Competiciones Resultados 2016-2017 Resultados 25 y 26 de Febrero de 2017
Resultados 25 y 26 de Febrero de 2017 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 28 de Febrero de 2017 12:58
domingo 26 de febrero de 2017

1ª Autonómica Masculina A

VILLA DE ALGETE-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

87-65

(20-13; 25-16; 24-15; 18-21) Tras dos buenos partidos, aquí llegó la de arena ante un rival de los fuertes del grupo pero que en la ida conseguimos ganar. Esta vez nada nos salió desde el inicio, en ataque nos presionaban mucho a cada jugador sin encontrar huecos para meter balones dentro, aún así durante el primer periodo nos mantuvimos ahí si no llegan a ser por los tres triples locales en los últimos minutos de cuarto, pero las sensaciones no tenían nada que ver con las de la semana anterior. El segundo cuarto seguíamos igual, se buscaban distintas combinaciones tanto en ataque como en defensa pero no se daba con la tecla, encima desde fuera no teníamos el día, lo que provocó que bajásemos la cabeza muy pronto. Tras el descanso salimos con ganas, tuvimos balón para colocarnos a menos de 10 puntos, pero en cuanto fallábamos nos castigaban ya sea corriendo, o en 1x1 que no supimos parar, incluso regalando alguna canasta lo cual ya nos terminó de desesperar. Aún así no cejamos en el empeño de quedarnos con una imagen mejor que la mostrada y un sabor de boca no tan amargo de caer de 30 puntos de diferencia que parecía condenado el partido, los locales bajaron líneas y aprovechamos a jugar a lo que sabemos, con más orgullo que acierto, pero por lo menos levantando la cabeza. Ni con las dos victorias anteriores éramos los favoritos ni tras esta derrota estamos condenados a descender, debemos ser conscientes de cuál es nuestra clasificación y lo que conlleva, esto es estar unidos como equipo dentro y fuera de la cancha, con un mismo objetivo que es pelear cada partido hasta el final independientemente del resultado, es la única manera de poder llegar lo más alto que podamos.


 

2ª Autonómica Femenina

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-FEMENINO ALCORCÓN

37-49

(2-14; 4-14; 16-10; 15-11) Derrota agridulce, estuvimos cerca y de haber reaccionado antes seguramente habríamos disputado el partido. Empezamos mal, sin ideas, la defensa no era del todo mala pero en los ataques no sacábamos casi nada, y las pocas que teníamos se iban al limbo por falta de puntería. En la segunda parte, al contrario que nos pasa habitualmente, empezamos a creer que podemos ganarlas y punto a punto comenzamos a recortar. Nuestra defensa colapsa su ataque, y nosotras sacamos algo en cada posesión, lástima no haber estado más finas desde el tiro libre. El caso es que a 5 minutos del final estamos a 8 puntos después de ir 22 abajo. Cuando parecía que nos acercamos y creemos que podemos, entre dos jugadoras contrarias nos meten 7 puntos consecutivos y solucionan el partido. Hoy hicimos una gran segunda parte anotando 31 puntos y ganando tercer y último cuarto, pero el lastre de los primeros minutos era mucho y nos faltó tiempo. Ojalá demostremos este orgullo y ganas de ganar en los próximos partidos, seguro que tenemos el premio que buscamos. Ánimo y a seguir entrenando chicas.


 

Júnior Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VIRGEN DE ATOCHA 'A'

41-79

(11-22; 6-19; 9-22; 13-16) TL: 4/11  Partido en el que conseguimos nuestra segunda mejor anotación en esta fase sin llegar a ser un día de mucho acierto. Empezamos a entender el juego pero ahora nos falta leer las situaciones individuales en las que podemos tener ventaja y atacarlas. En defensa también necesitamos estar concentrados siempre para colocar el cuerpo como requiera la situación de juego en cada momento. Seguimos progresando según lo previsto. Los resultados no van a desviarnos del objetivo principal: APRENDER. ¡A seguir trabajando!


 

PreBenjamín

IV JORNADA BABYBASKET FBM

 

 


 

Sub 21 Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PARQUE CATALUÑA TORREJÓN

77-51

(18-13; 19-15; 22-9; 18-14) En la ida jugamos un partido que se decidió en los últimos minutos de partido ante defensa zonal los 40 minutos, y en este partido nos costó despegar pero un trabajo minuto a minuto a martillo pilón hicieron que estuviésemos por delante todo el partido. Comenzamos robando balones y saliendo a la contra, mientras en estático intentábamos jugar por dentro para aprovechar nuestra ventaja en movilidad interior a rachas, ya que no encontrábamos líneas de pase claras, aún así penetrando y doblando conseguimos llegar a irnos de 11 arriba, pero tres errores provocados por la defensa zonal nos provocaron contras sencillas que acercaron el marcador. El segundo cuarto, tras alternar canastas, se nos colocaron en individual, lo que aprovechamos desde el 1x1 para ir hacia dentro para finalizar y doblar balones, mientras los recursos tácticos visitantes eran los que sumaban puntos en contra nuestra, nos llegamos a ir 14 arriba tras un buen arreón desde la defensa y el rebote, aún así los dos últimos minutos un tirón de orgullo visitante acercó el marcador a menos de 10 puntos. Tras el descanso salimos mentalizados de intentar solucionar el partido para jugar el último más tranquilo, y así fue, casi todos los puntos los anotaron los exteriores en base a defender, rebote y correr, marcando el ritmo defensivo y yéndonos 22 arriba y con una distancia que nos permitiría jugar más tranquilos. Aún así el último cuarto no nos conformamos y comenzamos con parcial de 8-0 gracias a los tiros libres para irnos casi de 30, ahí empezamos a rotar y a jugar con el tiempo y los cambios para no forzar. Nos costó arrancar pero supimos sobreponernos para subir un peldaño más en la clasificación gracias a los resultados de esta jornada, ahora dependemos de nuestros partidos para poder meternos arriba, pero nos quedan tres finales difíciles en las que nadie nos va a regalar nada.


 
 

sábado 25 de febrero de 2017

Alevín Femenino 1er Año

CB GETAFE-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

47-37

(10-0, 10-5, 0-12, 7-6, 8-6, 12-8) Llevábamos quince días sin jugar y se noto. Comenzamos totalmente dormidas en defensa fundamentalmente, muy lentas en reaccionar, unido a mala fortuna en entradas y tiros, hizo que se nos fuera el partido ya en el segundo tiempo del primer periodo. El tercer periodo fue la remontada, no solo por el marcador, sino por la actitud, empezamos a ser nosotras, nuestra gana y agresividad afloró. Se vio ya durante todo el partido pero el cansancio nos pudo, sobre todo porque no se mantuvo la intensidad y concentración en todas las jugadoras, lo que no ayudó a ponernos por delante en ningún momento. Si quiero destacar algo que si nos hace irnos con buen sabor de boca y es que se vieron acciones muy buenas en jugadoras que acostumbran a estar en la sombra. Si todas conseguimos ser protagonistas entonces seremos equipo! Vamos a seguir así y no volver a la desidia que arrastrábamos estos últimos partidos.​


 

Alevín Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SAN PASCUAL MONTPELLIER

44-36

(7-6; 4-4; 9-6; 0-14; 12-2; 12-4) Extraño partido el disputado esta semana por nuestros chicos del alevín masculino de primer año. Tras una semana sin jugar llegábamos con muchas ganas de aplicar lo trabajado y se vio en la pista. Por fin supimos minimizar nuestros errores en la salida de presión sin abusar de los botes, excepto en el 4 periodo que nuevamente nos obsesionamos con botar y botar y botar. Saliendo preferentemente con pases nos regalaron grandes jugadas de contraataque de nuestros chicos que supieron finalizar jugadas sin que el balón toque el suelo. Nuestro ataque en estático sigue atascándose por momentos, pues nos juntamos en el centro atascando el ataque y cuando jugamos abiertos a pasar y cortar nos sigue faltando una mejor selección del pase a dar. En cuanto a defensa tuvimos nuevamente despistes pero no tantos como los habituales, nos supimos adaptar muy bien a la extraña circunstancia de que el rival juegue con bloqueos en categoría alevín lo cual demuestra gran madurez en la pista de nuestros jugadores. Sin duda lo mejor de la jornada ha sido que la lesión de Adri ha sido únicamente un susto.


 

Benjamín Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ALCORCÓN BASKET

3-54

 


 

Benjamín Masculino 2º Año

RECUERDO SAD BLANCO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

16-66

 


 

Cadete Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MARISTAS CHAMBERÍ

40-41

(8-13; 12-2; 13-14; 7-12) Partido disputado de principio a fin con dos equipos parejos sobre el campo, en el que el final de partido no tuvimos suerte de cara al aro debido a los nervios al llevar tanto tiempo sin jugar un encuentro apretado y disputado. Ambos equipos empezamos fríos en ataque y con dureza en defensa, nadie jugaba agusto, pero concedimos contraataques que nos costaron las primeras ventajas en contra, aún así reaccionamos gracias al juego en velocidad de 1x1 y pases que hicimos. El segundo cuarto empezamos igual los primeros minutos, pero tras desperezarnos jugamos un gran baloncesto, a pesar de recibir la primera canasta fue la única hasta el descanso, defendimos intensas desde muy arriba y cerramos bien el rebote, que nos proporcionó correr y a penetrar para acabar 5 arriba al descanso. Tras el intermedio, ambos equipos empezamos intercambiando canastas, se veía que nuestro rival iba a salir a morder y así fue, tras el envite inicial nos cogieron un parcial que se nos pusieron por delante, pero sin amedrentarnos fuimos concentradas poco a poco a más, la gaseosa rival se fue posando, marcamos de nuevo nuestro ritmo, volviendo a acabar 4 puntos por delante. Los primeros minutos del último cuarto seguíamos con el intercambio de canastas, nos llegamos a colocar 5 arriba, pero a mitad del cuarto empezaron a llegar los nervios por ganar, fallamos muchas cosas debajo de canasta por precipitación cuando teníamos ventaja y tiempo para finalizar correctamente, así ambos equipos prácticamente anotamos en los últimos minutos mediante tiro libre, y ahí la diferencia de experiencia en un grupo y en otro, nosotras nerviosas, a algunas nos quemaba el balón, y ellas anotaron el número justo de libres necesarios para llevarse el partido con un final a cara o cruz. Nos debemos ir orgullosas, la rabia por perder este encuentro se acaba al salir de la pista y lo siguiente es entrenar mejor para obtener ese plus para la próxima llevarnos un encuentro igualado.


 

Cadete Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MENESIANO AZUL

42-49

Comienza el partido y Menesiano impone un ritmo muy alto aprovechándose de las condiciones de sus jugadores, no muy altos pero si rápidos y atléticos. Nosotros no estamos cómodos y cometemos muchas pérdidas eso acaba en contraataques y dejándoles montar una presión después de canasta llevándonos a un 7 - 18 en el primer cuarto.Nuestro segundo cuarto cambia por completo debido a que el equipo empieza a crecer en defensa y ataque aprovechamos nuestras ventajas imponiendo nuestro juego o cual nos  llevó a un 24 -25. En el tercer cuarto el equipo contrario ajusta su defensa cerrando la zona flotando mucho en el perímetro. Esto atasca nuestro ataque y dejamos de finalizar nuestras posesiones. En defensa sufrimos en momentos por desajustes debido a despistes y comienza a esacaparse el partido. A pesar de intentamos elevar nuestra intensidad defensiva para así poder correr pero aún así no somos capaces de recortar distancias sumando a que en ataque conseguimos tener segundas oportunidades gracias a cargar el rebote pero tampoco sumamos puntos el partido termina y nos deja una sensación amarga.


 

Cadete Masculino Verde

BALONCESTO NAVALCARNERO BLANCO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

44-28

(20-4; 8-7; 8-9; 8-8). TL= 6/14 (42%) Otra vez un primer cuarto pésimo que nos condiciona todo el partido. Perdimos el primer cuarto de 16 y luego los otros tres cuartos fueron muy igualados. PARA MEJORAR: La pista resbalada, lo sabíamos, pero aún así hicimos pasos 13 veces. Si a eso le añadimos las veces que les dejamos solos en el otro lado del campo y los errores de saque, son demasiados fallos para intentar ganar un partido. En ninguno de los cuartos metimos más de 10 puntos, nuestro objetivo en todos los cuartos de todos los partidos. Nos cogieron 16 rebotes en ataque por 3 nuestros. No metimos ningún tiro desde el exterior. LO MEJOR: El parcial 9-0 del final del tercer cuarto y principio del último, que nos hizo luchar por el partido. Metimos 2 tiros libres seguidos. Entramos mejor a canasta. Suplimos bien las bajas que teníamos. ¡A SEGUIR TRABAJANDO FUERTE ESTA SEMANA!


 

Infantil Masculino Preferente

FUNDAL ALCOBENDAS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

67-39

(22-6; 15-10; 15-11; 15-12) Salida muy complicada contra los líderes e invictos, un gran equipo que ya nos hizo sufrir mucho en la ida. Comenzamos acongojados, superados mentalmente, todo lo que hacíamos demostraba inseguridad, y como no puede ser de otra manera, nos arrollan en los primeros minutos. Nada más hay que fijarse en los parciales de cuarto para darnos cuenta que fuimos de menos a más durante el encuentro; y, es que, cuando asimilamos que los rivales son chicos como nosotros con 2 piernas y dos brazos y podemos competir de tú a tú la cosa cambia, y ahora sí conseguimos inversiones, les reboteamos en ataque, penetramos con energía y defendemos con agresividad cerrando puertas al ataque y la segunda parte parece un partido de baloncesto competido donde existe diferencia entre los dos equipos pero que conseguimos acercarnos manejando otros intangibles con los que hay que jugar también. Nos vamos satisfechos del trabajo realizado pero queremos tener la regularidad de hacerlo 40 minutos, y vamos a entrenar duro para conseguirlo. Ánimo chicos, enhorabuena a todos por el partido.


 

Júnior Femenino Federado

ALAMEDA DE OSUNA BALONCESTO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

52-23

(17-2;8-2; 14-9;13-10) Partido con dos caras, en la primera mitad nos vimos muy superadas, no conseguimos crear ocasiones, muchas perdidas y mal balance defensivo, sobretodo en el segundo cuarto. Todo ello debido al reparto de responsabilidad, la cual era asumida por Monica casi en su totalidad. La segunda mitad fue muy diferente, estuvimos mas centradas en defensa, pero lo mejor fue que TODAS empezamos a confiar en nosotras mismas, a intentar hacer cosas, asumir responsabilidad o lo que es lo mismo, ser JUGADORAS y todo cambió, consiguiendo competir a buen nivel. La moraleja de esto es muy sencilla, tenéis que CREER en vuestras capacidades y no dejar de intentar hacer cosas por si fallo, por si me equivoco, por si pierdo el balón... Como os digo siempre, mejor fallar por intentarlo, que fallar por no intentarlo. A seguir entrenando con ganas y alegría!!


 

PreInfantil Femenino

PUREZA DE MARÍA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

37-16

(10-5; 14-3; 6-4; 7-4) Partido complicado para nuestras preinfantiles, campo difícil, rival con velocidad y altura. Nuestra primera parte es mala, sobre todo el segundo cuarto, parece que vamos a otra velocidad que las contrarias, llegamos tarde a todo, tanto ataque como defensa se nos ve flojitas, blandas y lentas. Las rivales aprovechan nuestra pasividad para sacar ventaja y dejar prácticamente solucionado el partido al descanso. La segunda parte parece que salimos mejor, pero sin tener la sensación de semanas anteriores de máxima intensidad y agresividad en el campo, con esto nos vale para competir el partido de tú a tú en estos 20 segundos minutos pero ya el resultado estaba decidido. No podemos conformarnos simplemente con estar en el campo, hay que ir al máximo en cada acción, podemos hacerlo mejor y vamos a entrenar duro esta semana para demostrarlo el próximo sábado. A por todas leonas.


 

PreInfantil Masculino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-TORREJÓN BASKETBALL

58-45

 


 

Sub 21 Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BALONCESTO NAVALCARNERO

26-55

(7-10; 2-15; 6-16; 11-14) Nuestro primer cuarto fue el mejor del partido, existía superioridad en la pintura y metimos pases a los jugadores grandes, de los 7 puntos anotados mas de la mitad fueron conseguidos así, sin embargo, en defensa perdíamos lo que construíamos en ataque. De los 10 puntos conseguidos por el equipo contrario 5 fueron de tiros libres. Se llegaba tarde a defender o a la ayuda, haciendo falta en tiro y concediendo libres. En el segundo cuarto nos desdibujamos, incrementaron la intensidad defensiva y dejamos de ver a los postes, defendieron abiertos y tampoco sacamos ventaja, los dos únicos puntos anotados fueron en la zona. Para el tercer período se intentó jugar atacando aro con entradas pero el balón se detuvo en el perímetro, en defensa 3 triples hicieron que el parcial nos lo ganaran de 10 puntos. Comenzó el último cuarto y aunque alternamos algo más el juego, de los 11 puntos anotados 6 fueron exteriores, en defensa concedimos varias jugadas de dos más uno. El partido finalizó en 26-55 mejor que en el partido de ida con resultado de 102-23 para Navalcarnero. Se empieza a notar levemente la asistencia de mas jugadores a los entrenamientos y se está mejorando, pero aún estamos lejos.
Última actualización el Viernes, 03 de Marzo de 2017 10:03
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada