Competiciones Resultados 2016-2017 Resultados 28 y 29 de Enero de 2017
Resultados 28 y 29 de Enero de 2017 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 30 de Enero de 2017 17:02
domingo 29 de enero de 2017

1ª Autonómica Masculina A

PINTOBASKET ECB CORREA DENTAL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

78-63

(19-20; 16-13; 22-18; 12-12) Jugamos contra los primeros de grupo, los tres primeros partidos de cada vuelta son contra los tres mejores clasificados y eso se nota, y al igual que la semana pasada supimos competir de tú a tú hasta los minutos finales de partido. Empezamos mandando en el marcador a través del juego interior, percutiendo una y otra vez desde la zona, mientras el equipo pinteño se mantenía a nuestra estela gracias al tiro exterior con tres triples anotados. El segundo periodo continuó igual, seguimos a buen ritmo e intensidad, llegando a los 8 de ventaja a falta de dos minutos con 25-33 a favor, entonces hubo un cambio defensivo con una zona de ajustes que nos colapsamos y en esos dos minutos recibimos diez puntos, algo parecido a lo que ocurriría al final del partido, aún así dos abajo al descanso y con buenas sensaciones. Tras el descanso empezamos ambos equipos con alternancia de canastas, pero tras una técnica a favor y dos triples nos volvimos a poner 5 arriba, entonces volvimos a tener otra pájara de tres minutos con un parcial en contra de 13-2 que nos ponía 6 abajo al finalizar al tercer cuarto, pero con ganas de dar la campanada. El último periodo estuvo marcado por el tiro exterior debido a las ferreas defensas zonales que impusimos ambos equipos, tras dos triples locales de inicio respondimos con otros dos triples y una contra, otro triple en contra, un 2+1 a falta de minuto y medio que no rematamos que nos hubiese colocado a cinco puntos, y a partir de ahí desconexión con otro parcial de 12-2 con mezclas de triples y contraataques por precipitaciones. Hemos terminado nuestro particular "Tourmalet" contra los tres primeros clasificados, siendo los dos últimos partidos de gran calidad sorprendiendo a dos buenos equipos, pecando de inocencia e inexperiencia al final de los mismos, debemos seguir trabajando así en los entrenamientos para ir cogiendo victorias, y por lo tanto confianza.


 

2ª Autonómica Femenina

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BUEN CONSEJO

20-43

(3-3; 11-14; 0-16; 6-10) Salimos a defender y dificultar los ataques visitantes lo máximo posible, gran mérito que dejamos nuestro marcador con tan sólo 3 puntos recibidos, en contra, los que anotamos son los mismos y no conseguimos estar cómodas en ataque, movemos el balón pero no generamos peligro. El segundo cuarto sube en anotación y respondemos con 3 triples para seguir enganchadas al partido, 3 abajo y posibilidad de competir. El tercer cuarto es horrible para nosotras, numerosas pérdidas y dominio del rebote por parte de las visitantes hace que nos vayan sacando cada vez más distancia sin tener respuesta en ataque. Las de Buen consejo se ponen por encima de 20 puntos y ya tiramos el partido. Una pena que hicimos un gran esfuerzo en la primera parte que no supimos mantener en la segunda. Necesitamos entrenar más y mejor para conseguir aumentar nuestras prestaciones ofensivas, ánimo y a por ello.


 

Júnior Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BALONCESTO LEGANÉS

32-71

(8-16; 13-21; 5-22; 6-12) Afrontábamos este partido con el objetivo de competir el mayor tiempo posible, minimizando las pérdidas de balón que cada partido lastran nuestras posibilidades. Y empezamos bien, conseguimos estar por delante en los primeros minutos y acabar el primer cuarto con ocho puntos de desventaja, que pudieron ser menos si hubiésemos sido más contundentes en las ocasiones que tuvimos de anotar saliendo bien de su presión en todo el campo. En el segundo cuarto seguimos trabajando bien en ataque y consiguiendo la mejor anotación del partido (13 puntos) aunque no estuvimos concentrados en defensa y permitimos muchas segundas opciones que dieron a Leganés otros 8 puntos de ventaja. Hasta aquí nuestro partido, en el tercer y en el último cuartos volvimos a nuestros errores en los pases y tiros sin trabajar en ataque que nos alejó definitivamente en el marcador. Seguimos trabajando y poco a poco vamos consiguiendo objetivos, en eso tenemos que centrarnos para progresar. ¡A seguir, chicos!


 

Sub 21 Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PATROCINIO SAN JOSÉ

62-67

(20-14; 15-13; 12-17; 15-23) Partido que debimos ganar a pesar de las lesiones y las faltas, y que no rematamos por falta de agresividad tanto en defensa como en ataque. La primera parte empezamos fuerte, aguerridos atrás en el rebote y metiendo balones dentro donde obteníamos una ventaja tras otra, corriendo poco pero de forma eficaz. El segundo cuarto continuamos además apoyado en algo de acierto desde la línea de tres, anotando dos de los tres triples de todo el partido, pero sobre todo jugando desde posiciones interiores empezando de cara, llegando cómodos al descanso y con confianza. Tras el descanso empezamos con la misma idea, 10 de ventaja, entonces dejamos de defender y jugar lo que estábamos jugando, parcial de 3-14 y nos vemos detrás en el marcador concediendo triples solos y tiros libres, aún así tiramos de orgullo individual y terminamos el periodo 3 arriba tras un triple para cada bando. El último cuarto fue extraño, jugamos mal, sin cabeza, empezamos con 5 de ventaja que en un momento desaparecieron por no defender 1x1 fuerte a un jugador que tiró del carro rival, así tras estar tres arriba nos metieron 11 puntos con tres triples consecutivos y nos vimos 8 abajo, volvimos a tirar de orgullo defensivo consiguiendo parar la sangría, parcial de 7-0 a favor a pesar del 3/7 en tiros libres durante estos minutos, poniéndonos a un punto y balón a favor. Jugamos hacia dentro, nos valía una de dos, pero la sacamos para jugárnosla desde el triple donde hemos estado aciagos, lo fallamos y nos cogen el rebote, hacemos antideportiva a falta de 3 segundos donde meten un libre y que además les da para meter otro triple sobre la bocina. La segunda parte no fuimos nosotros mismos, no fuimos reconocibles ni por nuestra trayectoria estos años ni por los entrenamientos que estamos haciendo, nos hemos relajado y aquí todos los equipos castigan esa relajación. Seguimos estando en la pomada para quedar arriba pero no debemos tener más errores, somos capaces de ganar a cualquier equipo de este grupo, y vamos a trabajar para ello.


 
 

sábado 28 de enero de 2017

Cadete Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-LA TORRE IES ROSA CHACEL

58-14

(20-5; 18-2; 9-4; 11-3) Primer partido de la segunda fase, después de buenas semanas de entrenamiento y suponiendo que vamos a jugar contra equipos de un nivel más cercano al nuestro, y como se viene advirtiendo desde hace meses somos mucho mejores de lo que muestran los resultados de la primera fase, sólo hacía falta creer en nosotras mismas. Así empezamos, los primeros minutos de alternancia de canastas, y en cuanto vimos nuestras fortalezas en la velocidad y la altura empezamos a marcar diferencias, desde la defensa intensa en el 1x1 a la salida rápida tanto con bote con la cabeza arriba como con pases, así estuvimos unos 15 minutos sin recibir canastas, a pesar de estar flojas en el rebote defensivo y a veces en el balance, yéndonos al descanso con 38 puntos anotados, la cantidad máxima de puntos que hemos sido capaces de anotar en un partido. Tras el descanso salimos algo relajadas, nuestro rival subió líneas y tiró de orgullo, así a pesar de anotar prácticamente los mismos puntos tuvieron más opciones de canasta que en los dos anteriores cuartos, lo mismo en el último periodo, no debemos relajarnos, hemos visto en la primera fase los buenos equipos no se relajaban a pesar del resultado, nosotras no debemos caer en esa tentación. Buen partido, por fin empezamos a mostrar nuestro potencial y nuestra calidad, con confianza con la anotación repartida entre ocho jugadoras sin destacar nadie, algo imprescindible para ser un equipo. A partir de aquí debemos ir hacia arriba, mostrando en los partidos cómo estamos entrenando. Enhorabuena por el partido, que este partido sea un punto de inflexión en la competición.


 

Cadete Masculino Blanco

MORATALAZ CB 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

70-35

Primer partido de esta segunda fase, salimos al partido con falta de actitud y eso lo pagamos con un parcial de 0-8. El equipo empieza despertar y comenzamos a creer en nuestro juego, leyendo las ventajas en ataque e intentando ser fuertes en el rebote. A pesar de eso ellos están crecidos por su comienzo y nos presionan todo el campo donde nosotros somos imprecisos y siguen anotando con fluidez, llegamos al descanso 44-18. La segunda parte es otro partido diferente donde nosotros nos hacemos dueños y jugamos por momentos buen baloncesto y conseguimos cerrar nuestro aro. Debemos aprender de esto y ser conscientes que necesitamos estar a un gran nivel durante todo el partido y trabajar nuestra concentración e intensidad.


 

Cadete Masculino Verde

MOVISTAR ESTUDIANTES 'D'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

79-36

 


 

Infantil Masculino Preferente

SALESIANOS SOTO PIRATAS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

32-49

(8-7; 4-16; 8-12; 12-14) Tercer partido de la segunda fase para nuestro equipo infantil. Comenzamos muy erráticos, perdiendo muchos balones, y, aunque nuestra defensa funcionaba y dominábamos el rebote, entre las pérdidas y los fallos ofensivos, los locales ganaban por 1 punto tras el primer cuarto. Parece que despertamos en el segundo acto y manteniendo la buena defensa y dominio reboteador, comenzamos a pasarnos mejor el balón para encontrar la canasta con más facilidad. 11 arriba al descanso. Los partidos duran 40 minutos y hay que seguir trabajando. Así lo hacemos para seguir aumentando la diferencia, con grandes momentos de juego colectivo hasta encontrar al compañero que está desmarcado y anotando. 15 arriba, y quedan 10 minutos. Piratas sale a darlo todo los primeros minutos, y con gran mérito marcan 6-0 de parcial. Tenemos que parar el partido, recomponernos y demostrar que queremos seguir por delante, 3-10 de salida tras el tiempo muerto lo corrobora y ya estamos más cerca. Hacemos buenos ataques consiguiendo faltas para aumentar la distancia hasta los 17 puntos finales. Gran trabajo de nuestro equipo en el día de hoy a domicilio en una cancha difícil, enhorabuena a todos. Pero no nos conformamos y vamos a entrenar duro para seguir mejorando. ¡A por todas!


 

Júnior Femenino Federado

ADC BOADILLA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

31-41

(0-8; 4-12; 15-11; 12-10) Tras dos malos partidos, nos presentamos contra un equipo vecino con ganas de demostrarnos a nosotras mismas que somos mejores de lo que hemos demostrado en los últimos partidos, y así empezamos, presionando pero marcando diferencias en defensa en el último tercio del campo, no recibiendo la primera canasta hasta el minuto 18 del partido, siendo consistentes en ataque, con demasiados errores de cerca del aro pero con un buen porcentaje de tiro a media distancia, donde obtuvimos los mejores réditos en ataque de forma sorprendente y positiva. Tras el descanso seguimos al mismo ritmo, reboteando de forma consistente, corriendo y con buen porcentaje de tiro de media distancia, así hasta el minuto 25 de partido con el resultado de 6-29 a favor, donde empezamos a notar el cansancio por ser 6 jugadoras y las faltas, recibiendo entonces un parcial de 13-0 debido a que dejamos de ser fuertes en el rebote. De aquí al final del partido aguantamos con la alternancia de canastas, mantuvimos la calma cuando el partido se puso más reñido, y supimos rematarlo cuando tocó. Gran esfuerzo el realizado, debemos mejorar la consistencia durante más minutos a pesar de ser pocas jugadoras y tener que jugar minutadas que tenemos que aprovechar para mejorar y aprender independientemente del resultado, los entrenamientos son buenos y nos falta terminar de creer en nuestras posibilidades, más altas de las que pensamos que tenemos. Enhorabuena por el partido, debemos seguir con esta confianza e iniciativa mostrada hoy.


 

Sub 21 Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-GREDOS SAN DIEGO ALCALÁ

30-65

(8-18; 6-14; 4-12; 12-21) No trabajamos en los partidos como equipo y esta forma de jugar hace que no consigamos logro alguno. En el primer período fuímos emparejados en el marcador hasta la mitad, en la que un parcial de 10-0 hizo que se distanciaran acabando 8-18. En el 2º cuarto mas de lo mismo, obtusos en ataque y blandos en defensa, sin balance, corren 4 contraataques que acaban en canasta, finalizamos en 14-32. En el tercer cuarto se sucedieron los balones perdidos, sólo anotamos 4 puntos cuando conseguimos hacer llegar el balón a los postes. En el último período conseguimos reducir algo la desventaja en el marcador a 20 puntos con nuestro juego interior, pero se aceleró el juego, tomando malas decisiones, encadenando una racha de 4 balones perdidos que acabaron en canasta. Además, recibimos un parcial de 15-0 en los 3 últimos minutos del partido. Para olvidar y seguir trabajando con mucho ánimo.
Última actualización el Martes, 31 de Enero de 2017 09:52
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada