Noticias Crónicas Sin prisa pero sin pausa
Sin prisa pero sin pausa PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 19 de Enero de 2016 22:46

Sin prisa pero sin pausa. Así está siendo el progreso de nuestros equipos en el primer tercio de la temporada. El trabajo semanal de entrenadores y jugadores se va viendo reflejado en el nivel competitivo que los equipos muestran cada fin de semana en sus respectivos partidos. Todos con la premisa del COMPROMISO como valor fundamental para poder seguir creciendo indidual y colectivamente.

El Sénior A masculino, que esta temporada milita en la 1ª Autonómica 'B', trabaja por conseguir asentarse en una categoría en la que ha demostrado ser competitivo y a buen seguro en la segunda vuelta va a plasmar el aprendizaje primera. El camino se hace andando y la experiencia se consigue jugando. El orgullo de tener un primer equipo de jugadores formados en el Club se multiplicará con los éxitos que sin duda llegarán. Orgullosos también el de nuestro Sénior Femenino que cuenta con un grupo de jóvenes jugadoras comprometidas con su Club y que invierten todos sus esfuerzos en abrir el camino a las que ahora trabajan en los equipos Júnior, Cadete e Infantil para conseguir el objetivo de tener un equipo competitivo en la categoría más alta posible.

El Júnior Masculino Preferente en uno de los partidos frente a la selección de Irlanda en el pasado Torneo de Navidad

Por su parte el Sénior B masculino y los equipos Júnior masculino y femenino Preferentes siguen su trabajo de aprender y alcanzar la madurez necesaria para el paso a los primeros equipos. El Sénior B masculino lo hace con la dificultad de ser un equipo nuevo en una categoría desconocida, pero no por ello pierden la motivación de mejorar cada partido. Las chicas del Júnior están comprobando que los límites más grandes son los que uno mismo se pone y que sin ellos las opciones de conseguir metas que parecen inalcanzables son enormes. El Júnior masculino Preferente ha logrado por segundo año consecutivo estar entre los tres primeros de su grupo y con ello jugar frente a los mejores equipos de Madrid. El objetivo es seguir creciendo pero en el camino... ¿podremos cumplir algunos de nuestros sueños?

El Infantil Femenino, primer equipo que alcanza la serie A1 en la historia del ClubLos chicos y chicas Cadetes y los chicos del Júnior Federado acumulan trabajo en la técnica individual tan necesaria para poder afrontar el reto de ser competitivos en la siguiente etapa de su formación. Lo mismo hacen los equipos Infantiles (masculinos federado y preferente, y femenino preferente) para ser los protagonistas de los éxitos futuros. Para todos ellos, la competición es una parte más de la formación, un entrenamiento distinto en el que cada semana demuestran su progresión. Cabe destacar a las chicas del Infantil que en su aprendizaje han logrado ser el primer equipo del Club en alcanzar la serie A1 de una competición preferente. Una señal del gran nivel que pueden llegar a alcanzar en los siguientes escalones de su formación. Sin miedo, con la autoexigencia de aprovechar al máximo la oportunidad que tienen de jugar con las mejores de su edad y sin fallar al COMPROMISO con su equipo, podrán seguir alcanzando nuevas metas.

Los equipos Alevines y Benjamines masculinos y femeninos siguen disfrutando de aprender y descubrir sus habilidades en el deporte que más les gusta de la mano de sus entrenadores y entrenadoras. Los partidos son la fiesta en la que podemos comprobar sus avances sin buscar la satisfacción en el resultado sino en lo que son capaces de hacer nuestros niños y niñas.

JUGAR por JUGAR y DIVERTIRSE

Igual que sus mayores, los PreBenjamines adquieren los hábitos de ser un equipo, ansiosos de demostrar y jugar. Tienen ocasión de hacerlo en las magníficas jornadas de BabyBasket que organiza la Federación de Baloncesto de Madrid una vez al mes, sin marcador ni presión alguna, JUGAR por JUGAR y DIVERTIRSE.

Por último los niños y niñas de PreBaloncesto conocen por primera vez nuestro deporte con juegos en los que además comienzan a trabajar la coordinación, fundamental en esta edad, que les permita formarse en cualquier deporte que elijan. Ellos serán los protagonistas de pasado mañana.

 

#GoCañada                                #ASeguirTrabajando

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Última actualización el Martes, 19 de Enero de 2016 22:59
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada