Competiciones Resultados 2015-2016 Resultados del 4, 5 y 10 de Junio de 2016
Resultados del 4, 5 y 10 de Junio de 2016 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 06 de Junio de 2016 14:56
viernes 10 de junio de 2016

Benjamín Masculino 2º Año

GREDOS SAN DIEGO ALCALÁ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

65-19

(13-4; 6-4; 12-2; 7-2; 12-4; 15-3) Ultimo partido oficial de la temporada. Aplazado, jugamos en viernes, tras un largo día de clase, lo cual se ve reflejado en la concentración y el acierto a lo largo de todo el partido. En el primer y segundo periodo, a pesar de que el equipo rival también sale despistado, consigue adelantarse en el marcador sirviéndose de algunos contraataques. En el tercero, el rival muestra su mejor juego, haciendo uso de “pizarra”, y jugadas en ataque y a pesar de que parecía que salíamos con ganas tras tomar la iniciativa en anotación al comienzo del tercero, pone al finalizar el cuarto periodo, una diferencia en el marcador de +26. En el quinto periodo, conseguimos mejorar nuestra actitud, y salir a darlo todo, y pasarlo bien en la cancha, conseguimos frenar la presión en la salida de balón, con buenos cortes para recibir y subir el balón. El último cuarto, a pesar de estar nosotros más concentrados, el rival, con un mayor acierto de cara al aro, se llevó el cuarto. En definitiva, fue un partido difícil, contra un rival complicado, pero lo más importante, fue que conseguimos mantener la fuerza y actitud que nos ha definido como equipo en esta gran temporada, y que ha sido increíble en estos últimos partidos. Lo cual hace que tanto Félix como Media, nos sintamos muy orgullosos de vuestro trabajo y progresión. Enhorabuena chicos!!
domingo 5 de junio de 2016

Benjamín Masculino 2º Año

ARROYOMOLINOS CB-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

42-54

(8-6; 0-12; 3-7; 5-11; 10-9; 16-9) Tras un partido duro el día anterior, este partido contábamos con los mismos 8 jugadores y otro que no pudo venir a última hora, contra un equipo que en la ida jugamos un partido igualado excepto por un gran último periodo visitante. Tuvimos poco tiempo para calentar y se notó, salimos fríos, muy lentos, muy parecido a la primera parte del partido del sábado, al igual que nuestro rival. En el segundo periodo nos centramos sabiendo que no nos podía volver a pasar de jugar toda la primera parte dormidos, y salimos en tromba, dejando al rival en 0 puntos en su casa, en algunos puntos revolucionados fallando canastas sencillas y haciendo demasiadas faltas innecesarias. El tercer periodo fue parecido pero sin esa ansiedad aunque seguimos haciendo muchas faltas, llegando algunos jugadores cargados de faltas. Tras el descanso seguimos, pero esta vez apoyándonos al inicio en tiros libres ya que nos faltó puntería en las finalizaciones con falta, y al final en el tiro exterior al ver que se nos cerraban mucho en defensa cuando penetrábamos. El quinto periodo, ya con algún expulsado, se empezó a notar el cansancio de dos partidos muy intensos seguidos y que los locales querían remontar tal y como hicieron en la ida, pero esta vez partiendo con 20 puntos de ventaja nuestra, llegando a los 26 a mitad de periodo pero igualándose este parcial en los últimos minutos. El último periodo jugamos a rachas, empezamos tensos en defensa por el tema de faltas mientras los locales subieron su intensidad defensiva, aún así tuvimos una buena racha a mitad del periodo que nos dio tranquilidad para los tres últimos minutos, los cuáles jugamos con 3 expulsados y 2 jugadores con 4 faltas, los cuales estaban demasiado atentos de no hacer la quinta y que nuestro rival se aprovechó. Aún así aguantamos y nos llevamos un gran partido, en el que todos los jugadores aportaron puntos en ataque, algo importante que en otros partidos se ha echado de menos y en este hizo que jugásemos un partido realmente bueno por parte de todos.


 
 

sábado 4 de junio de 2016

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MARIANISTAS AMORÓS

64-74

(6-3; 6-15; 4-23; 23-10; 8-3; 17-20) Primero de los dos partidos de este finde, además con bajas de última hora contamos sólo con 8 jugadores para este partido. Empezamos dormidos ambos equipos, con un tanteo muy bajo y más viendo cómo fue el resultado final. Hasta el descanso nosotros seguimos igual, ellos apoyados en su mejor jugador que acabó con 21 puntos al descanso y una defensa cerrada y un contraataque rápido, defendiéndonos a 6 metros de su aro que consiguió robarnos un balón tras otro mientras intentábamos atacar por el centro de la zona, bajando la cabeza y perdiendo la confianza en nosotros. Durante el descanso se reflexionó sobre lo que estábamos haciendo, errores y propuestas para solucionarlos, y con la idea de salir a divertirnos, algo que poco a poco fuimos consiguiendo teniendo más paciencia en ataque, moviendo el balón gracias a que nos movíamos para recibir y robando, cogiendo confianza de esta manera y anotando en este periodo más puntos que en toda la primera parte y agarrándonos al partido con las ganas y energía con la que nos gusta jugar. De mientras nos íbamos cargando de faltas, y lo notamos en el quinto periodo ya que además de ser pocos jugadores, poco a poco el cansancio se empezó a notar pero lo seguíamos compensando con intensidad y ganas de seguir en la línea que habíamos cogido en el cuarto periodo, haciendo un quinto periodo con una gran defensa pero erráticos en ataque, aunque dentro del partido y con buena tendencia. El último periodo fue un espectáculo por parte de ambos equipos, los locales remando para remontar y con mucha confianza y los visitantes poniendo toda la carne en el asador para que no se les escapase un partido que llegaron a ganar de 25 puntos y que peligraba, nosotros nos apoyamos en el rebote ofensivo ya que el cansancio y las faltas, con 3 jugadores expulsados y otro con 4 faltas sobre los 8 que éramos, hicieron que cometiésemos muchos errores, más de los que solemos cometer, no bajando de los 7 puntos de distancia pero jugando un gran baloncesto, culminado con un triple a tablero en contra en el último segundo que nos dio un punto amargo a una gran segunda parte y a una reacción muy meritoria. Lástima no haber podido contar con más jugadores, aunque el punto positivo es la experiencia y el aprendizaje de los que pudieron jugar.
Última actualización el Lunes, 13 de Junio de 2016 11:43
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada