Competiciones Fase Final 2014
Resumen de la Fase Final 2014 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Jueves, 29 de Mayo de 2014 11:08

Villanueva de la Cañada se proclamó campeón de Segunda Autonómica 'A' Femenina al ganar los tres partidos de la Fase Final disputada los días 23, 24 y 25 de Mayo en el Polideportivo Municipal Santiago Apóstol de Villanueva de la Cañada refrendando una magnífica temporada en la que sólo ha cosechado una derrota en veintiocho partidos.

 

La primera jornada comenzó con la sorprendente victoria de Jesús María 'B' sobre uno de los favoritos, ADC Boadilla, por 65-64. En el segundo partido, Villanueva de la Cañada se impuso a Baloncesto San Fernando por 60-42. Estos resultados hacían que todos los puestos se fuesen a decidir en la tercera y última jornada.

En la segunda jornada no hubo sorpresas imponiéndose ADC Boadilla y Villanueva de la Cañada a Baloncesto San Fernando y Jesús María 'B' no sin dificultad en ambos partidos.

Y llegó el último día, en el que la victoria de Jesús María 'B' sobre las chicas de San Fernando por 81-75 dejaba abiertos los tres primeros puestos. En un ambiente espectacular con un lleno absoluto en las gradas del Santiago Apóstol, comenzaba el último partido de la Fase Final entre los dos favoritos por su trayectoria en la temporada. Villanueva de la Cañada sería campeón si ganaba o si perdía por menos de seis puntos, pero podía ser tercero y quedarse fuera del ascenso si perdía por más de 26 puntos. ADC Boadilla debía ganar para conseguir uno de los dos puestos de ascenso.

El partido no defraudó. ADC Boadilla mandaba en el marcador durante los dos primeros cuartos ante un nervioso y errático Villanueva de la Cañada. Se llegaba al descanso con 16-27 en el marcador. En el tercer cuarto, las locales salieron a por todas logrando remontar y afrontar el último cuarto con un punto de ventaja (36-35). Todo por decidir en un emocionante periodo en el que ninguno de los equipos consiguió ventajas significativas llegando al final de los cuarenta minutos con empate a 51. Quedaba una prórroga para saber quien sería el campeón y qué equipo le acompañaría a Primera Autonómica. Cinco minutos en los que cada canasta era un triunfo y que las locales aprovecharon para conseguir una diferencia de seis puntos que finalmente serían buenos para lograr un campeonato.

Tres días de buen Baloncesto Femenino que han hecho disfrutar tanto a las protagonistas como a los grandes y pequeños aficionados que han llenado las gradas de nuestro pabellón. GRACIAS a todos ellos y a los que con su trabajo han hecho posible esta Gran Fase Final en Villanueva de la Cañada.

Los encargados de la entrega de premios fueron Josele Fernández, vicepresidente del CB Villanueva de la Cañada y miembro de la Comisión Delegada de la FBM, Marisa Velasco, directora técnica y miembro de la Junta Directiva del CB Villanueva de la Cañada, Jorge González, coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y Enrique Morán, delegado federativo durante toda la Fase Final.

DOSSIER DE LA FASE FINAL (FBM)

Jornada 1 23/05/2014
ADC BOADILLA - JESÚS MARÍA 'B' 64-65   Vídeo del partido en HD
BALONCESTO SAN FERNANDO - VILLANUEVA DE LA CAÑADA 42-60 ESTADÍSTICAS Vídeo del partido en HD
Jornada 2 24/05/2014
ADC BOADILLA - BALONCESTO SAN FERNANDO 76-67 ESTADÍSTICAS Vídeo del partido en HD
VILLANUEVA DE LA CAÑADA - JESUS MARIA B 62-49 ESTADÍSTICAS Vídeo del partido en HD
Jornada 3 25/05/2014
JESÚS MARÍA 'B' - BALONCESTO SAN FERNANDO 81-75 ESTADÍSTICAS Vídeo del partido en HD
VILLANUEVA DE LA CAÑADA - ADC BOADILLA 61-57 ESTADÍSTICAS Vídeo del partido en HD
ENTREGA DE TROFEOS Vídeo del partido en HD
 ÁLBUM DE FOTOS DE LA FASE FINAL Álbum de fotos de la Fase Final

 

Última actualización el Jueves, 29 de Mayo de 2014 21:41
 

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada