Noticias General Fiesta del Minibasket 2014
Fiesta del Minibasket 2014 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 30 de Abril de 2014 12:50

Los próximos lunes 5 y viernes 9 de mayo desde las 10:00 de la mañana celebraremos la Decimocuarta Edición de la Fiesta del Minibasket de Villanueva de la Cañada organizada por el CB Villanueva de la Cañada y el Ayuntamiento con la colaboración de la Universidad Alfonso X el Sabio y la Federación de Baloncesto de Madrid.

Como cada año los alumnos de 7, 8 y 9 años de los colegios Santiago Apóstol, María Moliner, Zola, SEK, Liceo Moliere, Kolbe y Arcadia han sido invitados a participar en esta magnífica Fiesta del Deporte.

La pasado edición 548 niños y niñas disfrutaron de dos jornadas de diversión practicando y conociendo este bonito deporte en las pistas del Polideportivo Municipal Santiago Apóstol. Asimismo, más de 30 monitores, alumnos de la asignatura de BALONCESTO de la licenciatura de “Ciencias de la Actividad Física y el Deporte” de la Universidad Alfonso X el Sabio, vivieron la experiencia de enseñar a los que pueden ser futuros jugadores y jugadoras de baloncesto.

La edición del año 2007 es la que tiene el récord de participación con 639 niños y niñas.

La actividad se organizará en grupos de ocho a diez niños que pasarán por diversas estaciones en las que realizarán juegos y ejercicios dirigidos por uno o dos monitores. Así, todos conocerán el baloncesto a la vez que descubrirán sus habilidades como baloncestistas. Se usarán más de 80 balones de Minibasket.

Esta iniciativa se corresponde con nuestra responsabilidad de promoción y difusión del BALONCESTO, reuniendo al Club, Ayuntamiento,  Colegios y Universidad de nuestro pueblo entorno a nuestro deporte.

La práctica deportiva aporta valores que no se adquieren en ninguna otra faceta de la educación, y es de vital importancia en la formación física y humana de nuestros niños. 


                                                 Cartel Fiesta Mini 2014


 

Última actualización el Miércoles, 30 de Abril de 2014 15:39
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada