así no podemos competir pese a que hayamos anotado 20 ptos al descanso. Tras el descanso, jugamos como un verdadero equipo, unidas, dando el máximo, dejándonos la piel en la cancha y consiguiendo el objetivos que buscamos, poder COMPETIR independientemente del resultado. Lo positivo: Buena anotación(49 puntos) y capacidad de reacción. Lo menos positivo: Debemos dar el 100% desde el inicio hasta el final del partido.


 

PreInfantil Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VILLA DE VALDEMORO

48-15

Nuestras preinfantiles están entrenando muy bien durante toda la temporada y poco a poco vamos mejorando nuestras prestaciones, además, esto se refleja en los partidos para mayor felicidad de todos. Gran encuentro dominado por nuestras leonas de principio a fin, imponiendo ritmo defensivo para poder correr y anotar. Muy bien también el rebote, que buscábamos con agresividad y nos llevamos muchos con premio de canasta y/o falta. Por primera vez conseguimos anotar más de 10 puntos en cada cuarto, demostrando regularidad los 40 minutos y cada vez más jugadoras se atreven a sacar en el juego lo que estamos entrenando. Enhorabuena a todas, bien jugado, ahora que estamos compitiendo, queremos más y esperamos ansiosas el siguiente partido y vamos a prepararnos esta semana entrenando duro para seguir en la misma línea.


 

Sub 21 Masculino Federado

GREDOS SAN DIEGO ALCALÁ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

64-35

(13-6; 12-12; 23-9; 16-8) Buena primera parte en la que defendimos bien, buen trabajo colectivo y sólo el desacierto con el aro hizo que se alejaran de 7, aún así se alterno el juego interior con el exterior y fue una buena primera mitad en la que el marcador no refleja lo cerca que estuvimos. En la segunda mitad ellos subieron su intensidad un paso, el paso que nosotros retrocedimos. No se habló en defensa y esto hizo que las ayudas se realizaran tarde o no se ayudase. Pecamos de baja intensidad (no sólo en defensa, también en ataque) y los rivales se distanciaron mucho en el tercer cuarto. El equipo ha mejorado algo pero debe seguir entrenado para ser competitivos durante todo el partido.


 
 

viernes 3 de marzo de 2017

Alevín Femenino 1er Año

CABRINI APA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

37-28

(0-12; 4-2; 12-0; 4-8; 9-1; 8-5) Partido aplazado en un campo semicubierto, a priori fácil por ser de dimensiones justas, pero las condiciones climáticas no acompañaron, no entramos en calor en todo el partido y eso nos hizo perder muchos balones por malos agarres de balón. Comenzamos muy bien, prometía ser un partido bonito, teníamos más nivel técnico que nuestras rivales y en el primer tiempo entró todo. Pero solo fue el primer tiempo, a pesar de que nuestras contrarias perdían la posesión continuamente por realizar pasos, no perdieron las ganas y jugando solo con pases llegaban a canasta y anotaban. Su mejor tiempo el tercero, que nos remontaron y cogieron el ritmo. Un mal quinto nuestro las puso por encima y no pudimos remontar. Los gestos en ataque, en técnica individual fueron buenos, cambios de mano seguros, entradas a canasta tras finta, y tiros en buenas posiciones. En defensa seguimos siendo muy blanditas, damos mucha distancia y hacemos transiciones lentas. A descansar porque mañana sábado volvemos a jugar! Vamos guerreras!!
Última actualización el Martes, 14 de Marzo de 2017 12:17
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada