Competiciones Resultados 2015-2016 Resultados 26 y 27 de Septiembre de 2015
Resultados 26 y 27 de Septiembre de 2015 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 28 de Septiembre de 2015 10:41
domingo 27 de septiembre de 2015

Júnior Femenino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-FUNDAL ALCOBENDAS 'B'

51-50

(4-22; 14-7; 18-9; 15-12) Primer partido en preferente de nuestras júnior, lo preparamos con mucha ilusión, y, aún sabiendo que no va a ser nada fácil competir en esta categoría, estamos entrenando con muchas ganas. El encuentro comienza de la peor manera para nosotras, muy nerviosas, cometemos error tras error en el primer y segundo pase lo que propicia contraataques muy fáciles para las rivales. Nuestra dinámica no cambia en el primer cuarto y el parcial lo dice todo: 4-22. 18 puntos de desventaja a las primeras de cambio. Parece que ya hemos soltado nervios, se nos ve mejor en la cancha pero el precio de salida es muy alto y nos puede costar el partido. El mérito de nuestras jugadoras es nunca dejar de creer en el trabajo, y defensa a defensa, ataque tras ataque, vamos recortando despacio las diferencias. Nuestra defensa empieza a funcionar y sólo las numerosas pérdidas que seguimos teniendo nos alejan de acercarnos más. 11 puntos tendremos que remontar tras el descanso. El juego parado nos sienta bien y aclaramos algunos conceptos, salimos con mucha más concentración y se nota en la pista, una y otra vez nuestra defensa nos permite correr y jugar posiciones interiores, atacamos el rebote con fe y nos llevamos muchos, un despiste al final de cuarto no nos deja llegar con ventaja al último, pero este ya es otro partido: 2 abajo y se decidirá al final. Sabemos que hemos tenido que hacer un gran esfuerzo para remontar el partido y no estamos dispuestas a tirar todo el trabajo. El partido es igualado hasta los últimos 2 minutos que enlazamos un triple y un par de canastas de gran mérito que nos ponen 4 arriba. Nadie dijo que fuera a ser fácil y nos equivocamos en dos ataques con pérdidas de posesión y contraataque visitante que nos machaca y deja todo en un pañuelo. Última posesión con 1 arriba, ahora lo jugamos bien, vamos a la línea a falta de 1 segundo y fallando el tiempo expira y nos llevamos el partido. Ganar un partido a 50 puntos perdiendo por 18 en júnior preferente no pasa prácticamente nunca, debemos saberlo y salir más concentradas para que no nos pase más. Con todo y con eso debemos estar contentas por el trabajo y la estupenda actitud de nuestro equipo. ¡Enhorabuena a todas! Gran victoria, pero esto no ha hecho más que empezar. Queremos más y para ello vamos a trabajar más duro.


 

Júnior Masculino Preferente

RICOPIA FUNBAL ALCALÁ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

48-83

(9-21; 14-25; 11-22; 14-25) Primer partido de este curso baloncestístico tras una intensa pretemporada, con dudas por varias fiebres y gripes durante la semana, pero que en la hora de la verdad dimos la cara y jugamos un gran encuentro. Empezamos con defensa fuerte cerrando las penetraciones por el centro del equipo local, cogiendo rebotes y corriendo, consiguiendo así las primeras ventajas del partido, además de una buena circulación de balón en estático que nos dio buenas opciones de tiro desde todos los rangos. En el segundo cuarto nos plantearon una zona para intentar frenar nuestro ritmo, pero tuvimos cabeza y metimos los tiros exteriores librados que tuvimos, principalmente desde la línea de 3, consiguiendo estar doblando en el marcador prácticamente toda esta mitad llegando al 23-46 al descanso. La segunda mitad empezamos fríos, con sensaciones de destensión, pero en seguida nos volvimos a meter en el partido desde la defensa, aunque los tiros no entraban con un porcentaje tan alto como en el segundo cuarto sí que cogimos rebotes ofensivos que nos fue ayudando a mantener y aumentar nuestra ventaja hasta el 33-66 del final del tercer cuarto. El último periodo bajamos el pistón poco a poco con el partido decidido pero con la idea de mantener sensaciones, repartiendo minutos entre todos los jugadores y yéndonos con la sensación de que todos los jugadores han aportado positivamente. Es la primera piedra del camino y aún quedan muchas cosas por mejorar, tenemos la experiencia del año pasado de la importancia de las victorias fuera de casa y hay que tener eso en cuenta, pero para ello hay que llevarse los partidos como locales, la semana que viene debemos refrendar lo demostrado en este inicio.

 
 
sábado 26 de septiembre de 2015

Infantil Femenino Preferente

VIRGEN DE ATOCHA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

34-33

(5-5; 6-10; 13-9; 10-10) Primer partido de la temporada! Buenas sensaciones, aunque empezáramos muy dormidas y despistadas! Tenemos q correr más y ser más intensas, pero vamos en buen camino, todo acaba de empezar! Todo comienzo cuesta, pero el trabajo diario, las ganas por disfrutar y jugar a este deporte, dará sus frutos! Buen comienzo para el resto de equipos, a seguir trabajando! Go cañada

 

Infantil Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-CREF ¡HOLA! 'A'

35-70

Comenzamos la temporada, primer partido contra Cref Hola!, equipo muy bien trabajado tanto defensivamente con una buena presión de 2 contra 1 en las bandas y con buena lectura de juego leyendo ventajas y doblando pases. Por nuestra parte, estamos conociéndonos, ya que hemos conformado un equipo nuevo el cual tiene mucha ilusión pero nos falta mucho trabajo y entrenamientos por delante como es normal a estas altura de la temporada. En el partido se vio lo que acabo de comentar, un equipo trabajado que se conocía frente a un grupo de jugadores con ganas que lo intentan pero cometen errores e imprecisiones. En ataque sufrimos con la presión de Cref, fuimos aprendiendo durante el partido y nos sirvió de mucho... No pudimos jugar en estático, dado el partido que nos proponían y tuvimos muchos errores en el pase. Nuestra mayor baza fue el rebote ofensivo aunque no sacamos todo el rédito que deberíamos. En defensa estuvimos con altibajos, juntamos momentos intensos con otros despistes y un poco perdidos. Este partido nos hace una idea de donde estamos a estas alturas, ahora sólo falta trabajar y aprovechar la semana de entreno para competir el próximo partido.


 

Júnior Masculino Federado

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PARQUE SURESTE

24-79

(9-24; 4-21; 5-17; 6-17) Debut y primer partido para todos, con un equipo que iremos completando. El balance es mucho mejor de lo que indica el resultado. Hicimos muchas cosas bien, dimos sensación de equipo, a ratos sacamos bien el balón y luchamos todo el partido. Para mejorar: El rebote, los pases y la pérdida de balones. Y para cambiar inmediatamente: Los 26 tiros libres fallados. Lo importante: Hay tiempo y ganas de mejorar. Y trabajo no nos va a faltar. El martes a dar el 100%

Última actualización el Lunes, 28 de Septiembre de 2015 21:38
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada