Competiciones Resultados 2015-2016 Resultados 31 de Octubre y 1 de Noviembre de 2015
Resultados 31 de Octubre y 1 de Noviembre de 2015 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 02 de Noviembre de 2015 14:18

-

domingo 1 de noviembre de 2015

1ª Autonómica Femenina

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BODYBELL ARGANDA

24-88

 


 

1ª Autonómica Masculina B

ESCUELA BARRIO DEL PILAR-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

68-57

(19-11; 23-19; 13-12; 13-15) Cuarto Partido para nuestro equipo sénior, salida complicada ante un rival que contaba sus partidos por victorias. Empezamos mal, siendo blandos en defensa, ellos son mucho más experimentados e imponen su juego poco a poco, la defensa de los madrileños es buena y les permite correr, 8 abajo el primer cuarto. El segundo cuarto es un festival del triple: 9 entre ambos equipos, intercambiar no nos vale y se amenaza con romper el partido, vamos 12 abajo y tiene mala pinta, ninguna sensación de poder acercarnos. En la segunda mitad mejoramos, no nuestro ataque que es espeso, provocado por una buena defensa local que nos provoca excesivas pérdidas sobremarcando la línea de pase, tampoco encontramos el camino desde la pintura. Buena noticia es que incrementamos nuestro nivel defensivo, mostramos dureza y eso es positivo, para muestra los 42 puntos recibidos la primera parte y tan sólo 26 la segunda. Ese es el camino, cuando no funcionamos adelante, es atrás donde nos permite competir. Salimos derrotamos por 11 tantos, seguro que aprenderemos y llegarán las victorias. Ánimo, a seguir trabajando.=


 

2ª Autonómica Masculina B

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-JUAN DE LA CIERVA-FUENLABRADA

46-95

(11-28; 15-8; 15-25; 5-34) Competimos en la medida de lo posible. Aguantamos 6 jugadores hasta el tercer cuarto. Hubo espíritu de equipo contra otro que refrescaba a los suyos con cambios de cinco en cinco. Hay cosas que mejorar por parte de todos. Animo y adelante.


 

Júnior Femenino Preferente

BALONCESTO SAN FERNANDO AZUL-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

57-48

(8-12; 16-14; 15-15; 18-7) Salimos concentradas y con muchas ganas, queremos este partido y defendemos muy agresivas, las locales no encuentran como atacarnos y empezamos a correr y marcar diferencias, nos vamos hasta los 7 puntos al comienzo del segundo cuarto y tenemos buenas sensaciones. Vamos al aro con convicción y sacamos numerosas faltas, solo nuestro desacierto desde la línea de personal nos deja sólo con 2 puntos de ventaja al descanso. Salimos desde el vestuario con la convicción de hacerlo bien y 0-6 de parcial a nuestro favor, pero es un espejismo y rápidamente las de San Fernando igualan el encuentro. Desde aquí, máxima equidad hasta los fatídicos 2 últimos minutos, 1 abajo y balón, incomprensiblemente hacemos algo que no habíamos hecho en todo el partido: mostramos inseguridad, nos quema el balón y hacemos pases malísimos, tan malos que permiten al rival contraatacar 2 contra cero o contra uno; y así durante 4 ataques consecutivos con sus consecutivas 4 bandejas a la contra, y todo el trabajo de los 38 minutos anteriores tirados a la basura. Debemos ser muy autocríticas y aprender que los partidos duran 40 minutos y estar concentradas y preparadas todos los minutos que estemos sobre la pista. Una pena que nuestro trabajo para ganar el partido se quede sin posibilidad de competir los últimos momentos. Buen trabajo 38 minutos chicas, empezamos segunda vuelta y tenemos que hacerlo mejor, podemos hacerlo mejor, Ánimo.


 

Júnior Masculino Federado

SAN AGUSTÍN MADRID 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

68-37

(22-4; 16-18; 16-9; 14-8) TL: 8/20 Primer partido en el que competimos a ratos. Nos machacó un primer tiempo donde nos metieron 4 triples y sacaron más diferencia de la que había en la pista. En el segundo cuarto se igualaron las cosas, y llegamos a meter un parcial de 7-0. Lo mejor: Hicimos contrataques por primera vez, robamos balones y cogimos rebotes ofensivos. Para mejorar: Seguimos perdiendo balones, dando pases flojos, botando demasiado y nos falta forma física.


 

Júnior Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-FUNDAL ALCOBENDAS 'A'

81-86

(19-25; 21-24; 18-20; 23-17) En esta ultima jornada de la primera vuelta jugabamos contra el lider del grupo. El partido empezaba con un ritmo muy alto y superando los ataques a las defensas. Ambos equipos jugaban con ataques cortos y con acierto en el tiro exterior, dos triples para cada uno en este primer cuarto, para terminar con un marcador en contra de seis puntos. En el segundo cuarto el ritmo continuo siendo frenetico, si bien el estilo de ambos equipos cambio por completo, Alcobendas basó su ataque en un increible acierto desde la linea de tres puntos, 4 triples en este segundo cuarto, y nosotros buscamos canastas de nuestros hombres interiores y rápidas transiciones. La primera mitad termina con un marcador alto, 40-49, que permitia imaginar un bonito segundo tiempo. En este segundo tiempo el equipo continuó con la idea de llevarnos el partido, y aunque esto no fue posible, si ganamos este segundo tiempo con un parcial de 41-37. Alcobendas ha tenido que meter 10 triples para ganarnos hoy, y aunque perder no gusta a nadie, el equipo ha crecido en la tarde de hoy y ha dado una imagen de equipo solido. Esto no es nada mas que el reflejo del trabajo de la semana, y esta semana se ha trabajado mucho y bien. Enhorabuena a todos, los que han jugado más y los que lo han hecho menos. Un equipo somos todos. Sigamos creciendo!.


 
 

sábado 31 de octubre de 2015

Alevín Masculino 2º Año

PATROCINIO SAN JOSÉ NEGRO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

14-65

 


 

Benjamín Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ESTUDIO 'B'

35-29

 Despertamos con una mañana preciosa augurio de un día espléndido, nuestros "avezados guerreros" se han preparado con atención, concentración y ganas, muchas ganas cada día de entrenamiento, cada minuto del mismo y ésta es la clave de la mejora... el trabajo y la atención constante. Vamos entrando al pabellón, Nano nos prepara un excelente calentamiento, los de amarillo nos miran esperando saber que pasará en el partido, los animosos padres animan desde la grada y Alex el entrenador de Estudio se contagia si cabe de este entusiasmo. Nosotros no somos menos, tenemos la fuerza hasta de los que se han tenido que quedar en casa con fiebre y así se ve desde el comienzo del calentamiento, desde la puntualidad al mismo, nosotros sí estabamos todos desde este momento y tres minutos antes hacemos un seis pases sin bote con dos equipos para reaprender DEFENSA-DEFENSA-DEFENSA, uno a uno y DESMARQUE, CAMBIO DE VELOCIDAD Y DIRECCIÓN , para despistar a los blancos o a los verdes, así fue el primer sexto defensa intensa y ajustada (4-3), sale el segundo quinteto y seguimos defendiendo y con acierto encestando con un inspiradísimo Rodrigo (13-10) Un equipo en alza que se mantiene en pista y roba balones importantísimos gracias a la intensidad defensiva, el uno a uno y la anticipación acabamos con un (21-12) al descanso. Nuestro primer "batallón" vuelve a la pista con ciertadesconcentración que se traduce en dejar libres a los que se iban a Canarias y venían para intentar recibir el balón, el cuarto sexto acaba con una canasta inteligente anticipándose en un robo de balón de Pablo (23-20). Se ajusta el marcador, los padres disfrutan desde la grada y animan hasta quedarse afónicos, en el quinto periodo Jaime  marca tres canastones que nos hacen terminar este tramo con mayor energía física que ellos (29-24) volvemos a centrarnos ,casi todos, en la defensa 1x1. El último sexto mantiene la tensión, la alegría se desborda con las canastas de Olmo, Huguito y la última, como no, de Rodrigo. Todos contentos por el trabajo hecho, coreamos el  cumpleaños feliz del número 11 amarillo y nos dan caramelos, todos hemos disfrutado y estamos deseando volver a vernos, volver a entrenar, disfrutar juntos como equipo.


 

Benjamín Masculino 2º Año

ESTUDIO 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

52-13

(16-4; 4-2; 15-0; 6-0; 5-0; 6-7) Partido difícil contra un equipo con bastante menos altura pero con mucha más velocidad, intensidad y anticipación, lo que nos costó perder muchos balones en pases y en botes, y nos castigaron mucho los despistes defensivos en el primer y tercer periodo, los cuales entre dos jugadores anotaron todas las canastas de estos dos periodos, más de la mitad del equipo en todo el partido. Dimos la cara en defensa en el resto de periodos con ratos de mucha intensidad y concentración recibiendo dos o tres canastas en cada uno de los otros cuatro periodos, siendo mejores en este apartado que en el primer partido de temporada. Sin embargo en ataque fallamos demasiado en pases y bote, además de al ser un campo largo y llegar agotados a la canasta contraria fallando muchas canastas fáciles que normalmente las meteríamos, ya sea por cansancio o por falta de confianza en algunos casos. El último periodo despertamos con esa agresividad y suerte de cara a canasta, anotando sólo en este acto más de la mitad de los puntos de todo el partido y llevándonos el periodo. Este equipo tiene talento para meter más de 13 puntos en un partido, mentalizados de cómo estamos practicando en los entrenamientos el bote y el pase para no perder balones. En defensa se necesita más concentración para defender cada uno al suyo, una vez en estático se hace bien, pero hay que hacer la transición defensiva con más rapidez. Hay que ir trabajando y entrenando más duro semana a semana para seguir mejorando como estamos haciendo.


 

Cadete Femenino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-OLÍMPICO 64 SANTA GEMA

37-57

Un nuevo partido, una oportunidad para poner en práctica lo entrenado. Después de un mal partido en Getafe teníamos un nuevo reto por delante, para demostrarnos a nosotras mismas de lo que somos capaces cuando queremos. Comienza el partido y las primeras sensaciones no son buenas, el equipo contrario nos gana en intensidad y ganas. Nos cuesta entrar en el partido, pero con cambios lo conseguimos subiendo la intensidad en defensa y corriendo.
Nuestro partido es muy irregular, no encontramos el equilibrio durante un cuarto entero, siendo dueñas del partido sin cometer errores. La lectura es que tenemos mucho por recorrer y para esto necesitamos aprovechar cada entrenamiento. A destacar la evolución de las jugadoras en muchos aspectos del juego que antes se nos escapaban.


 

Cadete Masculino Federado

MOVISTAR ESTUDIANTES 'E'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

61-55

(20-14; 22-23; 12-7; 7-11) Partido enormemente disputado entre nuestros cadetes y los de estudiantes, que solo algunos pequeños detalles decantaron el encuentro para los locales. Hoy sí vimos el equipo que todos esperamos: agresivo en defensa y veloz en la salida al contraataque. Primera mitad muy igualada en cuanto a juego y marcador en la cual estudiantes empezó con el mando en el marcador, pero poco a poco se fue asentando nuestro juego y tras las precipitaciones del inicio del partido conseguimos nuestra máxima ventaja a falta de 1 minuto para el descanso con un +5. Un minuto desastroso en cuanto a balones perdidos que ya teníamos en las manos, rebotes que eran nuestros y nos lo quitamos entre nosotros o por no atacarlos acababan fuera… permitió a estudiantes irse al descanso con ventaja. Tras el descanso salimos más agarrotados y confundiendo precipitación con velocidad y cuando el partido parecía estar peor para nuestros intereses tras un 12 – 2 de inicio del 3er cuarto nuestro chicos mostraron su garra y decidieron luchar como nunca hasta apretar el marcador con la sensación de que si el encuentro duraba 2 minutos más la remontada podría haber sido un hecho. En resumen gran encuentro de nuestros chicos, solamente empañado por pequeños despistes y alguna precipitación puntual y que decanto el marcador por hechos puntuales para el equipo contrario. Sensaciones muy positivas.


 

Infantil Femenino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-FEMENINO ALCORCÓN 'B'

53-47

(10-11; 12-8; 17-9; 14-19) Último partido de todos los rivales de grupo q nos ha tocado en esta primera fase de competición. Jugamos en casa y como siempre con mucha afición por ambos lados y lo hicimos en cancha grande! Partido muy parado y a veces muy loco, pero en el q se ven cosas "muchas" para mejorar y seguir mejorando... Nos falta todavía mucho de defensa y aspectos técnicos individuales que hay que pulir semana tras semana... Aun así, las chicas salen cada fin de semana con ganas de jugar y con ilusión, que eso es muy importante! A seguir trabajando, ahora empieza la segunda vuelta el sábado contra virgen de Atocha y a seguir mejorando... Hay q ir cumpliendo objetivos a corto y largo plazo, pero sin dejar de disfrutar haciendo nuestro deporte! Go go Cañada


 

Infantil Masculino Federado

CDV-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

42-53

(19-15; 9-17; 5-9; 9-12) Muy buen partido de nuestros chicos este fin de semana Parece que al fin nos damos cuenta de que juntos podemos hacer las cosas bien. Desde el principio hubo intensidad tanto en ataque como en defensa, fuimos contundentes con el rebote defensivo y los buscabamos tambien en ataque. Las salidas al contraataque fallamos en querer salir botando constantemente y perdiamos balones que podrian haber sido canasta. En la segunda mitad nos activamos mas en defensa. Robamos balones que acababan en algo positivo, tanto tiros como entradas. Debemos mejorar en nuestra eleccion de tiro. Buscar el pase facil y al compañero solo, que haya pases mas fluidos. Un gran gran trabajo de todos. Espero que esta victoria valga como premio para seguir trabajando como lo estamos haciendo


 

Infantil Masculino Preferente

POZUELO CB 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

68-62

 


 

Júnior Masculino Federado

CORAZONISTAS 98-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

90-14

(25-5; 20-6; 26-0;19-3) TL: 4/13 Partido que sirvió de muy poco a ambos equipos y que demostró la diferencia con un equipo que entrena tres veces por semana y dos más hace físico. Al descanso ellos demostraron cómo se puede meter casi 50 puntos sin necesidad de un tiro exterior, todas sus canastas fueron de entradas, robos de balón corriendo las calles perfectamente y con bloqueos indirectos en el poste bajo que les dejaban solos una y otra vez. Nos enseñaron cuál es el camino a seguir.
Última actualización el Martes, 03 de Noviembre de 2015 16:24
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada