Competiciones Resultados 2014-2015 Resultados 8 y 9 de Noviembre de 2014
Resultados 8 y 9 de Noviembre de 2014 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 10 de Noviembre de 2014 11:30

 

domingo 9 de noviembre de 2014

1ª Autonómica Femenina

ISAAC NEWTON-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

56-70

(15-15 ; 8-18 ; 16-17 ; 17-20) Partido en el cual ya conocíamos a las rivales del año pasado, empezamos muy frías encajando un 13-2 a falta de tres minutos para finalizar el primer cuarto que al final del mismo nos deja con el resultado de 15-15. El segundo fue nuestro mejor cuarto siendo agresivas en defensa y en ataque con tan sólo realizar los contraataques nos bastó para irnos en el marcador. En la reanudación no supimos leer un partido en el cual sólo con que hubiésemos corrido un poco el resultado podía haber sido mayor que el que se reflejó al final. Una victoria mas en nuestra liga que nos ayudará a afrontar los 3 duros partidos que nos quedan por delante. Victoria cómoda pero que nos hace pensar que hay mucho, pero mucho, que trabajar.

 

1ª Autonómica Masculina A

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ESTUDIO 'A'

59-54

 


 

2ª Autonómica Femenina

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PIZARRO CB

52-39

(14-10; 4-6; 12-6; 22-17) Por fin mostramos el equipo que somos, en la anterior crónica nos dimos estas dos semanas de entrenamientos para trabajar duro y dar la vuelta a la situación negativa en la que nos encontrábamos, y así ha sido. Empezamos con entusiasmo y jugando rápido mientras sólo nos anotaban desde el bloqueo y continuación con su jugadora grande o de tiros libres. A finales del primer cuarto se pusieron en zona 3-2 en la que se mantuvieron casi el resto del partido, funcionando a su favor en el segundo cuarto, mientras nosotros ajustábamos en defensa el bloqueo y continuación, en un cuarto donde privaron ambas defensas y los errores en ataque, por nuestra parte principalmente en el 1 de 8 en tiros libres. El tercer cuarto empezamos atacando la zona con su propia medicina con un buen resultado, jugando bloqueo y continuación, mientras continuábamos cerrando la defensa ante la mayor altura visitante y poco a poco cogiendo ventaja. El último cuarto fue totalmente distinto al resto, nos entró el tiro exterior y ambos equipos ya estábamos en bonus en el minuto 4, provocando un carrusel de tiros libres en el que pudimos llegar a coger más diferencia si llegamos a tener un porcentaje normal a nuestra calidad. Enhorabuena por el partido y la victoria, este es el camino, nos ha costado cinco partidos encontrarlo pero lo hemos hallado aunque hay que mejorar el porcentaje de tiros libres, ahora a por la segunda vuelta del grupo con confianza y siendo lo que queremos y en este partido hemos demostrado ser, un equipo.


 

Júnior Masculino Preferente

SAN VIATOR 'A'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

42-37

(7-11; 10-12; 10-2; 15-12) Partido importante para nuestras aspiraciones esta temporada. Campo complicado. Necesitamos estar concentrados y trabajar mucho para llevárnoslo. El comienzo es bueno, defendemos y reboteamos con solvencia, nuestro ataque lejos de ser bueno es eficaz por momentos, ya desde el comienzo nos damos cuenta que el partido va a ser de tanteo bajo y ajustado, 4 puntos arriba tras el primer cuarto nos hace ser optimistas. El segundo periodo se inicia de manera inmejorable, rebote, robos nos permiten correr, metemos algún tiro exterior y llevamos el ritmo del partido: un 2-9 de salida amenaza con romper el partido, pero nuevamente nuestro talón de aquiles, la fortaleza mental no nos permite asentarnos y dominar completamente, cometemos faltas raras, errores absurdos que los de plaza elíptica aprovechan para meterse otra vez en la pomada, aún así la ventaja es para los de verde al descanso por 6 puntos. A partir de aquí es una pesadilla, sólo defendemos con faltas (hasta 12 libres recibidos este cuarto), poca claridad en ataque, y lo que es peor, bajamos los brazos y dejamos de correr, con todo y con eso evitamos la catástrofe afrontando el último cuarto con 2 puntos de desventaja, resultado que, normalmente te permite competir el partido, pero no estamos, el ritmo pertenece a los locales y vamos a remolque. Los últimos minutos hacemos la goma abajo y arriba, parece que se decidirá todo al final, pero 2 triples locales, sobre todo el último nos deja helados y sin posibilidad de victoria. Toca recomponernos, entrenar más duro, así es nuestro deporte: cuando pierdes, damos la mano y nos vamos a trabajar mucho más para el siguiente partido hacerlo mejor. Los resultados del grupo nos siguen dando vidas extras, pero no quedan muchas. Ánimo y no desfallezcáis.

 
 

sábado 8 de noviembre de 2014

Alevín Femenino 2º Año

LICEO FRANCÉS 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

50-45

 

 

Alevín Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-POZUELO CB

39-55

(5-8; 8-6; 3-19; 10-4; 4-10; 9-8) Buen partido el que disputamos, a un gran nivel, en el que si apartamos el abultado parcial en contra del tercer periodo el resultado del partido es de empate. El resto del partido estuvo lleno de alternancias, nuestro rival favorito a priori con un juego coral y nosotros poniendo cada vez más en práctica lo que entrenamos, con un juego de velocidad, arriesgando y con valentía, al que poco a poco se van uniendo jugadores y aportando cada vez más tanto en ataque como en defensa, tuteando y casi mojando la oreja para dar la sorpresa. El tercer cuarto, donde se nos fue el partido, nos llevaron el ritmo de juego, y en un momento de lucidez nos metieron cinco triples en menos de tres minutos por llegar tarde a defender a nuestro hombre en las transiciones defensivas, nuestro lastre en los partidos por el cual estamos trabajando y debemos seguir mejorando. Una buena semana de entrenamientos provoca un buen partido el sábado, hay que seguir esta línea, sabiendo que somos capaces de hacerlo mejor. Agradecer al benjamín Álex su ayuda y su aportación en este partido.


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-MARISTAS CHAMBERÍ

66-48

Lo primero volver a agradecer al equipo alevin de primer año y sus entrenadores su disponibilidad para ayudarnos, esta vez viniendo a jugar Guillermo y Manuel; a los cuales felicito porque jugaron muy bien y se integraron perfectamente en el equipo. Partido donde la primera parte estuvo muy igualada, debido a que nosotros estuvimos desacertados en ataque tanto en las finalizaciones como en las decisiones en el juego colectivo. Maristas tenía algunos jugadores con buenos recursos y muy buen uno contra uno, los cuales en algunos momento nos costo parar. En la segunda parte donde ya no pudimos contar uno de los nuestros debido que tenía cinco faltas en vez de notar el cansancio y sufrir, nos metimos en el partido elevando el nivel de intensidad en defensa y estando más acertados en ataque con muy buenas decisiones individuales y un juego fluido. Esto nos hizo jugar mas tranquilos y con mayor confianza. Esta semana es una semana importante ya que el sábado nos enfrentamos a Isaac Newton que se prevé un rival muy duro, lo cual nos tiene que hacer entrenar mejor y mas concentrados para superarnos.


 

Benjamín Femenino 2º Año

VALDELUZ-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

50-0

Partido muy dispar de principio a fin, donde las rivales demostraron años de juego y nos cerraron el marcador en 50-0 al descanso. No sin lucha y defensa de las nuestras que estuvieron intentando sin descanso durante todo el partido llegar al campo contrario, luchando con una presión durante mas de la mitad del partido y anotar alguna canasta, con algunas ocasiones e intentos que finalmente no entraron, pero que reflejan el trabajo de las niñas semana a semana. Seguiremos trabajando para poder llegar a competir con estos equipos a los que seguramente, si seguimos trabajando y progresando en ésta línea, plantaremos cara en los siguientes enfrentamientos. Enhorabuena por el esfuerzo y mucho ánimo a estas benjamines luchadoras.

 

Benjamín Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ESPACIO TORRELODONES

14-61

 


 

Cadete Femenino

CB GETAFE 99-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

98-8

Tras el partido de ayer sumamos una nueva jugadora lesionada y otra bastante tocada para este partido, lo cual supone que vamos a jugar el partido cinco jugadoras prácticamente los cuarenta minutos. Nos enfrentamos a un equipo muy intenso, con muy buenos conceptos en ataque y que en defensa nos presiono durante todo el partido todo el campo obligándo a las jugadoras a un esfuerzo máximo. Este partido nos sirvió para darnos cuenta de lo que somos capaces de dar, esforzarnos, sufrir y luchar; superando nuestro umbral del cansancio además de creer cada una en nuestras capacidades y ser un equipo trabajando conjuntamente. Ahora solo esperamos poder recuperar a todas nuestras jugadoras para aprovechas estos días de entrenamiento donde debemos trabajar.

 

Cadete Masculino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ALAMEDA DE OSUNA BCTO.'A'

38-36

(4-3; 13-11; 12-9; 9-13) Primera victoria de esta temporada del equipo cadete masculina y no fue fácil. Partido caracterizado por los innumerables fallos: canastas solos bajo el aro, contraataques de 3 contra 1… El ejemplo más evidente es el tanteador del primer cuarto. A pesar de los fallos el gran trabajo defensivo, el empezar a hablar en defensa y el comenzar a asegurar nuestros rebotes cerrándolo nos fueron dando punto a punto una ventaja considerable a falta de 2 minutos para acabar el tercer cuarto 29 – 16, 13 puntos en un partido así parecían muchos. Como parece que nos gusta complicarnos la vida, la bajada de intensidad defensiva permitió que el equipo contrario meterse en el partido 0 - 7 para acabar el 3er cuarto y otro 0 - 7 a mediados del último les permitió ponerse a 1 punto a falta de 2 minutos 35 – 34. Al verles tan cerca se volvió a defender y no permitir más canastas en juego. Estas relajaciones nos pueden costar caras, en esta ocasión la moneda cayo de nuestro lado pero puede ser al revés sin ningún problema. A parte del resultado y del no tan brillante juego como en otras ocasiones sobre todo resaltar la buena actitud de nuestros jugadores que no entraron en todas las triquiñuelas, trampas, protestas, falta de deportividad… del equipo contrario, nosotros nos dedicamos a hacer lo que sabemos y nos gusta hacer: jugar al baloncesto.


 

Infantil Masculino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ADC JOYFE

42-31

(7-11; 12-7; 13-9; 10-4) Partido mucho más igualado de lo que se puede extraer del resultado final. El rival, muy físico, acertaba desde el exterior gracias al buen partido del número 9, nosotros manteníamos nuestra actitud defensiva pero estabamos romos en ataque. Tras el descanso Joyfe se desquició nosotros aprovechamos sus minutos de duda al final del tercer cuarto y principio del último para consolidar la victoria.


 

Infantil Masculino DEUCO

EL ÁLAMO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

11-14

Primer partido ganado pero con poco ritmo de competición. Hay mucho trabajo por delante y no debemos ni desesperar ni desanimarnos, debe servirnos para querer trabajar más y mejor. El partido empezó trabado y flojo. Gracias a un buen segundo cuarto pudimos coger una ventaja que no perderíamos hasta el final del partido aunque nos recortaran puntos. A seguir trabajando y aprendiendo que es el verdadero objetivo, juntos llegaremos a buen puerto.

 

Júnior Femenino

MENESIANO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

39-35

(8-10; 9-6; 9-12; 13-7) Primer partido de la temporada que perdemos. Comenzamos con la mentalidad de que jugamos en la calle,que hace frío…nos cuesta entrar en partido. La defensa esta medianamente bien, aunque nos quedan por pulir mil detalles. En ataque estamos bastante perdidas,claramente que si no miramos el aro, no podemos meter canasta. Si nos quedamos estáticas y no generamos movimiento tampoco nos vale. Nos cierran bien el rebote, y no hacemos mucho por lucharlo por lo que ataques gracias a rebote muy pocos. El partido iba muy igualado, y la desconcentración nos lleva a perder dos balones cruciales que nos llevan a perder el partido. Primer partido perdido chicas, no pasa nada, pero ya sabéis las cosas no nos las regalan,hay que trabajar muchísimo más y mucho más duro, así que a tope esta semana y a por las siguientes.

 

Júnior Masculino Federado

VENTASK GROUP LAS ROZAS 'C'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

81-37

 

 

PreInfantil Femenino

PUREZA DE MARÍA-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

44-39

Partido muy igualado durante todo el encuentro. Salimos despistadas pero iba transcurriendo los minutos e íbamos espabilando y las cosas iban saliendo. Al final no tuvimos la suerte y no trabajamos del todo bien y perdimos pero todavía queda mucho trabajo y las cosas poco a poco van saliendo. Ánimo chicas!!

 
 

viernes 7 de noviembre de 2014

Cadete Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-VENTASK GROUP LAS ROZAS

21-65

Después de tres semanas de entrenamientos jugamos este Viernes contra las Rozas un partido aplazado, nos presentamos al partido con 7 jugadoras debido a las lesiones. Comenzamos muy mal el partido en defensa, con muchos despistes a la hora de fijar cada una a su defensora y de colocación. Estos errores en la segunda parte los corregimos en gran medida y fuimos más intensas hasta el final del partido no pensando en el resultado sino en nuestro objetivo y evolución. En ataque trabajamos y pusimos en práctica lo entrenado durante la semana, tomando decisiones cuando tengo el balón y moviéndome sin él para crear situaciones. Debemos seguir entrenando, y esforzándonos en cada entrenamiento para cada día mejorar como jugadoras y como equipo.

Última actualización el Jueves, 13 de Noviembre de 2014 13:21
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada