Competiciones Resultados 2016-2017 Resultados 11 y 12 de Febrero de 2017
Resultados 11 y 12 de Febrero de 2017 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 13 de Febrero de 2017 17:36
domingo 12 de febrero de 2017

1ª Autonómica Masculina A

ESTUDIO 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

55-59

(7-21; 15-10; 13-13; 20-15) Y por fin llegó la tercera victoria, tras unas semanas duras de trabajo y con cierta irregularidad en los partidos, nos llevamos el duelo de colistas que tanta falta nos hacía. Salimos concienciados y con hambre para llevarnos el partido sabiendo lo que nos jugábamos, y las cosas empezaron bien, jugando por dentro un balón tras otro, castigando la pintura y el rebote ofensivo donde teníamos muchísima ventaja que aprovechamos para coger una ventaja y una confianza que fue esencial en el resto del partido. A partir de aquí, atacamos contra zona el resto del partido, con bajas entre los exteriores con dos lesionados y un jugador tocado, poco a poco nos iban remontando punto a punto en una guerra de guerrillas que nos iba desgastando ya que no era tan sencillo buscar balones interiores, al final dos triples a favor para acabar el cuarto nos daban 9 puntos de ventaja al descanso. El tercer cuarto subimos líneas en presión para desgastarles, mientras seguíamos atacando contra zonas donde por momentos movimos muy bien el balón, siempre buscando pintura y poste alto, igualando el parcial y con 10 minutos menos. El último minuto fue un contraste de estilos, el equipo local empezó a tirar de tres a discreción, anotando 4 triples en este periodo, mientras nosotros no tuvimos el día desde el triple y seguíamos buscando balones dentro y atacando el rebote ofensivo, llegando a dos minutos del final con 1 punto arriba, entonces fue cuando jugamos con la cabeza más fría, hasta metimos los tiros libres, y nos llevamos un final apretado de los que tanto nos cuesta llevarnos, dando mérito a que se van aprendiendo de estas situaciones y cada vez se hacen mejor. Cada partido es una final, y cada semana se entrenamiento debe prepararse en la pista a conciencia para que así se demuestre en el partido, lo que nos va a dar victorias es el trabajo y el esfuerzo, y en ello debemos apoyarnos para ir hacia arriba.


 

2ª Autonómica Femenina

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-HALCONES MESÓN DEL MONTE

27-54

(15-14; 2-8; 4-23; 6-9) Partido similar a otros tantos que hemos jugado este año. Buen primer cuarto, que nos vamos ganando, con buenos porcentajes de tiro, compitiendo de tú a tú. Segundo cuarto malo pero aguantamos el tirón para irnos al descanso metidas en el partido. Salimos del descanso fatal, en cuanto hay un pequeño parcial de las contrarias, nos venimos abajo, no manejamos los tiempos del partido, bajamos la cabeza y nos pasan por encima. Cuando ya está perdido el partido, volvemos a jugar tranquilas y el último cuarto también es igualado. No se porque no aprendemos de nuestros errores y nos agarramos a los partidos hasta el final. Seguiremos entrenando para hacerlo mejor.


 

Júnior Masculino Preferente

UROS DE RIVAS NUMEROS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

84-38

(22-15; 22-15; 24-4; 16-4) TL: 2/11 Partido en el que, a diferencia del anterior, salimos concentrados y trabajando bien tanto en ataque como en defensa. A pesar de ello, nuestros rivales aprovechan su superioridad física para llegar al descanso con 14 puntos de ventaja. En la reanudación los locales aprietan la defensa de las líneas de pase y nos bloqueamos, no leemos la situación ni buscamos alternativa tirando a canasta sólo en situaciones forzadas. Y lo peor de todo, no bajamos a defender los contraataques que propiciaban nuestras pérdidas. En el último cuarto, remediamos en parte la situación haciendo sudar más los puntos a nuestros rivales aunque en ataque seguimos sin encontrar soluciones. Todos los partidos tienen varios momentos buenos y malos, y cuanto peores sean, mejor tiene que ser nuestra actitud para superarlos, no al contrario. Seguimos mejorando, queda tiempo y muchas ganas. ¡A seguir!


 

Sub 21 Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PARQUE SURESTE

65-74

(22-17; 16-22; 16-16; 11-19) Partido con 6 jugadores por diferentes motivos, sabíamos que era importante para mantenernos en la parte de arriba de la clasificación y volvimos a pinchar en casa. El inicio fue frío en ritmo y en intensidad defensiva, nos convenía que pareciese que el partido estaba al tran tran, y empezamos anotando todos desde todas las posiciones, abriendo su defensa para meter balones dentro ya que tenían mayor fortaleza física, basándose en ella para atacarnos en el 1x1 y en el rebote. En segundo y el tercer cuarto fueron muy parecidos, en el segundo nos pusimos 10 arriba a mitad del cuarto y de repente dejamos de defender y recibimos un parcial de 6-17 que nos ponía uno abajo al descanso justo en la última jugada. En el tercer acto parecido, nos ponemos con 12 de ventaja, encarrilando el partido, y en tres minutos nos empatan el parcial recibiendo 13 puntos del tirón en un abrir y cerrar de ojos. El último cuarto fue mezcla de tirar de orgullo con la lengua fuera ya que ante la defensa zonal se empezó a hacer cada uno la guerra por su cuenta, con precipitación, con errores tontos en defensa y recibiendo tres triples seguidos calcados desde la esquina que matan el partido y marcan los 9 de diferencia que refleja el marcador final. Llevamos dos pinchazos en casa, en esta fase tan apretada no podemos permitirnos errores de este tipo, somos los jóvenes del grupo y debemos aprender de estos errores para el futuro.


 
 

sábado 11 de febrero de 2017

Alevín Femenino 1er Año

ARCÁNGEL RAFAEL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

 

Suspendido por lluvia


 

Alevín Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-TORREJÓN BASKETBALL

37-58

 


 

Benjamín Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-GSD ALCALÁ

20-57

 


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-SAN JOSÉ DEL PARQUE AZUL

43-36

Este partido a estado más igualado, un rival que no es más superior pero que nos lo pusieron difícil, empezamos dormidos y fuimos progresando cada periodo, el último periodo no metimos ningún punto, íbamos ganando de 15 y gracias a la defensa ganamos el partido de 7 a seguir trabajando y estar más concentrado.


 

Cadete Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CB POZUELO 'D'

33-52

(17-9; 3-13; 7-15; 6-15) Partido con dos caras muy distintas, un primer cuarto muy bueno, marcando el ritmo en ataque y la intensidad en defensa, jugando 1x1 y doblando balones en busca de la compañera mejor colocada, corriendo y jugando con decisiones rápidas. Y tras esto, nos descentramos, dimos alas al rival que aumentó su intensidad atrás y empezamos guerras que no son las nuestras con el árbitro, falta de confianza, jugando sin levantar la cabeza, flojas en el rebote defensivo, y más detalles que trabajamos todos los días en los entrenamientos. Hemos demostrado que somos capaces de jugar a gran nivel, pero también que nos venimos abajo a las primeras de cambio, y esta mentalidad negativa hay que superarla ya que esto se trata de disfrutar jugando.


 

Cadete Masculino Blanco

MAJADAHONDA AZUL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

44-40

Después de dos malos partidos en esta fase de descenso, nos enfrentamos a Majadahonda siendo 7 jugadores con bajas de última hora y aún así,con todo en contra, jugamos uno de nuestros mejores partidos del año. Y no es porque fuimos capaces de remontar 12 puntos y tener la posesión para empatar el partido a falta de 28 segundos, si no porque por primera vez en la temporada el equipo trabajó como uno sólo estando concentrado en grandes fases del partido. Esto nos hace ver que si creemos en el equipo podemos competir cada partido. Felicito a los jugadores por el cambio y creo que es un buen comienzo para lo que queda de temporada.


 

Cadete Masculino Verde

VILLA DE VALDEMORO 'C'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

94-28

(22-10; 36-4; 18-10; 18-4). TL= 1/2 (50%) Partido de vuelta contra un equipo que debería jugar en una categoría superior. El campo era espectacular y muy grande. Salimos fuertes después de un buen calentamiento, aunque nos empezaron cogiendo muchos rebotes. Cumplimos el objetivo de sorprenderles en la salida, metiendo un parcial de 8-0 para ponernos 13-10 en el minuto 8 del primer cuarto. Pero cuando se nos acaba el físico nos venimos abajo y aprovechamos el partido mucho menos de lo que deberíamos. LO MEJOR: En el primer y tercer cuarto metimos 10 puntos contra un gran equipo. El parcial 8-0, la sorpresa de la salida, y el que cada vez más jugadores aportan puntos en ataque. PARA MEJORAR: Los rebotes defensivos, nos cogieron miles, sobretodo al principio del partido. Hay que cerrar el rebote, lo trabajaremos más. La salida del balón cuando nos presionan, nos costó muchísimo: "No salimos". Los balones perdidos y por encima de todo el físico. Es IMPRESCINDIBLE trabajar duro el físico en cada Entrenamiento, lo necesitamos. Y es nuestro COMPROMISO, como acordamos todos el jueves en las Normas del Equipo.


 

Infantil Masculino Preferente

ESTUDIO 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

52-36

(12-12; 8-7; 21-9; 11-8) Partido en una cancha complicada, en la que también jugamos en la primera fase, y que lo hicimos muy bien. Salimos muy enchufados, 0-6 de parcial y jugando brillantemente, pero Estudio responde y nos endosa 7-0 para igualar la contienda. De parciales va la cosa y 0-6 para nosotros más 5-0 para ellos. Acabamos empate el primer cuarto, gran partido de baloncesto. El segundo baja en acierto pero sube en intensidad y defensa, es igualado y al descanso nos vamos perdiendo por un punto, pero sensaciones buenas para afrontar la segunda mitad. Salimos regular y Estudio cambia la defensa, sube líneas y nos bloqueamos, no encontramos salida fácil del balón y nos meten 21 puntos en el cuarto, incluidos 3 triples consecutivos que rompen el partido. Lo intentamos pero está cuesta arriba, nos llegamos a poner a 9 en el último cuarto tras un buen parcial a favor pero arriesgamos mucho en nuestras defensas y ataques finales para acercarnos y los locales nos castigan al contraataque con bandejas fáciles, dejando el marcador quizás excesivamente abultado visto el juego en la cancha. No pasa nada chicos, seguimos compitiendo al máximo, nos quedamos con todo lo positivo que vamos haciendo y seguro que aprendemos de nuestro fallos para mejorar. Ánimo, bien jugado.


 

Júnior Femenino Federado

BALONCESTO LEGANÉS 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

77-36

(18-4; 16-4; 15-16; 28-12) Día raro, a las 4 de la tarde, sólo cinco jugadoras por lesiones para jugar, hace que salgamos dormidas en ataque, a verlas venir, sólo 8 puntos al descanso, en defensa el trabajo no es malo, nos atacan al poste y el rebote aprovechando nuestra falta de altura, pero nos falta garra y hambre. Tras el descanso cambiamos la cara y nos llevamos el cuarto, jugando con cabeza nuestras mejores opciones, tirando de 3, penetrando, doblando e invirtiendo el balón, además de robos en línea exterior de pase para intentar que no nos ganasen la pintura, empezando así el último cuarto, llegando a estar 28-49 y llevándonos esta segunda parte. A partir de este momento, se nos fundieron los plomos, el cansancio hizo mella, empezamos a no llegar a los balones divididos, malos pases para salir de una presión que no nos estaba haciendo mucho daño, y a fallar las fuerzas en el rebote, 20-0 de parcial en contra en cinco minutos que parece que nos mata, aún así tras esta situación los tres últimos minutos nos volvemos a llevar el parcial con garra y soltando hasta el último aliento. Seguimos sin creernos las cualidades que tenemos y nos afectan demasiados las situaciones externas, debemos tener más hambre, más garra, más mala leche, más iniciativa, y sobre todo, más ambición jugada a jugada.


 

PreInfantil Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PINTOBASKET ECB

37-29

(16-8; 2-11; 8-6; 11-4) Por fin legó la primera victoria para nuestras preinfantiles, están trabajando mucho, y bien, y se lo merecían. Empezamos fenomenal, haciendo quizás uno de los mejores cuartos de la temporada, metiendo 16 puntos y defendiendo muy agresivas, ese es el camino chicas. Las pinteñas también juegan y salen a reducir distancias en el marcador en el segundo cuarto, y, poco a poco, lo consiguen, pero seguimos en el partido, 1 abajo al descanso. Hacemos un tercer cuarto competitivo, agarrándonos al marcador, y terminando 1 arriba con 10 minutos por jugarse. Venimos de una situación exacta la semana anterior, en la que salimos dubitativas jugándonos el partido y lo perdimos. Esta vez salimos a por todas, y nos funciona, grandes defensas que consiguen buenos ataques en los que encontramos canasta o falta insistentemente hasta abrir suficiente hueco en el marcador para llevarnos el encuentro. ¡Enhorabuena leonas! Aquí no se relaja nadie y vamos a por más, a entrenar duro chicas.


 

PreInfantil Masculino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ISAAC NEWTON

68-29

 


 

Sub 21 Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-HUMANES CB

42-56

(8-13; 13-16; 8-14; 13-13) 5 son los puntos de diferencia con los que acabamos el primer cuarto, principalmente por falta de tensión defensiva y por desacierto en tiros exteriores. En el segundo período la diferencia de tanteo fue de 3 puntos; el equipo ajustó un poco más la defensa y empezaron a entrar triples. Llegamos al descanso 8 puntos abajo. Nuestra mejor primera parte de la temporada. En la segunda parte el juego se basó en el tiro exterior y no tuvimos éxito, también el desacierto en los libres (7 tiros fallados de 10 intentados) hizo que se nos fueran de 13. En el último parcial, 3 faltas cometidas por uno de los jugadores interiores en dos minutos (perdimos capacidad reboteadora), el cansancio acumulado y varias pérdidas de balón consecutivas hicieron que el fin de partido acabáramos 42-56. Es nuestro mejor resultado de la temporada. Muy importante: El equipo debe seguir trabajando y los jugadores deben tener más implicación con su compañeros y mas fe en lo que hacen.

Última actualización el Viernes, 17 de Febrero de 2017 08:48
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada