Competiciones Resultados 2015-2016 Resultados del 9 y 10 de Enero de 2016
Resultados del 9 y 10 de Enero de 2016 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 11 de Enero de 2016 12:46
domingo 10 de enero de 2016

1ª Autonómica Femenina

OLÍMPICO 64 SANTA GEMA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

72-17

 


 

1ª Autonómica Masculina B

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PATROCINIO SAN JOSÉ

54-64

(12-16; 4-15; 24-22; 14-11) Último partido de la primera vuelta, queremos llevarnos la victoria en casa, estamos preparados y salimos con ese convencimiento. Nos duran exactamente 5 minutos esas ganas y no sabemos adaptarnos al partido que se presenta, un encuentro con contacto, en el que se deja jugar, no estamos a la altura y los visitantes meten una marcha más que nosotros y aunque nuestra defensa no es mala, no es tan agresiva como pide el partido y esto nos hace no poder correr y atacar muy muy espesos, sin claridad. de los 4 puntos de desventaja al final del primer cuarto pasamos pronto a los 14 de diferencia nada más empezar el segundo acto, e incluso acabamos 15 abajo al descanso, no nos funcionan las cosas en ataque y esto hay que cambiarlo. Dejamos el derrotismo en el vestuario y salimos a la pista con una sola idea: defender, subir el ritmo de partido. Lo conseguimos y en un momento nos colocamos a 6, pero los visitantes calman el partido y se colocan a 16 otra vez, nuestra intensidad sigue intacta y seguimos peleando hasta bajar a 13 con 10 minutos por jugar. Sabemos que si seguimos igual y tenemos un momento dulce cara al aro nos podremos acercar y competir este encuentro. Así es y comenzamos con un 11-0 que nos pone a 2. Aquí se acaba el partido, quizás el esfuerzo realizado nos pasa factura, pero después de hacer lo más difícil en 3 ataques, perdemos tres balones que los de Patrocinio aprovechan para acabar con 2 contraataques y un triple, que nos matan definitivamente. Aún así seguimos luchando pero los 9-10 puntos de desventaja ya son demasiados, y como muchas otras veces luchamos y nadamos para morir en la orilla. Debemos reflexionar y saber que no podemos esperar a tener los partidos tan en contra para mostrar nuestra mejor actitud e intensidad, no es fácil estar por detrás y desgastarse continuamente para engancharse a los partidos, esto no funciona siempre y además pasa una factura física y mental enorme. Tenemos que leer los partidos desde el comienzo y ser generosos en el esfuerzo por y para el equipo, no hay más que seguir entrenando fuerte y trabajando para ser mejores, ese es el único objetivo, Ánimo y no tiremos la toalla todavía


 

2ª Autonómica Masculina B

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BASKET HOLOS SALESIANOS CARABANCHEL 'B'

35-81

(7/17;13/22;7/21;8/19) Primer partido de la segunda fase en el que dejamos constancia de que aun estamos de vacaciones. Mala predisposición defensiva y mala ejecución, falta de iniciativa en ataque. Falta de hambre de balón en defensa y de aro en ataque. En fin, mucho trabajo por delante. El martes a entrenar.


 

Júnior Femenino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VIRGEN DE ATOCHA 'A'

63-42

(19-10; 15-8; 18-12; 11-12) Primer partido de la segunda fase para nuestras júnior, y salimos concentradas, defendiendo y corriendo, pronto empezamos a cobrar ventajas, que podían ser mayores si no estuviéramos tan fallonas desde el tiro libre. 9 puntos de renta al final del primer cuarto. Empezamos regular, las rivales se crecen y se quieren enganchar al partido, se ponen a 5 puntos, paramos el encuentro y nos recomponemos, necesitamos encontrar otra vez nuestro juego, y, por momentos lo hacemos, entrando en los 2 últimos minutos con mucha ambición para ir al aro y acabando al descanso 16 arriba. Salimos de los vestuarios con el convencimiento de no bajar nuestro ritmo, de seguir defendiendo duro y corriendo, lo hacemos, y a pesar de seguir con un fatal porcentaje desde el 4,60 vamos ampliando la diferencia poco a poco hasta los 22 puntos finales. El último cuarto por fin es intrascendente, lo manejamos correctamente, y a pesar de perderlo por un punto, manejamos bien el tiempo del partido y no sólo nos llevamos una victoria, sino que todas pudieron aportar desde la anotación para acabar satisfechas por el trabajo realizado. Bien chicas, buen esfuerzo, pero queremos más y hay que seguir entrenando duro. Ánimo y a seguir.


 

Júnior Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-JUVENTUD ALCALÁ

62-49

(16-12; 12-8; 22-13; 12-16) Partido doblemente importante debido a que era el comienzo de segunda fase y vuelta del parón navideño. Dos factores relevantes a los que añado que jugabamos en casa y una derrota en nuestra cancha nos haria comenzar muy mal. El encuentro comienza frio y sin ritmo por parte de los dos equipos con muy poco acierto en los ataques y con una dinamica de protestas a los arbitros, si bien, nosotros supimos mantenernos al margen en todo momento. Felicito a los chicos por ello. El primer tiempo termina con un raquítivo marcador que tampoco nos gusta 28-20. Sabemos de la importancia de empezar bien el tercer cuarto y romper el partido y asi lo hicimos, incrememtando la agresividad defensiva, asegurando el rebote y corriendo, lo que nos permite desarrollar nuestro juego y tirar con facilidad y alegria. En esta crónica, no solemos destacar individualidades, ya que lo único que cuenta es el equipo y el juego colectivo, pero en este caso quiero hacer una excepción, ya que los 9 triples anotados por Richi Ortega son desde luego para reseñarlos. El último cuarto no tuvo más historia y supimos vencer un partido gris. Ya somos como los equipos serios, ganamos partidos no jugando bien.Nuestra casa debe ser un fortín. Ahora a por Fuenlabrada.


 
 

sábado 9 de enero de 2016

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BODYBELL ARGANDA

34-47

 


 

Alevín Masculino 2º Año

LICEO FRANCÉS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

23-56

En un partido marcado por una pista en pésimas condiciones a causa de la lluvia, los continuos resbalones y algún que otro golpe sin daños que lamentar, nuestros alevines se las apañaron aun así para firmar un muy buen partido. Si bien es cierto que se notó todo el tiempo sin entrenar y todos los polvorones de estas navidades, los entrenadores terminamos muy satisfechos. De aquí a nada empezamos la segunda fase, y tenemos claro que en cuanto recuperemos las sensaciones de antes de Navidad estaremos listos para competir y llegar muy alto.


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PATROCINIO SAN JOSÉ NEGRO

30-44

(11-12; 2-2; 2-17; 0-5; 8-2; 7-6) Primer partido después del parón Navideño contra el segundo de la tabla, con un resultado mejor de lo esperado debido al descanso, porque el haber entrenado en la semana nos permitió salir con mucha intensidad y concentración. Defendimos al máximo en los dos primeros tiempos sin embargo nos despistamos en los dos siguientes, fundamentalmente en el tercero, donde se marco una diferencia insalvable a pesar de ganar los dos últimos tiempos. Fue difícil jugar contra un equipo que tiene dos niñas altas que aseguran con el rebote, los puntos que fallan incluso en 3 y 4 ocasiones consecutivas. Nosotras cada día nos afianzamos en el tiro, metiendo incluso triples en varias ocasiones, aseguramos las entradas, con una anotación de un 80% de las ocasiones que llegamos, incluso con la mano izquierda, y realizamos jugadas con hasta 4 pases terminando en canasta. Luchamos como sabemos hacerlo y no nos dimos por vencidas a pesar de la diferencia en el marcador, eso a las entrenadoras nos hace sentirnos muy orgullosas. Este equipo tiene mucha garra y ganas de jugar y cada día lo demuestran. Animo y a por el último partido de esta fase!


 

Benjamín Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-U.B. VILLALBA ELENCO AUDIOVISION

27-42

 Muchos días de descanso no han mermado la fuerza y el deseo de jugar de nuestros más pequeños. El Benjamín de primer año, equipo de niños de segundo y tercero de primaria, los más pequeños federados en la competición deportiva madrileña por parte del club demuestran una garra y una fuerza envidiables. Algunos querían entrenar en vacaciones y después de la pausa y ya... con sus zapatillas, camisetas y balones de estreno reanudamos el jueves un entrenamiento intenso , lleno de concentración y de pase, sin olvidar la defensa y el saber jugar con nuestros otros cuatro compañeros de equipo. En los entrenamientos se fragua el aprendizaje , no me cansaré de repetirlo. Y así quedamos a las 12.00 , otro supersábado mas, para reemprender la competición, pero no sin antes trabajar las entradas y el bote en velocidad y el pase de "patata caliente" el pase casi de "voley" para que los contrarios no pudieran ni tocarnos con el balón en nuestro poder, siempre pase y rápido, la verdad se notaron menos contactos que en el "rocoso" partido de ida. Pues adelante, saludo inicial, alegría en los amarillos y negros, concentración en nuestros 11 "gladiadores" y desde el primer minuto sorpresa con una defensa fuerte que atormentó su ataque 8-8, segundo cuarto más de lo mismo no nos despegamos y atendemos a cada detalle de juego, el banquillo también atento en partidos tan largos 11-14, algunos despistes en defensa propician su 11-18 con el que nos vamos al descanso. Intensidad 5 defensa 5, ayudas en defensa a nuestros compañeros para robar el balón, aquí destacamos a Dani, a Hugo- Huguito a Pablo y a Olmo que secaron las recepciones del jugador a quien defendían. Así avanzando con un 15-30 un 19-34 y el resultado final que demuestra que el primer clasificado de este grupo y nosotros estamos a 6 canastas de diferencia y dos balones robados más... ... dos minutos de concentración más en cada cuarto, no esperar a que mi jugador se me anticipe, o reaccione antes que yo, evitar el bote excesivo por el centro del campo, asegurar las recepciones del balón, pases con intensidad y vernos separados cada uno en un lugar del campo van a ser los pequeños aprendizajes que nos están esperando. Torrelodones está deseando enseñanarnos algo y nosotros lo vamos a aprender, seguro. Bueno no faltaremos a la citas de esta semana con sus apasionantes entrenamientos y el último partido de la primera fase contra Torrelodones a la 9:30 en su casa. Buen trabajo equipo.


 

Benjamín Masculino 2º Año

CHESTERFIELD CENTRE LAS ROZAS CB-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

70-19

(13-0; 9-2; 12-4; 8-7; 12-2; 16-4) Partido después de las vacaciones navideñas, tras sólo un entrenamiento, con 8 jugadores, contra el líder invicto y favorito a ganar la categoría, hacía presagiar un partido para olvidar, y fue justo al contrario, aguantando con intensidad en defensa e intentando practicar las cosas que entrenamos y hemos ido corrigiendo entrenamiento tras entrenamiento y partido tras partido en ataque, nunca dándonos por vencidos y aguantando sin que nos cerrasen acta hasta el último minuto de partido debido al cansancio por la carga de minutos al contar con pocos jugadores y dos expulsados durante el encuentro. A pesar de algunos parciales amplios, en ataque se fue de menos a más y en defensa se jugó tan bien en el primero en el cuarto que casi lo empatamos, jugando con la cabeza arriba y siendo más verticales hacia el aro, manteniendo la concentración jugada a jugada, algo de lo que solemos adolecer y esta vez mantuvimos prácticamente todo el partido. Se hizo un buen balance defensivo a pesar de no haberlo podido practicarlo en todo el año. Esperemos que esta imagen no sea un reflejo y podamos mantenerla durante más tiempo, el único día de entrenamiento tras las navidades fue muy bueno y se ha conseguido jugar así de bien, si conseguimos encadenar varias buenas semanas de entrenamientos seguidas por fin despegaremos y se demostrará que este equipo tiene más baloncesto que lo que demuestran los resultados.


 

Cadete Femenino Federado

LA DEHESA CDM-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

50-36

Las vacaciones se han acabado y volvemos a la competición, jugamos contra la Dehesa el partido de vuelta. Normalmente después de un parón cuesta coger el ritmo, pero para nosotras nos ha venido bien. Salimos al partido sólidas en defensa y buscando nuestras ventajas en ataque. Hicimos uno de nuestros partidos más serios y completos, estando atentas en defensa no permitiendo penetraciones fáciles a canasta y propiciando tiros exteriores. En el partido sufrimos por momentos con la salida de presión, jugar en campo grande se nos hace cuesta arriba cuando encajamos un parcial, porque sacar la presión consecutivamente nos hace entrar en un bucle negativo y eso sumado a jugar con 7 no nos permite estar con ideas y con chispa. Nuestro tercer cuarto fue el más flojo, acusando el cansancio pero sin desconectarnos del partido. Seguimos luchando y en el 4 cuarto aprovechamos las ventajas jugando dentro y a partir de ahí producir ya sea anotando o doblando el balón. El partido se acaba y las sensaciones son muy buenas porque a pesar de errores puntuales el equipo ha trabajado y lo ha dado todo en el campo, eso es lo que buscamos en todos los partidos. Sólo me queda felicitar a las jugadoras por el partido tan completo que hicieron.


 

Cadete Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-U.B. VILLALBA 'A' GRUPO PITA

41-59

Después de las fiestas, retomamos el torneo jugando en la vuelta contra VILLALBA "A" primero de grupo. Un primer tiempo que hemos jugado un muy buen partido, equilibrados, tanto en ataque siendo muy ordenados y efectivos; como en nuestra la defensa individual que aplicamos en todo el campo. Este juego que mantuvimos en el 1er. tiempo nos permitió estar arriba en el marcador 5 puntos, que a falta de 1 min para finalizar por unas distracciones defensivas terminamos un punto abajo 25 a 26; contra un marcador en el partido de ida en el mismo periodo de 47 a 14. El inicio del 2do tiempo empezamos con un ataque donde nuestra efectividad no era buena, ejemplo 5 rebotes ofensivos sucesivos al lado del cesto sin poder convertir, y que si le agregamos una defensa distraída; se vio un Villalba mucho más efectivo, lo que les permitió hacer su juego y sacar una ventaja importante en el marcador en el tercer cuarto de 5 a 24. El último cuarto, hemos levantado nuestro nivel con más garra que juego bonito, lo que nos permitió mantener el cuarto 10 a 10, pero ya con un resultado final de 41 a 59; que si lo comparamos con el partido de ida hemos podido remontar 45 puntos es decir 81 a 36. Por lo que podria haber sido muy bonito haber ganado y lo podíamos haber logrado, queda muy claro que los chicos han logrado un progreso muy importante, lo que significa que vamos por un buen camino y lo importante es seguir trabajando para continuar ser mejores. De los destacados del partido tenemos: Máximo Anotador: JAIME (19) con 11 puntos. Máximo Reboteador en Defensa: JAIME (19) con 6 rebotes. Máximo Reboteador en ataque: CARLOS (25) con 6 rebotes. Máximo de Tapones: CHECHU (22) con 3 tapas. THE END


 

Infantil Femenino Preferente

CORAZONISTAS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

73-29

Primer partido de la segunda fase, donde estamos entre los 18 mejores equipos de Madrid!
Haber llegado hasta aquí ya es un PREMIO y ahora tenemos q disfrutar de él sin mirar tanto en el resultado.
El objetivo es qué a final de temporada seamos más equipo y hayan mejorada cada una. 
Espero que nos respeten más las lesiones. 
Ánimo!!!! 
 


 

Infantil Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CALDEIRO

32-74

 (14-14; 6-31; 6-19; 6-10) Dura vuelta de las vacaciones con un equipo que en la ida nos cerró marcador en el tercer cuarto. Nuestros objetivos estaban claros: Que no nos cerraran marcador e intentar no sufrir en el rebote ante jugadores muy grandes. El primer objetivo conseguido. El segundo a ratos.Faltos de rodaje, no pudimos hacer lo que nos gusta, un juego rápido y con contraataques. Tampoco estuvimos muy fluidos en estático y caímos en los pases bombeados que no deben aparecer en estas ocasiones. En defensa no estuvimos espabilados. Dejamos tiros de media distancia, aunque en las ayudas estuvimos bastante atentos en ésta ocasión. Esta semana a recuperar sensaciones y acabar esta primera vuelta con buen sabor de boca.


 

Infantil Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BALONCESTO SAN FERNANDO

40-65

Volvemos de las vacaciones y después de 2 entrenamientos tenemos partido, empezamos la segunda fase y jugamos contra San Fernando. Salimos al partido y nuestros primeros minutos son los mejores que vamos a tener en el partido. Conseguimos parar su ataque y jugar en ataque un poco fluidos. A medida que transcurre el partido empezamos a permitir que ellos muevan el balón sin dificultad y nos dividan cuando quieren, en ataque estamos muy espesos basándonos en 1 contra 1 sin continuidad ni doblando pases para generar alguna ventaja en la inversión del balón. Fue una toma de contacto donde se vieron nuestras carencias, jugando con un equipo ordenado y trabajado con varios jugadores talentosos. Éramos 12 jugadores y no se notó que cada vez que un jugador sale al campo da todo lo que tiene, eso es algo que no nos podemos permitir. Después de una primera fase donde hemos sufrido ahora debemos competir todos los partidos con equipos más parejos de nivel, eso si sólo seremos capaces si entrenamos cada día al máximo y crecemos como equipo.


 

Júnior Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ARCÁNGEL RAFAEL

45-60

(14-15; 12-14; 6-17; 13-14) TL: 5/18 (28%) Primer partido del 2016 y el mejor. Empezamos el año arriba 4-0 y durante todo el primer tiempo, primer y segundo cuarto, competimos. Ellos se servían de su presión que les permitía robar balones en medio campo y hacer canastas fáciles. Volvimos a botar mucho, pasar flojo y defender mal el 1x1. Pero aún así, dimos sensación de equipo, las rotaciones fueron todas buenas y peleamos tres de los cuatro cuartos. Por primera vez en la temporada animamos desde el banquillo en el primer tiempo. Si trabajamos y damos el 100% las victorias no tardarán en llegar. Y si solucionamos el problemón de los tiros libres. 13 fallados en nuestra casa no es admisible. Si lo hubiéramos metido habríamos podido ganar el partido.

Última actualización el Martes, 12 de Enero de 2016 11:18
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada