Competiciones Resultados 2015-2016 Resultados del 30 y 31 de Enero de 2016
Resultados del 30 y 31 de Enero de 2016 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 01 de Febrero de 2016 14:11
domingo 31 de enero de 2016

1ª Autonómica Femenina

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VALCUDE ALCOBENDAS

29-70

 


 

1ª Autonómica Masculina B

CIUDAD DE MÓSTOLES-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

66-56

(10-17; 23-5; 21-12; 12-22) Segundo partido de la semana, fuera contra uno de los primeros clasificados, pero nuestra dinámica es buena y queremos competir y ganar el partido, así salimos y lo dejamos claro desde el comienzo, duros en defensa, pudiendo correr, con buenas continuaciones y balones interiores empezamos a distanciarnos en el marcador. Sólo chispazos individuales de los locales les agarran al partido, 7 de ventaja para los nuestros y pinta bien la cosa. Tras el parón del primer cuarto, ocurren cosas extrañas: la defensa mostoleña sube de intensidad, y parece algo positivo para nosotros, ya que en el primer cuarto esto les costo 9 faltas, yendo a la línea de libres con asiduidad y, además con buen porcentaje. Pero durante el segundo y tercer cuarto sólo hacen 2 faltas por cuarto y sin embargo el bonus aparece pronto en nuestro lado tirando nada más y nada menos que 20 tiros libres. Nuestra defensa necesita ser incluso más dura para que nuestro ataque crezca pero tampoco lo estamos y ellos, apoyados atrás, crecen con confianza y encuentran además el acierto desde 6,25 que nos va minando poco a poco. Queda un cuarto por jugar y el partido está 20 abajo. Aún perdiendo, nuestra actitud es la mejor, y si no podemos ganar el partido, el cuarto sí vamos a ganarlo. Así salimos y algo raro vuelve a ocurrir, después de estar dos cuartos sin tirar libres, tiramos 10 en este cuarto, ahora ya podemos defender y correr, e, incluso en un arreón nos ponemos a 6 puntos en el último minuto, pero ya es tarde y tras llevar a los locales a los libres la diferencia son 10 puntos finales. Es un buen partido de los nuestros, con muy buena predisposición, actitud e intensidad, pero que 2 malos cuartos contra rivales de calidad te cuestan el partido. Seguimos aprendiendo y acumulando experiencias. Que los resultados no nos desvíen de nuestro trabajo, los premios, si tienen que venir, se recogen al final, ahora sólo hay que pensar en entrenar más y mejor y mantener actitud positiva y de equipo siempre.¡ A seguir creciendo!


 

2ª Autonómica Masculina B

REVOLUTION BASKET 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

59-43

(17-10; 10-13: 14-9; 18-11) Partido en el que apreciamos cierta mejora en el orden general del juego. En defensa seguimos notando la falta de atención necesaria en nuestra defensa de ayudas aunque mejoramos levemente. Tímida defensa en todo el campo, pero aun así, efectiva. En cuanto al ataque necesitamos recuperar la iniciativa de ataque estático, hay que mirar el aro, cada vez que tenemos esa iniciativa conseguimos algo positivo. Mejora en los contra-ataques al repartirnos correctamente y levantar la cabeza. Hay que seguir entrenando duro las finalizaciones, si pretendemos mejorar, no podemos fallar la cantidad de canastas fáciles que hemos fallado en este partido todos. Para no fallar solo hay una receta, entrenar duro una y otra y otra vez. Ánimo y el martes a entrenar.


 

Júnior Femenino Preferente

VIRGEN DE ATOCHA 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

35-33

(8-7; 7-8; 12-11; 8-7) Mira que es difícil ganar en Virgen de Atocha, campo complicado donde los haya, pocas derrotas sufren allí, hoy se ha vuelto a demostrar; tras el partido de ida en nuestro feudo con 20 puntos de ventaja seguro que pensábamos que iba a ser todo más fácil. El encuentro se convierte rápidamente en un partido de balonmano en toda regla pero en vez de tirar a portería, tiramos a canasta, que es algo más complicado. Desde el comienzo las locales lo tienen claro: zona cerrada y a esperar que nos equivoquemos tirando, ya que en la zona no entraba ni la luz. Nosotros intentamos presionar para compensar y poder robar algunos balones que nos permitan correr, cuando lo hacemos todo es más fácil. Hay cosas positivas de nuestro partido; siendo un partido bastante malo en cuanto a pérdidas de balón,porcentajes, rebotes y cualquier estadística del juego, las de Atocha pudieron romper el partido hasta en 3 ocasiones y nos agarramos como garrapatas las tres veces a él. Esto hasta ahora no nos pasaba y cuando había match ball, lo perdíamos siempre, pero llevamos unos cuantos partidos mucho más serenas. Quizás el mayor handicap fueron los tiros libres, que aunque parecen libres, los aros parecen aros y el balón parece un balón; misteriosamente no metemos ni uno, y tiramos como 30. El resumen perfecto es el último minuto: Partido empatado, y por lo que parece, nos vamos irremediablemente a la prórroga. Pero encontramos un hueco en la zona y sacamos falta quedando una posesión, 0/2 obviamente y la tienen ellas, pero la robamos y a su vez la volvemos a perder haciendo falta. Tiros libres para ellas: 2/2, así de fácil, y para casa. Como reza esta crónica en su inicio: Ganar en Virgen de Atocha es muy difícil y si lo haces, es ya una buena temporada en si misma. Buen esfuerzo chicas, estuvimos cerca. Seguimos trabajando para ser mejores, las victorias siempre llegan, y volverán, ¡Ánimo!


 

Júnior Masculino Preferente

PLENILUNIO D.O. 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

84-53

(23-12; 19-10; 21-14; 21-17) Nueva derrota en esta segunda fase frente al lider del grupo. Perder o ganar al final no es ni más ni menos que el resultado del partido, pero lo que realmente cuenta es como ha sido nuestra actitud en este partido independientemente del resultado. Salimos a la cancha con nuestra mejor actitud pero nos dura poco, al primer intercambio de golpes nos venimos abajo y dejamos de plantar cara al partido y de competir, para finalizar la primera parte 20 abajo.
El tercer y cuarto periodo tampoco jugamos nuestro baloncesto y aunque mejoramos la actitud en el campo no somos capaces de ganar un solo cuarto. La moraleja del partido la tenemos todos clara, tenemos que volver a nuestro nivel de intensidad y agresividad defensiva, para jugar rápido y con alegria en ataque. Debemos circular más el balón, jugar con menos botes y perder muchos menos balones. Estamos todos convencidos que vamos a recuperar nuestra mejor versión y a los lesionados y tocados. Insistir, "se juega como se entrena" y tenemos que recuperar nuestra identidad esta semana en los entrenamientos. Ánimo!


 
 

sábado 30 de enero de 2016

 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BALONCESTO ARISTOS

70-46

Este fin de semana, nuestros alevines comenzaron la segunda fase, y si bien es cierto que terminamos con resultado favorable, se notó que esta segunda etapa no va a ser fácil si no trabajamos bien en los entrenamientos. Aún seguimos saliendo de los partidos con la sensación de que sólo unos cuantos tiran del equipo mientras que los demás prefieren subirse al carro de los primeros. Es verdad que cada vez más pertenecen al primer grupo, pero lo que de verdad queremos es que todos y cada uno de nuestros jugadores salgan al campo con ganas de comerse el balón, de ganar los partidos y, ante todo, de divertirse y de aprender. Seguiremos trabajando. 


 

Benjamín Femenino 2º Año

VALDELUZ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

22-51

(6-10; 2-3; 7-12; 2-4; 3-0; 2-22) Gran comienzo de segunda fase. Comenzamos jugando fuera de casa, que nos suele costar más concentrarnos, pero esta vez solo ocurrió en el calentamiento, que lo hicimos muy despistadas, el partido sin embargo lo jugamos al máximo de intensidad todos los tiempos. Gran defensa, sin casi faltas, la mitad que el equipo contrario, y con numerosos robos de balón, en las luchas o en las líneas de pase, que terminaban en contrataque y canasta. Jugamos con pases, sacamos de fondo sin demasiadas perdidas de balón y cogimos muchos de los rebotes defensivos, además de los ofensivos que conseguíamos que terminaran en canasta. En el marcador fue un partido competido hasta el último tiempo que demostramos gran superioridad, robando balones y llegando a anotar todas las jugadoras titulares del periodo. Gran partido chicas, esta fase vamos a aprender y a disfrutar muchísimo. Enhorabuena!


 

Benjamín Masculino 1er Año

GREDOS SAN DIEGO ALCALÁ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

47-50

El regusto del buen juego en la Cañada se sigue reproduciendo ayer-hoy y mañana a modo de "maravillasensaciones" cuando el trabajo de unos meses o de muchos años como fue disfrutar del espectáculo del jueves de nuestros seniors se demuestra en plenitud imponiéndose con energía y alegría de "banquillo" de compromiso. ESTO ES DISFRUTAR ... dos entrenamientos intensos de creciente atención de exigencia en defensa de trabajo sin descanso, apenas para beber agua, pero siempre entusiasmantes y enriquecedores precedían nuestra aventura de kilómetros mañaneros, nos fuimos encontrando hasta llegar a destino, 22 minutos antes los nueve verdes calentando con Nano , contentos expectantes y disfrutando de la luz de este magnífico pabellón. El árbitro, que fue entrando en partido como nosotros, pita... y nos contagiamos de su juego veloz , 10-0, sus salidas en carrera de 3-4 pasos y las "embestidas defensivas" nos contagiaron e hicieron seguir manteniendo un tono de ataques con fallos 21-9, en el tercer periodo el ataque y el rebote fue positivo 15-25 aunque pobre en puntuación , que no en intentos de tiro y rebotes. En la segunda mitad atacamos dejando demasiada libertad a sus jugadores, especialmente destacables tres jugadores el 5 el 6 y el 16 de Gredos que nos hicieron terminar el cuarto sexto 42-23, nuestros ataques no terminaban de culminar, los pases no encontraban el momento adecuado del desmarque y sobre todo dejabamos demasiado libres a los jugadores. Todos empezabamos a ver que el jugador que defendíamos no se podía encontrar a gusto y Olmo seco al 5, Antonio-Jaime al 16 Hugo-Pablo al 6 y nuestros ataques brillaban en velocidad, acierto, movimientos de balón y pase, empezamos a sacar de banda y fondo con criterio Pablo, Dani, buenos pases buscando ,con paciencia y no a la primera, al jugador libre permitieron que los Hugos marcarán grandes canastas Hugo-Huguito y Samu. La confianza en el juego de todos se instaló en nuestras manos, pocos fallos y una defensa intensa les dejo con dos puntos en el quinto y fueron de tiro libre 44-40. Ellos mermados con tan solo 7 jugadores terminaron el partido viéndose sobrepasados por un equipo de defensores , que fintaban, que buscaban el pase adecuado, que se desmarcaban y que sobre todo hasta el último minuto defendían con intensidad, es verdad que el árbitro al final del partido pitó como corresponde, no autorizando las salidas en carrera, no permitiendo los contactos al bulto de manos continuo , en definitiva generando buenos jugadores. El partido terminó con cuatro canastas de cuatro jugadores diferentes, los dos últimos triples y los nueve jugadores anotando. Cuando estirábamos y pensábamos en las claves del partido no se nos pasaba que fundamentalmente la defensa , centrados en nuestro jugador, había sido la clave fundamental y Jaime indicó la presencia y el trabajo de Antonio como decisivo, los padres disfrutando del madrugón al ver "enorme intensidad de todo el equipo" y preparados para el finde del sábado 13 y domingo 14 tenemos cuatro entrenamientos a los que no se puede faltar. El primero del martes tendrá una parte fundamental de bote-paradas-tiro. A SEGUIR CRECIENDO... A SEGUIR DISFRUTANDO.


 

Cadete Femenino Federado

CIUDAD DE MÓSTOLES-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

24-42

Comenzamos la segunda fase con grandes expectativas ya que el trabajo esta ahí y se puede ver en cada entrenamiento, nos falta reflejarlo en los partidos. Jugamos contra Mostoles que sólo cuenta con seis jugadoras y nos defiende en zona los 40 minutos dejándonos tirar desde larga y media distancia en todo momento. Nosotras salimos al parido y en los 2 primeros ataques anotamos 2 triples contra la zona lo que nos lleva las posteriores acciones de abusar en exceso del tiro sin el mismo resultado. Nos cuesta darnos cuenta que teniendo la posibilidad de tirar siempre a canasta debemos trabajar los ataque e intentar producir dentro ya sea con balones interiores o divisiones para desgastar la defensa contraria y así castigarlas. Mostoles nos aguanta hasta el descanso con mucho acierto con tiros lejanos y tiros libres, que se los concedemos con nuestra presión donde abusamos de las manos pero con buena intensidad y actitud. Al descanso el marcador es un triste 14-14. En el tercer cuarto el equipo contrario empieza a acusar el cansancio y nosotras trabajamos mejor contra la zona acompañado del acierto en una mejor selección de tiros. La presión cada vez las hace más daño consiguiendo robar balones en campo de ataque y anotando en 1x0. Partido que nos tiene que dar confianza y animar para seguir trabajando en cada entrenamiento.


 

Cadete Masculino Federado

ALAMEDA DE OSUNA BALONCESTO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

30-100

(11-28; 5-18; 7-29; 7-25) Primer partido de la segunda fase de los chicos del cadete con unas muy gratas sensaciones, ya no solo por el marcador sino por lo visto en la pista. Si bien el equipo contrario no presento batalla más que en los primeros minutos del encuentro nuestro equipo supo jugar a diferentes estilos de baloncesto. Siempre una defensa fuerte que cimentaba el posterior ataque, una buena salida al contraataque nos permitía correr y anotar pronto y si esto no era posible el ataque en estático fue muy fluido, mostrando muchas de las cosas que llevamos trabajando toda la temporada. Todos y cada uno de los 12 jugadores que hoy estuvieron en pista aportaron cosas positivas, algo que no pasa en todos los encuentros, en alguna o en varias facetas de juego. Puede que el 5 de 20 de tiros libres fuera el único punto negativo. Este partido nos demuestra que el trabajo da sus frutos y dejando de lado el resultado lo mostrado en la pista es un buen indicativo de la progresión de todos y cada uno de los cadetes en esta temporada.


 

Infantil Femenino Preferente

MAJORAL MÓSTOLES PABLO SARASATE-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

79-46

Partido contra Móstoles, el del pasado fín de semana, plagada de lesiones una semana más... Una pena, porque estamos trabajando bien pero las cosas están sucediendo así y en esta categoría sino están todas y no trabajamos con todas se nota, pero ha tocado así y hay que afrontarlo de la mejor manera posible. Aún así, partido muy trabajado y con buenas sensaciones, porque se va viendo el trabajo realizado semana a semana. Todavía queda mucho trabajo de aquí a final de temporada, pero poco a poco... A seguir con mucha humildad y trabajo y por favor, intentar disfrutar de los partidos, son experiencias que no vuelven a pasar.


 

Infantil Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-NAVALCARNERO CB

11-61

 


 

Infantil Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VIRGEN DE ATOCHA

51-30

Después de tres derrotas en esta segunda fase nos viene muy bien esta victoria ta que los jugadores necesitaban un pequeño incentivo. Salimos al partido con dos cosas claras, concentrados en defensa y jugar abiertos en ataque con los conceptos que hemos entrenado. En defensa nuestro trabajo fue muy bueno durante todo el partido exceptuando el último cuarto donde nos relajamos. La presión la ajustamos bien y a partir de ahí conseguimos recuperar muchos balones a partir de pases precipitados de ellos y eso nos llevó a convertir rápidas transiciones. En ataque fuimos incisivos de cara al aro y no pudieron pararnos en el uno por uno lo cual nos llevó a finalizaciones de uno para cero ya que no existían las ayudas. Es el equipo más flojo al que nos hemos hemos enfrentado esta temporada y aún así encajamos 30 puntos algo que debemos mejorar, demasiados puntos para su trabajo ofensivo. Por otro lado seguimos sin dominar el rebote en los dos aros teniendo superioridad física, algo que debemos insistir en trabajarlo. Este partido donde pudimos jugar cómodos y sentirnos a gusto en el campo, nos vale para coger confianza y animarnos a seguir entrenando para crecer.


 

Júnior Masculino Federado

PINTOBASKET ECB AMESTOY ABOGADOS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

31-29

(2-5; 8-6; 11-6; 10-12) TL: 6/13 (46%) No os equivoquéis: No perdemos el partido porque no entra el último triple. Es más, la última jugada es de lo poco que hicimos bien. Perdemos porque en los tiros libres anteriores nos cogen dos rebotes a todos. Y perdemos porque fallamos 6 tiros libres. Hicimos un mal partido. Muy nerviosos, con muchos fallos tontos, muchas pérdidas de pases y muy pocos puntos. No supimos aprovechar nuestra buena defensa del primer tiempo, en el que les pitaron posesión muchas veces, ni las muchas faltas de su jugador más alto (nº 34). Al descanso sólo nos fuimos 1 arriba. Hacemos un mal tercer cuarto, bajamos la defensa, les permitimos que circulen el balón por fuera muy rápido y no cerramos por delante los cortes después de pase al poste bajo (ambas cosas las trabajaremos esta semana), lo que les da varias canastas. En ataque nos olvidamos de jugar 11-12-13. En el último cuarto remontamos y nos ponemos 3 arriba a falta de un minuto para el final, pero una canasta fácil y los rebotes que nos quitan después de dos tiros libres les da la victoria (también trabajaremos rebote esta semana). Y aunque hubiera entrado nuestro último triple, nuestro partido habría sido igual de malo. Lo mejor: la defensa del primer tiempo, el robo de balón poniendo en práctica lo que enseñamos esta semana y nuestra última canasta, por fin un contrataque con 3 pases. También saber remontar como Equipo. Y nuestra última jugada que salió perfecta con sólo 1 segundo por jugar y toda la tensión del partido, logramos hacer exactamente lo jugada que se pidió y lograr un buen tiro. A pesar del mal partido, estamos muy contentos con el trabajo del Equipo en estas últimas semanas. A seguir así! 100% en cada entrenamiento



jueves 28 de enero de 2016

1ª Autonómica Masculina B

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CB GETAFE

69-43

(18-7; 18-6; 18-13; 15-17) Partido trascendental para nosotros y que hemos preparado las últimas dos semanas con muchas ganas. Se nota desde la salida, defendiendo muy intensos y concentrados y cogiendo diferencia enseguida, 18-7 el primer cuarto y con ritmo ascendente. Empezamos el segundo cuarto donde lo dejamos el primero, con mucha hambre de competir y defender, en el minuto 6 ya vamos 32-8, y finalizamos al descanso con 23 de diferencia y partido prácticamente finiquitado. Del vestuario salimos fuertes y no nos conformamos, seguimos defendiendo duro y aumentamos hasta sobrepasar los 30 puntos de distancia. El último periodo es un trámite para ambos equipos, y al final la diferencia se queda en 26 puntos para los nuestros. Mucho mérito en el partido de hoy de los jugadores, gran actitud de trabajo, gran disposición defensiva, así tenemos que estar siempre, pase lo que pase. Hemos obtenido una victoria muy importante que nos despega ligeramente del grupo perseguidor por la lucha por las plazas de playoff, pero esto cambia de una semana a la otra y hay que mantener la tensión y las ganas por mejorar y ser más equipo. Enhorabuena a todos por el gran esfuerzo, a seguir trabajando.

Última actualización el Lunes, 01 de Febrero de 2016 23:34
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada