Noticias Entrenadores Emergencias en la práctica deportiva
Emergencias en la práctica deportiva PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Viernes, 22 de Marzo de 2013 00:00

El pasado lunes 11 de marzo, nuestro entrenador Jaime Capellá Bouza impartió una charla formativa dirigida a entrenadores con el título de "Emergencias en la práctica deportiva".

Jaime, que es licenciado en CC de la Actividad Física y el Deporte además de diplomado en Fisioterapia, hizo especial incidencia en que los primeros eslabones en la cadena de supervivencia en accidentes deportivos son los técnicos y los propios deportistas, siendo los que van a prestar las primeras atenciones. Por ello insistió en la necesidad de difundir las practicas de RCP (Reanimación CardioPulmonar) a todas las personas implicadas en la actividad deportiva.

También destacó la importancia de realizar controles individuales a los deportistas con el fin de prevenir futuras posibles situaciones de riesgo y prestar atención a los síntomas de alarma. 

Por último, recordó que en una situación de emergencia jugamos en contra del tiempo bajo las premisas de "qué hacer" y "cómo hacerlo".

El conocimiento de estas técnicas va más allá de la práctica deportiva puesto en cualquier momento "nos puede tocar" estar ante un accidente cardiopulmonar y de nuestra actuación dependerá la posibilidad de salvar una vida.

La charla transcurrió en un gran ambiente y no faltaron voluntarios a la hora de las demostraciones.

   RCP Jaime Diap1RCP Jaime Diap2  Con Óscar Pérez como víctima, Jaime demuestra cómo hacer la reanimación  Jaime explica sobre una presentación los paso a seguir ante un RCP  

Óscar demostró lo aprendido practicando con Alberto  Foto de familia de los asistentes

Última actualización el Miércoles, 20 de Marzo de 2013 19:45
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada