Competiciones Resultados 2015-2016 Resultados del 6 y 7 de Febrero de 2016
Resultados del 6 y 7 de Febrero de 2016 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 08 de Febrero de 2016 13:41
domingo 7 de febrero de 2016

1ª Autonómica Femenina

BODYBELL ARGANDA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

69-33

 


 

1ª Autonómica Masculina B

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ESCUELA BARRIO DEL PILAR

73-76

(17-18; 16-19; 14-25; 26-14) Partido muy difícil a priori, contra el líder, que sólo ha cedido una derrota en toda la temporada. Empezamos concentrados, sabiendo lo que tenemos que hacer, y ya es costumbre nuestras salidas sorprendiendo al rival, 10-5 y muy buena disposición. Pero los visitantes tiran de calidad y desde el perímetro encuentran anotación, y en pocas acciones se ponen por delante. Nuestro equipo se junta más y aguanta el tirón visitante para ir 1 abajo al término de los primeros 10 minutos. Otra vez salimos golpeando primero y nos ponemos por delante, 4 puntos que nos tienen que dar confianza, pero por algo son los líderes y sacan de nuevo su arsenal ofensivo para darle la vuelta al marcador con un 4-12 de parcial, llegamos al descanso 4 abajo pero el partido está igualado. La salida del tercer cuaro es buena pero los rivales están muy enchufados y nos acribillan desde el perímetro y desde la línea de personal para salir 3-16 y match point, los 3 últimos minutos conseguimos aguantar y mantenernos a 15 puntos de distancia a falta de un sólo periodo. 15 puntos son muchos, y contra este rival son muchos más. Nuestra actitud es impecable y salimos a dejarnos todo en el campo sin pensar en el resultado. Poco a poco, defensa a defensa esperamos tener nuestro momento, y este llega: del minuto 5 al 9 hacemos un 12-3 que nos coloca a sólo 3 puntos, encontramos el camino del aro con penetraciones agresivas y rebotes ofensivos, mostramos carácter y corazón. Lo malo es que nos queda poco tiempo pero 1 tiro para empatar vamos a tener, fallamos y nos lo jugamos a su acierto desde la personal, meten los libres y aún así acabamos metiendola de 3 al final, lástima que no llegara antes. Orgullo es la palabra que define a nuestro equipo hoy, nunca ha dado por perdido el partido y ha luchado hasta el final, el equipo contrario fue mejor en algunos detalles y fue justo ganador pero el gran esfuerzo hecho merecía mejor premio. Y este premio lo tenemos que recoger en los siguientes partidos, con esta actitud vamos a crecer seguro, "Un mar en calma no ha hecho expertos marineros" gran trabajo chicos, a seguir entrenando y mejorando, ahora viene lo bueno.


 

2ª Autonómica Masculina B

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ARROYOMOLINOS CB

51-58

(11-15; 11-12; 18-13; 11-18) Empezamos a notar el esfuerzo realizado en los entrenamientos. Serio trabajo en defensa no sólo en lo que se refiere a la actitud de ataque al balón sino también en lo referente a actitud de equipo en cuanto a la responsabilidad de la ejecución de las ayudas, nos faltó un poco mas de creer en nosotros en el ultimo cuarto. También mejora en ataque, mucho mas resolutivos en las finalizaciones y trabajando ordenados en ataque estático. Hay que mejorar el tiro. Buen trabajo de cierre del rebote que nos permitió correr el contraataque y conseguir canastas fáciles. Queda trabajo por hacer. El martes a entrenar, ánimo.


 

Júnior Femenino Preferente

ZONA PRESS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

35-31

(6-8; 13-8; 3-7; 13-8) Partido para olvidar de nuestro equipo júnior. Lo mejor fue el resultado. Tostón de partido en toda regla de ambos conjuntos, las canastas eran goles y el juego muy impreciso y sin espíritu suficiente. Nos contagiamos de un ritmo bajo y desacertado que nos hacía perder balones continuamente y fallar tiros que no solemos fallar. Los minutos caían como una losa en nuestras cabezas y no éramos capaces de despertar. Y eso que empezamos el partido muy serias aunque desacertadas marcando 0-8 de salida pero pronto entramos en barrena de mal juego. Tenemos que averiguar porque difiere tanto nuestro juego en casa del de fuera, tenemos que tener más ambición y concentrarnos para querer jugar mejor, lo sabemos hacer y lo vamos a hacer. Tenemos por delante 3 partidos consecutivos en casa y los queremos ganar los 3, aunque en esta fase "rara" será la tercera vez que juguemos contra las mismas rivales y la motivación decrece, el saber que estamos compitiendo en preferente y muy bien además, va a hacer que nuestras energías crezcan y acabemos la temporada con más confianza y siendo mejores jugadoras. Ánimo y a entrenar duro chicas.


 

Júnior Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ALCORCÓN BASKET 'A'

78-70

(20-19; 11-17; 23-15; 24-19) Último partido de la primera vuelta. Teniamos que ganarlo para seguir con posibilidades en el grupo e hicimos el trabajo. El partido arranco muy bien, con ventaja de 6 desde el inicio, si bien rapidamente nos igualan. Más allá del marcador el equipo empezó intenso y con muy buena actitud. En el segundo cuarto no supimos sacar la pelota jugada cuando nos hacían una tímida presión que no estaba ni bien realizada ni con intensidad y sin embargo les valió para hacernos un parcial de 0-13 que llevo el marcador desde un 31-23 hasta un 31-36 con el que finaliza la primera parte. El tercer cuarto el equipo recuperó la intensidad y la confianza y esto nos permitió jugar con más rapidez y meter canastas fáciles. Lo importante en este partido era llevarnos la victoria pero debemos seguir trabajando en nuestra defensa, sacar mucho mejor el balón cuando nos presionan y ser pacientes en ataque y saber circular el balón y buscar segundas y terceras alternativas. Hemos jugado ya contra todos y podemos afirmar que nuestro peor rival somos nosotros mismos. Podemos y debemos soñar con cumplir nuestro sueño pero todo pasará por una buena semana de trabajo y ganar el domingo en la cancha de un muy dificil Juventud Alcalá.


 
 

sábado 6 de febrero de 2016

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VALDELUZ

13-39

 


 

Alevín Masculino 2º Año

ADC BOADILLA VERDE-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

69-49

Partido asequible, que se nos fue de las manos. Necesitamos que todo el equipo se ponga las pilas y demuestren que están a un nivel muy por encima de lo que han demostrado hasta ahora. Nosotros sabemos que lo están, y seguiremos trabajando hasta que lo saquen a la luz. 


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VIRGEN DE ATOCHA BLANCO

48-8

(14-0; 8-0 ; 8- 2; 6-2; 4-0; 8- 4)  Segundo partido de la segunda fase. Y nuestras niñas siguen demostrando el trabajo diario, el esfuerzo y las ganas en los entrenamientos hace que juguemos a la máxima intensidad durante todo el partido. Y nuestro fuerte sigue siendo la defensa impidiendo que el equipo contrario no meta canastas. Buenos robos de balón, jugando con pases que generaban muchas ventajas, aunque al principio de partido nos costaba pasar balón, pero poco a poco conseguimos canastas fáciles con 3 o 4 pases. Todavía seguimos teniendo varios despistes que ocasionan canastas fáciles al equipo contrario seguiremos trabajando para que estemos muy concentradas y evitar estos fallos, pero me queda decir que ha sido un buen partido chicas, muy buena actitud e intensidad desde el calentamiento hasta el último segundo del partido. Y por último felicitar a todas las niñas por las ganas que tienen de aprender, seguiremos disfrutando de cada partido. ENHORABUENA.


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PLENILUNIO D.O.

50-41

(8-2; 2-10; 4-4; 17-8; 8-3; 11-14) Primer partido de una larga segunda fase tras dos semanas sin competir, y las sensaciones fueron tremendamente positivas. Empezamos muy fuertes, apoyándonos en la presión para ir rápidos a canasta aunque con porcentajes bajos, en cuanto desplegamos una toma de decisiones más colectiva que individual fue cuando empezamos a tomar ventajas. El segundo cuarto fue justo al contrario, salimos relajados tal vez viendo el despliegue del primer acto, algo que corregimos en el siguiente periodo aumentando las ganas y la intensidad, pero fallando en los pases, donde es probable que sea el punto a mejorar viendo este partido. Tras el descanso se vio un gran cuarto definido positivamente por nuestra mayor contundencia en el rebote, sobre todo ofensivo que nos dio muchas segundas y terceras opciones que aprovechamos, mientras seguíamos corriendo e intentando darle velocidad el juego. Los dos últimos actos fueron parecidos, tal vez aflojamos los dos últimos minutos al ir con el marcador muy arriba y no estar acostumbrados a ello, acrecentando los estilos de cada equipo, nosotros corriendo y jugando con más velocidad y los visitantes jugando mucho en estático procurando jugar prácticamente con pases. Buen partido en general de todos los jugadores, vimos cosas tanto individuales como colectivas a mejorar, y se jugó con ganas dándolo todo en todo momento.


 

Cadete Femenino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PINTOBASKET ECB

68-32

(22-11; 17-6; 14-10; 15-5) Buen partido el jugado hoy por las cadetes, contra un rival que físicamente era potente pero que con nuestra gran defensa y contraataque pudimos ir trabajando poco a poco hasta sacar una buena renta final. Empezamos el encuentro muy bien, no dando opción a las visitantes, pero algún descuido en el rebote hizo acercarse a las pinteñas en el marcador, un gran final de cuarto abría brecha en el marcador hasta los 11 puntos para las nuestras. El segundo es un gran periodo para las cadetes, defienden seguras y atacan moviendo el balón, buscando penetraciones y sacando faltas, sólo un mejor acierto desde la línea hubiera hecho que las diferencias fueran mayores, 22 puntos al descanso y encajando sólo 17, gran trabajo. La segunda parte es más de lo mismo, toda la jugadora que entraba, aportaba en ataque y defensa y la diferencia siguió creciendo hasta los 36 puntos finales. ¡Enhorabuena chicas! Buen esfuerzo, a seguir trabajando y a por el siguiente.


 

Cadete Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ADC BOADILLA VERDE

57-54

(10-16; 15-10; 19-11; 13-17) Bonito y emocionante partido el que vivimos esta jornada el equipo cadete masculino. Tras la fácil victoria por 70 puntos de la jornada pasada esta semana jugamos contra un buen e intenso equipo que salió a la pista con una idea parecida a la nuestra de ser intensos en defensa e incomodar a los contrarios. Como se está convirtiendo en peligrosa rutina salimos fríos al inicio del encuentro y el rival tomo las primeras diferencias en el marcador hasta el 3 – 11. Desde ese momento y hasta el descanso fuimos aumentando la intensidad de nuestra defensa y mejorando la circulación de balón en ataque para dejar el partido muy igualado al descanso, 25 – 26 para Boadilla. La salida tras el descanso fue simplemente espectacular, un gran trabajo en defensa y un magnifico acierto de cara al aro rival nos llevó en 3 minutos a ponernos 14 arriba con un parcial de 15 – 0. Después los rivales reaccionaron y fueron reduciendo poco a poco esa ventaja para dejar el partido igualado a falta de 3 minutos. Una gran actitud defensiva, nuevamente, y el acierto en los tiros libres finales nos dieron la ventaja final. Gran victoria fomentada en un gran trabajo defensivo para seguir invictos en esta segunda fase.


 

Infantil Femenino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CREF ¡HOLA!

22-60

Partido disputado en casa contra un rival que a priori era de nuestro nivel pero las lesiones del equipo hace que cada semana nos cueste competir en los partidos, pero no pasa nada, hay otros objetivos como son el trabajo, el esfuerzo y el disfrute de este deporte, que son los que se tienen que ver reflejado de aquí a final de temporada! Todavía queda mucho que pulir y trabajar, pero hay q estar animadas, tenemos que estar animadas y seguir trabajando chicas! Para adelante, para atrás ni un paso! A seguir, día a día y paso a paso!


 

Infantil Masculino Federado

SANTA MARÍA DEL PILAR-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

40-27

(12-6; 6-9; 11-6; 11-6) Por fin cambiamos la dinámica. Presentamos un partido muy diferente a nuestro rival del que solemos hacer. a pesar del marcador, tuvimos una buena actitud defensiva, nos sigue faltando un poco más con los desplazamientos laterales y ello nos lleva a conceder penetraciones que aunque estemos atentos a la primera ayuda supieron leer bien y doblar el pase para encontrar jugadores solos. Nos centramos más en el movimiento del balón. En estático conseguimos tiros de media distancia que no entraron, pero ya entraran. Necesitamos seguir creciendo como equipo. Aprender a leer los cortes nuestros compañeros y acompañar las penetraciones para poder dar un pase fácil y seguir con el juego. Sobre todo me quedo con la actitud de equipo. Sacrificio, ganas y hambre de canastas. Algunos jugadores dieron el paso al frente que exigía el equipo y yo mismo también. Empezamos otra vez a despegar chicos. Esta semana seguimos a tope y a por el siguiente.


 

Júnior Masculino Federado

SEK CUIDALCAMPO 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

46-51

(10-15; 8-9; 12-19; 16-8). TL: 7/24 (26%) PRIMERA VICTORIA! El resultado de muchas semanas de buenos entrenamientos, como decíamos la semana pasada. Partido contra un equipo que estuvo todo el partido en zona y que tenía jugadores que desbordaban y entraban bien a canasta. Nosotros movimos bien el balón en ataque (primer partido al que nos enfrentábamos con tanta zona) y logramos buenos tiros cerca de canasta todo el primer tiempo. El tercer cuarto fue nuestro, tiramos de acierto individual y nos fuimos 13 arriba para empezar el último cuarto, donde lo hicimos casi todo mal, excepto ganar el partido: nos desbordaban en ataque, hicimos faltas absurdas después de perder balones, nos cogieron muchísimos rebotes, nos precipitamos cuando había que jugar largo, perdimos balones. Pero aún así ganamos. Porque ahora somos mucho más Equipo en todos los aspectos y estamos trabajando bien. A seguir así y a arreglar lo de los tiros libres. 16 TL fallados es una barbaridad y si no lo arreglamos, nos costará muchos partidos. Vamos Equipo! 100%

Última actualización el Martes, 09 de Febrero de 2016 09:53
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada