Competiciones Resultados Resultados 2 y 3 de diciembre de 2023
Resultados 2 y 3 de diciembre de 2023 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 05 de Diciembre de 2023 23:35
domingo 3 de diciembre de 2023

1ª Autonómica Masculina ORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

C.B. ARGANZUELA CENTRO

72

62

(15-15; 15-12; 19-14; 23-21) TL: 13/19 Queremos volver a competir y a dominar con nuestro juego para quitarnos la sensación del último partido. Nuestro comienzo tiene luces y sombras, en defensa queremos pero no estamos del todo ajustados y concentrados. En ataque generamos pero no definimos en situaciones claras para obtener una ventaja que nos de confianza y tranquilidad. El segundo cuarto discurre con el mismo guión, no encontramos del todo el ritmo y ellos se mantienen sólidos aunque van cargándose de faltas. En el tercer cuarto somos capaces de tener mejores sensaciones y sobre todo mantenerles con dudas en su ataque, les hace estar erráticos en el tiro de tres, en el cual confían mucho. En el último, los dos equipos con mucho acierto entramos en un intercambio de golpes, donde ellos luchan hasta el final, provocando errores por nuestra parte que les hacen tener esperanza. Aún así sabemos mantener la calma y cerrar el partido para reencontrarnos con la victoria. Ahora tenemos dos semanas para el próximo partido con el cual cerraremos la primera vuelta.


 

2ª Autonómica Femenina ORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

LAS LEONAS DE EL ESCORIAL

62

57

(18-13; 8-6; 16-20; 20-18) Gran comienzo de las nuestras, llevando el balón a las ventajas, continuos ataques produciendo nos hacen sacar las primeras ventajas. Seguimos con buen ritmo pero ahora se desploma nuestro acierto inicial y no conseguimos abrir brecha en el marcador. Las visitantes se recomponen y ajustan el partido. El segundo periodo es bueno defensivamente pero no estamos nada inspiradas en ataque. Desaprovechamos una y otra vez tiros solas y perdonamos por segunda vez a las contrarias. Seguimos mandando todo el partido, pero las del Escorial ya no se irán de nuestro rebufo. A pesar de que nuestro tercer cuarto es aseado, las rivales están acertadas desde el exterior y no dan su brazo a torcer. Durante el último periodo el partido está en el alambre, se incrementa el contacto físico y aunque siempre vamos delante, lo hacemos por mínimas ventajas. Gracias al acierto desde el tiro libre, podemos capear las embestidas finales de las visitantes y llevarnos una muy necesitada victoria. Enhorabuena chicas, a seguir así.=


 

2ª Autonómica Masc PLATA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

BALONCESTO CHAMBERI

65

47

(15-16; 15-16; 16-4; 19-11) Partido agridulce donde lo único destacable ha sido la victoria. Desde un principio, sabíamos que iba a ser un partido duro...por el rival (venía de ganar el último encuentro y de perder en la prórroga el anterior con Perales, equipo fuerte) y por nosotros, que nos relajaríamos pensando que era un partido ganado solo por presentarnos. Esto nos ha costado perder las primeras dos partes, hasta ser concientes que si seguiamos por ese camino, perderíamos el encuentro. Motivados por lo anterior, en el 3er período hemos ajustado en defensa y nos hemos puesto por delante. Ya en el último cuarto, Chamberí no tenía vias ofensivas para superarnos y nosotros, a pesar de nuestra falta de juego colectivo, hemos sido superiores. Hay que trabajar más si no queremos perder algún partido como estos y confiar en nuestros sistemas y en la lectura de sus variantes!!!


 

Alevín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

C.D.I. ROZASBASKET

53

86

(10-16; 8-12; 2-16; 10-16; 9-10; 14-16) Segundo partido del fin de semana de los chicos del alevín masculino. En esta ocasión dejamos de lado en juego coral del anterior encuentro y buscamos mucho más el juego individual. Como resumen fue un partido con demasiado bote y muy poco pase. La intensidad en defensa del rival no nos dejó hacer el partido que queríamos. Aun así, el encuentro fue muy igualado, salvo el tercer periodo. El rival conseguía anotar fácil tras robo de balón y en contraataques, ya que a nosotros nos sigue costando mucho el cambio de rol ataque-defensa y eso hace que siempre lleguemos tarde a la defensa. Este es un mal que nos está lastrando mucho en la temporada y que debemos de ser capaces de corregir con mayor concentración en los entrenamientos y esto se verá reflejado en lo encuentros


 

Sub22 Masculino PLATA

COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

57

46

(21-12; 8–6; 12–16; 16–12) TL: 7/5 Un domingo más, jugamos, contra el colegio alameda de osuna en su casa, el primer cuarto muy complicado, no conseguimos encontrarnos en defensa y no estamos nada acertados en ataque, por lo que el parcial nos perjudica mucho, en el segundo cuarto, conseguimos centrarnos en defensa y correr algunos balones a la contra, pero seguimos sin estar acertados de cara a canasta. El descanso nos sirve para concentrarnos y encontrarle el punto débil al rival, por lo que conseguimos hacerle mucho daño en ataque, aun sin seguir estando demasiado acertados de cara a la canasta, pero conseguimos estar por arriba en el parcial y compitiendo el partido, el último cuarto comienza con dos buenas canastas del rival que nos desconcentran y anulan los primeros minutos del cuarto, y, para cuando pudimos recomponernos ya no nos quedaba tiempo. Seguimos trabajando para mejorar y conseguir más victorias.


 
 

sábado 2 de diciembre de 2023

Alevín Femenino 2º Año

C.B. POZUELO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

43

51

(4-16; 10-8; 8-13; 11-4; 6-4; 4-6) Este ha sido un muy buen partido para las chicas teniendo en cuenta que el equipo contrario había ganado todos sus partidos hasta entonces. Ya desde el primer cuarto, las 10 jugadoras estaban concentradas y el trabajo de la semana se ve reflejado en los balones robados, las oportunidades de canasta, los rebotes y en la intensidad de los dos quintetos. A partir de ahí, el equipo contrario empieza a responder a nuestro juego e intentan superarnos, cosa que consiguen en algunos cuartos, pero nuestras chicas siguen adelante incluso con la intensidad de la defensa de Pozuelo. Al final, nos llevamos esta bien merecida victoria, lo que no significa que no haya que seguir entrenando fuerte.


 

Alevín Masculino 2º Año

PARQUE CATALUÑA TORREJÓN

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

92

61

(20-10; 14-18; 13-6; 12-4; 17-12; 16-11) Las sensaciones al acabar este partido fueron de haber ganado, y mirando la puntuación final nos demuestra lo mucho que disfrutamos y lo bien que lo hicimos a pesar de no ir por encima en puntuación. Fue un partido extraño, donde en mitad del partido tuvimos que cambiar de pista, pero no dejamos que eso nos hiciera perder las ganas de luchar. Sin duda ha sido el mejor partido de la temporada, sabemos que sois capaces, solo teníais que jugar como sabéis, en equipo y disfrutando. Enhorabuena.


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

LICEO FRANCES

41

22

(8-8; 9-0; 2-4; 8-2; 6-2; 8-6) Partido en casa contra un equipo a priori con el mismo nivel que nosotros y contra el que posiblemente podemos competir. Salimos muy concentradas y con muchas ganas de jugar, como en el primer partido de temporada. La intensidad en defensa muy alta, sobre todo a partir del segundo tiempo, aunque flaqueamos un poco al final del tercero. Llegamos a robar muchos balones, atacamos canasta con mucha confianza y acierto, y jugamos con pases en bastantes ocasiones, tomando buenas decisiones. Mostramos nuestro mejor juego, sobre todo porque el rival era muy parecido técnicamente, y nos lo permitió. A ellas solo les falló su acierto. Seguimos trabajando y entrenando con el mismo interés que la semana pasada. ¡Bravo chicas!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

DISTRITO OLIMPICO BLANCO

21

72

(4-19; 6-14; 4-23; 7-14; 0-2) Seguimos progresando, esta vez sí fuimos 9 jugadores en pista más uno lesionado que estuvo animando en el banquillo al igual que la semana pasada en Torrejón , y se notó en el aguante del cansancio de los chicos, anotando más puntos que en el anterior partido una semana más. Nos fallaron dos cosas que estamos entrenando, la recepción del saque de fondo donde seguimos estando parados delante del balón, y buscar el pase adelantado en las contras, así como en el rebote debido a las diferencias físicas por la edad. Seguimos mejorando en la defensa cada uno con el suyo recibiendo aquí canastas por la mayor velocidad visitante. Los entrenamientos cada vez son mejores y los vamos aprovechando cada vez más, algo que se va notando en la mejoría de cada jugador y como equipo.


 

Cadete Femenino

TORREJON BASKETBALL

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

20

37

(4-16; 6-4; 2-7; 8-10) Partido trampa, semana de entrenamientos marcada por gripes y globales, varias jugadoras entrenan un solo día y no coinciden entre ellas en toda la semana, típico partido que deberíamos ganar pero que complica, de los que a final de temporada se echan de menos. Y con todo ello, salimos en el primer cuarto a finiquitarlo, jugando de cara ante una jugadora local tremendamente física anotando cerca del aro con situaciones en carrera y pase extra, mientras en defensa conseguíamos cortocircuitar su ataque anulando a su base y recibiendo dos canastas tras rebote ofensivo por físico. Parecía encauzado y el inicio del segundo cuarto, pero empezamos a fallarlas debajo del aro y a darle vueltas a la cabeza, además las locales comenzaron a ponerse en zona y ahí nos quedamos paradas, sin ideas ni oxígeno, abusando del tiro de media distancia que no entró. Tras la reanudación volvimos a intentar coger sensaciones en defensa para atacar con velocidad la zona, en defensa cumplimos pero arrancábamos las contras con las jugadoras sin balón con el freno de mano echado, aún así poco a poco íbamos cogiendo más ventaja con canastas puntuales y practicando el ataque contra zona que sabemos colocarnos pero todavía debemos aprender a tomar decisiones. No fue un partido brillante en ataque, pero sí en defensa, estamos demostrando ser un equipo muy difícil de atacar en media pista y eso nos está dando oxígeno cuando lo necesitamos, toca dejar de autocastigarse por errores o una autoexigencia desmedida lejos de la realidad.


 

Cadete Masculino 2008

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2008

COLMENAR VIEJO A

90

70

(24-18; 28-18; 16-16; 22-18) Nuevo encuentro de los chicos del cadete 2008. Llegábamos tras una semana de entrenamientos con muchas ausencias, y un nivel irregular de trabajo. A pesar de esto es uno de los primeros partidos en mucho tiempo, que el equipo dio un nivel muy similar durante los 40 minutos. Sobre todo, en la parcela ofensiva. En cuanto a la parte defensiva, no mostramos nuestra mejor cara, permitimos muchas facilidades al rival, aun así, fuimos capaces de robar y correr en numerosas ocasiones. Sin embargo, no es ni de lejos, el mejor nivel que podemos alcanzar. Digamos que jugamos un partido serio, pero no brillante. Continuamos con un porcentaje muy bajo de tiros libres, 3/8. Como dato muy positivo, todos los jugadores convocados fueron capaces de anotar, al menos, una canasta en juego habiendo 4 jugadores con 10 o más puntos. Es una gran noticia el jugar un partido sin nuestros clásicos bajones de intensidad en los 40 minutos, pero debemos ser capaces de subir esa intensidad un punto más.


 

Cadete Masculino 2009

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2009

UROS DE RIVAS 'D'

38

43

(10-8; 7-14; 11-9; 10-12) Jugamos de locales VS Uros de Rivas. Fue un partido muy parejo, muy competido. La diferencia estuvo en el segundo cuarto donde nos sacaron una ventaja de 5 puntos. Hemos estado muy duros en defensa , recuperando muchos balones, en ataque no estuvimos tan certeros desde larga distancia, se jugó muy bien en equipo y se lucho hasta el final !


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

C.B. LAS ROZAS "F"

28

77

(4-22; 8-22; 10-11; 6-22) Séptimos partido de la temporada en el que nos vimos muy superados por nuestro rival, al cual solo le pudimos competir en un gran tercer cuarto de mucha actividad, defensa y rápidas transiciones. Tenemos que trabajar para corregir la gran cantidad de puntos que recibirnos, defender más duro y tener algo de paciencia con el balón.


 

Infantil Femenino

AGUSTINIANO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

28

51

(8-7; 2-14; 8-16; 10-14) Jugamos un partido de visita contra un equipo que parece ser de nivel similar a los jugados la semana pasada. El primer cuarto lo tomamos para adaptarnos al campo y la canasta, encontrando también nuestro ritmo en el ataque. El segundo cuarto ya salimos con todo en defensa, las jugadoras están muy reactivas a para la presión todo el campo, las jugadoras en lado débil listas para las ayudas lo que nos permite conseguir muchas canastas fáciles y jugadoras del banquillo al entrar salen concentradas. En la segunda mitad conseguimos mantener nuestro ritmo en ataque, moviendo el balón para encontrar compañeras solas, lo que nos permite conseguir la victoria. Felicidades chicas, a seguir trabajando!


 

Infantil Femenino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

CB ARGANDA

47

31

(10-11; 10-6; 20-4; 7-10) Partido en casa antes de poder descansar por el puente. La primera mitad ambos equipos salimos muy equilibrados tanto en ataque como en defensa. Nosotras conseguimos por ocasiones mover el balón y conseguir muchos rebotes en ataque que no siempre terminaron en acierto. Sin embargo, es en el tercer cuarto que podemos romper la diferencia y tomar la delantera en el marcador. Todas las jugadoras están mucho más atentas al balón cuando estamos en defensa, forzando que las rivales pierdan el balón o den pases muy forzados. Así nos llevamos la victoria por el fin de semana para poder descansar la siguiente con el puente. Felicidades chicas, a seguir adelante!


 

Infantil Masculino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

CLUB EUROPEO BALONCESTO

31

53

(10-8; 3-15; 14-16; 4-14) Partido horrible, no hay por dónde cogerlo. 31 puntos de anotación, 53 puntos encajados... Poco más que decir. Se salvó el primer cuarto, en el que jugamos a lo que sabemos: Defensa con presión al balón dentro de la línea de tres y contraataques rápidos. A partir del segundo cuarto, el equipo rival subió la intensidad de la defensa y las rotaciones nos penalizaron demasiado. Perdimos concentración defensiva, especialmente concedimos en 1 contra 1 y les regalamos todos los rebotes. No necesitaron más... tampoco tenían mucho más. El motivo está básicamente en dos factores: el primero, las tres lesiones de peso que teníamos en este partido, que merman mucho la producción ofensiva. Especialmente, la claridad defensiva. El segundo, la necesidad de trabajar más los cambios tácticos. Estamos intentando cambiar nuestro estilo de juego, enriquecerlo, y resulta difícil implantarlo en las primeras semanas. Nos toca trabajar duro para volver a subir el nivel. Hoy hemos salido dolidos, así que eso debe convertirse en acicate para mejorar. Vamos chicos, podemos!


 

Infantil Masculino 1er Año

SAN AGUSTIN MADRID

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

52

49

(6-12; 13-14; 14-12; 19-11) TL: 1/9 Partido muy intenso y competido de principio a fin. Nosotros dominamos de inicio y mantenemos nuestra idea y planteamiento en el segundo cuarto, conseguimos tener ritmo y generarles dudas con nuestra defensa. Ellos suben un punto la intensidad y el partido se vuelve más duro con un ritmo muy alto donde ellos se sienten cómodos. Somos capaces de aguantar ahora nosotros el tercer cuarto pero en el último suben otro punto más la intensidad y dureza, eso nos hace daño. Sufrimos y nos generan algunas canastas fáciles lo que les hace crecerse y conseguir ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido. Consiguen la mayor ventaja a falta de un minuto 4 arriba, no somos capaces de empatar en partido con un tiro final y llega nuestra primera derrota. Aprender y ganar experiencia con este partido, de que debemos y que no queremos hacer en los siguientes. Por delante dos semanas para el siguiente partido, donde jugaremos sábado y tendremos nuestro torneo el domingo 17.


 

Júnior Femenino Pref.

PATROCINIO SAN JOSE VERDE

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

37

43


 

Júnior Masculino 1er año

CLUB BALONCESTO ZONA PRESS

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

64

46

(16-17; 26-14; 11-4; 11-11) Desplazamiento largo, partido madrugador, pero comenzamos muy bien. Jugando opciones y anotando tiros abiertos. La defensa puede mejorar en la comunicación de los bloqueos directos pero vamos arriba tras el primer cuarto. Lejos de lo mostrado anteriormente, el segundo periodo somos un colador; cambiamos mucho dependiendo de los jugadores que tenemos en el campo y los rivales son mucho más regulares durante todo el partido. El tercer cuarto estamos mejor en defensa pero muy atascados en ataque, demasiadas pérdidas, no somos capaces de reponernos y coger el ritmo del partido. Acabamos por lo menos sin bajar los brazos, intentando competir hasta el final pero sin opción ya de victoria. Ánimo chicos, poco a poco vamos avanzando. A seguir entrenando duro.


 

Júnior Masculino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

C.D.I. ROZASBASKET

51

30

(8-13; 16-7; 8-6; 19-4) Ayer sábado, el equipo empezó a saber atacar una zona, dado que, durante todo el partido, CDI Las Rozas nos defendió así. Costó atacar la zona en el primer cuarto, se intentó resolver con botes e individualidades y apenas se anotó. Sin embargo ellos jugaron a pasar y cortar, jugando con el poste bajo y cortando desde 45 y nos hicieron daño. Se defendió mejor esa situación en el 2º cuarto y empezamos a robar balones, teniendo más control sobre el balón, nos estiramos y les ganamos el balance, anotando en contraataque. La segunda mitad comenzó 4 arriba para nosotros. Empezamos a entender como atacar la zona que nos planteaban y jugamos con algo más de tranquilidad; en defensa, volvimos a tener algunos problemas con la defensa del bloqueo directo, aunque se hizo un buen trabajo defensivo con su poste. En el último cuarto, nos presionaron, haciendo trap sobre el jugador con balón, nos anticipamos y los jugadores supieron pasar antes de que el 1c2 se estableciera y consiguieron hacer correo a la defensa tras el balón y situaciones de tiro liberadas. El partido se ganó de 21. Ahora tenemos dos semanas para preparar el último partido de liga de 2023. ¡Enhorabuena al equipo!
 

El Club eres TÚ

_DSC5292.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada