Competiciones Resultados 2014-2015 Resultados 25 y 26 de Octubre de 2014
Resultados 25 y 26 de Octubre de 2014 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 27 de Octubre de 2014 13:30

 

domingo 26 de octubre de 2014

1ª Autonómica Femenina

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-PILARISTAS

80-41

 

 

1ª Autonómica Masculina A

PLENILUNIO D.O.-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

82-43

 

 

2ª Autonómica Femenina

REVOLUTION-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

67-27

(25-17; 13-3; 11-2; 18-5) El que a priori se presentaba como un partido donde podíamos competir y mejorar sensaciones y confianza tras la victoria de la semana pasada, nos hemos topado con dos muros, uno en la zona que nos plantearon durante los 40 minutos que duró el partido, donde sólo supimos atacarla a base de triples y triples y más triples, con buen acierto en el primer cuarto pero muy desafortunadas en los otros tres cuartos, obcecándonos cada vez más en solucionar el problema cada una por su cuenta desde la línea de 6.25 en vez de solucionarlo como equipo; el otro muro es la falta de confianza en las posibilidades tanto individuales de cada una como en las del conjunto de todo el grupo, lo que hace que no hagamos un balance defensivo acorde a la categoría y sigamos concediendo canastas fáciles en 1x0 como los casi 20 puntos recibidos así en el primer cuarto, que nos cojan rebotes de nuestras manos o entre tres jugadoras, o no seamos lo agresivas que desmostramos en los entrenamientos en la defensa 1x1. No vamos a escribir sobre los datos concretos del partido que se pueden apreciar viendo los parciales, sino de sacar esto adelante todas juntas como equipo, en conjunto, empezando por dar un plus más en los entrenamientos, tenemos dos semanas y cuatro entrenamientos hasta el siguiente partido, vamos a aprovecharlos al máximo, a levantarnos y a demostrar nuestro potencial.

 

Júnior Masculino Preferente

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-EUROCOLEGIO CASVI

77-73

(22-26; 19-6; 21-19; 15-22) Último partido de la primera vuelta y necesidad imperiosa de ganar para seguir en la pomada. Lo sabíamos y trabajamos bien toda la semana con este objetivo en mente. El primer cuarto es de gran nivel por parte de ambos equipos, digno de esta categoría, mucho acierto exterior de los dos rivales, aún así nuestra defensa y rebote debe mejorar si no queremos irnos rápidamente del partido, 26 puntos encajados, con mérito del rival, son demasiados. Lo comprendimos y en el segundo periodo salimos con buen nivel defensivo, cerrando nuestro aro y reboteando con seguridad para poder correr, lo conseguimos, minuto 7 de cuarto el equipo visitante todavía no había anotado y nosotros con 14-0 de parcial dejábamos claro que de este partido no nos íbamos a ir fácilmente. Con 10 puntos de ventaja comenzaba la segunda parte del encuentro, empezábamos a controlar el tempo de partido, los colegiales encontraban anotación desde la línea de tiros libres (10 en éste cuarto, 43 en total), mientras nosotros empezábamos a sacar el arma exterior ( 5 triples en el cuarto). El partido parece controlado con 11 arriba y 10 minutos de partido restantes. Y mejor parece la dinámica cuanto el en minuto 6, tras buenos ataques nos ponemos 14 arriba, pero, esto es baloncesto… La poca costumbre en estos finales, disminución de la concentración y fallos inocentes nos ponen en nuestro sitio: 0-11 de parcial y a apretar el culo. Rosario de tiros libres con espectacular desacierto de ambos equipos evita una derrota, que hubiera sido seguramente inmerecida, pero en este caso, nos llevamos el partido. Es importante aún en la victoria ser conscientes de nuestros errores, estas situaciones límite hay que pasarlas, jugarlas y aprender de ellas porque con toda seguridad volveremos a estar en alguna parecida. Enhorabuena a todos, gran trabajo toda la semana, ahora tenemos 2 semanas para preparar el siguiente, no será fácil, a por ello.

 
 

sábado 25 de octubre de 2014

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-ADC BOADILLA VERDE

12-62

 


 

Alevín Masculino 1er Año

MENESIANO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

78-51

(15-8; 11-12; 14-6; 15-8; 18-6; 5-11) Partido en un difícil patio de colegio, contra un equipo que tenía un punto más de velocidad de ejecución y de reacción que nosotros, incluyendo un buen puñado de puntos en contraataques rápidos que concedimos y nos cogieron ventaja, y dos jugadores que produjeron casi todas las canastas que recibimos. Los dos primeros cuartos fue una alternancia de canastas por parte de ambos equipos aprovechando las respectivas ventajas, unos en velocidad y nosotros en fuerza debajo de canasta, exceptuando el último minuto del primer periodo que regalamos tres canastas por culpa de tres malos pases debajo del aro que decantaban el resultado en nuestra contra en un partido parejo hasta ese momento. Los tres siguientes periodos fuimos perdiendo fuelle poco a poco mientras el equipo local se hacía fuerte en sus aros, anotando canastas aparentemente difíciles con bastante facilidad, incluyendo un triple desde media cancha sobre la bocina del cuarto periodo, mientras a nosotros el aro cada vez se nos hacía más pequeño, anotando sólo desde debajo de canasta y acertando un triple en todo el partido, pero con aportaciones de más jugadores que en anteriores partidos, algo que debe seguir aumentando a medida que avance la temporada. El trabajo fue bueno, mejorable en algunos aspectos como el balance defensivo y la transición de ataque a defensa, cuyas lagunas arrastramos desde el inicio de temporada y tenemos que continuar insistiendo en los entrenamientos, pero siguiendo una buena progresión en ataque en donde nos estamos centrándonos en los entrenamientos y donde más se aprecia la mejora de este equipo.

 

Alevín Masculino 2º Año

EL VALLE CD-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

13-64

Tercer partido de la temporada donde contamos con la ayuda de Guillermo y Marcos del Alevín de primer año, a los cuales el equipo agradece su disposición. En este partido pudimos ver una gran concentración y entrega por parte de todos los jugadores, donde se jugaba en equipo tanto en defensa como ataque. Además trabajamos conceptos nuevos vistos en los entrenos y que los jugadores pusieron en practica en el partido. Ahora tenemos dos semanas de entrenamiento para trabajar y seguir mejorando para el próximo partido.

 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-BUEN CONSEJO

0-50

Comenzamos el partido con muchísima intensidad llegando a canasta en el primer tiempo en al menos media docena de ocasiones, aunque sin mucho acierto. La defensa esta vez fue débil e hizo que el equipo contrario metiera muchos puntos fácilmente. Sin embargo a pesar de que nos presionaron la primera parte, supimos colocarnos en el campo, algo bastante difícil en estas categorías y sobre todo en un equipo que acaba de empezar. También conseguimos realizar pases y jugar en equipo. Bravo chicas, se ve que el trabajo de los entrenamientos da resultados.


 

Benjamín Masculino 1er Año

SAN AGUSTÍN MADRID-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

57-16

 

 

Cadete Masculino

MENESIANO ROJO-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

48-44

(7-7; 8-16; 16-11; 17-10) Partido muy distinto de los chicos del cadete esta semana, si la semana pasada hablamos de falta de intensidad esta semana tenemos que decir todo lo contrario. Una gran intensidad que mantuvieron a un nivel muy alto durante prácticamente todo el encentro les permitió llevar la iniciativa en el marcador durante todo el partido, hasta los 2 minutos finales, que pasamos del 40 – 42 a falta de dos minutos a 48 – 44 finales. La primera mitad fueron superiores en todos los aspecto al equipo contrario y únicamente el 9 de 25 en tiros libres, despistes puntuales defensivos por falta de comunicación y fallos de tiros bajo canasta nos impidió plasmar esa superioridad que se mostraba en la pista en el marcador. La segunda parte el equipo rival subió la intensidad defensiva y añadidos a los mismos fallos que cometimos en la primera mitad estuvieron nuestras pérdidas de balón por obcecarnos en salir de la presión con bote y no con pases permitió al equipo rival ir limando la ventaja que llego a ser de +10 para los nuestros mediado el 3er cuarto. Un parcial de 0 – 5 a la salida del 4º cuarto parecía augurar una victoria para los nuestros pero no fue el caso. Un 17 – 5 final acabo con nuestras opciones de ganar el encuentro. En ningún encuentro te puedes permitir fallar tanto de cara al aro, como el 10 de 36 tiros libres, pero en un encuentro tan igualado como el de esta jornada menos. Hubiese sido bonito ganar el partido desde luego, pero la actitud mostrada durante todo el encuentro es aun más bonito pues si somos capaces de mantener esa actitud las victorias llegarán.

 

Infantil Masculino

VILLA DE ALGETE-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

44-55

(12-9; 6-14; 15-13; 11-19) Partido que se mantuvo igualado hasta el último cuarto. Todavía con muchos fallos pero percibiendo algunos detalles interesantes. Dominamos el rebote pero fallamos demasiadas situaciones bajo el aro y tiros libres. Los últimos 10 minutos fueron de gran nivel lo que nos permitió sumar nuestra segunda victoria. Agradecer el esfuerzo y el detalle de los dos peques, Juan y Adrián.

 

Júnior Femenino

SANTA MARÍA DEL PILAR 'B'-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

50-59

(14-11;11-23;14-9;11-16) Victoria pero mal partido. Empezamos dormidas,desubicadas.. Este es otro partido que debíamos haber manejado con contundencia desde el primer momento,pero no lo hicimos. Seguimos sin hablar en la defensa, lo que nos cuesta muchos puntos,muchos regalos al equipo rival y pérdidas de balón al no haber comunicación entre jugadoras. También seguimos perdiendo cantidad de balones fáciles, que nos los quitan de las manos. Volvemos a tener un rebote escaso, tanto en ataque como en defensa. Nos salvan algún que otro contraataque y poco más para quedarnos con la diferencia de nueve puntos. Victoria número cinco chicas, impensable que os acomodéis, tenemos que salir más despiertas y con ganas de fundir al rival desde el minuto uno. A seguir trabajando infinitamente más y a por las siguientes.

 

Júnior Masculino Federado

MARAVILLAS 98-VILLANUEVA DE LA CAÑADA

73-16

Realmente en esta 1ra etapa del campeonato tenemos con los juniors masc "B" un inicio muy difícil, con equipos buenos. Hoy hemos jugando como visitante con Maravillas 98 y hemos perdido con un resultado final de 73 a 16 y con un parcial de 54 a 12. Es importante que tanto padres, entrenadores y club, debemos seguir apoyando y dando Ánimo a los chicos, porque tarde o temprano haciendo las cosas bien, esforzándose para superarse día a día en los entrenamientos y los partidos por el equipo sin bajar los brazos, saldremos adelante. ÁNIMO Y A SEGUIR ENTRENANDO :) :)

 

PreInfantil Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA-JUVENTUD LOPE DE VEGA ALCALÁ

47-43

(10-15; 15-5; 16-4; 6-19) 3 partido de la temporada, donde sabíamos que iba a hacer un partido igualado desde el comienzo ya que el rival era de nuestro similar nivel.... Aún así, comenzamos como siempre, con altibajos, cosa que tenemos que mejorar... 2 y 3 cuarto mucho mejor, donde nos pusimos con una diferencia de 17 puntos, pero pasó que nos relajamos y bajamos los brazos y finalizamos el partido ganando de 4, cosa q no puede pasar y más aún después del buen trabajo defensivo que se intenta hacer y q es sacrificado por parte de cada una... Hay que seguir chicas, seguir luchando y trabajando, para intentar luchar por los primeros objetivos que nada más y nada menos, están ahí, enero está a la vuelta de la esquina! Aún así felicidades, es el camino a seguir....

Última actualización el Martes, 28 de Octubre de 2014 10:01
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada