Competiciones Resultados 2014-2015 Resultados 21 y 22 de Marzo de 2015
Resultados 21 y 22 de Marzo de 2015 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 23 de Marzo de 2015 12:09


 

domingo 22 de marzo de 2015

1ª Autonómica Femenina

TRES CANTOS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

56-50

 

 

1ª Autonómica Masculina A

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-LA DEHESA CDM

50-68

(15-15; 12-21; 15-16; 8-16) Último partido de la primera fase, lo afrontamos con optimismo, con ganas de competir. Empezamos bastante bien, la defensa funcionando y encontrado tiros abiertos en ataque, un triple sobre la bocina pone el empate al final de los 10 primeros minutos. El segundo cuarto es muy bueno para la Dehesa, circulando el balón encuentran a los tiradores, que no fallan y convierten 5 triples en este segundo periodo. Nosotros, en cambio, nos empezamos a atascar y nuestro juego rápido se ralentiza, no encontramos buenas situaciones y los de Cuatro Vientos sacan 9 puntos de ventaja en el intermedio. Salimos con muchas ganas de hacerlo bien tras el descanso, respondemos y anotamos, sobre todo tiro exterior, sólo fallos desde el tiro libre nos aleja de bajar más la distancia, serán 10 puntos los que habrá que remontar en el cuarto periodo. En estos minutos finales el partido se traba más, no conseguimos la suficiente fluidez en ataque y se producen numerosos tiros libres, que desaprovechamos, los visitantes los anotan con buen porcentaje y suman 2 triples, lo que sentencia el partido hasta la distancia final. Buen trabajo, seguimos mejorando y aumentando nuestra confianza en que podemos competir todos los partidos, trabajemos duro para esta fase que viene, que si bien no es la que nos gustaría, jugaremos con tensión y presión y eso nos tiene que motivar para estar a nuestro mejor nivel. Ánimo y a seguir.


 
 

sábado 21 de marzo de 2015

Alevín Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ARROYOMOLINOS CB

44-54

(6-6; 15-2; 6-14; 4-8; 11-12; 2-12) Primer partido de la segunda vuelta, en el que contábamos con varias bajas de los más grandes contra un equipo que nos ganó por fuerza, dureza y rebote, de donde vinieron casi todas sus canastas. Empezamos titubeantes y con pocas ideas en ataque y juego lento, aunque el esfuerzo en defensa nos mantuvo a pesar de pequeños detalles y del rebote. El segundo periodo tomamos ventaja por un gran juego alegre y coral con mucho ritmo en ataque y defensa por todo el equipo, unido a un gran acierto en ataque. El siguiente periodo fue parecido al primero, pero fuimos castigados en el rebote por su jugador grande, el cual no supimos parar, empezándose a endurecer el partido con juego subterráneo hasta el final del encuentro. El cuarto periodo empezamos a hacer cada uno la guerra por nuestra cuenta en ataque, provocando contrataques rápidos que es donde anotaron en este periodo. El quinto período fue raro, frío, lento con poco ritmo, con el partido ya empatado parecía que ninguno de los dos equipos quería arriesgar, y aún así fue el más acertado en ataque. El último acto ellos salieron con el mismo quinteto que en el quinto, sus jugadores más fuertes, castigándonos el rebote por su dureza y fuerza de donde vinieron todas sus canastas, mientras nosotros trabajamos bien pero fallamos mucho de cara al aro tiros y situaciones que sabemos resolver con canasta. Da igual la victoria, la derrota o el average, este tipo de partidos con juego duro, subterráneo, codos y demás artimañas hay que jugarlos y aprender de ellos, no venirse abajo y seguir jugando. Ahora un descanso merecido y vuelta tras la Semana Santa.


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-INSTITUTO VERITAS

79-38

Empezamos la segunda vuelta, este partido en la ida jugamos muy bien en defensa y a partir de ahí saliendo alcontraataque. En este hacemos un gran primer sexto donde a partir de una gran defensa de las líneas de pase, recuperamos y corremos (18-2). El segundo y tercero nos relajamos en defensa y eso se nota en el ataque donde tenemos que trabajar el 5 para 5, donde no tenemos paciencia y cometemos errores. En la segunda parte el partido se vuelve más duro, Veritas eleva su intensidad en defensa y en varios momentos nos sacan del partido. Crecemos en cada partido, hoy nos acompaña la victoria pero sobre todo el juego-nivel del equipo y la seriedad con la que jugamos de principio a fin nos hace ver el trabajo de los entrenamientos. Ahora una semana entrenos y a descansar un poco en vacaciones.


 

Benjamín Femenino 2º Año

FUENLABRADA COSSIO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

54-4

Partido muy complicado contra un rival muy fuerte con cierre en el minuto 6 del 4 período. Hasta ahora en esta fase habíamos evitado el cierre del marcador e incluso en el último partido estuvimos muy cerca de lograr una victoria. Sin embargo, este partido ha sido completamente diferente a los hasta ahora jugados. No se peleo, no se corrió, no se defendió, no había fluidez en el pase, sin ideas, todo ello fundamentalmente debido a que no llegamos a entrar en el partido, estuvimos muy desconcentradas. Jugadas esporádicas de algunas jugadoras que si estaban centradas pero que al no estar acompañadas de todo el equipo hacia muy difícil mantener continuidad, siendo el segundo período el único en el que se vio algo de juego. Si bien es cierto que nos enfrentábamos a un equipo altísimo que no solo dominaba el rebote, sino que además complicaba mucho que nosotros tirásemos o llegásemos a canasta. Tenemos que mejorar nuestra capacidad de concentración y seguir luchando como hasta ahora lo hacíamos. De este partido hay que aprender de los errores para no cometerlos en los siguientes. Animo chicas, lo estáis haciendo muy bien!

 

Benjamín Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BRAINS MORALEJA

56-40

(11-12; 8-4; 6-2; 3-0; 12-13; 15-9) Sin duda el mejor partido de la Temporada, fuimos capaces de ser mas regulares en todos los periodos, estar mas concentrados, realizar pocas perdidas y con mejoría en el rebote. Realizamos muchas finalizaciones y acciones de tiro lo que supuso que hasta ocho jugadores marcaran puntos consiguiendo la máxima puntuación en un partido. Además supimos parar a su mejor jugador tanto individualmente como con ayudas en equipo. Pero lo mejor de todo fue que jugamos con alegría, jugando el mejor BALONCESTO con buenas jugadas en equipo y con mas pases pero sobretodo que creímos en nuestro juego y en la victoria. MUY BUEN PARTIDO, ENHORABUENA A TODOS Y A SEGUIR TRABAJANDO.


 

Cadete Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PINTO ECB

15-47

Último partido antes de vacaciones lo cual agradecemos para poder recuperar a todas las jugadoras, ya que se nos están haciendo cuesta arriba estos últimos partidos jugando con 5 jugadoras. Este partido jugamos con 4 jugadoras en la segunda parte ya que Malena estaba lesionada y no quisimos forzar más. Felicitar una vez más a las jugadoras por su esfuerzo y entrega, ahora a descansar en vacaciones y recuperar a las lesionadas.


 

Cadete Masculino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BALONCESTO SAN FERNANDO

30-55

(7-10; 8-9; 3-16; 12-20) Partido importante para nuestra posición final en esta fase de clasificación para cuartos. Desafortunadamente muy marcada por dos aspecto: las muchas y muy importantes bajas que sufrimos hoy (hasta 6 ausencias) no nos permitieron desarrollar nuestro juego normal; y la desquiciante, para ambos equipos, actuación del árbitro que descentro a todo el mundo sobre la cancha pues en ningún momento nadie entendió el criterio seguido, sin embargo el equipo contrario mantuvo la cabeza fría más que nosotros. La primera mitad fue muy igualada, a pesar de perder cerca de 20 balones en errores infantiles, y permitir rebote ofensivo tras rebote ofensivo al equipo contrario se llegó al descanso con 4 puntos por debajo del marcador. La lectura era evidente, a pesar de hacerlo tan mal el partido no se nos había escapado aun y salimos al tercer cuarto con la moral para hacer las cosas mejor. Nada más lejos, un demoledor parcial de 0 – 16 en 8 minutos les dejo el partido en bandeja a los de San Fernando. Por aportar algún dato positivo el debut esperado de 3 de nuestros jugadores se dio por fin esta semana, aunque nerviosos aportaron. Una mala racha de resultados nos viene afectando hace unas semanas, pero sabemos que solo siguiendo trabajar vamos a salir de ella y tenemos el convencimiento de saber y poder hacerlo y los chicos del cadete lo demuestran cada semana en los entrenamientos.


 

Infantil Masculino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-TRES CANTOS 'A'

35-52

(14-14; 11-13; 5-17; 5-8) Derrota 35-52, pero luchada en la mayoría del partido. Solo un cuarto, el tercero mucho más flojo en el que encajamos un parcial de 12-0. Mejora clara en defensa, con la que somos capaces de llevar el peso del partido. Tenemos que mejorar el aspecto ofensivo en el que nos falta algo de determinación. Ánimo y a seguir con el trabajo diario.


 

Júnior Masculino Federado

ZONA PRESS-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

53-21

 

 

PreInfantil Femenino

SALESIANOS ESTRECHO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

 

Suspendido por lluvia

   

 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada