Competiciones Resultados Resultados 21 y 22 de enero 2024
Resultados 21 y 22 de enero 2024 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 24 de Enero de 2024 13:53
domingo 21 de enero de 2024

1ª Autonómica Masculina ORO

ESCUELA BARRIO DEL PILAR

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

61

55

(22-13; 15-8; 11-24; 13-10) TL: 12/16 Segundo partido del fin de semana en el que nos enfrentamos a un rival con jugadores veteranos que se encuentran en la penúltima posición en la clasificación. Su comienzo es muy bueno con sus tres primeros ataques anotando 2 triples y una canasta, al contrario que nosotros que no vemos aro con claridad. Ellos se crecen y nosotros sin marcador electrónico nos desanimamos y no somos capaces de encontrar el camino para mejorar nuestras sensaciones. Al descanso 16 abajo con un triple suyo en los últimos segundos. Se arregla el marcador electrónico en el descanso y a pesar de tener y ver un 37-21 en él, el equipo sale con todo siendo capaz de realizar un gran cuarto en ambas partes del campo llegando a colocarnos a 3 puntos al finalizar este. Llegan los últimos 10 minutos y los jugadores se siguen empleando al máximo, ellos con algún tiro exterior consiguen mantenernos a raya. Aún así llegamos a empatar a falta de menos de dos minutos pero ya estamos totalmente vacíos, nuestro acierto durante todo el partido había sido bajo y ahora ya es nulo por lo que se nos escapa la victoria después de un gran esfuerzo. Animo al equipo a aprender de estas situaciones que se pueden dar, para que nos hagan más fuertes. Vamos a hacer una buena semana de entrenamientos, a recuperar efectivos y a ganar en casa el domingo.


 

2ª Autonómica Femenina ORO

SALESIANOS LOYOLA ARANJUEZ

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

60

63

(21-11; 11-12; 14-15; 10-18; 4-7) Segunda salida consecutiva a Aranjuez. Nuestra salida es mala y las locales pronto empiezan a marcar el ritmo del partido. Menos actividad que ellas, tanto en ataque como en defensa nos empiezan a lastrar según avanza el primer cuarto. Acabamos 10 puntos abajo y con malas sensaciones. Nos proponemos mejorar poco a poco, y desde la defensa, vamos conectándonos con buenos momentos ofensivos; pero las de Aranjuez aprovechan cada momento de duda por nuestra parte para encajarnos un parcial y dejar la ventaja como estaba. Durante el tercer cuarto remontamos hasta ponernos a 4 puntos pero otra vez nos despistamos un momento y vuelta a comenzar. El encuentro se pone ya bastante complicado, faltando un sólo periodo y con 10 puntos de diferencia. Sacamos lo que nos queda, defendemos intensas y encontramos valiosas canastas tras rebote; insistimos hasta que vemos empatado el partido a 3 minutos de finalizar. Nos conseguimos poner por delante pero rápidamente nos empatan, y tras una última posesión poco acertada nos vamos a la prórroga; que como estaba el partido parece buen negocio para las nuestras. Minutos de mucha tensión y poco acierto solucionamos el partido desde el juego interior y los tiros libres sellando una importante victoria a domicilio para las nuestras. ¡Enhorabuena a todas! gran reacción. a entrenar duro esta semana que tenemos 2 partidos trascendentales. A por ello.=


 

2ª Autonómica Masc PLATA

VILLA DE ALGETE

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

65

64

(19-11; 08-16; 08-06; 12-14; 07-07; 11-10) En un partido trabado, Algente nos ha vuelto a sacar los colores y poner en evidencia nuestra falta de juego Aún somos egoístas en ataque y en defensa. Nos falta jugar al baloncesto como equipo para llevarnos este tipo de partidos. Con un par de pinceladas de baloncesto, este partido habría sido nuestro!! Aún así, nuestras individualidades marcan diferencia con todos los rivales que hemos enfrentado y este partido lo hemos perdido a falta de 0,6 segundos para el final del partido con una falta "pitable" pero quizá no tanto en un partido como el de ayer (quizá si hubiera sido las 20h en lugar de las 22h, nos hubieramos ido a una 3ra prórroga). Aún así, se ha competido y se ha demostrado que podríamos habernos quedado con el triunfo. Duele la derrota, pero hay que pensar en los partidos venideros (no creo que este rival sea el más fuerte del grupo...Corazonistas viene el próximo domingo y tenemos alguna baja importante). A seguir!!!...que solo hemos perdido una batalla.


 

Infantil Masculino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

BRAINS MORALEJA

54

62

(12-16; 12-22; 13-10; 17-12) Derrota dolorosa, contra un rival que no era mejor que nosotros, pero que supo sacar en rendimiento muy alto a sus capacidades. Inicio del partido algo tibio, con fallos tontos en ataque, pérdidas de balón en la salida y concesiones en defensa. Los cambios no funcionan, especialmente relajados en defensa, concediendo tiros fáciles y precipitados en ataque. El segundo y tercer cuarto mejoramos, recuperamos en ambos parciales, pero fue insuficiente para remontar la ventaja de 14 puntos con la que nos fuimos al descanso. Estos dos partidos nos han mostrado dónde debemos poner foco en estas próximas semanas: Mejorar la intensidad defensiva, la carga en el rebote y la toma de decisión en los ataques en transición.


 

Júnior Masculino 1er año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

CLUB EUROPEO BALONCESTO

24

42

(5-9; 6-13; 7-14; 6-6) Partido que afrontamos con muchas ganas tras una buena semana de entrenos. Desde el principio se nota que la defensa está por encima del ataque en ambos equipos. Pero especialmente nosotros estamos atascados en ataque, con falta de fluidez y poco acierto; parecemos nerviosos en demasía. Los visitantes, desde su dominio del rebote nos van haciendo mucho daño; y aunque parece que tenemos el partido donde lo queremos, poco a poco nos van sacando distancia durante el segundo periodo sobre todo a base de tiros libres. Al descanso son 11 puntos que creemos que no son muchos y podemos competir el partido. Pero seguimos sin tener nuestro momento en ataque; mantenemos bien nuestra defensa pero es difícil competir si no estamos en unos mínimos guarismos que los visitantes sí obtienen. Poco a poco la distancia se incrementa hasta hacer imposible engancharnos al partido. Una pena chicos que no hayamos tenido premio a la gran defensa realizada hoy. Seguiremos trabajando para poder competir estos partidos, A entrenar duro.


 

Sub22 Masculino PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

DISTRITO CARABANCHEL

69

54

(19-8; 23–15; 14–12; 13–19) TL: 7/18 Un domingo más afrontamos un nuevo partido en casa contra Distrito Carabanchel, comenzamos el partido muy concentrados y acertados de cara a canasta lo que nos posibilita hacer dos muy buenos cuartos y estar adelantados en el marcador de manera cómoda, después del descanso salimos algo más desconcentrados y el rival comienza a jugar y encestar más, cerramos un buen tercer cuarto pero el rival consigue aumentar su marcador, y cerramos el partido con un último cuarto que deja mucho que desear, el equipo dejo de estar concentrado y comenzó a cometer errores y no encontrarse en ataque y relajarse en defensa. Aun así, conseguimos llevarnos la victoria para continuar con nuestra racha, ¡Nos vemos el próximo domingo!


 
 

sábado 20 de enero de 2024

1ª Autonómica Masculina ORO

PARLA BASQUET

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

43

73

(14-22; 8-10; 10-22; 11-19) TL: 18/25 Primer partido de los dos que tenemos este fin de semana, lo jugamos en Parla contra el colista en el que sería el último partido de la primera fase. Jugamos en un campo de colegio, hace bastante frío, con el suelo de cemento y canastas de madera, las caras de los jugadores son un poema... Sorprendentemente comenzamos muy bien el partido y nos colocamos rápidamente con un 5-20 en el marcador. Nos relajamos un poco y ellos se acercan a 4 puntos, tienen necesidad de ganar e intentan aprovecharse de nuestros fallos para agarrarse al encuentro. Esto nos sirve de aviso y el equipo reacciona y hace un partido muy serio en defensa, concentrado y cerrando el rebote para luego tener ritmo en ataque y así poder encontrar tiros liberados. Todo esto sumado al acierto exterior, hace que en la segunda parte dominemos con comodidad los dos cuartos y podamos rotar jugadores pensando en el partido de mañana domingo. Enhorabuena a los jugadores, porque a pesar de las ausencias y circunstancias han realizado un gran trabajo para conseguir una victoria importante. A descansar que mañana toca más!!


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLALBA LUTIN

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

36

8

(7-0; 6-4; 4-0; 9-0; 6-0; 4-4) Primer partido de la vuelta con un resultado y sensaciones muy diferentes al jugado a la ida en casa. Después de una semana muy complicada de entrenos, en la que nos costó mucho concentrarnos y entrenar con intensidad, llegamos al partido con pocas ganas de jugar, haciendo un calentamiento muy flojo, sin intensidad, y continuó el mismo ritmo durante el partido en la mayoría de los tiempos. El campo grande no ayudó. Defendimos en algunos momentos, llegando a nuestro par, y en otros perseguíamos el balón lo que ayudaba a que el rival anotara tras reiterados tiros después de rebote. No tuvimos acierto a pesar de llegar en contrataque. Cada jugadora jugó muchos minutos porque solo éramos 8, eso ayudó a llegar al último tiempo con mucha más intensidad a pesar del cansancio. Si hubiésemos jugado con esas ganas que demostramos en momentos esporádicos, hubiéramos competido el partido. Chicas vamos a recuperar la intensidad y la concentración en el entreno que ya habíamos comenzado a tener y se verán los resultados de nuevo.


 

Benjamín Masculino 2º Año

BALONCESTO FUENLABRADA "A"

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

50

0

Partido temprano donde por más que lo intentamos, no conseguimos jugar a lo que queremos debido a la superioridad del rival en todos los sentidos, tanto físicos en todos los ámbitos en defensa y ataque, no pudiendo salir de la presión a pesar de las dificultades locales para que sus jugadores nos dieran tiempo para poder recibir, como no poder pararles en 1x1 ni 5x5 aunque no se puede achacar a la falta de ganas, haciendo casi siempre un último esfuerzo en que llegábamos tarde y que solíamos cometer falta, 25 en total, muchas más de lo habitual mostrándonos que además de baloncesto, los chicos jugaron con espíritu todo el partido a pesar de la diferencia. Muchas veces se juegan partidos en que nos salen las cosas contra equipos de los que hay que aprender, tanto en baloncesto, como en el respecto que se merece al rival cuando el juego entre ambos equipos hay tanta diferencia como bien mostraron los locales, y este es uno de ellos.


 

Cadete Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

MENESIANO AZUL

43

59

(13-9; 11-16; 6-20; 13-14) Encuentro entre 1ª y 2ª del grupo, para nosotros el primero de dos partidos importantes, y así nos lo tomamos con una gran igualdad en todo el encuentro, con diferencia en el tercer cuarto donde las visitantes dieron un paso adelante en defensa y se mostraron más resolutivas en situaciones de este tipo de tensión. El inicio fue nuestro, nos supimos adaptar a su ritmo anotando principalmente desde media distancia en tiros tras recepción, procurando no perder balones sobre la extensión de la línea de libres para evitar contra fáciles, con sensaciones que podíamos estar mucho más arriba en el marcador de lo que llegamos a estar, una máxima de 5 puntos. Ese ritmo con el paso de los minutos nos perjudicó cuando las locales se colocaron en zona 3-2, hasta que supimos leerla y cambiar nuestras decisiones, teniendo una buena racha final que nos hizo llegar 1 abajo al descanso. La consigna era en ataque tener más paciencia, los tiros que hemos metido tras pocos pases los vamos a volver a tener más adelante en los mismos ataques, pero no lo conseguimos, las visitantes mostraron su experiencia en situaciones complicadas y dieron en defensa un paso al frente, nos desgastaron ya que intentamos sobrepasar esa situación a través del 1x1 puro y de forma más individual, dudando el resto de compañeras en cómo moverse y ofrecerse al balón, además de no estar contundentes en el rebote a pesar de hacer buenas defensas para tiros forzados. Aún así el último periodo reaccionamos, hicimos lo que teníamos previsto en el tercer cuarto también gracias al cansancio rival, llegando a ponernos a 8 y con opciones de seguir bajando pero esta vez estos tiros a media distancia no entraron, aprovechando las visitantes estos momentos de dudas para terminar de romper el partido y verse una diferencia final más abultada que la que nos merecíamos. Tuvimos una gran actitud, poco que reprochar, los nervios durante la semana que se han intentado rebajar pesaron mucho en el tercer cuarto y en esos momentos para ponernos a dos canastas en el último periodo, estamos en una etapa de formación donde a pesar de que es muy fácil caer en la trampa de saltarse pasos independientemente de lo que hagan otros equipos, el fin de una victoria sea como sea no justifica los medios de cómo se hagan, y sobre todo, confiar en ti y en tus capacidades sin autolimitarse ya que somos capaces de hacer mucho más sin necesidad de atajos. Olvidar la derrota pero no las buenas sensaciones, semana de entrenamientos importante contra las terceras de grupo, y que a pesar de todo, todavía queda más de la mitad de temporada por jugarse, un mundo.


 

Cadete Masculino 2008

MAJADAHONDA AZUL

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2008

44

62

(6-23; 16-11; 13-13; 9-15) Intenso partido el que vivimos este sábado en Majadahonda. Queríamos seguir con nuestra racha en defensa y empezamos muy activos y con ganas, y asi fué. Una defensa que nos sirvió para poder tener más posesiones que convertimos en puntos con buenos tiros de media distancia y entradas al contraataque. Nos dio tiempo hasta para tener perdidas tontas que tenemos que solventar y aprender de los errores. En el segundo cuarto nos creimos que el trabajo estaba hecho y nos relajamos. No podemos perder la intensidad, ya que nos podemos llevar sustos tontos como que nos remonten 5 puntos en un partido que teníamos en nuestra mano. En la segunda mitad entramos de nuevo intensos pero ya no estábamos tan acertados en ataque. Tenemlos que mejorar en el juego colectivo en el ataque estático para mover mejor el balón de lado a lado y encontrar situaciones más favorables para finalizar cuando las indovidualidades no nos salen. Eso es algo que aprenderemos partido a partido seguro!! Seguimos trabajando los tiros libres. Nuestra eterna asignatura pendiente Vamos a por mas chicos! No nos conformamos!


 

Cadete Masculino 2009

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2009

ASTROBASKET GESTORIA LA PLAZA VALDEMORO

34

51

(9-16; 9-8; 6-20; 10-7). Hemos jugado un buen partido en equipo. Comenzamos el partido un poco dormidos , con algunas pérdidas debido a la presión defensiva de Valdemoro. El segundo cuarto pudimos resolver bien la presión y jugar más tranquilos en ataque, eso nos permitió este cuarto. El tercer cuarto volvimos a entrar desconcentrados y se nos alejaron en el marcador, el último cuarto lo dominamos pero no nos alcanzó. Debemos estar más concentrados durante los 40 minutos, así podremos tener más chances. ¡A seguir creciendo como equipo!


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

PINTOBASKET NEGRO

13

81

(1-15; 2-15; 6-25; 4-26) Nueva derrota contra un gran rival que jugó con mucho ritmo, intensidad y acierto frente al que no tuvimos ninguna posibilidad de competir. En la primera mitad estuvimos con más energía a nivel defensivo pero en la segunda mitad nos dejamos llevar.


 

Infantil Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

C.B. LAS ROZAS "C"

25

73

(2-17; 9-18; 4-22; 10-16) Tenemos por delante un partido que va a ser duro tanto física como mentalmente contra uno de los equipos más fuertes del grupo. Desde el primer minuto nos demuestran una defensa muy agresiva, donde no perdonan ni un error nuestro para robar un balón y salir al ataque. Poco a poco vamos encontrando nuestro juego, haciendo ofensivas más largas, moviendo el balón rápidamente y ayudando con la subida del balón para así encontrar jugadoras que quedan solas tras una buena rotación ofensiva. Tenemos un bajón en la defensa hasta que decidimos dar una marcha más y realizar ajustes más rápidos, más intensos para poder frenar a las contrarias y acercarnos más en el parcial del último cuarto, terminando con mejores ánimos el partido. Un día del cual tomar nota y aprender para seguir luchando los próximos partidos.


 

Infantil Femenino 1er Año

SPINOLA CHAMARTIN

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

49

32

(8-12, 5-6, 18-4, 18-10) Jugamos nuestro primer partido de la vuelta contra uno de nuestros mayores rivales. Empezamos el encuentro corriendo y moviendo el balón, consiguiendo buenas canastas y manteniéndonos atentas en la defensa. Es cuando regresamos del descanso que nos vemos en un apretón cuando la defensa del contrario cambia, se nos plantean en una zona y una presión defensiva muy agresiva a la que en un inicio no conseguimos llegar a canasta. Nos desanimamos al caer ante la “trampa” del rival, al no encontrar el ritmo que veníamos teniendo y ser superadas. Aun así, nos quedan los últimos 10 minutos del partido para poder demostrar que podemos jugar mucho mejor que ese 3er cuarto, que podemos enfrentarnos como equipo ante todas los partidos, y así es. Este es un partido del cual aprender para todas. A pasar página y seguir esforzándose.


 

Infantil Masculino

DISTRITO CARABANCHEL

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

30

54

(6-17; 4-8; 9-14; 11-15) Primer partido del año. Algo difícil de gestionar por tener sólo seis jugadores. Dominio desde el primer minuto. Más buscando sensaciones que trabajo de fondo, dada la ausencia de jugadores de refresco. Lo más positivo, la contribución en ataque repartida, con protagonismo de jugadores no habiltuales. Para mejorar: La concentración defensiva, especialmente el rebote, la salida de balón y algunos momentos de caos en el paso desde la transición al ataque estático. Poco a poco, tenemos todavía camino que recorrer.


 

Infantil Masculino 1er Año

COLEGIO ESTUDIANTES LAS TABLAS "B"

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

29

47

(4-11; 9-10; 8-18; 8-8) TL: 7/20 Empezamos la segunda vuelta. Después de una semana con bajas en los entrenamientos y varios lesionados para el partido nos cuesta encontrar el ritmo durante todo el encuentro. Ellos son jugadores rápidos que están cómodos en el ida y vuelta. Nosotros con algunos despistes encajamos canastas fáciles y eso no nos permite despegarnos en el marcador. Nuestro mejor cuarto es el tercero donde parece que acusan el cansancio y podemos robar balones, anotando seguidas varias canastas. Una pena en el último cuarto, que hemos sufrido una lesión de la cual esperamos que se recupere pronto. El partido termina con la sensación de que nos está costando un poco la vuelta y todavía no estamos a nuestro mejor nivel. Ánimo para los lesionados y vamos a por una buena semana de entrenamientos para poder mejorar nuestro acierto a canasta, que hoy ha sido muy bajo en situaciones claras. Buena semana!


 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

MADRID FSM C.D.B.

63

25

(18-8; 19-6; 12-5; 14- 6) Buena victoria de las chicas. Lograron controlar el partido los 40 minutos, defendiendo todo el campo y no dejando jugar tranquilas al equipo visitante. En ataque jugaron en equipo, tuvieron muy buena dinámica y buenas sensaciones durante todo el juego. Un gran esfuerzo y una gran victoria. A seguir con esta mentalidad ganadora. Enhorabuena


 

Júnior Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

BALONCESTO 86 LA SALLE "C"

70

29

(22-4; 15-12; 22-2; 11-11) Lo mejor del partido (victoria aparte), se aprendió a romper sistemas con criterio de espacio y timing; algunos jugadores fueron capaces de leer donde tenían ventaja para finalizar y no se chocaron con los postes intentando finalizar en entrada al aro. La capacidad de concentración y tensión en algunas partes del partido (primer y tercer cuarto). Pequeños detalles, pero importantes. Lo negativo del partido, la lesión de uno de los jugadores en la rueda de entradas durante el calentamiento; la enfermedad de otro (que le impidió jugar); la ausencia de algunos jugadores (que no comunican nada); la errónea colocación de algún jugador para iniciar alguno de los esquemas de juego; la falta de intensidad en el calentamiento. Afortunadamente, todo es solucionable. ¡Seguimos!
 

El Club eres TÚ

_DSC5328.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada