Competiciones Resultados 2016-2017 Resultados 18 y 19 de Febrero de 2017
Resultados 18 y 19 de Febrero de 2017 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 20 de Febrero de 2017 21:26
domingo 19 de febrero de 2017

1ª Autonómica Masculina A

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PIRATAS SOTO BASKET

86-49

(18-13; 22-12; 31-12; 15-12) Y por fin nos sale un partido redondo, cuarta victoria y segunda consecutiva contra un equipo que le disputamos durante casi todo el partido, pero esta vez no tuvimos pájara, sino que que fuimos a piñón del principio hasta el final sin parar el ritmo, a pesar de todos los problemas físicos en el perímetro. Los primeros minutos fueron alternos, ambos equipos salieron a ver qué ofrecía el rival sin mostrar mucho sus cartas en ataque mientras en defensa ambos equipos defendían a media cancha presionando mucho al hombre balón, en cuanto empezaron los cambios y las faltas fue cuando comenzaron las primeras diferencias a nuestro favor en los dos últimos minutos con varios puntos consecutivos en la pintura. El segundo cuarto empezamos a meter más circulación de balón consiguiendo meter más balones dentro, nuestro rival se cerraba y nos dejó bastantes opciones de tirar de tres o de seguir circulando para buscar la mejor opción interior, además de desajustarles el rebote donde conseguimos bastante ventaja, mientras en defensa estábamos sólidos recibiendo un triple, un tiro de dos y el resto de puntos desde la línea de tiros libres. Tras el descanso, el temido descanso donde solemos tener nuestras pájaras, esta vez fue al contrario, no dejamos a nuestro rival entrar en el partido y poco a poco fue entrando en barrena, donde incluso la presión que nos ganó en la ida se les volvió en contra ya que conseguimos varios contraataques con canastas sencillas, anotando desde la zona o el tiro libre todos los puntos hasta el último minuto y medio, donde se nos pusieron en zona, aprovechando para cerrar el cuarto con tres triples consecutivos con un resultado 71-37, una diferencia que nos da confianza y sobre todo tranquilidad para el último cuarto. El último cuarto lo usamos para probar cosas contra zona, nos costó arrancar no anotando hasta mitad del acto, pero la defensa nos mantuvo, nos propusimos al inicio del cuarto no recibir 50 puntos y así lo conseguimos, cuando las cosas no salieron fue en defensa donde las compensamos. De aquí al final del partido a jugar a disfrutar un partido hasta el final con tranquilidad, algo que este equipo se merecía. Se ha dado un golpe en la mesa en estos dos últimos partidos, pero es ahora cuando tenemos que aprovechar esta inercia para ir hacia arriba y no sufrir un efecto rebote por entrar en euforia o relajación, seguimos trabajando igual o mejor ya que los próximos partidos cobran más importancia tras estas dos victorias.


 

2ª Autonómica Femenina

INSTITUTO VERITAS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

49-25

(17-11; 6-7; 15-5; 11-2) Empezamos el partido muy frías, sin enterarnos, 10-0 de parcial para las locales. La ventaja se incrementa hasta los 12 puntos en el minuto 8. A partir de aquí, cambiamos defensa, y empezamos a sumar acciones positivas, como resultado nos vamos 5 abajo al descanso con las dudas de si nos pasará, como casi siempre en la segunda parte, o podremos competir hasta el final. Calco de todas las segundas partes, nos quedamos estancadas en el marcador y las rivales comienzan a sumar hasta sobrepasar los 20 puntos, sin capacidad de reacción. Debemos ser más duras de cabeza y poder aguantar los 40 minutos compitiendo, a seguir trabajando chicas.


 

Júnior Masculino Preferente

CB LAS ROZAS 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

76-25

(17-5; 13-7; 15-5; 31-8) TL:2/10 Mal sabor de boca de este encuentro. Durante la semana trabajamos bien para hacer un buen partido y no fue así. Partido extraño, demasiado rápido, sin faltas, de idas y vueltas en el que defendimos durante tres cuartos dejando a los locales por debajo de 20 puntos en cada uno de ellos. El parcial de el último cuarto habla por sí solo. Nada que decir. En ataque, demasiadas dudas durante todo el partido, echando en falta buscar la canasta sin huir del contacto. Se puede perder porque tienes enfrente un equipo mejor pero nunca se puede dejar de luchar en un partido. Porque metan más sí, pero no porque tengan más ganas y le echen más coraje que nosotros. Una nueva oportunidad para aprender. ¡Ánimo! ¡A seguir!


 

Sub 21 Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-DISTRITO OLÍMPICO

99-83

(25-16; 26-13; 31-22; 17-32) Partido de gran nivel ofensivo, el equipo visitante líder del grupo con dos importantes bajas que lo notaron y lastraron durante todo el encuentro, y nosotros con la idea de ganar y ganar el average de -12 puntos de la ida. Y empezamos en tromba para recuperarlo, parcial de 13-0 inicial gracias a la gran presión del balón sobre los exteriores con varios robos para canasta fácil y la fortaleza en el rebote, apenas jugábamos en estático, pero poco a poco la cosa se fue igualando en intensidad y así nos fuimos al final del primer cuarto, marcando territorio. El segundo cuarto seguíamos al mismo nivel ofensivo, pero defensivamente fuimos más constantes, nos alcanzaron el aro en contadas ocasiones sobre todo al final del cuarto, mientras tuvimos buen acierto desde el exterior tanto en tiros como en penetraciones, así al descanso 51-29 arriba en un escenario que ninguno de los presentes esperaba encontrarse. El tercer periodo fue el más bonito por parte de ambos equipos, seguíamos robando balones y cogiendo rebotes para contraatacar, llegando al minuto 5 con un marcador de 69-33 que reflejaba lo que se mostraba en la cancha, aún así justo en ese momento nos relajamos y lógicamente los visitantes tiraron de orgullo y sacaron un 0-12 mostrando que ellos también sabían jugar, aún así nos sobrepusimos para irnos 31 arriba al final del tercer periodo, todo parecía en orden y el average no parecía ponerse en peligro. Comienza el último cuarto al tran tran, intercambiando canastas, de repente parcial de 0-10 en contra, nos bajan de los 20 puntos de diferencia justo a mitad del último acto y empiezan los nervios, problemas de faltas y cansancio se empiezan a notar, y empezamos a jugar precipitados en vez de mover la bola con paciencia, ellos empiezan a meter los triples y no fallan desde el tiro libre, con un último minuto muy largo que no debería haber sido así, fallando 5 tiros libres en este minuto (la mitad de los que fallamos en todo el partido donde estuvimos muy seguros), aún así en los peores momentos y con más tensión supimos dar la cara y cerrar el marcador a favor, llevándonos un bonito partido desde el punto de vista ofensivo y encima el average, metiéndonos de nuevo en la pelea por el puesto de playoff. Se está trabajando bien en los entrenamientos y en este partido las circunstancias nos favorecieron, aún así debemos de tener cuidado de no bajar en defensa como lo hicimos durante varios minutos del último cuarto, cualquier equipo te da un susto y en este grupo todos pueden ganar a todos como hemos vivido en ambas situaciones.


 
 

sábado 18 de febrero de 2017

Benjamín Masculino 1er Año

FUNDAL ALCOBENDAS AZUL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

64-14

 


 

Cadete Femenino

BALONCESTO SAN FERNANDO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

64-38

(20-10; 14-8; 20-12; 10-8) Partido que jugamos a buen nivel contra un equipo físicamente mucho más potente, y donde los despistes defensivos nos mataron dejando solas debajo del aro a alguna jugadora en muchas ocasiones, ya que tuvimos mucha regularidad durante todo el partido, y en que de nuevo casi todas las jugadoras aportaron en ataque con un juego coral buscando la mejor opción en cada, notándose poco a poco tanto la mejoría individual como de equipo a pesar de dos bajas importantes para este partido. Jugamos bien nuestras cartas en jugar con velocidad y verticalidad la primera opción, y en estático 1x1 y a través de ahí pases, cortes y buscar la opción clara de finalización. Estamos en buena línea, se nota que el grupo como cada jugadora va hacia arriba, no debemos relajarnos ni conformarnos que aún nos queda mucho camino que recorrer.


 

Cadete Masculino Blanco

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PINTOBASKET ECB MIMOPACK

58-56

 


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-HALCONES ARROYOFRESNO

19-46

(4-16; 6-6; 7-9; 2-15). TL= 1/8 (13%) Mal partido en todos los sentidos. Nos meten un parcial de 14-0 de salida y no llegamos a meter 10 puntos en ninguno de los 4 cuartos. LO MEJOR: Empatamos el segundo cuarto y competimos el tercero. PARA MEJORAR: No supimos salir de los 2x1 que nos hacían, perdimos muchos balones por dar pases flojos, no atacábamos el aro, pero lo fundamental, nos falta INTENSIDAD. Y eso se trabaja desde los Entrenamientos. Vamos a trabajar duro esta semana! A dar el 100%!!!!!


 

Infantil Masculino Preferente

DISTRITO OLÍMPICO 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

78-27

(20-6; 21-9; 25-9; 12-3) Hoy no tuvimos nuestro mejor partido, pero parte de culpa la tuvo el gran rival que nos encontramos en la pista, nada que ver con el de la primera vuelta, mucho más intenso y efectivo. Nos defendió con mucha agresividad y no supimos estar a la altura. El campo de Distrito siempre es complicado, y nuestros equipos sufren mucho allí, y no fue la excepción. Aunque tuvimos minutos de buen juego en el segundo cuarto y en el último periodo, siempre dimos la sensación de estar un peldaño por debajo del nivel del contrario. Lejos de ser negativo, éstos partidos van más allá del resultado, estamos viendo el nivel al que queremos competir, estamos acumulando experiencias y aprendiendo a sufrir y elevar nuestro juego para poder competir más arriba. Enhorabuena a todos por vuestro esfuerzo, lo estáis haciendo muy bien pero queda temporada y seguimos mejorando, ánimo y a por todas.


 

Júnior Femenino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-FEMENINO ALCORCÓN

29-70

(8-17; 2-15; 10-15; 9-23) Tras una semana rara de entrenamientos por diversas gripes, y lo notamos durante todo el partido, competimos a rachas cortas, sobre todo en el tercer cuarto y a finales del cuarto, pero con varias momentos de desconexión total en que ni atacamos ni defendemos, cuando nos atrevemos y tenemos iniciativa salen cosas positivas. Nos falta consistencia en la intensidad, sobre todo en la transición defensiva y en el rebote. Hay que seguir trabajando, los resultados no están siendo buenos pero el trabajo del equipo darán sus frutos.


 

PreInfantil Masculino

SAN VIATOR 'B' CAMPUS ZAMORA 2017-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

43-28

 


 

Sub 21 Masculino Federado

CABRINI APA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

54-42

Empezamos el partido fríos (el lugar donde se celebró en partido lo era) esto hizo que hasta el minuto 6 del cuarto no consiguiéramos los dos primeros puntos y a los que se añadió un triple en el último minuto finalizando el cuarto con 5 puntos. Comenzamos cambiando la estrategia, buscando a los jugadores altos dentro de la pintura, consiguiendo 10 puntos y dos faltas personales que sumaron dos, Cabrini empezó a correr y realizó varias canastas fáciles en contra-ataque, se nos fueron de 8 al descanso. Al comenzar la segunda parte, pese a que los balones dentro habían dado resultado, decidimos jugar desde 6,25 y entraron (menos mal) de los 12 puntos anotados en ese cuarto 9 fueron desde el exterior, pero volvimos a fallar en defensa y balance defensivo. En el último período, aceleramos el juego pero la precipitación, alguna pérdida de balón y el tratar de resolver en dos pases hizo que no pudiéramos rebajar la diferencia nada más que en un punto finalizando 12 abajo.
Última actualización el Jueves, 23 de Febrero de 2017 13:19
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada