Noticias General Villanueva de la Cañada, presente en Guinea Bissau
Villanueva de la Cañada, presente en Guinea Bissau PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 14 de Marzo de 2016 23:29

 

“Pequeños gestos que provocan grandes cambios”

En medio del sol africano, se vislumbra una camiseta y una gorra de Villanueva de la Cañada. Es uno de nuestros entrenadores, Richi Centeno, que acompañó a la Fundación Infancia en un viaje de cooperación inolvidable. Además de conocer de primera mano las instituciones y las personas a las que van a ayudar a través de diferentes proyectos, tuvieron la oportunidad de entregar material escolar a niños de las escuelas más pobres y alimentos en un Centro de Recuperación Nutricional. Ese fue el destino de los 210 euros que se recaudaron con la venta de libros de cuentos el día del Torneo de Navidad XVII Memorial Pepe Domínguez. Además, Richi entregó en mano la carta, las fotos y las cartas de los dos padrinos a su ahijado Frei. Ahora Frei es un poco más feliz porque un día, en Villanueva de la Cañada, Alberto y Nieves decidieron apadrinarle.

 Villanueva de la Cañada, presente en Guinea Bissau “Pequeños gestos que provocan grandes cambios”  Villanueva de la Cañada, presente en Guinea Bissau “Pequeños gestos que provocan grandes cambios”

“Nieves y yo estamos convencidos de que lo más importante en la vida es el legado, es decir, lo que dejas para los demás cuando tú ya no estás”, asegura Alberto. “El legado es la posibilidad de que nuestros hijos reciban educación, que crezcan felices y que se desarrollen como personas libres”. Con toda la valentía, Nieves y Alberto han extendido su legado más allá de las fronteras: “cuando, a través del apadrinamiento, puedes extender este legado más allá de las fronteras, más allá de las razas, te sientes completo como ser humano. Piensas que este paso efímero por la vida al menos habrá servido para hacer pequeños gestos que provocan grandes cambios. Sabemos que Frei no tiene nuestra sangre, pero al menos ahora ya tiene nuestra sonrisa. Viéndole feliz, nosotros somos aún más felices que él”.

Y es que la pobreza y la carencia de todo tipo se unen a la alegría y a las miles de sonrisas que Richi, Blanca y Cristina encontraron en su viaje. En Guinea Bissau muchos niños no tienen ni para comer ni para vestir, pero la felicidad no la pierden nunca. Les gusta mucho el fútbol y son del Barça o del Madrid. Todavía no han descubierto el baloncesto, pero seguro que en el próximo viaje Richi lleva algunos balones y canastas…

 Villanueva de la Cañada, presente en Guinea Bissau “Pequeños gestos que provocan grandes cambios”  Villanueva de la Cañada, presente en Guinea Bissau “Pequeños gestos que provocan grandes cambios”

 

Después de un viaje por todo el país conociendo a fondo las necesidades y las personas responsables de cada centro asistencial, la Fundación Infancia pondrá en marcha varios proyectos en los que primará la cercanía y la transparencia en todo momento. El principal es el Programa de Apadrinamientos en dos escuelas extremadamente pobres. Además, realizarán envíos de medicamentos de primera necesidad, y darán apoyo a los centros nutricionales para alimentar a los niños desnutridos.

Si quieres más información, pincha aquí.

Si quieres apadrinar o colaborar, puedes escribir a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada