Competiciones Resultados Resultados 4 y 5 de noviembre 2023
Resultados 4 y 5 de noviembre 2023 PDF E-mail
Escrito por Administrador   
Martes, 07 de Noviembre de 2023 18:23
domingo 5 de noviembre de 2023

1ª Autonómica Masculina ORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

LOS LEONES DE EL ESCORIAL

70

66

(15-22; 20-9; 17-11; 18-24) TL:17/21 Después de una semana intensa, tenemos muchas ganas de competir y demostrar lo que somos capaces de hacer en un partido para reencontrarnos con la victoria. Jugamos contra un equipo conocido de la temporada pasada, muy aguerrido e incómodo. Nuestro primer cuarto es bueno a pesar de terminar 7 abajo, la diferencia es el acierto, ellos muy alto y nosotros bajo para las situaciones tan claras que tenemos a 4metros del aro. A destacar el trabajo de carga y desgaste en el rebote ofensivo durante todo el partido ayudándonos mucho para sumar. También destacar la concentración en defensa sobre todo en el segundo y tercer y cuarto donde dejamos en menos de 10 puntos al rival. En el cuarto llegamos a disponer de 10 puntos de ventaja pero acusamos un poco de nerviosismo creo que debido a las derrotas anteriores y eso el equipo contrario lo detecta e intentan remontar. Recuperan la efectividad en el triple para llegar a anotar 11 en total y eso les hace creer hasta el final incluso anotando uno desde el medio campo en el último segundo. Entramos en el último minuto 1 arriba y gracias a los tiros libres (6/6) logramos una ventaja que nos da tranquilidad para lograr la ansiada victoria. Ahora a seguir trabajando y creciendo para competir el domingo que viene.


 

2ª Autonómica Femenina ORO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

DISTRITO CARABANCHEL

56

25

(10-10; 16-8; 13-4; 17-3) Partido que se inicia sin pena ni gloria para las nuestras. Poco acierto; precipitación y poco ritmo. Los primeros minutos son de igualdad, pero nos vemos con posibilidades de hacerlo mejor. Tras algún ajuste defensivo, la cosa empieza a funcionar; si bien no estamos muy acertadas de cara al aro, nuestra defensa sí está a la altura; lo que nos hace sumar dese el contraataque y empezar a tener ventaja en el marcador. Mención especial para nuestra segunda parte (30-7), en que conseguimos defender sin apenas encajar canastas en 20 minutos; lástima no haber estado más acertadas en ataque. Aún así la diferencia sigue subiendo hasta superar los 30 puntos de ventaja cuando termina el partido. Enhorabuena chicas, a seguir así.=


 

2ª Autonómica Masc PLATA

BT

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

58

90

(19-20; 22-19; 9-24; 8-27) Nos ha costado darnos cuenta dónde éramos superiores. Eso, sumado con los aciertos de 3 puntos, han mantenido a BT en partido hasta la media parte, donde perdíamos de 2 puntos. Salimos a la segunda parte con "toda la carne al asador" porque no queríamos un buen arranque de BT que nos condicionara...y el resultado ha sido que hemos roto el partido a nuestro favor. Último cuarto sin bajar el nivel y con muchas ganas de demostrar nuestra superioridad nos dio como recompensa un partido con una abultada diferencia a nuestro favor. Seguimos intentando encontrar nuestro lugar en el equipo y viendo "quien puede aportar dónde", pero con buen nivel de trabajo entre semana que ya va dando frutos. A seguir así!!!.


 

Sub22 Masculino PLATA

ARCANGEL RAFAEL

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

64

53

(15-13; 15–16; 15–11; 19–13) TL: 7/4 Este domingo afrontamos un nuevo reto en el colegio arcángel Rafael con muchas ganas, el partido comienza encaminado, concentrados y dominando el partido con unas defensas muy efectivas y encontrándonos en ataque, al final del primer cuarto, los rivales encadenan varios ataques efectivos y nos perjudica en la concentración y en el marcador. El segundo y el tercer cuarto es un mano a mano de defensas, la suya siendo en zona, muy efectiva, robando balones y castigándonos a la contra, nosotros encontramos huecos en su zona por lo que llegamos al cuarto a cuarto disputando el partido. El último cuarto, perdemos la concentración, no sabemos reaccionar, y nos toman la ventaja suficiente para sacarnos de la pelea. ¡Tenemos mucho trabajo por delante!


 
 

sábado 4 de noviembre de 2023

Alevín Femenino 2º Año

COLEGIO MIRAMADRID PARACUELLOS

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

76

43

(6-10; 16-10; 16-8; 13-0; 13-2; 12-13) Tras un duro partido la jornada anterior, jugamos este con otro ánimo y se notó en el inicio, fuimos de más a menos debido a que pecamos de individualismo en las acciones de ataque lo que nos lastró en cansancio en la segunda parte, recibiendo casi todas las canastas en contras que no llegábamos por poco. Aun así el último periodo sí tuvimos esas energías y ambos equipos realizaron un buen final de acto incluido triple sobre la bocina.


 

Alevín Masculino 2º Año

CLUB EUROPEO BALONCESTO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

72

46

(10-11;9-2; 10-12; 13-4; 12-13; 18-4) Después de meses de trabajo por fin llegaba el primer día de competición para los chicos del Alevín masculino. Muchos nervios para empezar de todos los chicos, lo que hacía que nos olvidáramos de muchas de las cosas que hemos trabajado. Tras los nervios iniciales, los chicos retomaron lo que sabemos hacer y eso se notó. Sin embargo, el segundo quinteto comenzó igual, pero no fue capaz de reconducir esos nervios, y las perdidas en la presión una y otra vez fueron la tónica. La frustración fue a más y cada uno intentó arreglar el problema por su cuenta, debemos de ser capaces de ver que en equipo todo es más fácil. En resumen, hubo 2 partidos en 1. Los sextos impares fuimos capaces de hacer lo que sabemos hacer y jugar de tú a tú con el rival; los pares, cada jugador luchó por su lado y 1 contra 5 es imposible.


 

Benjamín Femenino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

UROS DE RIVAS DENTAL EVEREST

1

51

Segundo partido consecutivo complicado a pesar de jugar en casa. Equipo rival con una calidad técnica muy alta incluso propia de un equipo alevín. La mayor parte de nuestro juego fue en campo defensivo pasando en escasas ocasiones a campo de ataque. Fuimos mejorando la recepción de balón de fondo llegando a recibir y dar un primer pase, e incluso sacando de banda. Era dificil dar un segundo pase o avanzar con bote porque la defensa era muy intensa y nos costaba mucho llegar a defender el contrataque ya que era con pases y la rapidez y precisión del pase era muy alta. En los casos en los que nos ajustábamos a nuestro para conseguíamos que cometieran errores. Mejores sensaciones que en el partido anterior y mayor aprendizaje. ¡Seguimos entrenando chicas!!!


 

Benjamín Masculino 2º Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

UROS DE RIVAS 'B'

4

55

(0-10; 4-19; 0-10; 0-16) Seguimos entrenando y mejorando en los partidos, cada vez se van viendo más detalles, en este partido sin nuestro jugador más seguro con el balón el resto de compañeros siguieron dando pasos adelante para perder cada vez menos balones en los saques y botando para pasar de campo. Aún así en el último tercio nos quedamos aún algo bloqueados faltándonos buscar el pase a compañeros adelantados o desmarcados. En defensa se notó cuando cada uno estuvo con el suyo, recibiendo apenas sólo 5 canastas en varios periodos concediendo cada vez menos canastas fáciles.


 

Cadete Femenino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

C.B. MORATALAZ

92

28

(18-9; 21-6; 25-8; 28-5) Lo que parecía que podría ser un partido disputado siendo 6 cadetes y una infantil que jugó y dio la cara con valentía, sorprendentemente se nos puso de cara desde el principio y con mucha cabeza supimos llevarlo a nuestro terreno. Las visitantes intentaron acelerar el encuentro para buscar nuestro cansancio intentando apretarnos tanto al balón, líneas pase como jugadoras en segundas líneas de pase, aprovechándolo nosotras con penetraciones desde cabecera sin ayudas, mientras en defensa nos centramos en parar a su jugadora más determinante que tras un par de canastas supimos frenarla y que pasase el balón sin que le retornase. A partir de aquí fuimos dosificando fuerzas, esfuerzos defensivos que provocaban pérdidas o rebotes a los que corríamos castigando el balance defensivo pero corriendo una o dos jugadoras consiguiendo la mayor parte de las canastas de esta manera, mientras que en posicional cuando atacábamos con una inversión con cortes y reemplazos conseguíamos ventajas que no desaprovechábamos. Aún así debemos ser más solidarias para subir el balón, tanto las que no se consideran con las cualidades de ser base y se esconden por ello, como las que sí lo tienen para dar el pase de descarga antes. A seguir así, hemos empezado bien pero no debemos relajarnos y continuar con el trabajo bien hecho


 

Cadete Masculino 2008

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2008

C.B. LAS ROZAS "C"

47

82

(14-18; 12-21; 14-21; 7-22) Tercer partido de los chicos del cadete 2008. Tras los 2 primeros partidos competidos a pesar de solo jugar a ratos, en esta ocasión esto no fue suficiente. El rival fue muy intenso y físicamente superior. Mala salida, con 3 perdidas consecutivas dieron paso a nuestros mejores momentos, el equipo se centró en defensa y tuvo paciencia en ataque, igualamos en intensidad y competimos. Hasta llegar al 14 – 13. La dinámica continuó, durante algunos minutos más hasta el 21-18. Tras la remontada bajamos el ritmo, como si ya hubiéramos conseguido algo y un parcial de 2 a 20 (23-38) nos demostró que no podemos bajar ni un ápice nuestra intensidad y menos contra rivales como el de hoy. Está fue la dinámica continua, pequeños momentos de concentración por nuestra parte y relajación posterior. Parcial para nosotros 7-1 (30-39) parcial para ellos 2-11 (32-50). Durante los parciales en contra, lo peor, fue que buscábamos siempre culpables fuera: el árbitro, los compañeros… debemos de reconocer nuestros errores de forma autocrítica para buscar una respuesta y mejorar, si localizamos la culpa fuera no mejoraremos nunca.


 

Cadete Masculino 2009

VILLALBA FOTOQUO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 2009

90

14

Segundo partido fuera de casa , nos enfrentamos un rival muy trabajado, donde nos costó mucho poder jugar cómodos. Los chicos lo dejaron todo y ese es el camino!! A seguir mejorando !!


 

Cadete Masculino Verde

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

LICEO FRANCES "B"

35

70

(6-21;8-18;12-14; 9-17) Tercer partido de la temporada y primero en el que se pudo ver que si estamos más centrados y movemos más el balón podremos llegar a competir contra algunos de los equipos del grupo. Durante la primera mitad nos vimos muy superados por el rival. Mala protección de la zona y muchos despistes defensivo hacían que no entrasemos en el partido. El tercer cuarto fue el primero que pudimos llegar a competir en lo que va de temporada, pero como todo, tiene sus pros y sus contras, la nuestra fue empezar a creernos demasiado buenos y comenzar a jugar mucho uno contra uno sin apenas éxito. Estamos jugando mejor pero debemos comenzar a entrenar mejor, si no es imposible seguir mejorando.


 

Infantil Femenino

ENSANCHE DE VALLECAS A

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

suspendido


 

Infantil Femenino 1er Año

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

ARROYOMOLINOS C.B.

35

32

(11-6; 8-4; 12-10; 4-12) Empezamos el segundo partido de la temporada con buenas sensaciones. Tenemos una defensa bien organizada que nos permite buscar rebote, conseguir robos y podemos correr a la canasta en contraataque consiguiendo canastas fáciles. Al regresar del descanso el equipo rival se ve más agresivo a la canasta, se vuelven más duras en defensa y en el tercer cuatro conseguimos mantenerles el ritmo. En el último cuarto nos vemos más aceleradas, perdemos el control y damos malos pases, se nos ve más difícil entrar a la canasta y el rival aprovecha de esto para correr y encestar. A pesar de todo conseguimos mantener la victoria, tendremos este partido como uno del cual aprender y mejorar, pero aun así a disfrutar de la victoria. Felicidades y a seguir así!


 

Infantil Masculino

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

MOVISTAR ESTUDIANTES "A"

40

51

(10-15; 17-10; 8-17; 5-9) Partido muy intenso contra uno de los líderes del grupo. La excelente actitud de nuestro equipo nos permitió competir durante más de la mitad del partido, llegando a disfrutar una ventaja de seis puntos a mediados del tercer tiempo. Sin embargo, la gasolina no daba para más y las rotaciones eran obligadas. Aquí el equipo sufrió, tanto en claridad ofensiva como en el rebote, lo que permitió a Estudiantes remontar. Primeros dos cuartos muy similares: Defensa notable y ataques rápidos. Les sorprendimos con una mayor intensidad y descaro ante el aro. Muy positiva la transición y contraataque por bandas y buena carga en el rebote. Finalizamos mandando por dos. Tercer cuarto, comenzamos poniendo toda la carne en el asador y obtenemos una ventaja de seis puntos. El equipo contrario agota sus dos tiempos muertos. Sin embargo, el físico va diciendo basta y las rotaciones son necesarias, para los de pista y para el banquillo. La falta de frescura nos castiga en ataque, con malas decisiones y en defensa, especialmente en el balance defensivo y el rebote. No nos descomponemos, pero los puntos van cayendo poco a poco de su lado. Finalizamos con el orgullo de haberlo peleado y con la rabia por la derrota, algo necesario y positivo para exigirnos mejorar la próxima semana. Un día para estar orgulloso de todos estos chicos. Adelante campeones!


 

Júnior Femenino Pref.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

VALCUDE ALCOBENDAS 'B'

51

39

Partido en casa y con victoria importante, contra las terceras de grupo. En los primeros cuartos muy ajustados pero sabiendo atacar y cargar el orbite ofensivo, viendo nuestras superioridades, y saliendo de su presión con pases para que nuestras jugadoras pudieran correr y anotar solas. En defensa sólidas , con defensa individual y muy pendientes de defender cada una a la nuestra, impidiendo así que predijeran encontrar aro fácilmente. Lo único a destacar para poder mejorar el rebote defensivo, aún nos quedamos viendo el balón en vez de cerrarlo. Nos empezamos a alejar en el marcador con una buena mitad del tercer cuarto, ya que ellas estaban más acertadas y nosotras entramos en su terreno de juego, pero supimos aguantar y así poder desmarcarnos cada vez más del marcador. Asumiendo cada ataque y viendo nuestras fortalezas. Estuvimos fuertes en defensa y por eso supimos manejar el partido hasta donde queríamos. Muy contento por el partido y por las jugadoras que se lo merecen. A seguir trabajando.


 

Júnior Masculino 1er año

BALONCESTO ALCALA

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

53

37

(11-6; 13-16; 18-6; 11-9) El partido comienza con un primer cuarto de tanteo, ambos equipos con poco acierto en ataque. Comprobamos que podemos competir a pesar de la diferencia física entre ambos conjuntos. Durante el segundo periodo, tanto nosotros como los locales empezamos a anotar con más asiduidad, nos encontramos mejor a medida que avanza el cuarto y desde la defensa podemos correr y contraatacar, llegamos al descanso 2 abajo. Sabemos que el tercer periodo nos colocará en posición de poder competir o no por la victoria. Hacemos nuestro peor periodo; poca claridad y poco acierto; en cambio los de Alcalá salen fuerte y nos sacan cada vez más ventaja. Afrontamos los últimos minutos con la esperanza de que llegue un buen momento en ataque y poder reengancharnos al partido. No es así, y nos llevamos una nueva derrota a domicilio. Poco a poco vamos mejorando, sobre todo en nuestra defensa, cada vez más sólida. Necesitamos más acierto de cara al aro y podremos competir seguro. Ánimo a y seguir.


 

Júnior Masculino Pref.

TAC TEC VILLALBILLA BALONCESTO

VILLANUEVA DE LA CAÑADA

58

53

(11-16; 21-10; 16-16; 10-11) Esta vez, comenzamos bien, pero fuimos de más a menos. Nos costó mucho anotar en ataque posicional y la mayoría de los puntos se consiguieron en contraataque. Seguimos siendo débiles cerrando el rebote y permitimos 2 y 3 opciones en cada ataque. Por otra parte, tuvimos una fase de juego en la que nadie construyó y tiramos sin ton ni son, con poca eficiencia, facilitando recuperaciones rápidas de balón del rival que nos castigaron. Aún con todo, competimos durante casi todo el encuentro y sólo se perdió de 5. Sabemos lo que sucede y es sólo prestar más atención y concentración en los partidos para que tengamos resultados positivos. Uno de nuestros jugadores se lesionó: Alfredo, un esguince. Esperamos que se recupere bien.
 

El Club eres TÚ

caras_2324_110.jpg

Colaboradores

vive
Colaboran
Chemali Inmobiliaria
Colaboran
Descuentos especiales para miembros del Club
Colaboran
Clínica Phyos
Colaboran
Mayvigraf
Colaboran

Síguenos en

FacebookTwitter03TelegramInstagramYoutubeWhatsapp

Torneo Navidad

Organismos

Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada
Federación de Baloncesto de Madrid
Federación Española de Baloncesto

Escríbenos

© Club Baloncesto Villanueva de la Cañada