Competiciones Resultados Resultados 3 y 4 de febrero 2024
Resultados 3 y 4 de febrero 2024 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 07 de Febrero de 2024 10:18
domingo 4 de febrero de 2024

1ª Autonómica Masculina ORO

VILLA DE ALGETE

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

69

67

11-24;13-10;13-16;32-17. TL: 12/17 Después de una buena semana de entrenamientos, poder juntarnos todo el equipo y entrenar con intensidad y ganas nos enfrentamos a un equipo que Justo va por delante nuestro con una victoria más. Nuestro comienzo es muy bueno, rozando la perfección. Sólidos en defensa y ajustados no permitimos que encuentren ritmo y nosotros en ataque podemos circular el balón y encontrar las ventajas donde queremos. En el segundo cuarto mantenemos nuestro buen nivel defensivo, pero en ataque nos atascamos por no hacer buenas lecturas y tener dudas lo que hace que no podamos distanciarnos más en el marcador. Llega el descanso y las sensaciones son buenas, el equipo quiere más y lo demuestra en el tercer cuarto. Mantenemos el equilibrio en defensa entre intensidad, agresividad y buenos ajustes aunque en ataque seguimos sin todas las buenas sensaciones que me gustaría para romper el partido pero castigando el rebote ofensivo y sumamos. Llega el fatídico cuarto donde todo es una catástrofe, ellos son capaces de meter 6 triples, 3 al comienzo en sus tres primeros ataques por diferentes jugadores. Nosotros no reaccionamos y nos empiezan a pesar las dos últimas derrotas que arrastramos. El equipo de repente pierde la Energía y ellos en volandas con la grada animándoles y con algunas decisiones arbitrales curiosas. Dos técnicas a nosotras, una porque un jugador se levanta del banquillo sin hacer ningún aspaviento y otra por sonreír un jugador cuando le pitan una falta donde da balón muy claro y suena balón… por no contar la falta que nos pitan faltando 39 Segundos yendo 66-67 cuando un jugador suyo se cae cerrando el rebote en un tiro libre y nos pitan falta en ataque lo que conlleva 2 tiros libres… Da rabia perder un partido así porque la sensación es que lo hemos perdido nosotros después de una gran trabajo durante 30 Minutos y cuando mejor hay que estar no hemos sabido gestionarlo y hemos ayudado que todo se vuelva en nuestra contra. En este caso más que nunca es aprender, aprender y aprender. No que otra que seguir trabajando y pensar en el siguiente que es Casvi, un rival muy fuerte que solo lleva dos derrotas esta temporada.


 

2ª Autonómica Femenina ORO

ESCUELA BARRIO DEL PILAR

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

47

38

(14-8; 12-6; 11-11; 10.13) Jugamos un partido esencial para nuestras aspiraciones. Mala salida, no estamos bien, fallamos mucho, perdemos balones y tampoco dominamos el rebote. Tampoco es que las locales estén muy acertadas, pero lo suficiente para tener ventajas sobre los 10 puntos que les permiten estar tranquilas. Nos toca remontar, como en los últimos partidos. Durante el tercer cuarto empezamos a ver algunas cosas positivas, parece que nuestra defensa está bien asentada y deja a las del Barrio del Pilar varios minutos sin anotar. Pero no lo aprovechamos y un último parcial en contra deja las cosas como estaban, a 12 puntos y un cuarto. Intentamos subir líneas, presionar, y por momentos funciona, parece que nos podemos meter en el partido, pero justo en momentos clave recibimos un triple o alguna canasta de mérito de las locales y terminamos perdiendo un partido que deberíamos haber competido mejor. Como siempre, tenemos lo que nos merecemos. A seguir entrenando.


 

2ª Autonómica Masc PLATA

BALONCESTO PARACUELLOS

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

55

59

(11-11; 11-14; 16-14; 17-20) En un partido para el olvido, principalmente por el bajo nivel arbitral, hemos podido sacar un triunfo en un campo complicado. Principalmente, basado en la defensa y en un par de corridas de contrataque claves que nos han dado la diferencia a nuestro favor. La buena actitud del equipo ha suplido las bajas que hemos tenido (hemos ido 9 jugadores). Seguiremos trabajando para encontrar la fluidez que nos falta en ataque. Gran victoria!!!


 

Júnior Masculino 1er año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

SAN VIATOR B

46

52

(6-15; 17-10; 13-11; 10-16) Partido muy importante para nosotros. No salimos bien, estamos dormidos, con poca actividad y bajos porcentajes; la defensa tampoco está al nivel que esperamos. Los visitantes empiezan marcando el ritmo del partido y de momento no encontramos soluciones. El segundo periodo damos una mejor versión, comenzamos a funcionar en defensa y podemos correr y anotar. Solo un triple sobre la bocina nos hace irnos 2 puntos por debajo en el marcador. Sabemos que el tercer cuarto es clave; salimos con concentración. Son minutos de igualdad absoluta, ningún equipo logra distanciarse en el marcador, y estamos empatados antes de comenzar el último acto. Se mantiene la igualdad durante todo el periodo, cada canasta es contestada y parece que se decidirá en el último minuto. Perdemos la concentración y nos anotan un triple liberado que nos coloca 3 abajo. Anotamos 2 tiros libres y lo volvemos a apretar. Nos vuelven a anotar un nuevo triple, ésta vez punteado, y preparamos una jugada que no ejecutamos correctamente y tenemos que llevar a los visitantes a la línea del tiro libre. Están acertados y encajamos una derrota muy dolorosa. Lo tuvimos, cada vez competimos mejor, y solo a base de estar en éstas situaciones, aprenderemos y sabremos ganar en finales apretados. Buen trabajo de todos, a seguir.


 

Sub22 Masculino PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

AGUSTINIANO

66

69

(13-9; 16–21; 14–14; 23–25) TL: 13/13 Un domingo más afrontamos un partido contra Agustiniano en casa, este partido está marcado por la concentración y el poco acierto tanto en defensa como en ataque, siendo el primero, el mejor de nuestros cuartos. El resto de los cuartos, no nos encontramos cómodos y cometemos errores que nos hacen continuar con el marcador muy ajustado siempre, hasta el último cuarto, en el que tenemos situaciones decisivas para cerrar el partido, pero no tomamos buenas decisiones y perdemos el partido. Continuamos trabajando, ¡nos vemos el próximo domingo!


 
 

sábado 3 de febrero de 2024

Alevín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

COLEGIO MIRAMADRID PARACUELLOS

20

60

(2-12; 2-11; 6-9; 4-6; 2-15; 4-7) Partido donde a pesar del resultado abultado, nos faltó un poco en defensa y otro poco en ataque durante 3 periodos para ver algo más igualado. Los dos primeros periodos nos falló por un lado la defensa, donde los despistes de algunas jugadoras provocaron que otras tuvieran que dejar a la suya para poder ayudar, provocando que al final hubiesen 2 jugadoras sin defender, pero cuando nos mentalizamos que tenía que defender fuerte a la mía la cosa cambió, como en los periodos tercero, cuarto y sexto. Y en ataque nos obcecamos en jugar al reto físico del 1x1 en vez de jugar con más recursos técnicos, como fintas, cambios de manos y distintas finalizaciones, ya que entramos en el juego de velocidad visitante al que no pudimos llegar.


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

CLUB EUROPEO BALONCESTO

33

49

(12-6; 2-10; 5-8; 2-4; 4-15; 8-6) Empezamos fuertes el partido, pero hubo parciales en los que los contrarios eran superiores a nosotros, y es difícil hacer algo frente a eso. En el partido de ida nos pasaron muy por encima, y esta vez no ha sido así, la mayoría de parciales acabaron empatados, demostrando que en lo que llevamos de temporada hemos mejorado mucho como equipo y como jugadores.


 

Benjamín Femenino 2º Año

UROS DE RIVAS DENTAL EVEREST

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

51

0

Partido de vuelta contra el primero de la tabla, claramente líder, y equipo muy fuerte que ha cerrado marcador a todos los del grupo. Nuestro juego no fue muy diferente a la ida en casa. Nos costó sacar de fondo, aunque lo hicimos algo mejor pero el segundo pase fue muy complicado. Su defensa era muy agresiva defendiendo la línea de pase y llegando al 2 contra 1 fácilmente. Nosotros mantuvimos en numerosas ocasiones la defensa de nuestro par pero nos superaban en el uno contra uno sin dificultad. No bajamos las manos a pesar del resultado y mantuvimos las ganas de jugar. Seguimos aprendiendo y entrenando intensas que poco a poco lo estamos consiguiendo.


 

Benjamín Masculino 2º Año

UROS DE RIVAS 'B'

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

53

2

Acabamos nuestra cuesta inicial de año con un gran partido a pesar del resultado, demostrando que hemos aprendido de los dos encuentro anteriores contra los otros dos rivales más fuertes del grupo. Nos costó salir de la presión en muchas fases del juego, pero supimos salir mejor que en otras ocasiones, aunque luego el campo se nos volvió a hacer largo y los locales supieron aprovecharlo con su mayor físico anotando entradas a canasta con alto porcentaje. Cuando llegábamos a campo de ataque, jugamos buenos 1x1, y sobre todo, nos movimos mejor para intentar recibir cuando el compañero tenía problemas. Tras estos tres duros partidos, ahora debemos demostrar lo aprendido y seguir poniéndolo en práctica, tanto individualmente como en equipo, empezando por mantener la concentración lo máximo posible en los entrenamientos, cuando lo consigamos también lo haremos en los partidos.


 

Cadete Femenino

DISTRITO CARABANCHEL A

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

41

49

(16-11; 11-18; 8-6; 6-14) Comenzamos la segunda vuelta, contra un equipo que nos hizo sufrir en la ida, y además de las dos bajas por lesión se nos une otra por enfermedad esa misma mañana, jugando con sólo 5 jugadoras. Esta circunstancia la intentan aprovechar las locales, presionando y cambiando cada poco a las jugadoras en pista, nosotras comenzamos bien intentando que corriese más el balón que nosotras, sin desgastarnos en el bote, pero lo que conseguimos anotar debajo de canasta en los primeros ataques, los fallamos en la segunda parte del primer periodo. A partir de aquí nos intentamos enfocar más en la defensa, que no tirasen solas desde fuera ni penetraciones fáciles con mano dominante, así con rebotes y robos pudimos salir rápido sin necesidad de desgastarnos ante su presión, anotando en segundos esfuerzos de jugadoras en carrera por lado débil. Tras la reanudación las locales intentan apretar en defensa, procuran cerrar el rebote defensivo con más dureza, no encontramos aro con facilidad, pero ellas tampoco volviendo a rebajar los puntos que recibimos, llegando empate al inicio del último periodo. Este cuarto nos planteamos dar un tirón de inicio, jugar ataques más largos y no dar pases definitivos de inicio, llegando más al 5x5, invirtiendo y jugando por arriba gracias a nuestra mayor altura, tanto en pases, cortes, y rebotes ofensivos, lo que nos llevó a mucha canasta debajo del aro e ir a la línea de libres, sabiendo también aprovechar esos momentos de descanso para respirar para la siguiente defensa. Partidos donde además del físico, lo importante es la cabeza, muchas veces jugar sólo con 5 puede ser un hándicap positivo y así lo supimos transmitir en la pista, victoria más importante de lo que parece, tanto en lo anímico como en una autosuperación a niveles que muchas veces no nos creemos que somos capaces de alcanzar.


 

Cadete Masculino 2008

LICEO FRANCES "A"

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2008

59

35

(13-8; 14-15; 20-8; 12-4) Segundo enfrentamiento con este rival para los chicos del cadete 2008. Y, como en la anterior ocasión muy equilibrado el encuentro, aunque el resultado no diga lo mismo. La primera parte fue muy igualada, las defensas de ambos equipos se imponían a los ataques y solo tras robo y contra podían anotar ambos equipos, en el ataque estático muchas dificultades. La segunda parte salimos con las pilas a tope para luchar y remontar los pocos puntos que había de diferencia en el marcador, varias grandes defensas consecutivas les impidió anotar al rival, pero olvidamos cerrar el rebote una y otra vez les dio segundas y terceras oportunidades al rival durante toda esta segunda parte y decantó el encuentro a su favor. Es una lástima que tras un buen trabajo defensivo nos relajemos justo antes de completarlo y todo lo anterior se vaya al traste. Nuevamente los tiros libres nos lastraron 8/19 final, pero al descanso, cuando el partido aún estaba abierto ya habíamos dejado 5 fallos en un parcial a menos de 30 puntos ambos equipos, son muchos puntos. Tras estos 2 traspiés consecutivos, queda volver a levantar la cabeza y retomar las buenas sensaciones anteriores que llenaban de confianza a nuestros jugadores.


 

Cadete Masculino 2009

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2009

MOVISTAR ESTUDIANTES "B"

45

82

(15-17; 7-17; 6-25; 17-23) Un partido que comenzó muy parejo, de buenos ataques y muy buenas defensas que permitieron terminar abajo por 2 el primer cuarto. En el segundo y en el tercer periodo se sintió el cansancio y no pudimos mantener el mismo ritmo. El último cuarto volvimos a tener la misma intensidad del comienzo , y fue un muy buen final de partido. ¡¡A seguir entrenando y mejorando cada día!!


 

Cadete Masculino Verde

C.B. PERALES A

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

77

35


 

Infantil Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

SAN VIATOR A

27

50

(8-18, 4-6, 6-20, 9-6) Jugamos en casa empezando la vuelta de la primera fase. Al inicio nos vemos un poco descolocadas por la intensidad de las contrarias, pero poco a poco vamos encontrando nuestro ritmo en la defensa para poder reducir su ataque a la canasta. Por momentos pecamos dando pases muy comprometidos, queriendo ir al aro nada más llegar y sin mover el balón y sobre todo la falta de comunicación en la defensa. Cabe destacar los buenos momentos en el ataque cuando movíamos el balón pasando de una a otra hasta encontrar a una compañera con mayor ventaja. A pesar del resultado, podemos ver una gran diferencia de cómo hemos evolucionado como equipo, tanto a nivel individual como colectivo, cuando comparamos el día de hoy con nuestro primer encuentro contra San Viator al inicio de año.


 

Infantil Femenino 1er Año

ARROYOMOLINOS C.B.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

36

28

(10-10, 3-8, 16-10, 7-0) Vamos de visita contra un rival fuerte, donde al inicio del partido nos vemos igualados o incluso un poco superiores. Ambos equipos corriendo la cancha, atentos a robar balones y en general nuestra defensa en la primera mitad la vemos muy bien plantada. Al regresar del descanso las contrarias vienen con una marcha más para el ataque, sacando ventajas con saques rápidos y teniendo a una corredora siempre por delante para ir sola a la canasta. Los ánimos empiezan a bajar, pero no dejamos de luchar. En el último cuarto conseguimos reducir el ataque de las contrarias, aun así, nos falta un poco más de acierto para poder igualarnos nuevamente. Un gran esfuerzo por parte de todas, sigan luchando chicas.


 

Infantil Masculino

C.B. ARGANZUELA CENTRO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

18

60


 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

BALONCESTO NAVALCARNERO

44

28


 

Júnior Masculino Pref.

HUMANES CLUB BASKET

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

59

35

Última actualización el Martes, 13 de Febrero de 2024 21:17
 

El Club eres TÚ

_DSC5161.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada