Competiciones Resultados Resultados 27 y 28 de enero 2024
Resultados 27 y 28 de enero 2024 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 31 de Enero de 2024 17:38
domingo 28 de enero de 2024

1ª Autonómica Masculina ORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

C.D. TAJAMAR

63

83

(13-15; 22-24; 17-21; 11-23) TL: 17/25 Nuestro partido de ida fue con muchas bajas y aún así supimos competirlo hasta el final, hoy tampoco afrontamos el partido en nuestro mejor momento debido a las ausencias de los jugadores en estas dos últimas semanas de entrenamientos. Está siendo un mes de Enero complicado a nivel de entrenamientos y eso se ha notado los domingos en los partidos, los equipos rivales no perdonan y castigan cualquier tipo de debilidad. Me gustaría que nos hubiéramos enfrentado en otras circunstancias porque estoy convencido que podemos ganarles, pero son las que son y como no podemos cambiarlas sólo queda aprender. Hoy no hemos encontrado nuestro rumbo en ningún momento. Sobre todo nos hemos visto superados en el rebote defensivo. Ellos nos han hecho mucho daño, no tanto por su tamaño si no por su intensidad y ganas de atacarlo. En defensa tampoco hemos sido capaces de pararles, salvo en el primer cuarto, donde nosotros no estuvimos acertados de cara al aro en situaciones claras que nos hubieran permitido sacar distancia en el marcador y sobre todo ganar confianza después después de la derrota del domingo anterior. Luchamos y nos agarramos al partido los tres primeros cuartos, pero en el último volvemos a llegar muy justitos y ellos aprietan siendo conscientes que nos tienen contra las cuerdas. Saben gestionar el partido con u alto nivel de manos en defensa y también hablando/protestando a los árbitros para que así en la segunda parte el baremo esté más ajustado y les permitan mantener su alta intensidad/agresividad. Estoy deseando de que llegue el Martes para poder volver a trabajar con todo el equipo y aprovechar estos tres días de entrenamientos para subir nuestro nivel y así ser competitivos contra otro equipo duro como es Villa de Algete. Animo señores, vamos a por ello!!

 

2ª Autonómica Femenina ORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

SAN AGUSTIN MADRID

53

49

(12-14; 8-18; 13-7; 20-10) Segundo partido en pocas horas, queremos y necesitamos la victoria para no descolgarnos. Parece que nos gusta tener que remontar, y allá vamos una vez más; tras una primera parte con mucho desacierto y con 12 puntos de desventaja nos ponemos a remar en el tercer cuarto. Muy buena defensa que hace que tan solo recibamos 17 puntos en la segunda mitad. Encontramos un par de buenos momentos ofensivos que nos colocan por delante en el marcador. Cerramos el partido desde el tiro libre y nos llevamos una victoria muy importante. Enhorabuena a todas, a seguir entrenando duro.

 

2ª Autonómica Masc PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

CORAZONISTAS BLANCO

53

67

(9-17; 13-9; 18-15; 13-26) El partido ha tenido altibajos desde el comienzo para los dos equipos. Sabíamos que podíamos y hemos competido todo el partido hasta que nos hemos encontrado sin ideas en ataques y los fallos defensivos comenzaron a hacerse más notorios. Cada canasta nos costaba una inmensidad y la respuesta era una canasta fácil del rival. Tenemos que mejorar mucho si queremos diferenciarnos de los demás. Tenemos que ser más solidarios y saber dónde debemos aportar al equipo. Mucho trabajo por delante!!!

 

Júnior Masculino 1er año

VALCUDE ALCOBENDAS

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

72

49

(21-12; 10-9; 20-10; 21-18) Afrontamos el partido con ganas de hacerlo bien, aunque empezamos fallones, desde la defensa intentamos que el equipo local no se escape en el marcador. Tras un primer cuarto e inicio del segundo los rivales amenazan con romper el partido, pero nos ponemos a 7 puntos en un buen momento de acierto ofensivo. Acabamos encajando un triple sobre la bocina para seguir a 10 puntos de desventaja. Nuestra salida del tercer periodo es mala, permitimos demasiadas penetraciones y concedemos muchos tiros libres. En ataque sufrimos 2x1 continuo en exceso agresivo, con mucho contacto que no se castigan con falta y suponen numerosas pérdidas que hacen que la distancia sea demasiada para poder competir el partido. Final de partido un tanto bochornoso con uno de los árbitros queriéndose convertir en protagonista y tomando decisiones desacertadas y extralimitadas. No pasa nada, nos recompondremos entrenando más duro. A seguir, chicos, mucho ánimo.=

 

Sub22 Masculino PLATA

CB ARGANDA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

52

37

(10-7; 8–11; 16-12; 18–7) TL: 11/12 Un domingo más afrontamos un partido contra el club de baloncesto Arganda, en esta ocasión jugando en su casa. El partido comienza y no nos sentimos cómodos en el campo, no estamos acertados en tiro, ni conseguimos encontrarnos y tenemos problemas en defensa, conseguimos revertir un poco la situación en el segundo cuarto, encadenando varias canastas y buenas defensas, esto hace que nos llevemos el segundo cuarto. La segunda parte del partido sigue la línea del primer cuarto, pero agravándose sobremanera en el ultimo cuarto, en el que los rivales se encuentran muy acertados tanto en defensa como en ataque a diferencia de nosotros, un domingo duro, pero conseguiremos recomponernos y conseguir mas victorias, ¡Nos vemos el próximo domingo!

 
 
sábado 27 de enero de 2024

2ª Autonómica Femenina ORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

UROS DE RIVAS

45

52

(8-15; 7-9; 14-8; 16-20) Primer partido de los dos que tendrán que jugar nuestras sénior este fin de semana. La primera parte es bastante mala, poca anotación y numerosas pérdidas de balón. Cuando vemos las orejas al lobo comenzamos a trabajar bien en defensa y vamos remontando poco a poco los 15 puntos de desventaja que tenemos. Llegamos a ponernos por delante faltando 4 minutos de partido. Final del partido con poco acierto desde el tiro libre por nuestra parte y las visitantes anotan 2 triples casi consecutivos que nos separan de poder ganar el encuentro. Una pena, lo tuvimos. Hay que recomponerse que en unas horas jugamos otro.

 

2ª Autonómica Masc PLATA

LOPE DE VEGA C.D.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

40

50

(9-10; 10-13; 8-16; 13-11) Partido difícil sobre todo en concentración. Vinimos a jugar contra el último can bajas y algunos con poco entrenamiento en la semana y se ha notado. El rival nos ha plantado cara y jugado de igual a igual. Afortunadamente, hemos tenido la cabeza fría y el triunfo nunca ha estado comprometido...pero sabemos que debemos trabajar más y ser más constante en las rotaciones defensivas.

 

Alevín Femenino 2º Año

LIONS BASKET ARROYOMOLINOS "B"

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

61

26

(8-6; 12-2; 6-4; 14-7; 13-4; 8-3) Tras la jornada de descanso, empezamos la segunda vuelta contra un equipo que en casa nos cerró acta rápido gracias a su fuerte defensa, y que esta vez mostramos nuestra mejoría haciendo que tuviesen que dar el máximo y no relajarse, decidiéndose en los dos últimos periodos por nuestro bajón físico y el acierto en la línea de libres. Se notó la mejoría tanto en el manejo de balón como en los pases, donde cuando nos venían al 2x1 pasábamos a la jugadora que se quedaba libre, jugando con fintas que nos dieron ventaja. El final del partido nos costó llegar tanto al ataque como sobre todo en defensa, donde las locales llegaban con ventaja numérica y daban el pase extra a la jugadora que se quedaba sola debajo de canasta, recibiendo buena parte de las canastas de los dos últimos periodos de esta manera.

 

Alevín Masculino 2º Año

LICEO FRANCES JAVIER

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

88

45

(16-7; 12-8; 10-13; 15-3; 14-10; 21-4) Buenas sensaciones con este partido, en el que a la ida nos cerraron acta. Conseguimos mantenernos a su altura la mayor parte del tiempo, aunque hubo otras que decayó nuestra actitud y se complicó, recibiendo muchos puntos y anotando pocos. Pero nosotros nos quedamos con lo bueno, con plantar cara a un equipo con jugadores muy grandes y con buen juego en general, jugando nosotros divirtiéndonos y haciendo las cosas que sabemos lo mejor posible.

 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

FEMENINO ALCORCON AMARILLO

2

53

Partido en casa contra uno de los equipos más fuertes del grupo, al que ya conocíamos por el partido de ida. A pesar del resultado nuestras sensaciones fueron mejores que en el anterior enfrentamiento. Conseguimos sacar de fondo y banda con mayor facilidad llegando a pasar a campo de ataque en algunas ocasiones con más de dos pases. La defensa del primer pase fue en algunas ocasiones muy intensa llegando a robar balón o provocar perdida de balón del equipo contrario. Jugamos con ganas y motivadas, solo nos falta ganar en intensidad en los entrenamientos para ver con claridad la mejora. ¡Seguimos aprendiendo chicas!!

 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

RIVAS PARQUE SURESTE

2

53

Segundo partido de la “cuesta de enero” donde jugamos seguidos contra los 3 mejores equipos del grupo, donde el físico nos sigue castigando a pesar de que se intenta demostrar lo que estamos mejorando. Nos costó salir de la presión de nuevo ya que intentábamos recibir parados y bloqueando las zonas donde debíamos recibir, costándonos llegar a defender las entradas a canasta después de que nos superasen. Partidos para aprender y no volver a cometer los mismos errores.

 

Cadete Femenino

PARQUE CATALUÑA TORREJÓN AMARILLO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

59

48

(19-10; 18-12; 10-12; 12-14) Último partido de la primera vuelta, jugándonos la honrilla de ver quién se coloca en la segunda plaza. El comienzo fue flojo, muy flojo, intentamos que su jugadora más decisiva por donde pasa todo el juego no entrase en acción, pero acabamos recibiendo casi todas las canastas dejando a otra jugadora sola debajo de canasta, no perdonando las locales para coger rápidas ventajas en el marcador, mientras nosotras íbamos a rachas, botando en exceso, no cuidando los pases, ni moviéndome para buscarlo, e intentando solucionar las cosas demasiado directo sin jugar con amagos, inversiones, etc. La segunda parte fue completamente distinta, salimos con una concentración y agresividad demostrando que sí queríamos ganar y darle la vuelta al resultado jugada a jugada, donde nos faltó cierta fortuna en acciones aisladas que las locales de nuevo supieron aprovechar unida a la zona local, no nos permitió llegar a los últimos minutos a una distancia de 1 ó 2 canastas para conseguir pelear por el triunfo. El playoff no debe ser una obsesión, más aún cuando todavía quedan 11 partidos para poder llegar, debemos trabajar diariamente confiando en nuestras posibilidades y talento sin buscar atajos efectistas.

 

Cadete Masculino 2008

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2008

VILLALBA TRADITIONAL barber shop

55

83

(17-29; 14-22; 14-13; 10-19) Último partido de la primera fase para los chicos del cadete 2008. Jugábamos con un rival de más o menos parecidos resultados a los nuestros y para confirmar la excelente racha de 5 victorias consecutivas, pero volvimos a cometer errores del pasado. Salida con muy poca intensidad lo que permitió al rival entrar con mejor pie al partido y coger confianza para el resto. Ellos muy acertados en el tiro exterior y fuertes en el rebote de ataque castigaban todas nuestras defensas anotando casi en cada ocasión. La salida del descanso fue muy distinta en cuanto a nuestra intensidad. Varias defensas seguidas muy positivas que les impidió anotar fácil como hasta ese momento que solo varios rebotes no cerrados y varias decisiones extrañas del árbitro nos impidió acercarnos en el marcador. Tras el buen esfuerzo de este tercer cuarto y los pocos resultados que aportó el último volvimos a bajar la intensidad y eso lo aprovechó el rival. En resumen, partido contra un rival que cuando quisimos, competimos de tú a tú, en cuanto bajamos intensidad y buscamos errores en otros elementos (compañeros, arbitro…) son superiores. Veníamos con mucha confianza por la racha de victorias. Nada ha de cambiar, seguimos siendo el mismo equipo, que concentrado compite a cualquiera.

 

Cadete Masculino 2009

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2009

ISAAC NEWTON "A"

49

53

(9-13; 16-5; 12-15; 12-20) Un partido muy emocionante y muy peleado hasta el final. Fue un partido muy parejo durante los 40 minutos, donde llegamos a sacar una ventaja de 10 puntos a favor , hicimos un gran esfuerzo defensivo, controlando los 1 VS 1 y luchando los rebotes. En ataque tuvimos el goleo repartido, jugando en equipo y con buenas selecciones de tiro. El equipo entrego el 110% y nunca bajo los brazos! A seguir así muchachos!!

 

Cadete Masculino Verde

TRES CANTOS E

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

39

41

(9-4; 6-10; 16-14; 8-13) Primera victoria de la temporada en un partido en el que no entramos con buen pie, blandos en defensa y sin acierto en ataque. Durante el segundo cuarto, todo cambió, mucha más energía defensiva, control total de los rebotes y mucha velocidad en ataque, nos permitió llegar al descanso a un punto del rival. En la segunda mitad seguimos con dominio del rebote en ambos lados de la cancha y finalmente, en el último cuarto conseguimos ponernos por delante y llevarnos el partido. Felicitaciones a los jugadores y a seguir trabajando.

 

Infantil Femenino

BALONCESTO ALCALA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

19

38

(0-11; 5-12; 9-9; 5-6) Tenemos nuestro último partido de la primera ronda de visita. Empezamos muy activas en defensa y muy acertadas a la canasta. Conseguimos mover mucho el balón para encontrar a compañeras que tienen una mayor ventajas, conseguimos los rebotes ofensivos y somos rápidas para ir al contraataque. Nos beneficiamos también que en un inicio el rival no se ve tan acertado para poder conseguir una gran diferencia en la primera mitad que mantendremos a lo largo del partido. Al regresar del descanso se igualan los equipos, las contrarias no se dejan caer y se ven más intensas en su defensa, presionando toda la cancha y encerrándonos al 2c1 y con un mayor acierto al tiro. Aun así, logramos salir de la presión con pases y manteniendo la calma al ataque para entrar a la canasta. Un partido genial de parte de todas, felicidades chicas.

 

Infantil Masculino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

PILARISTAS

43

55

(9-12; 15-13; 11-15; 8-15) Partido muy interesante, desde varios puntos de vista. Primero, el marcador, porque hemos reducido la brecha con Pilaristas de más de 30 puntos los enfrentamientos del año pasado, a diez este año. Segundo, porque estos últimos partidos de la primera fase estamos utilizándolos para probar parte del trabajo táctico de los entrenamientos. Un bajón de rendimiento es normal. Este partido hemos comenzado de nuevo sin todos los titulares en cancha, estudiando el comportamiento en los primeros minutos de algunos de los niños menos habituales. Su transición nos ha castigado con un parcial de 8-0, que hemos recuperado a lo largo del primer tiempo. Juego algo racheado, nos ha costado en general hacer un tiempo completo, quizás también porque la estrategia de cambios no haya tenido el efecto deseado. La segunda parte comenzamos con una presión fuerte en toda la cancha, con tres minutos muy interesantes defensivamente, pero algo precipitados ofensivamente. Nos ponemos por delante y les obligamos a poner a los titulares en cancha. Continuamos la presión, aunque con menos éxito, por algunos despistes en la marca y haber perdido ya el efecto sorpresa. La subida de pulsaciones nos aceleró demasiado en ataque en los minutos posteriores, con cinco minutos desastrosos al inicio del cuarto periodo en los que recibimos un parcial de diez puntos. Los últimos minutos volvimos a la presión en toda la cancha. De nuevo, interesante la intensidad, nos sienta bien, pero debemos aprender a manejar las pulsaciones para tomar mejores decisiones con el balón. El rebote sigue siendo una asignatura pendiente. tácticamente, además, tenemos exceso de protagonismo con el balón, lo cual no es malo... tendremos que organizarlo para sacarle provecho. Muy positivo algunos de los chicos que están subiendo su aportación y buena salida del balón en presión. Seguiremos trabajando para que en esta segunda vuelta los resultados superen la primera y acabemos satisfechos de la temporada.

 

Infantil Masculino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

DISTRITO OLIMPICO SAN BLAS

55

52

(8-10; 18-19; 10-13; 19-10) TL: 1/4 Jugamos el partido de vuelta contra un equipo que en su casa jugamos dos prórrogas para poder ganarles. Equipo completo e intenso que hace hoy tengamos que estar muy concentrados y dar una de nuestras mejores versiones para competirles y poder tener opciones al final. Un partido más para vivirlo que para contarlo. Tengo que felicitar a todos los jugadores hoy por su gran esfuerzo en todo momento, no rendirse cuando hemos pasado por malas rachas y seguir creyendo en ellos hasta en final. Ellos nos han castigado todos nuestros errores, con una defensa intensa no nos han permitido botar cómodos el balón y eso les ha dado oportunidades para robarnos balones que puedan tener canastas de 1c0. Nosotros acusamos las bajas que seguimos teniendo y por momentos sufrimos en el rebote, tampoco encontramos nuestro juego en ataque. Pacientes nos mantenemos abajo en el marcador, cerca, pero no conseguimos rachas positivas hasta el minuto treinta y cinco de partido donde a partir de aquí conseguimos enlazar varias acciones positivas y ellos comienzan a no tener las ideas tan claras. Se empiezan a ver superados y abusan del triple, nosotros podemos hacernos con los rebotes y tener ocasión de irnos cinco arriba para así tener algo más de tranquilad (relativa) los minutos finales. Tenemos dos opciones con saques de banda y fondo donde encontramos la ventaja pero no anotamos que hace que al final se quede el partido tres arriba y ellos lanzando un triple desde medio campo buscando el empate. Felicidades al equipo por el gran partido realizado a nivel físico y mental, partido de mucho contacto e intensidad que hemos sabido competir. Ahora a por el siguiente, esperamos volver a estar pronto con todos los jugadores disponibles.

 

Júnior Femenino Pref.

MENESIANO 07 BLANCO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

34

50

(18-12; 1-11; 7-13; 8-14). Partido fuera de casa, contra las terceras del grupo, un partido donde la victoria iba a ser importante. En el primer cuarto salimos duras en los primeros minutos hasta que ellas subieron el nivel de contacto y nos corrían todas las contras encestando fácilmente, también presionaron nuestra subida de balón, provocando que cometiéramos errores y pérdidas y así ellas encestar. A partir del segundo cuarto cambiamos el chip, exigiéndonos cada vez más en defensa, jugando en ataque y pudiendo correr contraataques para poder encestar fácilmente. Rompimos su presión con pases y así pudimos encontrar a la compañera debajo de canasta sola para encestar. En defensa presionando durante todo el campo, haciendo que el ataque se equivocara y tuvieran pérdidas y castigando esta vez nosotras a ellas. Estoy contento con la evolución que tuvimos en el partido superando las dificultades y creciendo exponencialmente. Queda una semana dura de entrenamiento para el siguiente partido, a seguir trabajando.

 

Júnior Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

VALCUDE ALCOBENDAS 'B'

61

52

(13-6; 15-17; 14-20; 19-9) Un partido intenso con 8 cambios de liderato en la anotación. Hemos llegado a tener una diferencia máxima de 12 puntos en el segundo cuarto y hemos estado 5 abajo en el último cuarto, para acabar remontando y ganar de 9 puntos. Empezamos controlando el rebote, sacando bien el contraataque y sumando puntos en posesiones cortas. En el 2º cuarto Valcude se vuelve más agresivo al aro, no efectuamos bien la defensa de los bloqueos y aflojamos en el cierre del rebote. Permitimos mucha anotación. Nos vamos al descanso 5 arriba. En la continuación, ellos aumentan mucho el contacto, la intensidad y nosotros pasamos por un momento valle, no tenemos energía, con su contacto nos trabamos, perdemos balones y oportunidades de anotación en tiro libre, donde sólo somos capaces de anotar un 33% de lo que tiramos; acabamos uno abajo este cuarto. En el último cuarto, todo está por decidir. Aprovechamos bien los tiros libres y sumamos: de 14 tiros libres intentados, son anotados 11 puntos, de los 19 conseguidos en el cuarto. Cerramos el rebote y controlamos el balón para jugar tranquilos; acabamos 9 arriba. Enhorabuena a los jugadores por el esfuerzo y el buen trabajo realizado.
 
 

El Club eres TÚ

_DSC5157.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada