Competiciones Resultados Resultados 13 y 14 de enero 2024
Resultados 13 y 14 de enero 2024 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Miércoles, 17 de Enero de 2024 10:05
domingo 14 de enero de 2024

1ª Autonómica Masculina ORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

ESTUDIO

62

55

(14-8; 14-18; 18-15; 16-14) TL: 8/12 Volvemos a la competición después de 2 semanas de descanso, afrontamos el primer partido de la segunda vuelta y no estamos en nuestro mejor momento pero debemos dar el máximo y querer más que ellos para poder sacar este partido adelante. El equipo cuenta con bajas y acusa la falta de ritmo pero aún así y después de dos malos primeros minutos somos capaces de empezar a carburar y conseguir buenas situaciones en ataque. En defensa somos capaces de generarles dudas y dejan de castigarnos en el rebote ofensivo. Los dos equipos estamos fallones, algo lógico después de las Navidades por lo que nos céntramos en no cometer errores en defensa para poder luego tener las mejores opciones en ataque. En el tercer cuarto conseguimos ponernos 13 arriba pero seguido nos atascamos en ataque y ellos nos remontan para ponerse 1 arriba. Nos nos diluimos y seguimos creyendo en nuestra defensa para conseguir neutralizarles y lograr una ventaja que oscila en 4/5 puntos que nos de para afrontar el último minuto con cierta comodidad. Felicitar al equipo porque no ha sido fácil y era un partido muy importante. Ahora debemos de coger ritmo esta semana ya que tenemos 2 partidos, sábado y domingo. Ánimo y a por ello!


 

2ª Autonómica Femenina ORO

VILLA DE ARANJUEZ E.LECLERC

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

42

54

(9-18; 15-9; 10-16; 8-11) Seguramente el mes de Enero sea definitivo para conocer nuestras aspiraciones esta temporada. Primer partido de los dos consecutivos que diputaremos como visitantes en Aranjuez. El comienzo es esperanzador, a pesar de estar bastante fallonas, comprensible después de las vacaciones, vamos anotando y sacando ventaja desde el principio aunque no conseguimos rematar la ventaja a más de 10 puntos. El segundo acto es malo para nosotras, dejamos que las locales se animen, muchos fallos tanto en porcentaje de tiro como en la gestión del balón. Un triple sobre la bocina pone el partido igualado. Otra vez volvemos a salir bien, serias, anotando. Amenazamos con poder romper el encuentro con ventaja de 15 puntos y posesión. La desperdiciamos y las de Aranjuez nos anotan desde el exterior para volver a los 10 puntos de diferencia. Gestionamos bien los ataques durante el último periodo; posesiones largas y rebotes ofensivos desgastan a las locales; y aunque no seguimos acertadas conseguimos mantener la diferencia sin que corra peligro el resultado final. ¡Enhorabuena chicas! ¡A por la cuesta de Enero!


 

2ª Autonómica Masc PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

CLÍNICA CM SALUD ARGANDA

82

70

(20-16; 20-13; 26-15; 16-26) Con un sólido comienzo en donde hemos impuesto nuestro juego, el partido ha estado todo el tiempo controlado. Más allá de algún susto en el último cuarto (basado en una 2-3 triples seguidos convertidos por el rival y la gran presión del público con los árbitros) donde se nos acercaron a 7 puntos e hicieron el partido más interesante. Gran victoria contra un equipo sólido, que no ha encontrado la forma de defender a Rodrigo y Héctor, que han estado particularmente inspirados. Seguimos trabajando para enfrentar el próximo fin de semana al único equipo que nos ha ganado!!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

CALDEIRO

18

68

(0-22; 6-12; 2-18; 8-4; 2-12) Cerramos la primera vuelta en domingo jugando por fin un partido aplazado por lluvia. Comenzamos con muchas más ganas que acierto a diferencia de los visitantes, que comenzaron anotando prácticamente todo en la primera o segunda opción tras rebote, a medida que fue avanzando el partido fuimos ajustando nuestros errores en marcaje en defensa que volvimos a tener como al comienzo de temporada, no debemos dar pasos atrás en lo que vamos avanzando. En ataque sí se notó esa mejora desde el inicio, partiendo del 1x1 con fintas y salidas avanzamos con bote, a veces demasiados cuando podíamos haber pasado a compañeros solos, seguiremos entrenándolo ya que cuando demos un salto de calidad en esto multiplicaremos los puntos que anotamos. Ahora comenzamos la segunda vuelta, se deben notar esas mejorías en ambos lados de la cancha, y esto empieza por entrenar más concentrados.


 

Cadete Masculino 2009

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2009

C.B. VILLA DE LEGANÉS "A"

26

87

Primer partido del 2024, jugamos contra un muy buen equipo, chicos con buena talla. Comenzamos el partido jugando muy bien en equipo, siendo solidarios en defensa y en ataque, lo que nos dio buenos tiros y anotaciones. Al final del segundo tiempo el partido seguía con la misma dinámica . Al comienzo del tercer período ellos salieron a jugar mucho más físico y no costó demasiado la lucha de rebotes , nos provocaron muchas pérdidas y se nos alejaron en el marcador. A seguir mejorando , vamos por buen camino chicos!! A darlo todo.


 

Júnior Masculino 1er año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

BAUHAUS C.B. COSLADA

57

60

(10-8; 14-15; 12-22; 21-15) Primer partido tras el parón navideño. Salimos encajando un pequeño parcial del que rápidamente nos recuperamos. El primer cuarto transcurre con poco acierto de ambos conjuntos, aunque vamos por delante por 2 puntos. Algo más de puntuación en el segundo periodo, pérdidas innecesarias que los visitantes nos castigan pero nosotros también aprovechamos nuestras opciones; al descanso, 1 punto arriba para los nuestros. La salida tras el descanso es mala, se nos van a 13 puntos, muy inspirados desde el triple. Nos cuesta reaccionar y conseguimos dejar la desventaja en 9 puntos. Nos proponemos remontar el partido, y nuestra defensa está muy bien asentada ahora, y encontramos tiro exterior para ir bajando la diferencia, hasta que faltando 2´30” anotamos un tiro que nos coloca 1 arriba. Pero cuando mejor estamos nos anotan 2 triples consecutivos. Perdemos por 5 tantos con apenas minuto y medio para el final. 2 buenas defensas y contraataques nos hacen ponernos en disposición de empatar, pero fallamos 1 tiro libre y estamos a 1 punto. 2 posesiones quedan; hacemos una buena defensa pero cometemos un error al hacer falta cuando apenas les quedaba tiempo de posesión. Anotan los 2 libres y perdemos por 3 con 9 segundos por jugar. Preparamos jugada para intentar empatar pero los visitantes hacen una buena defensa y se acaba el encuentro. Una pena chicos, enhorabuena a todos por el buen partido que habéis jugado hoy. A seguir trabajando.


 

Sub22 Masculino PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

C.D. TAJAMAR

73

37

(23-10; 17–10; 14–7; 19–10) TL: 4/9 ¡Estamos de vuelta con mas baloncesto! Este domingo nos enfrentamos a Tajamar en casa, con grandes bajas, contando con solo 6 de nuestros jugadores, pero esto no nos impide hacer un muy buen partido. Todos los cuartos son marcados por nuestra dominancia general en el juego, tanto en defensa como en ataque, adaptándonos y encontrando huecos en sus zonas, y superándolos en el 1v1 con pases rápidos, cortes y buenos tiros. En aspectos generales, cerramos un primer partido en el que mantenemos un buen nivel de concentración, de trabajo en equipo y de esfuerzo individual, ¡un buen comienzo después de las navidades! Nos vemos el próximo domingo.


 
 

sábado 13 de enero de 2024

Alevín Femenino 2º Año

MOVISTAR ESTUDIANTES "JUANA"

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

72

21

(15-4; 15-6; 17-0; 15-9; 10-2) Vuelta de vacaciones jugando a primera hora en un campo amplio para lo que estamos acostumbradas contra un equipo mucho más veloz que nosotros, algo que se notó durante todo el partido recibiendo la mayor parte de los puntos en carrera, aún así el esfuerzo por intentar llegar mientras tuvimos energías fue constante sin venirnos abajo. En ataque abusamos algo del bote, en un campo tan grande debemos jugar más con pases que con botes y se notó, tanto para darlos como moverse para recibirlos. Con este partido hemos completado una vuelta entera contra todos los equipos, independientemente de los resultados se ha notado una mejoría de todas las jugadoras, tanto técnicamente como decidiendo en pista, en la segunda vuelta debemos seguir mejorando y mostrando que cada día somos mejores entrenando cada vez mejor.


 

Alevín Masculino 2º Año

REFORDOMUS GRIÑON

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

54

75

(8-11; 9-6; 8-17; 5-10; 12-13; 12-18) Primer partido tras unas largas vacaciones de navidad, de las que volvimos bastante flojitos. Comenzamos el partido bastante despistados y sin jugar a nada, necesitamos pedir un tiempo muerto para centrarnos y comenzar a jugar mejor. Desde ahi seguimos bastante estables durante todo el partido, lo que nos permitió mantener la victoria asegurada, pero siempre sin confiarnos. Hubo algunos fallos que nos costó bastante entender, a la hora de jugar 5 abiertos, los defensores eran muy altos y al estar muy pegados todos a la zona era imposible penetrarla. Cuando ya empezamos a jugar abiertos, mediante pases, moviendo a la defensa, hubo mas posibilidades de tiros de 3 y de entradas que en su mayoria acababan en 2+1. En defensa se hizo bastante bien, consiguiendo que sus jugadores más altos no se hincharan a meter puntos debajo del aro. Enhorabuena a todos.


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

GSD BALONCESTO ALCALA

20

71

(4-20; 8-19; 4-10; 2-18; 2-4) Primer partido después de Navidades y de una primera semana de entreno del año muy buena. Recordábamos nuestro último partido en casa y salimos con las mismas ganas e intensidad. Nos encontramos con un equipo con una buena finalización. En el primer tiempo nos costó defender pero cogimos el ritmo de la transición ataque defensa y fuimos capaces de frenar sus contrataques y de sacarlos nosotras con varios pases llegando a finalizar en canasta. Peleamos rebotes en numerosas ocasiones y robamos balones en saques de fondo del equipo rival. Mejores sensaciones que en el último partido. Poco a poco se ve el trabajo de los entrenos que cada vez son mejores. Seguimos aprendiendo chicas!


 

Cadete Femenino

PILARISTAS 2009

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

43

47

(6-11; 8-10; 15-8; 14-18) Tras las vacaciones volvíamos con bajas, una de ellas una lesión de varios meses que se hace aún más importante en un equipo con tan pocos efectivos. Aún así, jugando en pista exterior que nos cuesta por nuestro estilo de juego, comenzamos tremendamente fuerte, robando y cogiendo rebotes para salir rápidas con pases y finalizaciones rápidas, lástima que en los últimos minutos del cuarto nos atascamos de cara al aro, no pudiendo coger una renta suficiente para poder bajar líneas en defensa y no tener la necesidad de presionar. El segundo cuarto fue más parejo aunque a rachas, ambos equipos dominamos una mitad, las locales dependiendo del 1x1 de su base, y nosotras moviendo el balón y buscando opciones fáciles de finalización y tiro. Tras la reanudación, a pesar de controlar el primer minuto, las locales aceleraron el partido aprovechando sus cualidades y ventajas de número de jugadoras, mientras nosotras salimos a contenerlas mientras nos anotaban tuvimos problemas para pasar de medio campo por falta de jugar con pases y movimiento sin balón con parcial en contra de 15-0, aún así los últimos minutos despertamos y los últimos 6 puntos del cuarto fueron nuestros gracias a tener una mayor contundencia en el 1x1 y rebote, llegando empatados al último cuarto. A partir de aquí se vio el mejor baloncesto de ataque de ambos equipos, las locales con rachas y nosotras procurando tener más paciencia con el balón, provocando faltas y yendo algo más a la línea de libres, pero sobre todo llevando el balón a posiciones cercanas al aro y buscar anotaciones más fiables. Ahora nos tocan dos partidos seguidos contra los rivales que justo nos rodean en la clasificación para cerrar la primera vuelta, partidos importantes pero no definitivos, debemos entrenar fuerte y con confianza en nosotras para no acordarnos de estos partidos más adelante.


 

Cadete Masculino 2008

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2008

VALCUDE ALCOBENDAS

69

45

(18-7; 17-16; 14-9; 20-13) Partido muy intenso para recuperar sensaciones de competición y coger confianza para seguir mejorando en los entrenos probando cosas nuevas. Sabíamos que queríamos empezar muy duros con una defensa agresiva desde el principio a todo el campo. Lo conseguimos!! Aunque a veces pensemos que no podemos, tenemos que confiar en nosotros y defender de aro a aro, sin rendirnos nunca que siempre se saca algo positivo. Cuando quisimos correr lo conseguimos, nos costó pero nos dimos cuenta de que en equipo se sube muy rápido el balón y nos llevamos fácilmente a 2 o 3 defensores para darle el balón al compañero con ventaja. Tuvimos algunos bajones con ciertos quintetos pero afortunadamente no afectó a la moral general, aunque hubo casos y tenemos que trabajar en ello. Como único punto negativo, los tiros libres desgraciadamente y el ataque estático, que no debe preocuparnos porque se notaron las vacaciones y el equipo contrario estaba igual y peor Muy buen trabajo señores. A por más!


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

BALONCESTO ALCALA

23

76

(4-14; 8-21; 5-19; 6-22) Primer partido del año tras el parón de navidades, en el que salimos con mucha energía durante los primeros minutos del juego, siendo agresivos en defensa, haciendo que el rival cometiera errores e intentando correr. Tras esos primeros minutos volvimos a nuestra realidad y fuimos superados por el rival tanto en intensidad como en acierto. Felicitar a Baloncesto Alcalá por su victoria y nosotros a trabajar, el sábado nos espera otro partido complicado.


 

Infantil Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

LIONS BASKET ARROYOMOLINOS

27

34

(8-10; 4-5; 11-9; 4-8) Tenemos nuestro primer partido del año en casa contra un rival que conocimos en el torneo de navidad. El objetivo del partido es conseguir una buena intensidad defensiva en la presión de balón. A lo largo del partido conseguimos contraataques, pero sobre todo nuestras mejores jugadas las vemos cuando vamos rotando el balón rápido hasta conseguir una jugadora sola o un despiste en la defensa. Logramos mantenernos cerca en el marcador la mayoría del partido, llegando a estar 2 puntos abajo; sin embargo, no conseguimos ponernos por encima del contrario. He de reconocer el nivel de ambos equipos y sus jugadoras, pero sobre todo felicitar a las chicas por conseguir aquella intensidad defensiva que se les exigió.


 

Infantil Femenino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

VILLA DE VALDEMORO C.B. "B"

65

15

Primer partido del año y jugamos en casa con una meta defensiva. Empezamos el partido queriendo meter toda la energía en la defensa, todas reactivas en el 1c1, saliendo a las ayudas y atentas a presionar y robar balones. Nos vemos con una ventaja en el ataque tanto en el contraataque como al mover el balón cuando la defensa está colocada. A pesar de solo haber tenido una semana de preparación, es admirable el cambio que han tenido las jugadoras al inicio de la temporada y como juegan ahorita; principalmente, en aquellas jugadoras que venían empezando, que cada vez muestran mayor confianza en la cancha. Felicidades por la victoria, a seguir así chicas.


 

Infantil Masculino 1er Año

DISTRITO CARABANCHEL B

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

11

60

TL: 6/9 Volvemos de vacaciones y tenemos el último partido de la primera vuelta a una hora poco habitual, pero las ganas e ilusión de volver a competir pueden con todo. El equipo sale concentrado desde el principio y con buena energía, activos en defensa conseguimos robar los primeros balones y poder anotar. Esto nos aporta confianza para seguir trabajando en defensa, los cambios desde el banquillo nos aportan frescura y la misma intensidad, lo que les supone mucho desgaste el cruzar de campo. El partido lo dominamos y marcamos una gran diferencia en la primera parte, por lo que durante la segunda buscamos trabajar otros aspectos tanto en defensa como en ataque para seguir entrenando y creciendo. Contento por el equipo que está muy implicado y ha jugado un partido muy serio. A seguir trabajando para afrontar esta segunda vuelta en las mejoras condiciones posibles. Buena semana!


 

Júnior Femenino Pref.

SALESIANOS SOTO PIRATAS

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

19

32

(6-8; 0-4; 4-12; 9-8) Primer partido del año y de la segunda fase, con una primera victoria a pesar del desacierto en el ataque. Empezamos con un ambiente frío donde nos costó entrar en calor por el frío del pabellón y de la mañana, con esto empezamos el partido, al principio muy dormidas, donde las contrincantes lo supieron aprovechar, pero despertamos rápido y empezamos ya a defender individualmente y muy intensas, haciendo que cometieran errores y perdieran el balón con malos pases. En el ataque muy desacertadas a la hora de encarar la canasta fallando hasta tres tiros seguidos debajo de canasta u entradas solas, algo normal tras el parón que hemos tenido y que seguiremos entrenando y trabajando para volver a coger sensaciones a la hora de anotar. En este partido sobre todo destacó la buena defensa que hicimos sobre el equipo contrario. Queda una semana de entrenamiento para el siguiente partido, a seguir trabajando.


 

Júnior Masculino Pref.

CLUB EUROPEO BALONCESTO C

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

48

38

Comenzamos la segunda vuelta. Partido con una rotación muy limitada (7 jugadores). Empezamos regular, no obstante, acabamos con una diferencia exigua (1 abajo), podríamos haber quedado por encima sin esas 7 pérdidas de balón que se cometieron. Pero hubo intensidad. En el segundo cuarto, bajamos la energía y se notó, sobre todo en defensa, donde nos hicieron daño en el rebote y tuvieron 2 - 3 oportunidades en varias posesiones y las aprovecharon; acabamos 9 abajo. La segunda parte la comienzan bien, enchufados, muy duros atrás: cerrando bien el rebote, impidiendo la rotación del balón. En ataque nos ordenamos, salen los sistemas, y aprovechamos las oportunidades, recuperamos distancia en el marcador, para acabar 3 abajo, gran cuarto. La falta de rotación se notó y mucho, sobre todo a partir de la mitad del cuarto, hasta entonces, pudimos recortar algo más la diferencia y tuvimos alguna posesión para ponernos por encima, pero el cansancio impidió tomar buenas decisiones en ataque y, atrás, no llegamos. De todos modos, estoy muy satisfecho del encuentro y del desempeño de los jugadores. La semana que viene más y mejor.
 

El Club eres TÚ

_DSC5127.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada