Competiciones Resultados 2015-2016 Resultados del 21 y 22 de Mayo de 2016
Resultados del 21 y 22 de Mayo de 2016 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 23 de Mayo de 2016 15:54
domingo 22 de mayo de 2016

Júnior Femenino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BRAINS 'B'

28-67

(6-15; 4-12; 6-15; 12-25) Último partido de la temporada, contra un rival que era la cuarta vez que jugábamos, las otras tres fue muy complicado y no pudimos competir contra ellas, esta vez queremos hacerlo mejor. Salimos bien pero pronto empezamos a acusar la gran defensa visitante que apenas nos permite pasar de campo, nuestra defensa funciona también y conseguimos, al menos, reducir el tiempo del partido e intentar competir por momentos. Logramos mantener distancias entre 8-10 puntos hasta los 2 últimos minutos de la primera parte, incluso estamos a 5 puntos algunos minutos, pero un parcial de 0-10 nos deja 17 abajo al descanso. Queremos hacerlo mejor y así salimos pero el partido se nos hace muy largo y las de Brains no bajan en su defensa y consiguen buenos robos y canastas fáciles que abren brecha en el marcador que se mantiene en torno a los 20 de diferencia, otra vez un mal final de partido, otro parcial negativo para acabar el encuentro con sabor agridulce. Si bien hemos mejorado, todavía estamos lejos de las mejores, pero nuestro trabajo es buenísimo y la temporada es estupenda, todas sois mejores que cuando empezasteis y eso es lo que cuenta. Enhorabuena a todas por una gran temporada, seguid así.=


 
 

sábado 21 de mayo de 2016

Alevín Femenino 2º Año

ADC BOADILLA BLANCO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

24-58

 


 

Alevín Masculino 2º Año

CB LAS ROZAS 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

72-53

Este fin de semana jugamos nuestro último partido de esta temporada 2015/2016. Partido en el que tuvimos muy buenos momentos, de muy bien baloncesto, a pesar de que también hubo ratos en los que parecíamos más relajados, menos tensos. A partir de ahora nos quedan muchos días por delante en los que vamos a trabajar muy duro, para seguir mejorando y seguir creciendo.


 

Benjamín Masculino 1er Año

LA TORRE SAN MIGUEL PINAR DEL REY-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

41-37

Partido de superación 7-1/ 11-2/ 25-9 los aros y el tablero hasta la red actuaban cual raqueta que devolvía el balón con mucho rebote. Dos indicaciones abrimos el campo y cortamos para robar y para recibir. Mas superación ...somos pocos , la pista quema 27-15 el entrenador del cole ve peligrar su dominio, hemos empezado a creer , pasamos rápido , tiramos sin fuerza al tablero, entradas seguidas con éxito, buenos pases y nada de protagonismos les hacen temblar y esto no es nada con el vendaval de robos y canastas que se avecinaba 33-20 y un magistral último sexto 17 puntos. Supimos abrir su defensa, anticiparnos y robar pases, abrir el campo para buscar el pase por el lateral y correr hasta el último minuto para defender y no dejar hacer canasta. Gran remontada y trabajo. Ahora, si es posible tenemos pendientes dos amistosos , (uno triangular) a espera de conseguir pista en casa, para estas dos semanas ,ya con todos los jugadores del equipo, también los que se han ido incorporando en el curso. Os iremos diciendo el martes y el jueves en el entrenamiento. la idea es jugar en casa este viernes si hay posibilidad y el sab 4 o dom 5 también en casa. Seguimos trabajando la recepción buscando cortar y la defensa intensa sin despistes. Hace calor -traed al menos una botella de 1/2 litro de agua a los entrenos.=


 

Benjamín Masculino 2º Año

COLEGIO EL PRADO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

22-42

(2-4; 4-4; 0-10; 0-2; 10-12; 6-10) Buen partido, a pesar de jugar en una cancha muy larga contra un equipo más bajito y rápido que nosotros, fuimos los que llevamos la velocidad e iniciativa en todo momento. Los dos primeros periodos estuvieron llenos de imprecisiones por ambos equipos, el balón no entraba, y aunque dominábamos tanto el rebote en ataque como en defensa no lo aprovechamos, mientras teníamos errores tontos de marcaje que nos castigaban con canasta. Los dos siguientes fueron muy buenos en defensa y en en el rebote aprovechamos muy bien nuestro mayor tamaño para obtener ventajas, sobre todo en ataque, donde el rebote ofensivo nos dio las la ventaja que se ve en el marcador, ya que además de ser más grandes también fuimos más agresivos en querer ir al aro y se notó, no así tras el descanso donde a pesar de hacer el mismo buen esfuerzo y concentración en defensa, sólo metimos una canasta ya que perdimos demasiados pases sencillos en contrataque. Salimos en el quinto periodo avisados de que no nos confiáramos en los dos buenos actos anteriores en defensa, y vimos que en cuanto bajamos la concentración recibimos una canasta tras otra, la nota positiva es que supimos reaccionar en la segunda parte del periodo volviendo al juego que estábamos practicando. El último periodo siguió la misma tónica de los anteriores pero con algún despiste defensivo debido al cansancio que se empezó a notar al ser un partido de ida y vuelta en un campo bastante más grande a lo que estamos acostumbrados. A diferecia del partido anterior en este sí respondimos en ataque, también es verdad que dependimos mucho del rebote ofensivo cosa que llevábamos varios partidos sin poder hacer, además tuvimos periodos muy buenos en defensa que nos ayudaron y nos deben ayudar a coger confianza.


 

Cadete Femenino Federado

VILLA DE ARANJUEZ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

30-52

 


 

Cadete Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BALONCESTO SAN FERNANDO AZUL

62-21

Ultimo partido del torneo y temporada 15/16, con una gran Victoria de los Cadetes donde nos jugabamos la tercer plaza, y donde en la IDA habiendo perdido de 21 puntos y con la mala suerte de la lesión de JAVI, HOY nos dimos la satisfacción de haber jugado un partizado, quizás uno de los mejores de la temporada. Salimos desde el primer minuto a defender h a h todo el campo con mucha presión sobre el balón, impidiendo que San fernando llegara al campo de ataque y así lo hicimos y también, que conjuntamente con un juego de ataque fluido y preciso, nos permitió un contundente resultado para el primer cuarto que termino 19 a 0. En el 2 do cuarto a la defensa de h a h le agregamos defensa 2-2-1 , 1/ 2 campo Ajustando al Hombre , lo que el equipo rival se encontró con los cambios defensivos que no supieron resolver, y nosotros seguíamos con la misma intensidad de ataque, por lo que nos llevo a sacar una diferencia mayor y terminar el Primer tiempo 7 a 33. Empezamos el segundo tiempo, y la filosofía fui tener que seguir con la misma intensidad y concentración, y con la posibilidad de ir rotando a todos los jugadores dando minutos y pasando por muy buenas jugadas de ataque y transición, fuimos capaces de quebrar el partido con un buen baloncesto. El partido finalizó con un marcador de 62 a 21 , y con buenas sensaciones futuras; donde durante mas de un mes les venimos reclamando los chicos tanto en los entrenos como en los partidos una mayor concentración e involucrarse mas en que los entrenamientos para superarse cada vez mas; hoy podemos decir que son capaces de mucho y tienen todas las condiciones para serlo y así se lo deseamos los entrenadores. Por lo tanto FELICITACIONES CADETES, Y GRACIAS por este ultimo partido que nos han dado. FIN.


 

Infantil Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PINTOBASKET ECB

42-49

(6-11; 14-9; 10-11; 12-20) Bueno chicos. Era el último partido de la temporada y queríamos irnos con una buena sensación y creo que lo conseguimos. Salimos un poco nerviosos y nos pasó factura. Hay que ser más directos a canasta e intentar finalizar concentrados para que esas jugadas no acaben en el balón paseándose por el aro y saliendo finalmente. La presión esta vez nos salió bastante bien y pudimos mantenerla en todo el partido. Atacando la presión también estuvimos muy correctos y les creamos grandes problemas al rival. En el segundo cuarto remontamos esos 5 puntos abajo y en el tercero lo mantuvimos mas o menos. Llegó el último cuarto y los nervios nos sobrepasaron. No podemos dejar que nuestra cabeza nos juegue malas pasadas y enfadarnos con el árbitro, jugadores, etc. Ésto solo causa que se nos escape el juego de la cabeza y nos salga todo mal. Finalmente aguantamos el marcador para irnos a un final igualado pero dos triples al final de posesión acabaron con nuestras opciones. GRAN GRAN trabajo chicos. Dije que me quería ir orgullosos el sábado y lo conseguisteis. Espero que todo lo que hemos competido y luchado durante el año os haya servido para motivaros y trabajar más el año que viene.


   

 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada