Noticias General Técnica Individual de “Manejo de las Dos Manos”
Técnica Individual de “Manejo de las Dos Manos” PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Viernes, 07 de Diciembre de 2012 21:15

Durante estas tres últimas semanas todos los equipos del Club desde Alevines a Júniors, tanto masculinos como femeninos, han realizado el específico de Técnica Individual de “Manejo de las Dos Manos” con el jugador que más partidos ha disputado de nuestro Club y capitán del Sénior Masculino, Richi Centeno.

En total han sido 10 sesiones de media hora, en la que se demostraba la importancia del manejo de ambas manos, tanto en el bote (siempre bajo y con la cabeza levantada), como en los cambios de mano (entre las piernas, por la espalda y en reverso), en el pase a una mano y en el tiro cerca de la canasta. Un jugador que maneje ambas manos duplica sus posibilidades en todos los aspectos del juego. Y todos nuestros jugadores y jugadoras, hasta los más pequeños, han demostrado que pueden lograrlo.

Este específico es el primero de los varios que se harán a lo largo de la temporada, con el objetivo de consolidar la Técnica Individual que se adquiere en los Entrenamientos.

Las Júniors demostraron gran manejo del balón       Los Alevines haciendo el ejercicio del espejo (simétrico)

Los Alevines de primer año estuvieron a la altura       Los Infantiles atentos a la explicación: La cabeza siempre levantada

Los Júniors demostrando su intensidad       Las chicas haciendo muy bien los cambios de mano

Cerca de la canasta hay que utilizar ambas manos para tirar

Última actualización el Viernes, 07 de Diciembre de 2012 22:43
 
© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada