Competiciones Resultados 2015-2016 Resultados 24 y 25 de Octubre de 2015
Resultados 24 y 25 de Octubre de 2015 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 26 de Octubre de 2015 13:13
domingo 25 de octubre de 2015

1ª Autonómica Femenina

VALCUDE ALCOBENDAS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

80-20

 


 

1ª Autonómica Masculina B

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CIUDAD DE MÓSTOLES

52-62

(16-13; 19-17; 6-23; 11-9) Por suerte o por desgracia, tenemos 3 partidos seguidos contra los, a priori, equipos fuertes de nuestro grupo. Lo sabemos y estamos compitiendo en todos. Cuando los partidos son igualados son detalles los que los deciden, la concentración y madurez hacen que se saquen adelante y estamos trabajando en ambos aspectos, uno es más fácil de entrenar, el otro, en cambio es necesario acumular experiencias de juego; y en eso estamos. El partido comienza bien, estamos imponiendo nuestro ritmo poco a poco y hacemos daño al rival. Los 2 primero cuartos son parecidos; defendiendo y pudiendo correr, atacando rápido, buscando ventajas y anotando, pero estamos fallones en nuestros tiros ( aspecto que se mantendrá durante todo el partido). Al descanso vamos 5 arriba y con sensaciones de poder hacerlo mucho mejor. El tercer cuarto decide el partido, salimos con dificultades en ataque y los mostoleños poco a poco van imponiendo su ritmo, con ataques elaborados y obteniendo ventajas con faltas que les llevan a la línea de tiro libre con buen acierto. El parcial va aumentando y seguimos estrellándonos contra su defensa bien plantada y cerrada que dificulta nuestras penetraciones. El rebote que parecía que controlábamos ya no es así y ahora ellos dominan el juego: 6-23 de parcial. Con 12 abajo afrontamos el último cuarto con ganas de demostrar que podemos ganar este partido, pero es tarde y la diferencia es suficiente para que los visitantes contemporizando sus ataques y ademas reboteando y teniendo 2 posesiones mínimo en cada ataque siempre sacan algo productivo. Nosotros seguimos sin ver el aro con facilidad y aunque reducimos diferencias, nunca damos la sensación de inquietar el resultado final del encuentro. 10 abajo para cerrar un partido regular del que debemos aprender, esto es muy largo y nosotros estamos en continuo crecimiento, sigamos trabajando. Tenemos un partido muy complicado la próxima semana y hay que entrenar duro para poder competirlo. Ánimo y tranquilos, esto sólo acaba de empezar.


 

2ª Autonómica Masculina B

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-OLÍMPICO ARANJUEZ

61-57

(19-13; 22-14; 8-16; 12-14) Trabajada victoria, basada en el buen trabajo realizado en la primera parte en la que jugamos con paciencia, cabeza y buena selección de tiro. En el tercer cuarto ellos apretaron y empezamos a perder la seguridad en el tiro, no siendo capaces de llevar a cabo hasta el final ninguno de nuestros sistemas. Flojeamos en defensa, sobre todo al poste bajo y en las ayudas. Ausencia de rebote en ataque y aunque si teníamos un buen rebote defensivo, no corríamos el contraataque. Muchas cosas por pulir aun. Hay que seguir trabajando duro. Ánimo.


 

Júnior Femenino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BRAINS 'B'

36-91

(11-24; 6-24; 11-22; 8-21) Partido a priori intrascendente dada la diferencia entre ambos equipos, las de Brains contaban todos sus partidos por victorias y de una manera abultada todos ellos. Lo afrontamos con ganas de trabajar, intentar hacer nuestro juego y seguir mejorando. Es difícil mantener las ganas y la concentración cuando las diferencias en el marcador van aumentando pero por momentos lo conseguimos. Que no nos afecte lo más mínimo esta derrota, seguimos trabajando y esperamos competir el siguiente partido como lo llevamos haciendo toda la temporada. Ánimo, a seguir igual.


 

Júnior Masculino Preferente

BRAINS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

66-72

Partido importante para mantenernos en la pomada para ocupar las tres primeras posiciones. Empezamos dormidos, nos metieron dos triples en las dos primeras jugadas que fueron un espejismo del juego real rival, donde casi todas las canastas fueron en contrataques rápidos o finalizaciones cerca del aro con bastante calidad, acabando 10 abajo al final del primer cuarto. A mitad del segundo despertamos, empezamos a apretar en defensa, vimos que podíamos y además nos empezaban a entrar tiros, nos seguimos creciendo y en este cuarto de ir 12 abajo acabamos al descanso 4 arriba. Tras el descanso hubo un parón en el ritmo anotador, defensas que cerraban la zona fuertes y activas, pero encontramos nuestro tono desde la línea de 3 puntos, anotando desde el perímetro fuimos poco a poco cogiendo ventaja, llegando a 13 puntos por encima en el marcador a falta de dos minutos. A partir de ahí, se juntaron ataques demasiado rápidos, con prisa por nuestra parte con un último tirón de corazón rival para intentar remontar, pero cerramos bien el rebote y no les dimos segundas oportunidades para llevarnos la victoria a casa. Hemos jugado en un campo difícil, las dos victorias que llevamos han sido fuera de casa y eso es meritorio, pero tenemos que refrendarlo en los próximos encuentros en nuestro pabellón, 4 de los próximos 5 partidos somos locales y debemos hacer un fortín de nuestra pista.


 
 

sábado 24 de octubre de 2015

1ª Autonómica Femenina

COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

77-21

 


 

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ISAAC NEWTON

7-57

 


 

Alevín Masculino 2º Año

BALONCESTO ALCALÁ BLANCO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

10-61

 


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ESTUDIO

40-28

(2-7; 9-3; 0-9; 15-0; 10-4; 4-5) Primer partido de la temporada en casa. Comenzamos a jugar despistadas y poco centradas en el juego y menos en defensa; sin embargo, el segundo periodo supuso un cambio drástico, comenzamos a defender con gran intensidad, la pena es que solo duró ese periodo, el tercero fue de nuevo flojo en concentración. El descanso permitió que de nuevo se centraran para salir con la fuerza que caracteriza a este equipo. Dos grandes periodos en defensa, robando el balón desde la línea de fondo e impidiendo que el equipo contrario pasase de medio campo supuso el gran despegue como se reflejó en el marcador. El partido estuvo lleno de grandes aciertos por nuestra parte, contraataques muy bien llevados con 3 pases y finalización en canasta, y robos de balón en línea de pase. Gran partido y gran trabajo de nuestras jugadoras, luchadoras y que cada día demuestran como crecen en fundamentos. Bravo chicas!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

MAJADAHONDA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

20-52

(0-13; 10-12; 2-2; 2-8; 0-12; 6-5) Primer partido fuera de casa donde se notó nuestra mayor experiencia en la competición de forma muy favorable. El comienzo era prometedor, pero no conseguíamos finalizar en canasta, en cuanto nos asentamos empezamos a robar y correr botando tanto con la mano derecha como izquierda, y concediendo pocos tiros. Aún así nuestra defensa era floja, robábamos pero no éramos capaces de mantenernos cada uno con el nuestro tras acabar un ataque, lo que se vio en el segundo periodo en que se nos notaron los errores con canastas en contra, mientras en ataque seguíamos haciendo un buen trabajo. El tercer periodo estuvo marcado por los errores, ninguno de los dos equipos se pareció al del segundo periodo. Tras el descanso y con fuerzas, volvimos a marcar territorio con dos buenos periodos, echando la presión hasta media cancha a mediados del quinto debido a la diferencia en el marcador. Se vio mejoría en lo entrenado, y sobre todo, ganas de corregir errores y mejorar de casi todos los jugadores, independientemente de si te cierran acta, o si ganas con un resultado muy favorable, hay que seguir entrenando mejor de lo que estamos haciendo ya que hay voluntad para ello, sólo falta más concentración.


 

Cadete Femenino Federado

CB GETAFE 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

47-32

 


 

Cadete Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-UROS DE RIVAS 'B'

42-69

Debut del cadete en casa esta temporada. Igual que en la anterior jornada vimos un equipo con garra y espíritu competitivo; esta semana vimos otra cara de nuestros jugadores cadetes, inseguros y tímidos en la pista. El resultado no refleja realmente la diferencia entre los 2 equipo. Durante la primera mitad vimos un encuentro muy muy equilibrado con alternativas para los dos equipo y alternancia continua en el marcador. A pesar de un trabajo aceptable en defensa nos vimos muy fallones con el balón en las manos e intranquilos. Confundimos precipitación con velocidad. Mucha perdida de balón y errores infantiles que el equipo contrario castigaba casi como única vía para anotar. Pero a falta de 3 minutos la concentración desapareció por completo y un parcial de 2 – 10 permitió a Rivas las primeras ventajas considerables al descanso. A la vuelta del mismo en vez de aprender de nuestros errores de concentración y perdidas de intensidad estas se fueron agravando más y más hasta llegar a las desventajas finales. Únicamente a la salida del último cuarto vimos 3 o 4 minutos al equipo que todos esperamos: luchador, agresivo en ataque y en defensa, cogiendo rebotes y corriendo, pero desafortunadamente fue un espejismo. Como todas las semanas el partido es una fase más de nuestro aprendizaje, como tal hemos de tomarlo y aprender de nuestros errores. En esta fase, muy probablemente, el nivel de los contrincantes sea el visto esta jornada y si jugamos a este nivel los resultados serán parecidos, necesitamos recuperar las ganas de jugar al 100%.


 

Infantil Femenino Preferente

MOVISTAR ESTUDIANTES 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

57-56

Partido fuera de casa, contra Estudiantes B y en Magariños! Q pasada jugar allí y dirigir en un espectáculo tan especial como es Magariños! Buff... Comenzamos muy activas y concentradas en el partido, pero pasaron los minutos y nos pesaron el corre calles de partido q fue! Muchas faltas, dando al otro equipo posibilidad siempre de acercarse al marcador, cosa en la cual tenemos q mejorar para no darle al el otro equipo muchas posibilidades desde tiro libros, sino q metan canastas con esfuerzo al igual q nosotras! De todas formas, aunque se haya perdida por la mínima, nos fuimos con buenas sensaciones, ya q el trabajo se está viendo reflejado... No me cansaré nunca de decirles q hay q trabajar y q hay q entrenar muy fuerte para después salgan las cosas en el partido! Chicas, estamos empezando la temporada y hay q seguir mejorando y aprendiendo de todo! A por la siguiente semana de trabajo, haciendo el deporte q más nos gusta! Go cañada


 

Infantil Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-EUROPEO VILLANUEVA DEL PARDILLO

39-51

(4-22; 15-10; 12-9; 7-10) Partido muy completo de nuestros chicos. Aprendimos de nuestros errores durante esta semana con respecto a la defensa. Por lo general marcamos a nuestro hombre y estuvimos atentos de nuestros compañeros cuando había que hacer una ayuda. Lo malo, que otra vez empezamos a trabajar a partir del segundo cuarto. En ataque tuvimos momentos muy buenos, Cortes a canasta que recibían una buena asitencia, gente corriendo el contraataque, fluidez de pases...Tenemos que ser constantes en estas cosas y no tener bajones de juego como tuvimos. Otro partido en el que avanzamos táctica y técnicamente. Muy buen chicos, estamos trabajando bien, hay que seguir así.


 

Infantil Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MOVISTAR ESTUDIANTES 'B'

55-88

Después de un partido difícil contra distrito, jugamos contra Estudiantes B, equipo con buena planta ( en este partido no tenemos ventaja con buenos fundamentos técnicos. Nuestra primera parte se parece al partido anterior estamos en el campo y vamos detrás del balón en defensa, en ataque no hacemos nuestro juego y esto nos lleva a No competir de tu a tu con Estudiantes. Llega el descanso, no estamos contentos, somos capaces de hacerlo mejor y sobre todo tenemos que demostrar que queremos hacerlo mejor, con actitud, ganas y como un equipo. Nuestra segunda parte son los mejores 20 minutos de esta temporada, jugamos como equipo, cada jugador hace su trabajo. En defensa somos intensos y queremos el balon, no rehuimos el contacto y nuestras ayudas producen errores en el equipo contrario, lo que nos lleva a poder correr y conseguir transiciones rápidas anotando y produciendo en cada ataque. Nos damos cuenta que todo el trabajo en defensa permite atacar con mayor dinamismo ya que no tenemos que salir de la presión y atacar en posicional, liberándonos del miedo de perder el balón y hacer unos movimientos determinados. El resumen se nuestra segunda parte es que disfrutamos, desde el esfuerzo e intensidad en defensa llevándonos al dinamismo en ataque. A destacar, la capacidad y concentración para volver a un partido que estaba cuesta arriba. A mejorar, nuestra salida de presión que se ha entrenado y seguimos sufriendo, además de nuestro desacierto debajo de canasta. Ahora a seguir entrenando y creciendo en equipo ya que somos capaces de mucho.


 

Júnior Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-U.B. VILLALBA REYDES FISIOTERAPIA

27-64

(7-16; 6-17; 4-10; 10-21). TL: 3/7 Partido que tardamos 2 cuartos en ver la intensidad y nivel de contacto que se necesitaba. Lección aprendida para los próximos partidos. Lo mejor: El segundo tiempo, buenas jugadas en varios momentos y la aportación de los Cadetes. Por mejorar: Muchísimos balones perdidos al sacar el balón en bote y pase, la defensa del 1x1 y el rebote. Hay que trabajar duro esta semana para los dos partidos que tenemos fuera este fin de semana. Trabajo y Esfuerzo.

Última actualización el Lunes, 02 de Noviembre de 2015 09:09
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada