Competiciones Resultados 2015-2016 Resultados 4, 5 y 6 de Marzo de 2016
Resultados 4, 5 y 6 de Marzo de 2016 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 07 de Marzo de 2016 16:13
domingo 6 de marzo de 2016

1ª Autonómica Femenina

CORAZONISTAS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

75-23

 


 

1ª Autonómica Masculina B

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-DINAMICA MADRID

70-90

(17-25; 10-15; 20-26; 23-24) Partido contra los segundos clasificados, que tenemos y queremos ganar. En la ida se nos escapó la victoria en pequeños detalles, pero en la vuelta, en casa, los visitantes han sido superiores y no hemos tenido ninguna opción. Empezamos dubitativos pero compitiendo, los contrarios nos sacan a triples del partido y nos meten 25 puntos tras el primer cuarto. En el segundo rebajamos su anotación pero no subimos la nuestra, demasiados tiros libres concedidos hacen que los rivales sumen con facilidad y a nosotros nos cueste un mundo encontrar el aro. Son 13 de desventaja y salimos del vestuario con la idea de jugar más al aro e intentar incrementar nuestra defensa. Hasta el minuto 7 estamos intercambiando canastas pero seguimos vivos y si tenemos una oportunidad seguro que nos metemos en el encuentro. A partir de aquí, los de Dinámica tiran 22 tiros libres en 13 minutos apenas sin fallo y llegamos a superar la veintena de puntos en contra, aún así nuestro último cuarto es brillante desde el perímetro anotando hasta 6 triples, pero defendiendo no rayamos al mismo nivel y entre tiros libres y fallos defensivos, se mantienen 20 puntos de distancia hasta el final. Por los resultados que se han dado seguimos con opciones, pero son pocas, de entrar en playoffs; mientras haya una oportunidad debemos agarrarnos a ella, esta pasa por ganar el próximo a domicilio. A trabajar y entrenar duro.=


 

2ª Autonómica Masculina B

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-REVOLUTION BASKET 'B'

63-66

(18-19; 15-17; 13-17; 17-13) Buen partido, seguimos con la buena línea. Buena puntualidad y buen calentamiento. Salimos en el primer cuarto con buena predisposición defensiva, hablando y ayudándonos como un equipo. Nos falta rematar la presión y culminar correctamente el contraataque. Activos en ataque y con iniciativa, sobre todo en el tercer cuarto, siendo agresivos y obligando al otro equipo a estar en tensión defensiva constante. Lástima el acierto en el tiro de fuera, no así las terminaciones que mejoran. Nos faltó un poco de fuelle en el último cuarto. Ánimo y a entrenar duro.


 

Cadete Femenino Federado

MARIANISTAS AMORÓS 01-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

52-38

Jugamos contra las primeras que no han perdido en esta fase, por nuestra parte vamos con 6 jugadoras al partido algo que nos va a lastrar durante el partido. Nuestro primer cuarto es muy bueno, concentradas en defensa y con fluidez en ataque dando un pase más para finalizar debajo de canasta conseguimos un 13-14. Maristas empieza a presionarnos, nos falta un pelin de calma para no fallar en los pases y ellas se crecen en defensa, nosotras que nos apagamos en ataque con errores tontos y sumado a un último minuto muy malo antes de llegar al descanso nos vamos 30-18. Salimos al partido y no reaccionamos, sumado a que nos desconcentramos por cosas ajenas al partido que se juega en la pista y no en la grada, nos vemos superadas y nos dejamos llevar para finalizar el partido. A destacar el esfuerzo de las jugadoras y un gran primer cuarto donde nos demostramos a nosotras mismas de lo que somos capaces. A mejorar nuestra actitud y concentración algo que va relacionado con la edad pero también se puede trabajar.


 

Júnior Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PLENILUNIO D.O. 'B'

44-70

 


 

PreBenjamín

V JORNADA BABYBASKET FBM

 

 


 
 

sábado 5 de marzo de 2016

Alevín Femenino 2º Año

VIRGEN DE ATOCHA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

73-43

 


 

Alevín Masculino 2º Año

POZUELO CB-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

73-56

Partido muy asequible el de este sábado, que perdimos por falta de concentración, además de un poco de mala suerte, todo sea dicho. 3 puntos abajo a medio minuto del final del 5º periodo que se convirtieron en 8 tras una canasta y un triple del equipo rival. En el último tiempo, fallamos canastas fáciles y eso, sumado a lo que empezaban a pesar las faltas (ya que fuimos muy pocos al partido), marcó la diferencia entre ganar y perder este partido. La moraleja que sacamos de todo esto es que no podemos relajarnos en ningún momento, que la tensión puede marcar la diferencia, que las canastas fáciles pueden ser un problema si las fallamos, y que tenemos que seguir trabajando, que aún nos queda mucho por delante. 


 

Benjamín Masculino 1er Año

BUEN CONSEJO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

39-29

Seguimos con entusiasmo la línea y fuerza de nuestro Club " SIN PRISA PERO SIN PAUSA, COMPROMISO-EQUIPO-ENTRENAMIENTO-TODOS SUMAMOS , el éxito y la satisfacción está en el trabajo continúo. Comienzo en una "superpista en el tradicional Buen consejo" y no pudo ser de otra manera... con la palabra DEFENSA, DEFENSA en el primer sexto, cada uno con el suyo 8-4, pases picados y cortos en un campo muy largo 14-6, reaccionamos con pases y ataque de fuerza cimentados en la defensa que nos sirvió para parar a Buen Consejo 18-14 y demostrar nuestro ímpetu superando en el cuarto periodo con la participación de los 12 inscritos 23-25 nuestro comentario es este: nosotros ganamos con todos, nuestro equipo cada vez es mas largo y todos sumamos incorporando protagonismo y RESPONSABILIDAD para cada uno, otros equipos son dependientes de dos o tres jugadores. Seguimos insistiendo en estar cerca y buscar pases picados, también no relajar la defensa de mi jugador, concentración, adelantarse 27-25 y finalmente acabamos preguntando en el estiramiento final de partido ¿Quién ha dado más por el equipo? Rodrigo sin jugar nos ha hecho más equipo, nos hace pensar que cada minuto de trabajo, de entrenamiento, de partido es un tesoro que aprovechar y disfrutar con GANAS Y GUSTO ... gracias Rodrigo por tu generosidad. La vuelta también una fiesta... como la ida... y en los coches lo que predomina siempre es "que bien nos lo pasamos juntos" .El martes insistiremos en los PASES rápidos, picados, seguimos consolidando las entradas a canasta por derecha e izquierda y a por todo ... sin prisa .


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-COLEGIO EL PRADO

38-32

(9-2; 6-6; 6-7; 10-2; 2-10; 5-5) Partido de igual a igual sobre la cancha, con igualdad absoluta en tres periodos, con el cuarto y quinto periodo repartidos uno para cada equipo con igual resultado global, y en resumen que se decantó a favor gracias a un gran primer acto por nuestra parte. A pesar de recibir sólo 32 puntos, nos queda la sensación de recibir canastas muy sencillas, cuando hacemos las cosas bien en defensa nos salen muy bien, pero cuando tenemos algún error concedemos situaciones muy sencillas a canasta, esta concentración que parecía haber mejorado últimamente debemos recuperarla. En ataque se alternaron grandes momentos tanto de equipo como individuales, con acciones donde cogíamos el balón desde cualquier parte de la cancha y queríamos finalizar desde ahí mismo o sólo con un bote sin ningún tipo de criterio. Llevamos meses practicando el 1x1 para acabar cerca del aro para mejorar en estas situaciones, las cuáles demostramos día a día en los entrenamientos que nos salen mucho mejor que la precipitación. Como curiosidad, en el quinto periodo jugaron los cinco jugadores más altos del equipo, nos costó salir de la presión con bote y perdimos bastantes balones, en los entrenamientos también practicamos salir de la presión con pases y sólo pases, debemos utilizar más este recurso que el avanzar con bote enérgico. Quedan dos partidos antes de semana santa, esta semana de entrenamientos ha sido buena y debemos mantener esta línea para seguir mejorando como lo estamos haciendo.


 

Cadete Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MORATALAZ CB 'A'

63-59

(22-18; 12-10; 13-16; 17-15) Nuevamente partido muy irregular en cuanto a juego del equipo cadete. Por momentos muy intensos en defensa y acertados en ataque y segundos después todo lo contrario. Como muestra de esto al inicio del partido fuimos capaces de hacer el baloncesto que sabemos que podemos hacer dejando un parcial de 18 – 6 en los primeros 6 minutos, desde hay bajamos la intensidad defensiva, nos confiamos en ataque dejando de lado el juego colectivo por uno más individualista para permitir al rival devolver el parcial con un 4 – 12. En esta segunda fase está siendo la tónica habitual y hasta ahora nos está siendo suficiente para sacar los partidos adelante (salvo uno), pero no nos podemos conformar con jugar a ratos, ya que tenemos capacidad para ello, debemos buscar un mejor equilibrio en nuestro juego durante los 40 minutos y esto solo lo conseguiremos poniendo el máximo de intensidad y concentración cada segundo. Seguimos progresando en el día a día y el trabajo de los entrenamientos está dando sus frutos, aunque aun sean solo por momentos puntuales, llegara el momento en que si seguimos con esta dinámica de trabajo esos momentos se convertirán en la tónica habitual.


 

Infantil Femenino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MAJORAL MÓSTOLES PABLO SARASATE

51-84

 


 

Infantil Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PLENILUNIO D.O. LAS MUSAS

28-62

(7-15; 10-15; 6-11; 5-21) Partido extraño ya que nos fuimos con una sensación muy diferente a la que refleja el resultado final. Jugamos muy bien nuestras cartas. Contra un equipo muy superior en altura, nuestras bazas eran correr y buscar penetraciones para doblar el balón y buscar tiros de media y larga distancia. No estuvimos demasiado acertados pero logramos encontrar a los tiradores en buenas posiciones y jugar a un ritmo frenético que es lo que nos interesaba. Muy buena actitud por parte de todos que se podía ver desde el calentamiento. Me gusta ver también que el día que algún jugador no está teniendo un buen día, otro de sus compañeros da un paso al frente para el bien del equipo. Sin embargo tenemos que mejorar mucho la defensa. Esos brazos no pueden estar bajados porque nos vamos a llevar muchas faltas tontas que dan ventaja al rival. Debemos también ser conscientes de la ocupación del espacio. En cuanto damos cuatro pases seguidos con cortes, los jugadores empiezan a apelotonarse en la zona. Hay que acabar los cortes hacia el lado contrario y dar una nueva línea de pase a nuestro compañero con balón. Lo dicho, éste partido como si hubiéramos perdido de 5 puntos. Me encanta que nos vayamos pensando que hemos luchado todo lo que podíamos y sobre todo con una sonrisa, señal de que hemos disfrutado. Sois un gran equipo chicos. A seguir trabajando para irnos de vacaciones con buen sabor de boca!!


 

Infantil Masculino Preferente

VIRGEN DE ATOCHA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

50-38

Es uno de esos partidos que a mi encantaba jugar de pequeño; el equipo del colegio acostumbrado a jugar en la calle, con frío, lluvia o viento.... Hace las cosas fáciles, pocos botes acompañado de un gran jugador que saca ventajas y hace mejor a sus compañeros. Mientras que el equipo contrario, nosotros en este caso juegas en un campo donde la pelota resbala, no da dos botes iguales, no sientes las manos por el frío y nunca entras en el partido... Fallas situaciones claras de canasta, abusas del bote, cada pase que das o recibes no lo coges, mientras tanto el tiempo pasa y ves que el partido se escapa. Una pena porque en casa fue un partido que se ganó con solvencia y este a pesar de las ausencias que teníamos podemos jugarlo 10 veces y la sensación y el resultado no cambiaría. A mejorar, la lectura de estos partidos donde hay que estar mucho más concentrados en defensa y cerrar el rebote para llevar el partido a pocos puntos y así aumentar las opciones. A destacar, los jugadores no perdieron la cara al partido y lucharon hasta el final.


 

Júnior Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MADRID SIERRA CD

32-44

(8-10; 13-14; 5-8; 6-12). TL: 2/6 (33%) Partido en el que nuevamente competimos bien el primer tiempo. Y esta vez tuvo más mérito porque era contra los primeros del grupo. Jugamos bien en ataque, imponiendo nuestro ritmo y llegamos a ponernos 6 arriba en el segundo cuarto. En el segundo tiempo nos pasó lo que en los últimos partidos, nos faltó físico y puntos. Nos volvimos a desinflar. Cada vez vamos jugando mejor, pero nos falta más trabajo, más entrenos y en el juego más movimiento de balón en ataque y más esfuerzo en defensa (1x1 y líneas de pase). A seguir!!!!!


 
 

viernes 4 de marzo de 2016

2ª Autonómica Masculina B

ARROYOMOLINOS CB-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

67-42

(11-7; 13-9; 21-13; 22-13) Buen partido. Todo el mundo llegó puntual al partido y después de un buen calentamiento para tomar conciencia de las condiciones del campo de juego y con la positividad de saber cómo obtener el mejor partido a nuestras cualidades en esas condiciones, iniciamos el partido después de escuchar atentamente las indicaciones necesarias para poder jugar bien. Comenzamos siguiendo al pie de la letra las indicaciones recibidas y aplicando cada una de las condiciones necesarias para poder llevar a cabo nuestro buen juego, cada bloqueo, cada opción de cada jugada era intentada, seleccionando la mejor, culminando en un buen tiro o una buena entrada, lastima que no entraron, hay que seguir duro entrenando para mejorarlas. En cuanto a la defensa, decir que actuamos como un equipo, con generosidad en individual, atendiendo a las ayudas que necesitaban los compañeros, cuando decidimos presionar, funcionamos como un bloque atentos a los malos pases que se producían por la buena presión de los compañeros, robando balones y culminando en buenos contraataques en los que llegábamos a la otra canasta en 2 o a lo sumo 3 pases por la generosidad en dar el balón al compañero adelantado. Duros en el cierre del rebote y sin ningún tipo de reproche a ningún compañero. Es es camino a seguir, hay que continuar entrenando duro.
Última actualización el Martes, 08 de Marzo de 2016 09:58
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada